jueves, 12 de febrero de 2009

ENRIQUE CEREZO Y MIGUEL ANGEL GIL MARIN DEBERIAN IRSE DEL CLUB AT.MADRID

Los seguidores del At.Madrid debemos ser conscientes de nuestra función. No se puede permitir que Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista, sigan un minuto más al frente de nuestro club. Hay que protestar, chillar, denunciar, dialogar, publicar, insistir y mil cosas más hasta conseguir que estos tipos vendan el club y se vayan para no volver jamás.

Estas son los argumentos para calificar su gestión nefasta y perjudicial para el At.Madrid:

1º. Nunca en la historia del At.Madrid se han estado 13 años sin ganar un título, 9 años sin llegar a una final y 7 años seguidos sin jugar en Europa. Las peores cifras de siempre. Además, recuerdo la humillación de bajar a Segunda y no subir el primer año. Y qué se más se puede decir de una errática dirección deportiva, fichajes lamentables, cambios sin criterio entrenador, desprecio a la cantera, ...

2º. Venta del Estadio Vicente Calderón sin sacar ningún beneficio económico. Como he expuesto en otros posts sobre este tema, se paso de decir que se iban a sacar más de 100 millones a comentar que se cambiaba a pelo. Encima, no se convocó el referéndum anunciado.

3º. Recuerdo que estos tipos se hicieron con la propiedad del club sin poner un duro. El Tribunal Supremo reconoció la apropiación indebida del Club At.Madrid, si bien quedaron absueltos por prescripción del delito. Se denunció en 1999 cuando el delito se cometió en 1992. No obstante, quedo demostrado que se hicieron con las acciones del Club sin poner un duro, de ahí, la apropiación indebida.

4º. El 8 de julio de 2004, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Angel Gil Marín a un año y medio de cárcel por un delito de estafa. Gil Marín no ingresó en prisión ya que como establece la legislación en ausencia de antecedentes penales y en penas inferiores a los dos años, el procesado no debe cumplir en la cárcel su sanción.

5º. La deuda del club supera los 400 millones de euros, se deben primas a los jugadores del año anterior y la situación financiera está al borde del colapso.

6º. Falta de respeto a nuestra historia, a la afición y a la cantera. Se han perdido los valores que han marcado al At.Madrid desde siempre. Han utilizado de forma burda y vil el término de "El Pupas". Su origen es por perder una final de la Copa de Europa, pero estos tipos lo utilizan para justificar todos sus errores deportivos. El Atleti no es el Pupas por quedar cuarto o tener mala suerte, es "El Pupas" por perder una final europea en el último minuto. Es decir, por luchar por lo más alto, no por lo bajo como ahora.

7º. Y para acabar entres las muchas razones que podría dar para argumentar la salida de estos nefastos personajes, voy a poner una frase textual que Cerezo dijo ayer en "El Tirachinas" de la Cadena Cope: "Estoy y sigo en el At.Madrid para recuperar el dinero que he puesto". Toma ya. De traca. No ha puesto ni un euro y lo quiere recuperar ....

14 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,como siempre digo,si se van y es para mejor,adelante.Lo que me gustaría ami,es que tuvieramos un presidente que sienta los colores de verdad,y mirara por el bien del club y no pensar en llenarse los bolsillos.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el Atlético de Madrid es una empresa privada, a la que sus dueños ilegítimos han desposeído de su verdadera identidad.

Fernando, estoy contigo en que esta gentuza se tiene que marchar cuanto antes. Hay que gritar contra el palco en todos los partidos. y obligar a que los medios de comunicación sigan diciendo las verdades del barquero.

Además, eso de que pierden dinero con el club no se lo cree nadie. Ningún empresario mantiene durante dos décadas un negocio que no da beneficios. Se están forrando en un club por el que, en su día, no pusieron ni una peseta.

Un abrazo

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
Ya estás cansado de decirlo, suerte para el Atleti
¿Qué opinas del partido de España?
contéstame en mi blog
un abrazo

futbollium dijo...

Las declaraciones de Cerezo en la Cope no hacen más que seguir mostrándonos las intenciones de todos los personajillos del mundo del futbol : conseguir dinero como sea , cuanto más mejor y luego marcharme y si el club desaparece o le dejo en la miseria pues que venga otro y arregle la situación .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Normalmente los directivos de cualquier equipo terminan enriqueciéndose directa o indirectamente. Por aquí, Joan Laporta no ha puesto dinero ni se lo ha llevado, pero ha dejado de ser el discreto abogado que era antes de hacerse con la presidencia del Barça. El poder que otorga ciertos cargos (influencias, relaciones varias...) es mejor que un dinero al acto.
Saludos.
Sílvia

Bocha dijo...

Se ve mal por todo esto, aqui en la Argentina estamos peor.

Un abrazo y gracias por visitar ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

Sr. Piedra dijo...

Hola Fernando, gran post. Yo creo que con los 2 últimos puntos debe sobrar en la cabeza de cualquier seguidor rojiblanco para darse cuenta de que sois un club que no esta ni mucho menos en el lugar que se merece. Si a eso le sumas que frases como "Estoy y sigo en el At.Madrid para recuperar el dinero que he puesto", son de juzgado de guardia, creo que estos no son directivos, más bien carroña negociadora, podrían leer el título de tu blog como primera lección de lo que deben sentir cuando llegan al palco. Saludos

ALVARO dijo...

Joder desde luego este Abellan,primero se cargo a Calderon, y ahora va a po Cerezo,eso si que es un killer,jajajajja.
Todo este enfado se os iria llegando lejos en la Champion,cosa que creo que vais a conseguir,y la 3 posicion de la liga creo que la peleareis hasta la ultima jornada,aun asi con todo lo que tu expones deberian de irse los dos.
Salu2 crack

Marco dijo...

Argumentos inapelables Fernando!

Alba dijo...

Cuando en un equipo fallan las cosas no sólo es culpa del técnico;cada uno tiene su parte de culpa, pero siempre es más "barato" echar el míster que cambiar plantilla y directivos.
Saludos

Anónimo dijo...

Álvaro, no se trata de la marcha deportiva del equipo, eso es lo que realmente necesitamos, que si el equipo va para arriba y consigue resultados positivos, la protesta continue. No estábamos de acuerdo con el entrenador, pero menos todavía con la directiva.
Ojalá el Atleti hiciera algo grande, y estos se fueran, pero con estos carroñeros lo veo incompatible. Es un sentimiento extraño, el necesitar que tu equipo no consiga objetivos para que estos ladrones se vayan...

¡Kiko! dijo...

El problema es que por mucho que lloremos, o llega alguien con la pasta o lo veo muy complicado :(. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Yo critico la gestión deportiva, económica y social desde hace años. No voy a cambiar mi opinión por ganar dos partidos o quedarnos terceros. La gestión seguirá siendo nefasto y los puntos que he dado iguales.

El mal aficionado es quien sólo se fija si se gana al Getafe para pitar o no al palco. La gestión es la misma,no cambia nada por un gol más o menos.

Marcos dijo...

Toda esta gente cojean del mismo pie siempre, si es un bien para el club que se vayan. Saludos.
Marcos.