viernes, 20 de febrero de 2009

SEVILLA-AT.MADRID, DUELO DE CHAMPIONS

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta), el At.Madrid se mide al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la 24ª jornada de Liga. Se enfrentan dos equipos que luchan por meterse en la Champions League. El Sevilla ocupa la tercera posición con 41 puntos en tanto que el At.Madrid es sexto con 36 puntos. En la primera vuelta, el cuadro andaluz se impuso por 1-0 en el Vicente Calderón.

Abel contará con toda su plantilla, excepto Sinama que causa baja por acumulación de amonestaciones. El técnico rojiblanco lleva toda la semana preparando este transcendental choque. Espero que haya analizado bien los errores cometidos en el último partido. Yo le recomendaría apostar por Antonio López, Camacho y Banega en lugar de Pernía, Assunçao y Raúl García. Del resto del equipo, no tengo quejas importantes ,salvo que debería dar entrada a De Las Cuevas como revulsivo en las segundas partes.

El Atlético inicia una serie de partidos claves. Tras el Sevilla, llegará el Oporto en la Champions. De vuelta a la Liga, los rojiblancos recibirán al Barcelona y visitarán al R.Madrid. Luego, el equipo madrileño viajará a Oporto y cerrará este "Tourmalet" con el Villarreal en el Calderón.

El At.Madrid ha puntuado en seis de las últimas diez visitas al campo del Sevilla. Los colchoneros ha sumado un triunfo y cinco empates, en tanto que han caído en cuatro ocasiones. La única victoria llegó en la campaña pasada cuando los goles de Maxi y Agüero dieron tres puntos fundamentales para llegar a la Champions.

En cuanto a la estadística global, el Sevilla acumula 29 victorias mientras que el Atlético suma 12 triunfos. Por último, se han dado 28 empates en estos 69 enfrentamientos de dos históricos del fútbol español en Nervión.

Mi pronóstico: Sevilla 1 At.Madrid 3. Me gustaría repetir la victoria contundente lograda en la temporada 1992/1993 por el Atlético de Futre ante el Sevilla de Maradona; Bilardo entrenaba al cuadro hispalense y Luis Aragonés a los madrileños.

P.D.: Nicolas, editor del magnífico blog http://dalepelota.blogspot.com/, Miguel Angel, editor del sensacional blog http://graciasavo.blogspot.com/ y Husky Siberiano, editor del sobresaliente blog http://estoesarsenal.blogspot.com/ me han concedido el premio "Sello Olha Que Blog Maneiro". Muchas gracias.

19 comentarios:

El Impenitente dijo...

Empate a uno. Luego palmamos con Barça y Madrid, ganándole al Villarreal y empezando una fabulosa remontada que nos llevará entre el cuarto y el quinto a final de temporada. Seguirá Abel al que destituirán en la jornada diez de la próxima temporada por los malos resultados y seguirá el bucle infinito.

¡Kiko! dijo...

Que miedo me has dado @Impertinente, porque me suena tan real :(, ains... Yo necesito de verdad ver ganar al equipo contra uno de los fuertes del campeonato, es que como se nos de mal el mes de marzo me va a resultar insoportable seguir al equipo hasta final de temporada, demasiadas desilusiones ya... ¡Salud!

Borja Corchado dijo...

Este partido creo que es el más importante del 'Tourmalet' liguero, porque la tercera plaza tiene que ser el objetivo. Yo apuesto por un 0-2, que nos otorgaría el goal average particular con el equipo hispalense.

Un abrazo

Bocha dijo...

Y nacio el pibe del Kun!!

jeje... donde jugara??
Será igual al padre y al abuelo??

www.abran-cancha.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Un 0-2, que el Sevilla no anda bien, aunque en casa si se ponen ya se sabe...

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

Si hubiéramos ganado los últimos partidos en casa este choque no tendría tanta trascendencia. Sé que no sirve de nada, pero no puedo remediar acordarme de ello.

Enhorabuena por el premio.

Abrazos, amigo.

davichin19 dijo...

A ver si hay suerte y se puede conseguir una victoria, sería realmente importante para lograr esa tercera plaza en la clasificación e iniciar así con fuerza esta serie de difíciles partidos.

Saludos!!

Gabriela Miranda dijo...

Este partido es clave para el Atléti, haber si reacciona.

Saludos.

Nicolás dijo...

Uno de los tantos encuentros trascendentales que se vienen. Sevilla es un rival directo por la Champions, por lo que una victoria resultaria fundamental.

PD: Te mereces la distincion Fernando, tu blog es fabuloso.
Un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

uyyyyy...que partidos chivos, como decimos en argentina, le tocan de aca en adelante al alético.
Fuerza y ojala la seguidilla sea decorosa y positiva para el equipo, y el cuerpo técnico nuevo



un abrazooooooo

Stubbins dijo...

Que tal Fernando.

He estado un tanto desconectado ultimamente. Simplemente pasaba para animar a la familia atlética en los futuros compromisos y desearle la mejor de las suertes para el próximo martes en Champions.

Ojalá veamos otro Atlético - Liverpool en cuartos.

Saludos crack!

José Sellés dijo...

hola,
¿Qué pronostícas para este fin de semana?
Visitame en mi blog
un fuerte abrazo
GRACIAS

Anónimo dijo...

Y nació el pibe del Kun!

Que blog mas pedorro tenes.
Visitá el mío, poneme en seguidores y chupa mate.

http://abran-concha.blogspot.com

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

El jugador argentino del Atlético de Madrid, Éver Banega, se quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante el Sevilla debido a un golpe sufrido en una rodilla durante el entrenamiento del viernes, celebrado por la mañana a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Junto a Éver, no han sido convocados Luis García, por lesión, Sinama-Pongolle, por sanción, y Bernabé y Domínguez por decisión técnica. Abel Resino sí podrá contar con el central colombiano Luis Amaranto Perea, que se perdió el partido de Getafe en el último momento por una tortícolis.

Abel Resino facilitó la lista de convocados para el encuentro ante los hispalenses después del entrenamiento, que se alargó por espacio de dos horas. Una lista que forman los siguientes jugadores:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
2 Seitaridis.
3 Antonio López.
4 Pernía.
5 Heitinga.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
11 Maxi Rodríguez.
12 Paulo Assunção.
18 Maniche.
19 Miguel de las Cuevas.
20 Simão.
24 Camacho.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.

pablo dijo...

Pues a mí me parece que podemos ganar, el Sevilla suma a trancas y barrancas. Tendrá que asumir el peso del partido y ahí radicará el éxito de nuestra presión. Eso sí, como los de arriba fallen goles, no ganamos ni al Escalerillas.

Además ellos sólo disponen de Kanouté arriba, el resto fuera de combate. Hay que animarse...

Un abrazo.

atmadrid dijo...

ojala el Atleti se lleve la victoria en el pizjuan .esos puntos nos servirian para estar vivos y poder lograr la 3 posicion.

¿que alineacion pondrias al atletico frente al sevilla?

pasate x http://elatleticom.blogspot.com/
y dimelo

saludos.

Anfield dijo...

A ver si le meteis 20 jajajajaja

El Sevilla se crece en estos partidos pero os garantizo que si os poneis 0-1 teneis mas de medio partido en el bolsillo.

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,que partidazo el de esta noche,tras la conclusión del partido,se verá si el Atléti aspira a la Champions..o se tiene que conformar con menos,saludos!
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com/

atmadrid dijo...

os informo a todos los que querais ver el partido sevilla-atletico que lo podeis ver x
http://elatleticom.blogspot.com/

saludos