domingo, 20 de enero de 2008

PABLO, ABBIATI, CASILLAS Y EL LARGUERO DERROTAN AL ATLETICO

20ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 0 R. MADRID 2 Raúl (1') y Van Nistelrroy (42')

A los 34 segundos, Pablo dio un gol al Madrid. De vergüenza. Al filo del descanso, de nuevo, Pablo, no marca a Van Nistelrroy que remata medio de churro, pero Abbiati no salva a su equipo como sí lo hace Casillas en muchas ocasiones. El fútbol es muy sencillo: Casillas y el larguero pararon los tiros colchoneros, mientras que Abbiati y la defensa regalaron los dos tantos a los merengues. Una simple pregunta: ¿ Si Casillas jugará en el At.Madrid y Abbiati y Pablo en el Madrid quién habría ganado?

No se puede tolerar que Pablo falle estrepitosamente en el primer minuto de juego. Un jugador internacional no debe cometer semejante tropelía. Ahí empezó a decantarse el derbi. Poco a poco, el Atlético se vino arriba, pero se encontró con un inspirado Casillas y con el larguero en dos ocasiones en sendos remates de Motta y Agüero. El cuadro local merecía el empate, pero entonces el Madrid volvió a marcar aprovechando otro clamoroso error de Pablo y Abbiati.

En la segunda mitad, el conjunto de Aguirre intentó meterse en el choque, pero no logró marcar y se fue desinflando a medida que pasaban los minutos. Encima, el árbitro se tragó un claro penalti cometido sobre Agüero. Para vencer al Madrid, ya sabes que tienes que contar con errores arbitrales, la suerte en contra, un espectacular Casillas, pero si encima regalas dos goles ....

Lo vengo repitiendo desde hace tiempo, tenemos una defensa patética. Entre Perea, Pablo y Eller no dan una a derechas, encima Abbiati cada día se muestra más torpe. Al final, se ha demostrado que Falcón es mucho mejor que Franco y Abbiati. En el mediocampo, Motta estuvo bien, pero Raúl García va a menos debido a que se le está exigiendo jugar todos los partidos.

En las bandas, Simao se retiro lesionado cuando mejor estaba jugando; entonces, entró Reyes que como siempre no hizo absolutamente nada. La mitad del traspaso de Torres tirado a la basura. En la delantera, Agüero y Forlán necesitan un descanso, no se les puede exigir jugar todos los partidos desde julio. Por último, se nota que no hay recambios en el banquillo. Urgen fichajes.

Conclusión
: El Atlético sigue en Champions, pero ha tirado la Liga un año más y el Madrid se ha vuelto a mofar de nosotros. Algunos estarán contentos con quedar cuartos o terceros. Para mí no vale, debemos ganar un título. Somos el Atleti, no el Osasuna (con todo el respeto) que celebra acabar cuarto clasificado. Esta afición conformista debe despertar de su letargo y EXIGIR AL EQUIPO COMO UN GRANDE, NO COMO UN PEQUEÑO. Ah, hemos perdido todos los choques ante equipos de calidad: Real Madrid, Barcelona, Español y Villarreal.

Link:

34 comentarios:

Rubén dijo...

Bueno, amigo, una cosa. No puedes decir que si Casillas jugase en vuestro equipo... porque si Agüero lo hubiera hecho en el nuestro, os habrían caído 6 o 7.

Tampoco me parece bien decir al jugar contra el Madrid cuentas con los errores arbitrales, porque vosotros teníais que haber acabado con 10 o 9.

En lo que te doy la razón es que Pablo tiene nivel de Selección ni de Atlético.

Yo creo que el partido ha tenido dos fases muy claras. La primera parte que ha sido casi del Atlético salvando los dos goles y la segunda mitad que ha sido del Madrid, para mí, justo vencedor.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Perdona, con lo de Pablo, quise decir que NO tiene nivel para la Selección ni para el Atlético.

Lo siento.

Anónimo dijo...

Que asco. Los mismos protagonistas: Raúl, Casillas, nuestra defensa, y el arbitro.

De acuerdo sobre Falcón; Ha mostrado signos de calidad y debe jugar más.

Fuera ya: Reyes, Pablo, Pernía, Eller, Valera, Zé Castro, Perea, Cléber, Mista.

un saludo.

Jose A. García dijo...

Nos han dado un baño.
El Madrid va a ganar la liga de calle con un futbol practico y sencillo. Y con el mejor portero del mundo.

Nosotros a levantar cabeza. Llegaremos alto en copa y uefa y seguro que nos metemos en champions.

pd:reyes jugó?

Hele Atlética dijo...

Es cierto que todo lo que hoy denunciamos, tú llevas diciéndolo muchos partidos. Sobre todo lo de Reyes, hoy me ha dado vergüenza ajena. Y yo pensando antes del partido que hoy podía ser su día por eso de la motivación y tal...
Una cosa no estoy de acuerdo. En lo de la afición conformista. Puedo considerar que un tercer puesto en liga es bueno, sí. Pero claro que quiero títulos. Supongo que como todos.
Ningún reproche para una afición que ha coreado el himno a punto de finalizar el partido. Pelos de punta.

Un beso, Fernando
Helena

Sergio Medina dijo...

Ni Abbiai, ni Pablo, ni Casillas, ni nada de nada. Todo equipo medio decente contra el que hemos jugado nos ha mojado la oreja. Somos los líderes de la Liga de los regulares y malos, pero para ganar títulos hace falta otra cosa, porque en ningún momento damos sensación de equipo y el cansancio físico es más que evidente.

Marco dijo...

Sorpendente la cantidad de goles perdidos por el Aleti.
Pero los jugadores ¿salieron creidos de que podian ganarlo?

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la "cantada" de Abbiati. No te pueden rematar un corner con el pie a 1 metro del area. Y si lo hacen no es culpa del portero que sea gol, ademas ha estado apunto de pararla demostrando buenos reflejos. Ademas en los corners ha cogido todas, ni siquiera metio puños. Despues de la pesadilla que fueron los balones parados en el partido de ida, a mi Abbiati no me ha dejado mal sabor de boca.
La defensa de risa. Incapaces de luchar por nada con esa pandilla.
Muy bien Motta, una alegria.
Necesitamos dar descanso a Forlan y al Kun. Forlan estaba que no podia desde el 60..
Para luchar la liga el año que viene necesitamos 5 o 6 jugadores nuevos de nivel. 3 o 4 atras, 1 en el medio y 1 arriba.

PD: Robinho todavia se esta riendo de Perea.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Esperemos que no influya esta partido en la moral del grupo, sólo faltaría eso. Tenemos una eliminatoria fundamental en Copa así que será una buena ocasión para resarcirse ante un Valencia que también viene cabreado.
Un abrazo,
Rico.

atletista sin solución dijo...

Tienes toda la razón en tu comentario de hoy, pero excepto lo de fichar a alguien, esta temporada no podemos hacer otra cosa que pelear por ser terceros, que no está nada claro que lo podamos conseguir.

Éso y pelear por ganar los dos títulos es lo que nos queda. No podemos venirnos abajo, que queda media temporada.

Saludos.

sixers29 dijo...

pablo ya no es el mismo desde que casi ficha por el madrid antes de la pasada temporada.
Reyes ha venido a cobrar y a reirse de nosotros, está claro. A mí Maxi ya no me convence, sobre todo en esa posición y que sea el capitán del equipo me toca bastante la moral.

Necesitamos fichajes urgentemente!!!

New dijo...

Bueno, para el Atleti otra vez será, menudo gafe os persigue contra el Madrid. El Atleti parecía que salía enchufado al partido y un error imperdonable de Pablo os costó medio partido.
Discrepo en que el Atleti no ganara por Casillas y el larguero; el Madrid también dispuso de ocasiones claras, pero ahí va un tópico: el fútbol es así.
Aguirre hizo incapie durante la semana sobre lo importante que iba a ser estar atento a Ruud, pero son 12 los goles que lleva ya en Liga, no es de recibo cebarse ahí con Pablo. Veo más culpabilidad en ese gol para Abbiati.
Creo que primero os debeis consolidar en Champions.
Un saludo, Fernando.

veteranosynoveles dijo...

Hola Fernando. La clave del partido estuvo en las cantadas defensivas. Pablo y Abbiati estuvieron de 10...para el Madrid.
Casillas y la mala suerte os condenaron del todo. Mala suerte porque tras la lesión de Pepe se abrió una autopista por la derecha blanca...y se lesionó Simao.
Lo de Reyes es patético. Tiene calidad pero no sabemos donde se la dejó y lo que no tiene es cabeza.
Con esa defensa y con Motta (que no acaba más del 30% de sus partidos) no llegais a ningún lado. Estoy contigo. Urgen fichajes para consolidad Champions.
Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que me decepcionó el Atlético, se volvió a acobardar y no jugó como en los últimos partidos. Es verdad que Casillas sacó upar de manos para evitar dos goles, pero no estuvieron nada fino ni delanteros ni defensa. En fin, una derrota que espero que no les pase factura.
Saludos

Sergio dijo...

lo siento por ti fernando y por mi :(:(

el madrid se escapa, pero vamos a luchar hasta el final!!!

venga animo a los aleticos.

y estoy de acuerdo con tu titular del partido. regalasteis los dos goles, y casillas y los palos evitaron el empate como minimo. :(

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

juan dijo...

Fernando, no sabes como me identifico leyendo tu último párrafo.

varo140 dijo...

Bueno,el arbitro como siempre,y lo demas...no hay demasiada suerte y se ha perdido una oportunidad de ir a por la liga.Pero aun queda mucho...un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fernan,
La sensación de inferioridad nos atrapa en todos los derbis, parece que nos tienen tomada la medida, y ni jugando bien y dominando, como en el partido de ida, podremos con ellos.
La defensa, de chiste, es inaceptable que no se les pueda exigir sacar el balón con "un poco" de criterio.
El portero, transmite una inseguridad latente al equipo y a la grada, y no es concebible que no sepa ni despejar con los pies.
Con este panorama, la verdad es que yo no tengo esperanzas de ningún título...
PD: Si te das cuenta no hablo del Madrid ni del árbitro, ya que considero que el partido lo "regalamos" nosotros.
Saludos

piterino dijo...

Creo que tanto hablar del derbi, de cuántos años hace que no ganáis, de que este año sí, ... durante semanas no hace sino perjudicaros. Salís con exceso de ansiedad, y si no se controla a uno le falta el aire y es un peligro. Y el Madrid, todo lo contrario: sale al Calderón convencido de su grandeza y su superioridad.

De acuerdo en toda tu lectura del partido, salvo en lo de los errores arbitrales: si os expulsan a dos jugadores, no os podríais quejar ...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es difícil hacer análisis alguno cuando se regala un gol a los 30 segundos. No se puede tener que jugar siempre a remolque en el marcador con un equipo como el Real Madrid y la tónica es concederle un gol en los primeros 10 minutos.
Se ha visto que cuando esto no ocurre (como la temporada pasada) el equipo tiene opciones hasta el final.
Pero lo que parece imposible es que el Atleti termine victorioso nunca contra los blancos.
Es una maldición que va camino de perpetuarse y cada año resulta más doloroso...
Después del partido de anoche no comparto el optimismo de algunos por levantar algún título: Si llegamos a alguna final, ¿no saldrán echos un flan?
En fin...

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Me he leído el post porque me gusta leerte, pero tranquilamente me podía haber quedado con el título del mismo porque es un gran resumen del partido.

El Madrid ayer tuvo de mejor delantero a Pablo es increíble.

Gran partido del Kun y Motta me gustó bastante y estoy contigo que Raúl Garcia no estuvo a la altura ni él ni Forlán.

Un beso.

pd. Por cierto la liga no la tenéis perdida, para mi sois de los que mejor jugáis sino el mejor y la suerte del Madrid no puede durar 20 partidos mas. No creees?

J. Urrutia dijo...

Mala actuación en defensa, y escasa resolución arriba. Además en frente el icono de la efectividad, el Madrid, que juega mal y poco, pero que pega mucho (Van Nistelrooy) y para más (Casillas).

Era un derby, pero amigo, friamente solo son tres puntos. La situación no es mala, teniendo en cuenta la historia reciente. Sino, fíjate en mi Athletic, que está de extrema unción...

Ánimo y un saludo...

Juanjo dijo...

Estas derrotas contra el Madrid comienzan a ser crónicas...

Ayer os borraron la ilusión de la cara en medio minuto.

50 puntos en veinte jornadas es la respuesta a las críticas contra el fútbol del Madrid.

Quiénes sólo vean al portero y a Van Nistelrooy es que se conforman con un análisis de primaria.

Un abrazo

Zar Polosco dijo...

Lo peor no es perder, sino la sensación de fragilidad, de desmoronamiento. Mucho me temo que los cuatro próximos meses van a ser muy largos. Y no sé si felicitarte por haber avisado desde hace mucho cuales eran las vías de agua de este equipo. Y el agua ya nos llega a las pantorrillas.

Stubbins dijo...

Una lástima. El derby duró medio minuto, tal y como apuntan en sus titulares muchos diarios en el dia de hoy. El Madrid se encontró con el partido que buscaba, prácticamente en el vestuario. Fue un duro lastre para el Atlético que hasta el 0-2 trató de equilibrar fuerzas y hasta sometió al Madrid a muchos apuros.

Fernando, entiendo tu enfado, pero no creo que personalizar y atacar a los jugadores directamente implicados en los puntuales errores sea lo correcto. Ayer perdió el Atleti entero, una vez es por culpa de unos y otra de otros, pero un buen aficionado debe animar a los suyos y no lo contrario. Y eso aunque a Pablo haya que darle un par de collejones por lo de ayer.

Animo Fernando!! Queda mucha liga por delante y auguro que los Vikings no contarán con la diosa fortuna como lo han hecho hasta ahora. Tarde o temprano se les agotará.

Admin dijo...

Clave en el partido fue el error de Pablo que no dio seguido a Robinho. Tras el gol, el atlético se vino abajo. ¡animo, que el próximo ganareis en el derbi!

un abrazo.

Billie dijo...

Bueno, más o menos lo que ya hemos repetido durante toda la temporada y que se hace más evidente cada vez que el equipo fracasa. La plantilla no es tan buena como se ha vendido, no hay banquillo, falta compromiso, falta calidad. Vamos que si quitas a Agüero, Forlán, Raúl López y a ratos Simao, a ratos Maxi... ¿qué nos queda?

Pako Botella dijo...

Bueno,creo que debeis ir poco a poco,que quedar en Champions es bastante premio porque aunque hayais sido muy grandes,hace no mucho estabais en segunda,y hace ya diez años que no ganais nada,ademas solo habeis jugado champions bajo ese formato una vez....primero hay que asentarse en los cuatro primeros y despues pelear titulos,en mi opinion.Creo que es un error querer ser mas de lo que realmente se es.Un saludo!

Anónimo dijo...

"Creo que es un error querer ser mas de lo que realmente se es."

Esa frase me parece un insulto a nuestra historia, en un blog tan preocupado de la historia y de concienciar de ella. Totalmente desacertada. "Lo que realmente se es" abarca mas de 10 años. Y mas de 20.

Anónimo dijo...

La verdad yo también estoy decepcionado, y eso no quise dar pronosticos de este partido para no empavar al Atleti. Como culé esperaba que los colchoneros ganaran o por lo menos empataran. :(

Saludos amigo y será para la próxima temporada.

Nicolás dijo...

Creo que el Atletico demostro superioridad ante el Real, las situaciones lo demuestran, sin embargo el error de Pablo fue letal. El Real Madrid fue mas de lo mismo, inexistente en el juego colectivo, pero con una efectividad envidiable.
Animo Fernando!, asi es el futbol, sera la proxima.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No creo que Abbiati tuviera tanta culpa en la derrota. Sí la tuvo Pablo, pues regalar un gol en el segundo 30 de partido cambia completamente cualquier planteamiento inicial. Todo lo preparado en la semana se viene al traste nada más comenzar. Es un palo muy duro. El Altético no realizó tan buen partido com en años anteriores pero tiene polvora arriba y debió marcar al menos uno. Casillas y los palos salvaron al Madrid y este no perdonó a la mínima ocasión que tuvo, cosa que por cierto, viene siendo habitual partido tras partido.

Creo que salvo castastrofe muy extraña el Madrid es casi campeón. El Atlético deberá luchar por un puesto en Champions. Saludos

Chechu dijo...

@Varo 140. ¿Árbitro? Ése que no expulsó a cuatro jugadores del Atlético por codazos, patadones, entradones. Ese mismo no¿? Vale, majo. Encima de que vuestro equipo se hinchó a pegar patadas (encabezados por Motta y Perea) vienes y hablas del árbitro. ¿No recuerdas un fuera de juego inexistente cuando Raúl se iba solo para el tercero?

Budy dijo...

Que tal?
He puesto un dos fijo en la quiniela, no te digo más.
Un salud´.
P.D. Eres el protagonista de mi blog este fin de semana.