sábado, 21 de febrero de 2009

LA CHAMPIONS SE COMPLICA MUCHO

24ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

SEVILLA 1 Navas (86') AT.MADRID 0

El At.Madrid se queda a cinco puntos de la Champions y ya ocho puntos del tercero, el Sevilla, con el que además tiene el gol average perdido.
Encima, el Deportivo y el Málaga acechan por detrás. Un nuevo paso atrás de los colchoneros. El resultado más justo hubiera sido un empate, pero Navas decantó el choque con su postrero gol (de nuevo se pierden puntos al final de los choques). Forlán tuvo la ocasión más clara cuando sólo en el área chica estrelló el balón en el larguero en el minuto 26.

Abel planteó un partido a la contra al formar con tres mediocentros defensivos y dejar en el banquillo a Maxi y Agüero. Así, el Sevilla dominó durante los primeros 25 minutos, si bien no llegó a tirar a puerta. El Atlético se fue estirando y Forlán perdonó lo imperdonable; si hubiese marcado habría cambiado el rumbo del encuentro. En los instantes finales de la primera parte, el Sevilla creó peligro con balones aéreos, laguna habitual de los colchoneros.

En la segunda mitad, Maxi entró por Pernía. Abel buscaba la victoria. Sin embargo, hubo poco fútbol, mucho mediocampismo e extrema igualdad. En el minuto 25, Agüero entró por Maniche. Nada más entrar se sacó un pase a Maxi quien remató fuera. El Kun creó peligro, si bien no estuvo nada acompañado por un desaparecido Forlán.

El partido agonizaba con un justo empate cuando en el minuto 86 Navas se sacó un gol de la chistera. El extremo andaluz decantó el resultado al batir con un hábil toque la salida de Leo Franco. El Atlético intento igualar, pero ya era tarde. Nueva derrota y desilusión colchonera. Por cierto, el nefasto presidente del At.Madrid, Enrique Cerezo, ni asistió al palco mientras que el invisible Miguel Angel Gil Marín siguió sin dar la cara. Un día, pido su marcha inmediata del club.

El martes llega el Oporto en la ida de los octavos de final de la Champions League. Y luego seguirá el "Tourmalet" en la Liga: Barcelona en el Calderón, R.Madrid en el Bernabéu y Villarreal en el Calderón. No hay margen de error para los colchoneros.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_24_0134_0002.html


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=298&Itemid=1


http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/No-hay-mas-cera-que-la-que-arde

22 comentarios:

Borja Corchado dijo...

No veo al equipo con capacidad para salvar este tramo de temporada. Sinceramente, yo creo que no nos vamos a meter en Champions, y tengo mis dudas respecto a la UEFA.

El Atleti ha estado más sólido en defensa, pero ha sido un completo desastre en el centro del campo. Forlán ha estado desasistido durante todo el partido, todos los pases eran balonazos largos... así es imposible. Abel está haciendo todo lo posible para levantar al equipo, pero esta plantilla tiene demasiadas lagunas.

Un abrazo

Nicolás dijo...

Una de esas derrotan que duelen, sobre todo por tratarse de un rival directo. Lo que fallo Forlan fue increible. Como asi tambien el gol que se invento Navas.
Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

No queda otra que seguir trabajando. SUERTE

Saludos,

RaMonStones dijo...

a lo mejor lo mas justo hubiera sido el empate....
pero esta vez la suerte del gol se decanto para nosotros....

vaya susto q nos dimos con Perea,espero q se recupere pronto tras pasar la noche en el hospital

una abrazo fernando!!

y a ganarle al Oporto!!

Sr. Piedra dijo...

Era un partido dificil, se os complico todo con el gol al final, no me pareció que el atleti jugara mal, pero creo que le queda un arduo trabajo de mentalización de cara a los tramos finales del encuentro,el trabajo al final dará resultads. Suerte ante el oporto.

Anónimo dijo...

Estoy con Borja en que será muy difícil meternos de nuevo en Liga de Campeones. Lo de la UEFA, sinceramente, me da igual.

Ayer era un partido de verdad y el Atleti trató de ganarlo, pero falta calidad, fe, convencimiento.

En fin, un desastre.

miguel diaz dijo...

Yo sí soy optimista. El partido fue feo feísimo, pero no fue malo. Hemos recuperado equipo y confio en que los resultados lleguen.

un abrazo. miguel

¡Kiko! dijo...

Lo único positivo fue la solidez defensiva, pero una vez más este equipo no es capaz de ser bueno atrás y alante en un mismo partido :( En fin, más de lo mismo, ánimo ¡Salud!

futbollium dijo...

Lo justo hubiera sido el empate pero Navas estuvo acertado y marcó para el Sevilla .

Para mí no hay mucha diferencia entre el Atlético de Abel y el de Aguirre , otro gol en los últimos minutos .

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,pues si,la Champions se nos complica un poco.Pero ayer mostramos una mejor cara,y seguro que los resultados ya llegarán,un saludo!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Lo más justo hubiese sido un empate a cero.
saludos y suerte ante el Oporto.
sílvia

pablo dijo...

Ví a un Atlético jugando a un "tú la llevas" con el Sevilla, vamos que fútbol poquito. En la segunda parte con la salida del Kun pareció que sí podíamos pescar algo, pero no hubo forma.

Al final llegó lo inevitable, el gol sin tiempo para contestar que nos envía al cajón del olvido liguero. Nada nuevo a este lado del río.

Un abrazo.

José Sellés dijo...

hola, muchas gracias por visitarme
Disfrutaréis seguro, esta semana con el Atletico en Champions, lo de ayer, es agua pasada...
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Así queda la clasificación al término de la 24ª jornada:

1º. Barcelona 60; 2º. R.Madrid 53; 3º. Sevilla 44; 4º. Villarreal 41; 5º. Valencia 39; 6º. Málaga 39; 7º. At.Madrid 36; 8º. Deportivo de La Coruña 36

Es decir, el At.Madrid está a cinco puntos de la Champions y a tres de la Copa UEFA.

Anónimo dijo...

A ver que ocurre el martes, siguen fallando en los minutos finales.

Y sobretodo respecto a lo de Miguel Angel Gil, increible su posición en el club y que siga sin dar la cara. Otro que alguien me explicará algún día como se ha ganado su salario es Garcia Pitarch.

http://www.sillonball.es

AD dijo...

Agonico gol de Navas, y eso que yo apostaba por el Atleti. Sera cuestion de fijarse en la Champions, donde creo que son favoritos, por poco pero favoritos al fin para pasar de ronda.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Champions League: palpitando los octavos de final (I)´´

Billie dijo...

Lo veo muy chungo. Sólo confio en un milagro, tipo 4-2 al Barça como el año pasado, que llene al equipo de moral y comience a ganar partidos. Aún así, al Sevilla no creo que lleguemos. Ocho son muchos puntos,... aunque el Madrid, el Marca y el As digan que no. Un saludo.

Juancar dijo...

No se ve que el equipo reaccione,parecia que podia cambiar algo Abel,pero hay se ve que no es problema de técnico sino de plantilla y mentalidad.

Creo que quedara el 6º-7º este año,mejor centrarse en Cahmpion que puede tener opciones de pasar ronda.

Un abrazo

Máximo Iribarren dijo...

Cuántas temporadas llevamos diciendo que el Atleti necesita un mediocentro creador??? Casi desde que volvió de Segunda. La planificación deportiva es nula. Se ficha a ciegas...

sixers29 dijo...

Esta temporada es un desastre, y el problema es que para este verano planificarán la plantilla los de siempre....

Alba dijo...

La verdad es que fue una lástima esta derrota poruqe no estaban haciendo un mal partido. Esperemos que vuelvan al camino de la victoria lo antes posible.
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que perder contra Sevilla complica la Champions, pero todavía falta para que termine la Liga y supongo que será una definición palmo y palmo que se definirá en las últimas fechas. Atlético no tiene que bajar los brazos.