lunes, 9 de febrero de 2009

¿QUERIAN LOS JUGADORES CARGARSE A AGUIRRE?

Tras la contundente victoria del At.Madrid en el debut de Abel Resino, ha saltado a la luz un debate en el seno de la afición rojiblanca: ¿Querían los jugadores echar a Aguirre? ; ¿Han cambiado su actitud y compromiso en el terreno de juego con el nuevo entrenador?

Es una pregunta muy complicada de responder. Acepto todas las opiniones, pero va a ser muy difícil saber la verdad en este tema. En caso que los futbolistas quisieran cargarse a Aguirre no le van a decir. Y si no deseaban que Aguirre se fuera, muchos hinchas no se lo van a creer.

Sin embargo, resulta curioso que en Navidades nadie ponía en cuestión este tema. Las relaciones entre Aguirre y la plantilla supuestamente se rompieron tras la Navidad. Si es así, ¿ que ocurrió para que de buenas a primeras se cambiase el pensamiento de los jugadores?; ¿ por qué antes apoyaban a Aguirre y desde enero no lo hacían?; ¿ qué paso en la miniconcentración de Los Angeles de San Rafael a finales del año 2008?

Dando por sentado que existía un amplio malestar en la plantilla contra el técnico mexicano, el error fue no destituir antes a Aguirre. Si los dirigentes sabíam que los futbolistas estaban en contra del entrenador deberían haber solucionado este tema echando al técnico, pues resulta imposible variar una plantilla entera a mitad de temporada.

La Directiva cometió un grave error al dejar pasar los días en vez de tomar medidas. No se puede pensar que por ganar un partido se iba a cambiar algo. Si había que echar a Aguirre, cuanto antes mejor, pues se han perdido muchos días valiosos.

25 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
esto es una cosa imposible de saber Fernando.
La verdad es que los jugadores en las últimas jornadas habían bajado mucho su rendimiento y el equipo se resintió.
Si los jugadores quieren en menos de un mes se cargan al mister.
Espero que con Abel el buen juego predomine y que el equipo gane partidos porque hay plantilla para estar más arriba.
saludos des de Fútbol Mundial

ALVARO dijo...

Eso es algo realmente dificil de saber,y los jugadores realmente o por lo menos cara a la galeria querian que se fuera el Mexicano...
De todas formas con entrenador nuevo siempre se da el maximo de cada uno y por eso el atleti le basto media parte para liquidar al Recre.
Salu2 y 1 abrazo

Anónimo dijo...

Parece ser que los jugadores estaban en contra de la mini concentración en Los Ángeles de San Rafael, pero algo más debió ocurrir para que los acontecimientos se desencadenaran en un mes de febrero negro.
´
Yo creo que la mejoría del equipo es, en gran medida, producto del trabajo de Abel, aunque también estoy convencido de que la plantilla dejó de creer en Aguirre. Otra cosa es que se dejaran perder en siete partidos, eso atentaría directamente contra su honestidad profesional, y, sinceramente, me niego a creerlo.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

No creo que los jugadores quisieran cargarse a Aguirre. Aunque ha habido varias cosas que en la plantilla no ha hecho ninguna gracia (concentración en San Rafael, ausencia de castigo al caradura de Seitaridis, bula para Maniche, disparatado sistema táctico,....) La principal razón del cambio es que Abel ha movido bien sus fichas correctamente y tiene un discurso ganador que agrada y motiva a los buenos y a los que quieren ser buenos. un abrazo. miguel

RaMonStones dijo...

yo creo que si....
cuando los jugadores se ponen a echar al mister..lo consiguen siempre,duro pero asi es..

otra cosa no hay

una abrazo fernando!!

Tanque Silva dijo...

Fuerza Atleti , Fuerza Simão Sabrosa.
www.atletiomuerte.blogspot.com

Marco dijo...

Muerto el perro se acaba la rabia?

Saludos Fer!

¡Kiko! dijo...

Yo creo que los jugadores querían cargarse a Aguirre y Aguirre que se lo cargaran. ¡Salud!

Luisi dijo...

Sólo de pensar que unos empleados pueden provocar el despido del superior en una empresa... me da no sé qué. ¡Ya no quiero ser jefe!

No quiero epnsar en tal teoría conspiratoria, la verdad. Lo que ocurre, es que cuando llega un nuevo entrenador es como si de repente todos los jugadores partieran de cero. Los que habitualmente eran suplentes ven que si se esfuerzan como hasta ahora o más, podrían ser titulares con el nuevo. Los que habitualmente eran titulares ven que tendrán que demostrar al nuevo porque son titulares... y se esfuerzan más sí o sí.

Por eso tal vez el otro día pareciera que Forlán, Agüero y cía corrían más y mejor que con Aguirre. No porque con el último vaguearan para cargarselo... sino porque con Abel no tiene ganado aún el bonus.

Ese problema no lo tiene Raúl, por ejemplo. El jodío siempre, siempre, siempre, es titular venga quien venga... y siempre no hace más que pulular por el campo. ¿Lo quereis en el Atlético?

Sr. Piedra dijo...

Nunca se sabrá, pero estoy convencido que si hay un grupo de jugadores que se quiere cargar al entrenador, lo hace. Es imposible que solo con la mentalidad se consiga hacer en un partido lo que no se había hecho en todo el mes de Enero.
Si te fijas bien en todos los equipos pasa algo parecido, el caso más reciente, el Madrid, pasan de no hacer nada en el campo a siete victorias consecutivas solo con un cambio de entrenador, quitando que no jueguen a nada.
En el atleti pasó lo mismo, por que una cosa es que el Kun este en mejor o peor forma pero el otro día en Huelva, mágicamente recuperó el olfato. Yo creo que si quieren cargarse un entrenador lo hacen. Saludos amigo.

Guille_Depor dijo...

Pienso que sí. De una manera u otra, todos querían un cambiode aire.
Un saludo

Nicolás dijo...

Es dificil de comprobar, aunque yo soy de los que piensan que los jugadores, si quieren, se pueden cargar a cualquier entrenador.
Lo bueno es que Aguirre ya se fue.
Un abrazo!

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Igual decian de los jugadores del Barça con Frank, y ahora los del Real con Shuster. Yo no se que pensar, pero me huele mal.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

No se que pensar fernando! También hubiese sido muy raro destituirlo a Aguirre en su mejor momento (en cuanto a resultados) Pero si se sabía de antemano que la relación no tenía vuelta atrás, coincido con tu opinión.

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

En los medios de comunicación y en la afición hay varias opiniones sobre este tema, pero las más extendida apunta a que los jugadores no pusieron mucho interés en salvar a Aguirre, más bien deseaban su marcha.

SPACESTAR dijo...

Fernando, los ciclos en el fútbol son cada vez más pequeños, y si no se ganan títulos más. Aguirre parecía un buen tipo, pero nunca ha estado respaldado por Cerezo, auténtico equilibrista de la poltrona. El Atlético tiene mucho mejor equipo que el rendimiento que está dando en los últimos años. Es una lástima que no podais hacer elecciones y abrir ventanas y que entre aire fresco...

Xals dijo...

Más que echar a Aguirre, si esto fuera cierto tendrían que echar a 22 jugadores. ¿A qué punto del fútbol hemos llegado que si unos jugadores no están de acuerdo con el entrenador se dedican sistemáticamente a perder para que lo echen? Si yo jugara en el Barça, que es mi equipo, por muy mal que me cayera el entrenador daría el 110% en cada partido por mi equipo.

Yo estoy seguro que se lo han querido cargar, igual que se cargaron a Juande en las islas. Pero eso está claro que nunca podrá saberse. Eso sí, en verano yo hacía una escabechina si fuera el presidente y me oliera que ha pasado algo así. No se puede jugar así con un escudo y una afición. El que no salga a ganar todos los partidos, que se dedique a otra cosa.

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Ya tiene tela si es así
¿Qué opinas de la selección inglesa de fútbol?
Contéstame en mi blog, Gracias

Anónimo dijo...

Al final los futbolistas se salen siempre con la suya y eso es una cosa con la que alguien, tarde o temprano, tendrá que acabar. Es la dictadura de los futbolisas.

El misterio sin resolver es, como tú dices ¿qué pasó en Segovia para que los jugadores cambiaran de pensamiento con respecto al entrenador?

Saludos.

atmadrid dijo...

yo creo q no

¿que te an parecido las palabras de cerezo?

pasate x
http://elatleticom.blogspot.com/
y dimelo

te espero

jonceltic dijo...

yo tengo claro que sí, como le paso a Juande en los Spurs

Billie dijo...

Es un tema muy complicado, yo creo que la situación de malestar de la plantilla va más allá del técnico. Hay demasiado follón allá dentro y muy mal ambiente. Falta lo de siempre: jerarquía positiva, gente de la casa que mande, decida y se enfrente a la directiva y al técnico cuando convenga. Un abrazo.

Sílvia dijo...

hola!
Como siempre los jugadores terminan poniendo y sacando a entrenadores. Esperenmos que Abel "caiga" bien al vestuario, o a su grupo más influyente.
saludos
sílvia

AD dijo...

No me extrañaria, ultimamente el futbol da para todo. Los jugadores tranquilamente pueden hacer echar a un DT.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Todos quieren a Frank Ribery ´´

piterino dijo...

Está claro que esto se iba a comentar a poco que el equipo mejorase y ganara en Huelva (cosa nada difícil, por otro lado).
Yo no creo en esas cosas, aunque sí parece indiscutible que la relación no era la mejor con algún sector del vestuario. Al final, estas cosas supondrían lanzar piedras contra el tejado de uno ...