martes, 17 de febrero de 2009

CUATRO REFLEXIONES TRAS LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE ABEL RESINO

Abel Resino ha cumplido dos partidos al frente del At.Madrid. Sin duda, poco tiempo para valorar su trabajo. No obstante, voy a exponer cuatro reflexiones sobre la situación del equipo y las medidas que Abel puede tomar en los próximos encuentros:

1ª. Preparación física de la plantilla:

Abel debe intentar mejorar la forma física del equipo rojiblanco. Va a resultar muy complicado dado lo avanzada que está la campaña, pero se nota claramente que a los jugadores les falta fuelle y fuerza. El rendimiento de los colchoneros baja bastante en el último tramo de los partidos.

2ª. Pernía/Antonio López:

Basta ya de padecer con Pernía. Debe ir al banquillo. Antonio López tiene que jugar de titular ya mismo. Abel no puede caer en el mismo error que Aguirre. Pernía pierde balones, no marca a nadie, comete faltas innecesarias y transmite su inseguridad al equipo. Antonio López cumple y rinde mucho más.

3ª. Banega, Camacho y De Las Cuevas:

Abel tiene que dar más minutos de juego a estos tres jugadores. Banega se merece ser titular para demostrar su clase. En tanto que Camacho y De Las Cuevas deberían jugar mucho más y salir desde el banquillo como revulsivos. Hay que cambiar la dinámica del grupo, no hacer lo mismo que Aguirre.

4ª. Baja forma de Agüero y Simao:

Estos dos jugadores no atraviesan su mejor momento. Agüero deja detalles, pero puede dar mucho más de sí. En tanto que Simao lleva perdido desde hace varias semanas. Abel sabe que Simao y Agüero son claves para ganar partidos. Su recuperación resultará fundamental.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas, mejorar el tono físico de los jugadores es casi imposible. Y más habiendo semanas con dos partidos y de bastante responsabilidad.

Sobre los jugadores que deberáin jugar más, es decir, Camacho, De las Cuevas y Banega, los dos primeros sí deberían ser más habituales, pero el argentino no. Cuando ha jugado ha pasado olímpicamente de todo y ha demostrado mucha indisciplina.

Y de Agüero, decir que está fundido. Cuando Aguirre lo sentaba para reservarle, le dabais palos y ahora que ha jugado muchos minutos, está quemado. Es lo que hay. Hay que saber reservar a los cracks para que estén a tono en los momentos cruciales. El problema no es que Agüero juegue o no, el problema es que se dependa tanto de él y que no haya nadie para suplirle.

Un abrazo!

Jorge-George Olmos dijo...

de acuerdo contigo
Ojala Abel no sea lo mismo que Aguirre por que para eso que no hubiera venido
Lo de Pernia clama al cielo
Simao estuvo fatal el otro dia
Aguero no estuvo mal se desfondo,Forlan cae en las mismas que con Aguirre cae demasiado en banda(hasta hubo una jugada que estaba de lateral derecho y se quedo parado)
y siento decir que Aguero nunca debe estar en el banquillo,por que es como si vas al Prado y dices hoy le ha dado mucho el sol a las meninas lo guardo hasta la noche
y los palos se le dieron a Aguirre con Razon por que ha sido nefasto,por que si nos clasifico para la Champions pero no me digais que con el equipo que tuvo no podia aspirar a mas y que el Sevilla estuvo fatal pero si estuvo apunto del racing de pasarnos
Un abrazo Fernando me encanta tu blog
Cuidado que viene la presion,jajaja

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Es poco tiempo para valorar la labor de Abel, pero como decía antes de que Aguirre se fuera, "hasta yo lo haría mejor". Simplemente con el cambio de actitud de los jugadores se ha visto mejoría. Lo que me preocupa es que se sigan cometiendo los mismos fallos, como lo de Pernía en lugar de Antonio López, que Maniche salga antes que Banega o Camacho, la baja aportación de Simao, Maxi o Kun. En fin, espero que saquemos mucho positivo de estos cuatro partidos de Liga y la eliminatoria de Champions, porque se puede acabar nuestra ilusión en marzo, y eso sería muy duro...
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

A mi lo que más me preocupa es la baja forma de 'KUN'.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí también me sorprendió que jugara Pernía en vez de A López. Por alguna razón será que se nos escapa.

No veo a Agüero bajo de forma, el otro día creo que jugó bastante bien. Otra cosa es Simao, pero date cuenta que está más solo que Gary Cooper. Se la dan y apañatelas cómo puedas.

En cuanto a la preparación física, lo veo difícil.

Y si hablamos de Banega, Camacho y de las Cuevas te digo lo mismo que con A López.

Saludos, Fernando,

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
gran reflexión
¿Qué te parece el posible fichaje de Juanito por parte colchonera?
dame tu opinión por favor en
mi blog
GRACIAS

SPACESTAR dijo...

Hola Fernando, los jugadores sufren claramente de estrés, por eso su bajo rendimiento. No hay receta mágica: preparación física y ganar partidos, lo demás vendrá solo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Kun está un poco "gordito", o eso parece a simple vista. No sé si a estas alturas de temporada se pueden poner en forma algunos futbolistas. El Atlético haría bien en intentarlo.
Saludos
Sílvia

cochise dijo...

Como dijo algún compañero, magil sigue dandole vueltas al cubo de Rubik. Sin mucho entusiasmo, que los suyo son otros altos vuelos.

Por saludarte simplemente, Fernando, que a uno ya esto de discutir sobre los muñecos del futbolín, como que no le trae renta. Pues ya pueden ser de platino, que si el de los mandos es un carne-el-pescuezo...

Un saludo.
Por un Atleti digno,
les tenemos que echar.

miguel diaz dijo...

Dejando por sentado que no tenemos laterales, salvo Antonio López. El problema creo que hay que centrarlo en los centrocampistas. El cuarteto virtuoso "intocable" (Simao, Agüero, Forlán y MJaxi9, obliga a utilizar sólo dos centrocampistas puros, puesto que por mucho que queramos Maxi y Simao no lo son y se quedan "enganchados" arriba. A lo mejor hay que plantearse dejar a uno de los dos en el banquillo y alternarlo, en función del resultado.

un abrazo. miguel

Orlando dijo...

Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.riquelme-ultimo-maestro.blogspot.com

pablo dijo...

Es tremendamente complicado mejorar la preparación física en Febrero, eso fue ideado allá por el mes de Julio se ha seguido la ruta planteada por Oscar Pitillas (si no me equivoco) y ya vamos jodidos.

Del López/Pernía, tanto monta monta tanto, quizá si puede considerse mejor al canterano, pero por poco.

En el tercer punto de acuerdo, deberías criticar a Maniche por su falta de.. todo.

Simao/Kun, viene motivado por el primer punto, ahora pasan una época mala porque el señor Aguirre planifica las cosas así, todos sus equipos viven Enero-Febrero con el piloto de la reserva encendida.

Llega las etapas duras, habrá que mantener la rueda esperando ataques, pero si vemos debilidad DEMARRAR, coño! Que.. ¡somos el Atlético de Madrid!

Un abrazo

Anónimo dijo...

El preparador físico del At.Madrid durante la etapa de Javier Aguirre ha sido Juan Iribarren. Y como todos han visto, los equipos de Aguirre bajan mucho su rendimiento en la segunda vuelta. Y como apuntas, enero y febrero son los peores meses siempre. Abel ha cogido una herencia envenenada.

Aguirre no ha sabido dar descanso a Agüero, pues le sentaba en los partidos importantes y le hacía jugar minutos en otros choques más fáciles. Al final, lo que ha conseguido es cabrear a AGüero y dejarle en mal estado.

Orlando dijo...

Ya puse el link en mi blog, es un verdadero orgullo tenerte. Un abrazo

Luisi dijo...

Yo también prefiero a Antonio López antes que a Pernía. Bufff...es que no hay color entre uno y otro.

Y Agüero está ultimamente regular tirando a mal... ¿sobrepeso tal vez?

pablo dijo...

Aclarado, creía que era Pitillas, ese hombre le he buscado y aparece como "recuperador físico" en el organigrama. Ya decía yo que me sonaba de algún artículo relacionado con lesiones de futbolistas.

En lo del Kun, no creo que estuviera especialmente mosqueado, en el del Barça se demostró que no podía jugar. ¿El del Liverpool? Sí, pero fue un partido solo. El mal estado viene por pasar las navidades con mucha gente en su casa, hacer poco ejercicio y perder la forma completamente...ahora podría decirse que ha pasado su "pretemporada" particular. Aunque todos están como unos zorros físicamente.

Anónimo dijo...

Te soy sincero, no he visto ninguno de los dos partidos. Pero estoy de acuerdo en lo que dices de Banega y Camacho. Sobre todo el argentino debería tener más oportunidades. Es un gran jugador y siempre que lo sacan responde. Además, con Raúl García y Maniche...no es suficiente para hacer llevar el balón a los de arriba.

Saludos.
Saque de Esquina

AD dijo...

Creo que Camacho es presente y futuro de este equipo, me parece un jugador excelente que ayuda mucho al mediocampo. Tambien noto a Forlan mas enchufado, el uruguayo es una pieza fundamental.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Eto’o, Raúl y el egoísmo latente´´

Hele Atlética dijo...

Hubiese añadido a Forlán junto a Agüero y Simao. No me parece que el uruguayo esté en su mejor momento. El pasado domingo acabó poniéndome nerviosa con tanta imprecisión en los pases.
Completamente de acuerdo en todo lo demás.

Un abrazo Fernando
Helena

Borja Corchado dijo...

Totalmente de acuerdo en tu exposición, sobre todo en la forma física de los jugadores. Es evidente que la preparación planificada por Aguirre es nefasta.

Juancar dijo...

De acuerdo con tu análisis,excepto Banega que lo conozco de su etapa valencianista,y al contarrio que casi todos los argentinos no se le ve implicado en los equipos a los que pertenece. Me recuerda al burrito Ortega,mucha calidad,pero poca cabeza.

Un saludo

Anónimo dijo...

Seguí sufriendo, Orlando Tristelmista fracasado…