viernes, 6 de febrero de 2009

RECREATIVO-AT.MADRID, EL DEBUT DE ABEL EN BUSQUEDA DE LA PRIMERA VICTORIA DEL 2009

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid visita al Recreativo en la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Estadio Nuevo Colombino. El Recreativo ocupa la 15ª posición, si bien tiene un margen de siete puntos sobre el descenso y atraviesa una buena racha de resultados. Mientras el At.Madrid está situado en la 7ª plaza a cinco puntos de la Champions League y no conoce la victoria desde el año 2008.

Abel Resino debutará como primer entrenador colchonero. El toledano no podrá contar ni con Simao (lesionado) ni con Maxi (sancionado), ello provocará que su once sea circunstancial. Resulta complicado acertar el once que presentará el Atlético. Tras leer y escuchar varias informaciones, me decanto por este bloque: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García, Assunçao, Banega, Maniche; Agüero y Forlán.

Abel ha trabajado estos días la presión, la defensa adelantada y el tiro a puerta. Trata de dotar al equipo de carácter, ambición y llegada. Se acabo el "fut-voley" en los entrenamientos. Así resume el técnico manchego su filosofía:"Quiero que tengamos la personalidad de salir a ganar a cualquier campo. Los equipos grandes la tienen y nosotros debemos mostrarla, porque yo digo que para perder siempre hay tiempo. Si sales pensando en empatar, al final normalmente pierdes. Si defiendes atrás, pegado a tu área, generalmente también acabas derrotado".

El At.Madrid sólo se ha enfrentado en seis ocasiones al Recreativo en Huelva. Cuatro de ellas en Primera con un balance de una victoria colchonera (0-1 en la campaña 1978/1979), un empate (0-0 en la pasada temporada) y dos derrotas (3-0 en la 2002/2003 y 1-0 en la 2006/2007). Además, se han dado dos choques en Segunda con un triunfo madrileño (1-3 en la 2001-2002 con un mítico partido de Movilla) y una igualada (1-1 en la 2000-2001).

Mi pronóstico: Recreativo 0 At.Madrid 2. Y esta vez, sí, sí, voy a acertar. Ya toca, no ?

26 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Yo he puesto un 0-3 en la liga de predicciones de El Fútbol es Injusto... aunque lo hizo más pensando en todos los blogger atléticos que conozco que pensando con la cabeza.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Seguro que aciertas, Fernando, ya lo verás. Me encanta eso que dice Abel de tener personalidad. No recuerdo a ningún entrenador que la haya buscado desde que el equipo ascendió a Primera hace ya siete años -salvando a Luis Aragonés-. Siendo ambiciosos, nos irá mucho mejor.

Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,yo creo que ya si que ganamos,está Abel...y cambiará el sistema y seguro que ganamos,que ya nos toca,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Semblanza y frases de Jesus Gil:

http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/2009/02/semblanza-de-jesus-gil-y-gil-y-algunas.html

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
Me quedo con tu última frase, ya toca. Yo creo que con Abel lo sacaréis adelante. Yo como aficionado al fútbol os deseo suerte.
¿tu crees que lo sacará adelante?
Visitame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

Veo difícil que se cumpla lo de "a entrenador nuevo, victoria segura", la verdad. El Recre en casa está fuerte y el Atleti, aunque suene raro, está mucho peor que los onubenses.

Eso sí, con el Kun y Forlán...cualquiera sabe.

Saludos.
Querido Bogarde

ALVARO dijo...

Creo que Abel con esa mentalidad puede hacer un grandisimo bloque,y por fin poder ver jugar al Atleti como lo que es 1 grande.Esta temporada solo me ha gustado el Atleti en la Champions.

No, gracia a vo´ dijo...

Pues no se Fernando! Que quieres que te diga. A ver que pasa. Abel adelantó la defensa como bien dices, ¿sera positivo? Yo tengo mis dudas.

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Al menos parece que Abel ha traído algo de optimismo, que no es poco.
Dudo mucho que juegue con cuatro medios puros, quizá eche mano de Miguel De las Cuevas. Espero que tenga el valor de cargarse a Maniche. Y, por lo que veo, al que no le gusta que le exijan, continúa como portero titular.

Un abrazo.

Bocha dijo...

Con doblet de Kun se lo quedan, jeje, un saludo enorme y te spero por ABRAN CANCHA...

www.abran-cancha.blogspot.com

Alba dijo...

A ver si el Atlético de Madrid hace buena la frase de entrenador nuevo, victoria segura. No será un partido fácil y les va a costar abrir la lata. La paciencia debería ser la mejor arma.
Saludos

miguel diaz dijo...

Estoy muy ilusionado con la "nueva etapa" en el equipo. Sigo pensando que existe calidad más que suficiente para sacar los partidos adelante. En dos o tres días de trabaja es prácticamente imposible hacer nada que no sea mentalizar al equipo y ordenarlo antes del pitido inicial, luego....ya veremos. Confio en la victoria. Pronóstico 1-3. un abrazo. miguel

Mixaeliko dijo...

Un nuevo entrenador que enseára cosas nuevas para los aficionados,pero ya sabes lo que dicen entrenador nuevo,victoria segura.Espero que mis equipos consigan ganar.

Mucha suerte a tu equipo!
www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, esta semana veo la victoria de tu equipo y además de forma clara, en mi quiniela le he puesto un 2 fijo a ver que tal.

Y en cuanto a lo de Abel a tu equipo le puede ir bien, pero a mi me ha decepcionado algo ya que ha dejado al Castellón en la estacada y a dos puntos del ascenso. Sé que el cambio es "goloso" pero a mí no me parece ético. En fin....

Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Espero que Abel haya puesto las pilas a sus jugadores.

Creo que esta vez si aciertas en tu pronostico.

Saludos.

NoTe dijo...

Confío en la revancha de este equipo. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

De vacaciones!

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
¿qué equipo crees que ganará en el Oporto-Benfica?
Dame tu respuesta por favor en mi blog
GRACIAS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ujfalusi, Maniche y Miguel son las tres novedades en la convocatoria de Abel Resino para el partido frente al Recreativo de Huelva. El checo y el portugués vuelven a la lista tras cumplir la sanción y el alicantino regresa a la convocatoria tras haberse quedado fuera ante el Valladolid.

Se quedan fuera de la lista Maxi, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Simão y Luis García, por lesión y Bernabé y Domínguez, por decisión técnica.

La plantilla del Atlético de Madrid se entrenó a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón en la mañana del sábado y a continuación Abel Resino facilitó la convocatoria, que está formada por los siguientes futbolistas.

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
2 Seitaridis.
3 Antonio López.
4 Pernía.
5 Heitinga.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
12 Paulo Assunção.
16 Éver Banega.
18 Maniche.
19 Miguel de las Cuevas.
24 Ignacio Camacho.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Las bajas de Simao y Maxi condicionan el once. Con todo, confío en la victoria colchonera. ¿Qué tal un 1-3?
Saludos!
sílvia

Guille_Depor dijo...

El nuevo Guardiola, por vuestra suerte, esperoque sí.
Un saludo

Nicolás dijo...

Ya es hora, espero una victoria colchonera que llene de ilusiones a la gente en este nuevo proceso. Un 2-1 tal vez....
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Adal dijo...

Sólo vale ganar y es el momento de empezar a hacerlo con buen juego para ir cogiendo motivación de cara al Tourmalet que se avecina en un par de jornadas.

Me apunto al 0-2

Saludos desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

atmadrid dijo...

el atleti va a ganar oy al recre.

te interesa un intercambio de links?

mi blog es:
http://elatleticom.blogspot.com/

¿que alineacion pondrias al atletico este domingo?¿y que resultado pronosticas?

pasate x http://elatleticom.blogspot.com/
y dimela

saludos

AD dijo...

Ojala ganen, ya es hora. Creo que es un partido accesible, pero como esta ahora el Atletico es muy dificil fiarse de los rivales.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Suspenso y agonía desde Hampshire hasta Madrid´´

atmadrid dijo...

ya te e agregao a mis enlaces.

todos aquellos que quieran ver el Recreativo-Atletico que se pasen x http://elatleticom.blogspot.com/

y participad en la encuesta

saludos

atmadrid dijo...

si quereis ver el partido del atletico meteros en http://elatleticom.blogspot.com/