miércoles, 11 de febrero de 2009

EL AT.MADRID Y LA SELECCION ESPAÑOLA

Hoy, a partir de las 22,00 horas (La 1), España se enfrenta a Inglaterra en Estadio Sánchez Pizjuán en un partido amistoso. Veo la convocatoria realizada por el seleccionador Vicente Del Bosque y no hay ningún jugador del At.Madrid. Del Bosque acierta; ningún futbolista colchonero está ahora mismo capacitado para ir a la selección campeona de Europa.

Desde el 6 de febrero de 2008, es decir, hace más de un año, ningún futbolista del At.Madrid juega con España. Aquel día, el central Pablo fue titular en el triunfo español por 1-0 ante Francia. Desde la marcha de Fernando Torres al Liverpool en el verano de 2007, la presencia de colchoneros en la selección española ha resultado esporádica. Pernía, Pablo y Antonio López han disputado varios encuentros, pero ninguno acudió a la Eurocopa.

Resulta lógico que no haya rojiblancos en la selección. El At.Madrid es uno de los equipos que presenta más extranjeros en sus filas. En varias ocasiones, casi todo el once titular ha estado formado por jugadores foráneos. El Atlético sólo cuenta con ocho futbolistas seleccionables con España: Bernabé (tercer portero), Pernía, Pablo, Antonio López, Ignacio Camacho, Raúl García, De Las Cuevas y Luis García.

A principios de la temporada 2008/2009, el At.Madrid ocupaba el cuarto lugar en cuanto a los jugadores aportados a la selección española con 80 futbolistas. Le superaban el Athletic Club de Bilbao (89), el R.Madrid (112) y el Barcelona (114) mientras que aventajaba al Valencia (63), Real Sociedad (42), Español (41) y Sevilla (31) por citar los primeros lugares.

En cuanto a los jugadores más veces internacional con España vistiendo la camiseta rojiblanca, Fernando Torres encabeza la lista:

1º. Fernando Torres 42 partidos/14 goles
2º. Manolo 28 partidos/9 goles
3º. Rivilla 26 partidos
4º. Kiko 25 partidos/5 goles
5º. Pablo 23 partidos
6º. Caminero 21 partidos/8 goles

18 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Ni habra en muchos años puesto que hemos tenido partidos que el unico español era el Nacionalizado Pernia
Es una pena por que cuando llamaban a un jugador del Atleti te sentias orgulloso
Ojala el año que viene cambien las cosas y fichen jugadores nacionales y suban gente de la cantera
Hoy se me ocurrio una cosa¿Que te pareceria el año que viene tener a De Gea y Asenjo en la porteria?y no renovar ni a Leo y no contar con Coupet?
Un abrazo Fernando

ALVARO dijo...

Esque no entiendo porque el Atleti no tiene mas Españoles en sus filas,seria un acierto que este verano,pusiera sobre la mesa nombres de futbolistas Españoles para fichar,tipo Llorente,Jarque,Mata,etc...
Ademas creo que si Raul Garcia tuviera mas continuidad en el 11 rojiblanco,iria a la seleccion.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Algo no funciona, cuando el equipo que más jugadores aporta el el Liverpool!!
Lo que demuestra que no es algo exclusivo del Atleti, todos los equipos tiran de extranjeros antes que del producto nacional.
Es algo incomprensible, pero si en lugar de Camacho se llamara Camachinho o Camachenko, tendría más posibilidades de jugar...
Lo dicho, de locos.
Saludos

Anónimo dijo...

Gran documento como siempre, Fernando.
Con la salida de Torres hemos perdido un internacional que podía haber batido todos los récords.
De los de ahora, si Abel da confianza a Antonio López quizá pueda llegar al Mundial. Es mejor que Fernando Navarro, el del Sevilla.

Por cierto, te invito a pasarte por mi blog para ver la entrevista a Milinko Pantic que he podido hacerle.

Un abrazo!!

New dijo...

Pues creo que es buen momento para hacerse con más nacionales ya que la selección está en alza y se ha empezado a valorar el jugador español.

A pesar de la gran selección que tenemos, creo que se puede hacer otra gran selección 'B' con jugadores del tipo Llorente, Jarque, Torrejón, Alexis, Asenjo, Canella, etc.

Saludos desde El Cruce.

Máximo Iribarren dijo...

Ha coincidido que todos los de la plantilla pasan por su peor momento. Algunos como Pablo son un caso inexplicable. Vaya cambio radical...

Enric Adell dijo...

hola,
curioso dato el del atlético.
La base de la plantilla son jugadores extranjeros, pese a algun español, por lo que es normal que no vayan muchos en la selección.
Ayer en el partido de Italia-Brasil, en la selección italiana no había ningún jugador del inter, en cambio en la brasileña había tres de titulares.
Saludos des de Fútbol Mundial

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

JOrge, por supuesto que prefiero tener a De Gea y Asenjo (u otro portero de la cantera rojiblanca) antes que los viejos y cada día peores Coupet y Leo Franco.

Anónimo dijo...

No hay mucho más que comentar, entre los pocos españoles que están en la plantilla, los menos todavía que juegan, ¿a quién va a llevar'

Creo que a Del Bosque se le puede criticar que lleve a jugadores que, aunque están jugando en sus equipo, me parece que aún les queda bastante por demostrar antes de ir a la selección. Me refiero a Busquets y a Piqué.

Abrazos.

Sergio Requejo dijo...

Hoy hay un partidazo y me parece bien que se lleve a Busquets y a Pique para que cojan experiencia porque dentro de 5 años o menos seran piezas claves de la seleccion.

Juancar dijo...

Esta es una de las cosas que me hacen sentirme orgulloso de mi equipo,el Valencia CF.

Generalmente solo los laterales Miguel y Moreti en el equipo titular,el resto casi todos internacionales o ex-internacionales: Cesar, Marchena,Albiol, Albelda,Baraja, Joaquín,Silva,Mata y Villa. Los suplentes tb españoles: Guaita, Alexis, Vicente, Pablo Hernandez, Angulo y Morientes.
Y muchos salidos de la cantera o fichados muy jovenes como Marchena,Silva,Mata,Vicente,Angulo y el propio ALexis.

Prefiero un equipo base español con jugadores d ela casa si se puede y 3-4 extranjeros de mucho nivel.

Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

Lástima que el Atléti no aporte ningun jugador a la 'roja', todo al reves con el Barça ;)

Hoy creo que les metemos 4 a los ingleses, ya lo vereis.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!

PD: Habría que hacer un cantico para animar a la Selección, no os parece??

Ángel R. dijo...

Buenas,no tenemos internacionales absolutos españoles.Según leí,quieren hacer en el Atléti fichar gente española,y lo veo muy bien.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Estimado Fernando:
Es cierto, más de un año, sin jugadores rojiblancos en la selección.
Tal vez un mal enfoque con la cantera, que culmina con pocos jugadores en el primer equipo y menos titulares.
Tal vez lo inmediato del resultado, nos lleve a comprar lo ya hecho, olvidando que el que tiene la fábrica, es más grande que el que sólo tiene la empresa.
un abrazo.
te adjunto la dirección de mi blog, por si fuera de tu interés.
http://psicoanalisisdeporte.blogspot.com.
carlos fernández

Anónimo dijo...

Abel se ha marcado el objetivo de españolizar el equipo, por lo que esperemos que eso redunde en que haya jugadores del Atleti en la Selección. Pese a todo, da gusto ver jugar a España. Espero y deseo que esta noche ganemos a Inglaterra.

Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Como bien dices el Atleti antes era un surtidor de jugadores para la selección, pero aquella epoca paso, y sinceramente no veo ningún jugador de la actual plantilla capacitado para jugar en la campeona de Europa....que bien suena esto último!.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

España ha ganado por 2-0 a Inglaterra. La selección española suma ya 29 partidos sin perder. Da gusto ver jugar a España. A ver si dentro de poco algún jugador colchonero va con la selección campeona de Europa.

Anónimo dijo...

España, España, qué bien que anda España...Tiene todo para consagrarse en el Mundial de Sudáfrica. De los europeos, es la Selección más fuerte. El partido contra Inglaterra fue muy bueno.