martes, 3 de febrero de 2009

ABEL RESINO: "EL ATLETICO DE MADRID POR PLANTILLA E HISTORIA DEBE ESTAR SIEMPRE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"

Abel Resino ha firmado como entrenador del At.Madrid hasta el 30 de junio de 2009. Ha dejado el Castellón a dos puntos del ascenso a Primera. "El gato de Velada" llega cargado de ilusión, ganas y responsabilidad. Desde aquí, le deseo los mayores éxitos.

Abel llega con Santi Denia, ex jugador rojiblanco, como su ayudante y Miguel Peiró como preparador físico. Abel confía en su grupo de trabajo para reflotar al conjunto madrileño. En su presentación, Abel ha comentado: "Quiero ayudar a la plantilla a demostrar la calidad que atesora. Hay plantilla suficiente para dar la cara tanto en Liga como en Champions. Resulta necesario que los jugadores recuperen la confianza y vuelva la senda de las victorias. El Atlético por historia y plantilla debe acabar entre los cuatro primeros en la Liga" .

Os dejo algunos datos más para conocer como entrena Abel Resino:

- Sus modelos como técnico son Luis Aragonés y Arrigo Sacchi

- Sus equipos juegan un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1

- Le gusta presionar al rival arriba y no esperar en su campo, zaga adelantada, forzar el achique de espacios, jugar al toque y buscar la profundidad por las bandas

- Busca dominar el partido, ser protagonista y no jugar a merced del rival

- Ejerce una férrea disciplina en el vestuario, tiene carácter ganador y seriedad

- Apuesta por la cantera, si bien igual no lo puede hacer de forma inmediata

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel es un buen entrenador , su único borrón fue la temporada pasada con el Levante pero las circunstancias que rodeaban al equipo levantino no eran las mejores .

De lo que no se puede dudar es de la ilusión que va a poner , y eso precisamente es lo que le hace falta al vestuario rojiblanco : ilusión por pertenecer a un club como el Atlético de Madrid .

Billie dijo...

Esperemos que tenga suerte y nos meta cuartos, no lo tendrá fácil pero, por lo menos, es del Atleti. También espero que sigan las protestas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustan las primeras declaraciones de Abel en las que dice que el equipo ha pegado un bajón y hay que detectar los problemas para saber resolverlos. Y también ha dicho que el equipo debe crecer, lo que demuestra ambición.

Saludos.

miguel diaz dijo...

No se sí Abel tendrá suficiente tiempo para poder aplicar su concepto.

La defensa adelantada requiere un muy buen trabajo en defensa, amén de centrales rápidos, laterales de garantias (del tipo o el balón o el jugador, pero los dos juntos no) y sobre todo un portero eficaz con los pies y en el uno contra uno.

Pero lo principal es recuperar la confianza en el vestuario y la entrega sobre el terreno. Abel, al menos, se sabe el himno del Atleti.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho su declaración de intenciones. Siendo cauto, ha dejado claro que el Atleti tiene que luchar, como mínimo, por estar entre los cuatro primeros, y que debe infundir un gran respeto en todos sus rivales. Espero que nos devuelva al sitio que nos corresponde.

Un abrazo

piterino dijo...

Ahora va a ser verdaderamente interesante ver el rendimiento del equipo con otro entrenador que, por lo que le conocemos, suele implantar señas de identidad distintas. Le deseo suerte, sobre todo en Champions.
Sólo discrepo con él en que no tengo tan claro que el Atlético tenga una de las cuatro mejores plantillas de la Liga; ahí ahí va a estar ...

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Yo no soy muy optimista! Ojalá me equivoque pero no creo que Abel sea capaz de revertir esta situación. Ojo, no critico su capacidad como entrenador pero a decir verdad el Aleti tendrá que remontar demasiado en muy poco tiempo. En pocos días se reanuda la Champions, y nuestrp juego actual es lamentable.
Además, un contrato de seis meses marca que no existe plena confiaza en el seleccionador. Es notorio que Abel esta a prueba en el Atlético.

Saludoss!!

Migue

Anónimo dijo...

Ojalá que en Atlético el técnico le imprima un sello ganador, plantel tienen...Teniá mis fichas puestas en Diego Simeone para reemplazar a Aguirre pero se ve que la última mala campaña en River lo condicionó. Un abrazo. Y éxitos.

¡Kiko! dijo...

Como todos estoy a verlas venir, no sé todavía que pensar, si será nuestro salvador o quien nos de la puntilla. Al menos es un tío honesto y de la casa y aunque sea solo por la novedad seguro que, o eso quiero creer, tendrá un efecto revulsivo (aun recuerdo la etapa de Pepe Murcia como la mejor del atleti en los últimos años)¡Salud!

Jogo Aberto dijo...

muito bom o seu blog.
afim de fazer parceria, eu add o link dio seu blog e vc add o link do meu blog.
esta afim?

Anónimo dijo...

Le deseo a Abel lo mejor, por la cuenta que nos trae...
Por otro lado, creo que merece una mención especial Aguirre, que se ha ido como un señor, incluso han comentado que perdonando medio millón de euros. Lo cortés no quita lo valiente, tanta gloria lleve como paz deja.
Saludos

New dijo...

Parece que su carrera como entrenador en clubes menores ha sido un éxito. Ahora llega al Atlético de Madrid, club grande en el que le exigirán "algo" más que al destituido Aguirre.
Creo que, al menos en esta temporada, no lo logrará ya que todo esto ha derivado en otro proyecto fracasado de la dirección deportiva y del propio club.
El bajón del último mes del equipo no me parece ninguna casualidad, ni tampoco culpa del Sr Aguirre.

Un saludo desde El Cruce.

Anónimo dijo...

afim de fazer parceria?

Gabriela Miranda dijo...

Espero que a Abel le vaya bien en el Calderón.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola.
suerte para Abel y el Atlético.
saludos
sílvia

Juan y Fer dijo...

Hola,
y seguro que ahora acabará en esas posiciones y Abel callará esas bocas que siguen defendiendo la labor del "extraordinario" Aguirre
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que la decisión de despedir a Javier Aguirre fue un error. Hay que seguir mirando al palco.

La fama de entrenador "ultradefensivo" con la que cuenta Abel...¿se ajusta a la realidad?

Saludos.
Querido Bogarde

José Sellés dijo...

hola, está bien
Oye, ¿Qué final pronostícas para la Copa del Rey?
Por favor contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS un abrazo

Rubén dijo...

Amigo, ahora todo son buenos propósitos y buenas palabras. Lo mismo ocurrió con Bianchi, con Aguirre, con Pepe Murcia... como pierda un par de partidos, o juegue mal, pasará lo mismo que pasó con el mexicano.

Anda que, tiene malos referentes el jodío, eh, no se va a fijar en Schuster, jajaja.

Un abrazo!

NoTe dijo...

Momento de tomar decisiones cruciales y enderezar este barco. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por cierto, Abel no es ultradefensivo. Al contrario como he puesto en la entrada se trata de un entrenador valiente y ofensivo.