martes, 9 de diciembre de 2008

EL ATLETICO ACABA SEGUNDO TRAS EMPATAR EN MARSELLA

6ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2008/2009:

O.MARSELLA (FRANCIA) 0 AT.MADRID 0

El At.Madrid no ha podido conquistar la primera plaza del grupo que le permitía jugar el partido de vuelta de los 1/8 de final en el Vicente Calderón y evitar rivales más peligrosos, si bien esto resulta más o menos discutible. El Liverpool ganó por 1-3 al PSV con lo que acabó primero. El Marsella terminó tercero, va a la Copa de la UEFA, mientras que el conjunto holandés cerró el grupo al ser el peor con diferencia.

El Atlético no mereció ganar, incluso pudo perder, pero Coupet y la zaga estuvieron acertados. El conjunto de Aguirre apenas creó ocasiones de gol y se limitó a aguantar el empate. Este resultado valió hasta que el Liverpool se puso por delante en Holanda mediada la segunda parte. Pero incluso ni entonces el Atlético se lanzó a por la victoria. Sin duda, el club madrileño pierde muchos enteros cuando no juegan juntos Simao, Forlán y Agüero como ocurrió en Marsella.

El ambiente no fue tan explosivo como se esperaba por dos motivos: la libertad condicional para el ultra francés antes del partido y el resultado que metía al Marsella en la UEFA. No obstante, durante todo el partido, las bengalas y los botes de humo cubrieron la zona de los aficionados ultras del conjunto galo. Como siempre, la UEFA no hará nada ante esta situación.

En el lado positivo, me quedo con la buena actuación de Coupet y la defensa, varios detalles de Banega, la calidad (hoy con cuentagotas) de Agüero y el comportamiento del equipo en una situación complicada. En el lado negativo, destaco el pobre partido de Luis García (De Las Cuevas sigue en el banquillo por capricho del técnico mexicano), la nulidad de Sinama, la escasa ambición ofensiva y el poco tacto de Aguirre al tener 50 minutos calentado al canterano Ignacio Camacho para luego no sacarle ni unos minutos.

Link:

24 comentarios:

miguel diaz dijo...

No se qué es lo que ha sido más indignante: La actitud del Atleti en el segundo tiempo, el juego de Luis García (y van...) o lo que le están haciendo a Camacho. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Sinceramente ha sido lamentable el ver a Camacho calentando casi todo el partido para que luego saque a Maniche sin que el luso haya salido del banquillo para calentar . Del partido destacar la poca ambición del Atlético que ha tenido el partido en sus manos y lo ha desaprovechado por no irse descaradamente a por el triunfo y al final hasta el empate ha sido injusto pues al menos los franceses han buscado el gol de la honra .

Un saludo

Husky Siberiano dijo...

Hola
espero que en febrero ya estén con todas sus figuras en el máximo nivel y puedan soñar con la Champions. Nunca hay que perder las esperanzas...

vi un poco del partido y como siempre, a Aguirre le falta ambición. Si no se proponen ganar el Atleti va a sufrir mucho, tampoco puede depender de la inspiración de alguna de las estrellas ofensivas para salvar el partido.

Saludos y éxito en lo que viene.

NoTe dijo...

Para salir campeón hay que ganarles a todos no queda otra. Saludos!

Jose Villa dijo...

Bueno, echándole un vistazo a los que van a quedar "segundos" en sus respectivos grupos, quizá sea mejor así.
Saludos.

AD dijo...

Hay muchisimos grandes equipos en segundo puesto, los octavos seran increiblemente atractivos. A pesar de todo el Atleti sigue en carrera.

Un saludo Fernando!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Il Capitano acaba con el sueño del Burdeos´´

Anónimo dijo...

Felicidades, ya yevas 390 post... x cierto, ya colge en mi blog el link para descargar TUNELES de Roderick Gordon: es de mediafire, solo agregas al final de la direccion esto: ?zwmmmmzkjjm

Nicolás dijo...

No se si es peor o mejor haber entrado con segundos. Si te toca un Panathinaikos esta todo bien jeje...

Esperaba un climas mucho mas furioso del que se dio.
Un abrazo Fernando.

www.dalepelota.blogspot.com

Adal dijo...

Me quedo con tu resumen del último párrafo.

Al final lo importante ha sido la clasificación pero hubiera gustado ver a un equipo más ambicioso, la victoria tampoco nos asegura un mejor cruce.

Aguirre cada partido comete una torpeza más, además ahora tenemos un posible sustituto menos (Juande), o más, según se mire (Schuster).

De la UEFA y Marsella mejor no hablar: bengalas, botes de humo, plantón al presidente, un campo horroroso...

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aciertas en todo.

A mí me parece bien que en estos tipos de partidos se dé descanso a algunos futbolistas, qué quieres que te diga. Pero, luego Aguirre no sabe manejar otras situaciones.

Miguel de las Cuevas es un jugador de futuro y Luis García, no. Y si Camacho no va a jugar ¿para que lo haces calentar?

Abrazos.

Jorge-George Olmos dijo...

Esto se veia venir en vez de salir enrabietados(por que lo dire mil veces a este equipo le importa una mierda su aficion)salieron a ver las venir,lo de Camacho,es lamentable,pero bueno
Se paso y no perdimos ningun partido de Champions
Un abrazo Fernando

Anónimo dijo...

Lo de que es discutible que evitábamos los rivales más peligrosos lo dirás por el liderato del Panathinaikos… porque si hoy no hay sorpresas: Manchester, Arsenal, Juve y Bayern…

El Impenitente dijo...

Me encantaría un cruce contra Manchester, Arsenal, Juventus o Bayern. Sería un partidazo. Y pasar la eliminatoria sería para morirse.

Anónimo dijo...

Ayer nos quitamos dos rivales muy poderosos como Chelsea e Inter de Milán. Yo creo que son más complicados que Roma, Panathinaikos y Sporting de Lisboa. Hoy veremos como se da la cosa. Y digo lo discutible pues no se sabe bien como estarán de forma en febrero cuando se jueguen los octavos de final. A priori, unos son más complicados que otros, pero nunca se sabe como se desarrolla un equipo a lo largo de una temporada.

Alba dijo...

El único pero de quedar segundos de grupo es teber que jugar la vuelta fuera de casa. A pesar de esto, evitais dos rivales de entidad como el Chelsea y el Inter que también son segundos. A partir de ahora, los equipos han de salir a por todas y cada error se puede pagar muy caro.
Saludos

New dijo...

Creo que con una defensa como la de ayer se puede disputar perfectamente una eliminatoria de Champions, además, se evita al Chelsea e Inter.

A mi también me sorprendió la actitud de Luis García, un jugador sin demasiado gol pero que disputa el partido al 100% casi siempre. Ayer estuvo indolente.

Saludos desde EL CRUCE.

No, gracia a vo´ dijo...

A ver si Banega espabila dándole minutos en cancha. Ayer mostró cosas interesantes. Esperemos que siga progresando.
Tuve que ver el partido a las 12 de la noche sin saber el resultado. La verdad es que me imaginé un encuentro de mayor emotividad, pero me equivoqué.
Da un poco de bronca salir segundos por culpa de decisiones arbitrales, pero creo que es relativo ser primero o segundo de grupo. Veremos que rival nos toca.
Que flojo que esta Luis Garcia. Parece una sombra de aquel jugador que nos asombró en su primera etapa en el club.

Saludos,

Migue!

piterino dijo...

Habrá que quedarse con lo positivo: estáis en octavos, no habéis perdido ningún partido de la liguilla (con tres rivals de entidad) y se pasa la desagradable página de Marsella.

Por cierto, que para un futuro (espero) juez, episodios como el del ultra del OM le quitan las ganas a uno de ingresar ahí ...

Cristian Pulina dijo...

El grupo no era nada fácil...era junto al del Madrid uno de los más complicados y poco faltó para que fuerais 1ºs si no os roban en Anfield...una pena, pero bueno, poco a poco vais enderezando el vuelo, ojalá ganemos al Madrid este sabado y consigais superarlos ganando vuestro partido del Calderon.

Vamos!

P.D:Estoy en blogspot ahora, ya que los blog de MD tienen actualmente problemas, en mi perfil encontraras mi dirección.

Saluti fiera!

Visca el Barça

Sílvia dijo...

hola!
Era de esperar que no sucediese nada en las gradas. Cuando hay tantas expectativas, es lo que suele pasar.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
La verdad es que fue una gran primera parte del Atletico. ¡Qué vergüenza! lo de el fondo sur en Marsella
SALUDOS

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la clasificación, y vergonzoso que la uefa no actue contra el monton de bengalas que se encendieron en el velodrome.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya ambiente más cargado pude ver en el resumen que echaorn del partido en el telediario. Papelon para los jugadores.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Ya esta terminada la primera fase.
El atlético posibles rivales duros, pero como primeros hay 2 equipos asequibles.
Panatinaikos y Oporto.
A esperar el dia 19 para ver como queda todo.
saludos des de Fútbol Mundial