domingo, 21 de diciembre de 2008

EL ATLETICO TERMINA EL 2008 EN CHAMPIONS TRAS GANAR A UN IRREGULAR ESPAÑOL

16ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

ESPAÑOL 2 Sergio Sánchez (57') y Valdo (93')

AT.MADRID 3 Maxi (6' y 90') y Agüero (81')

El Atlético cierra el año 2008 con una importante victoria que le permite situarse en puestos de Champions y por encima del Real Madrid. Los rojiblancos llevan cuatro victorias consecutivas en Liga y nueve partidos sin conocer la derrota en la competición de la regularidad. Desde el mes fatídico de octubre, el At.Madrid ha ido mejorando hasta culminar un excelente mes de diciembre.

De nuevo, la dinamita en la delantera rojiblanca decidió el choque. En esta ocasión, los argentinos Maxi y Agüero certificaron el triunfo de la escuadra madrileña. Maxi ha recuperado su olfato goleador mientras que Agüero ha vuelto por donde solía tras unos partidos algo gris. Sin un juego brillante, el conjunto del Manzanares va a más.

El partido se puso de cara para los colchoneros con el gol tempranero de Maxi. Incluso el equipo de Aguirre pudo sentenciar, pero se complicó la vida según pasaban los minutos. En ocasiones, al Atlético le falta dar la puntilla antes a los encuentros. Así, en el inicio de la segunda mitad, el Español se vino arriba tanto que Sergio Sánchez aprovechó la falta de marcaje del ínclito Pernía para nivelar el marcador.

A partir de ahí, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, aunque se veía más peligro en el ataque madrileño. En el minuto 81, Sinama vio a Agüero desmarcado al borde del área, le pasó, el Kun se internó, se entretuvo, tiró, rebotó en un defensa y en el rechace marcó el 1-2. Luego, vino el susto del tanto bien anulado por fuera de juego de Nené. En los instantes finales, Maxi en jugada individual y Valdo al aprovechar un rechace en un corner cerraron el marcador.

En el lado positivo, hay que citar varios factores: la contundencia en ataque, el estado de gracia del equipo, la vuelta de Maxi y la calidad inmensa de Agüero. En el lado negativo, la irregularidad en varios momentos del choque, las cantadas de Pernía y encajar un nuevo gol tras un saque de esquina.

Links:

25 comentarios:

Nicolás dijo...

Ya lo dijo Aguirre Fernando, estan en estado de gracia.

La defensa sigue cometiendo sus errores, que se notan mas sin Usfalusi, sin embargo todo lo resuelven los de arriba. Es letal el poder ofensivo que tiene el equipo. Ah y celebro la vuelta al buen nivel de Maxi.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahí estamos, Fernando, cuando casi nadie lo creía hemos hecho lo más difícil que ha sido terminar en puestos de Liga de Campeones antes de Navidad.

Ahora hay que seguir así durante lo que queda de temporada.

Gran Maxi y gran Agüero, el dúo argentino nos deleitó ayer.

¡Feliz Navidad!

Enric Adell dijo...

Hola,
hay uno cuarteto en ataque (simao, maxi, forlan y el Kun) que asusta. Y lo mejor es que cuando no aparece uno está el otro.
Esta gran pegada permite solucionar partidos, pero no estaría de más mejorar en defensa porque para ganar títulos se tiene que ser mas contundente atrás.
saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
Fran “O Nano”

Rubén dijo...

Felicidades. Estáis haciendo una gran temporada. El mes de enero va a ser muy duro y estáis bien colocados.

Un abrazo!

Ángel R. dijo...

Buenas,tenemos un gran ataque que soluciona partidos.Debimos matar el partido pero no lo hicimos y con el 1-2 sufrimos muchos,hasta que apareció Maxi,en estado de gracia,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

piterino dijo...

La verdad es que el hundimiento del Espanyol (Fernando, ya cambió el nombre del equipo hace tiempo, jeje, ya no se escribe con "ñ") en 2008 ha sido inexplicable: un equipo que terminó cuarto la primera vuelta de la pasada temporada, y desde entonces ... cuesta abajo y sin frenos. Ojo.

Bien el Atlético, ha entrado en el esperado juego de ver quién pega más fuerte, y desde luego pegada tenéis de sobra. Saludos.

Mixaeliko dijo...

3 puntos de oro para el Atlético,seguir así y seguir sumando que de lo que se trata

Kun crack!

www.mxk10.blogspot.com

NoTe dijo...

Maxi es el alma de este equipo. Saludos!

ALVARO dijo...

Henorabuena colchonero,realmente os mereceis ese puesto,aunque hoy os lo pueda arrebatar el Villareal.

Y esque esos 4 fenomenos que teneis ahi ariba pueden ganar a cualquiera y en cualquier estadio.Ademas de esos 4,tambien contare con el magnifico Maniche.

Saludos y espero verte por:
siemprereal.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, ¿qué jugador te gustó más del Atleti? felicidades por tu equipo SALUDOS

José Sellés dijo...

Se me había olvidado FELIZ 2009 y FELICES FIESTAS, un fuerte abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

CLASIFICACION 16ª JORNADA:

1º. Barcelona 41

2º. Sevilla 31

3º. At.Madrid 30

4º. Valencia 30

5º. R.Madrid 29

6º. Villarreal 29

7º. Deportivo 27

Sentimiento Perico dijo...

Creo sinceramente amigo que ayer merecimos mejor suerte la verdad. De todas maneras mi enhorabuena por la victoria.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Bocha dijo...

Fer, soy Cristian, EX MUNDO FUTBOLERO BLOG, te comento que ABRAN CANCHA es mi nuevo sitio, por lo que quería renovar los links.

Saludos y avísame cuando ya estén.

Sílvia dijo...

Hola.
El Atlético está en un gran momento de forma. Poco pudo hacer el Espanyol ante el efectivo ataque madrileño.
saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

Hola,
al final habeis terminado el año terceros.
Espero que mantengais la buena forma, pero en la copa no, xD. Espero que nos lo pasemos en grande y veamos buenos partidos.
Felices fiestas Fernando!!!
saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada

Anónimo dijo...

Extraordinario fin de año: pleno de victorias, terceros, delante del Madrid, el Oporto en Champions, Fernando Torres con el Madrid...
No se puede pedir más!!

Por cierto, yo vi a Pablo bastante peor que a Pernía.

Un abrazo y ahora toca el Gordo!!!!!!

Anónimo dijo...

Fernandisco, que no te ciegue tu animadversión a Mariano, porque hizo un partido bastante serio, tío. Para mí (y jamás pensé que pensaría esto en algún momento de mi vida) se ha afianzado en el puesto de lateral izquierdo, y el hombre se pega unas palizas a subir y bajar sencillamente impresionantes.

Un abrazote, y Feliz Navidad, compañero.

Anónimo dijo...

Sobre Pernía:

Se valora que sube y baja la banda, lucha y corre mucho. Es lo mínimo que debe hacer un lateral. Eso lo hacen la mayoría de los laterales de todos los equipos.

Pero un buen lateral tiene sentido táctico, no deja huecos en su banda, sabe dar un buen pase cuando sube no colgar el balón sin más, dobla a su interior, no hace faltas innecesarias, no deja sólo al hombre de banda que marca como en el gol del Español, no provoca corners estúpidos.

Yo nunca voy a valorar y ponderar a un jugador porque corra o luche porque es lo obligatorio.

Pero respeto que haya gente que prefiere a Pernía antes que a Antonio López. No lo entiendo, pero lo respeto.

Alba dijo...

Un buen partido el del Atlético de Madrid y sobretodo lo mejor es estar entre los cuatro primeros a final de año. Ahora tocará corroborar esto en el 2009.
saludos

sixers29 dijo...

Hola Fernando, qué alegría que el atlético se haya situado en puestos de Champions, ahora toca disfrutar de ello.

Maxi estuvo excelente!!

Anónimo dijo...

Me alegro de vuestra victoria en Montjuic. Delante tenéis dinamita pura y eso os ha dado la posibilidad de acabar en puestos de champions. A disfrutar de las navidades en esa posición y por delante de... jejeje. Un beso

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme e futbol-chicks.blogspot.com
La próxima jornada habrá un partidazo, VALENCIA-AT. MADRID ¿Qué CREES y que QUIERES que pase?
Saludos, FELIZ navidad

Jorge-George Olmos dijo...

Jjejeje
estamos de enhorabuena,a ver cuanto duramos por que no me gusto la actitud del equipo cuando marco el primero.Pero bueno
Por cierto viste si cuenta con la cantera,Camacho,Banquillo(algo es algo)que lastima
Un abrazo Crack y felices Fiestas muy rojiblancasssss

Juan y Fer dijo...

Hola,
lo importante en estos partidos es sumar los 3 puntos y llegar a las últimas 5 jornadas con opciones reales de ser segundos.
La verdad es que Pernía no tiene remedio.
Saludos desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/