miércoles, 2 de enero de 2008

EL ATLETICO SE METE SIN PENA NI GLORIA EN LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA 1/16 DE FINAL COPA DEL REY 2007/2008

AT.MADRID 1 Mista (75')

GRANADA 74 1 Aranda (92')

El aburrimiento se apoderó del Vicente Calderón. Tras un pésimo partido, el Atlético certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 3-2. La eliminatoria no corrió peligro, pero los escasos aficionados que se acercaron a la ribera del Manzanares se aburrieron de lo lindo.

Aguirre formó un once inicial plagado de suplentes. Estos no supieron ganarse el puesto ya que apenas realizaron acciones de mérito. Sólo destaco algunos destellos de Miguel De Las Cuevas, las ganas de Jurado y la puntería de Mista.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un choque sin historia alguna. Un mero trámite. Otros equipos de nivel pasaron más apuros para clasificarse como el Madrid y el Sevilla. Así que, por lo menos, los rojiblancos pasaron a los 1/8 sin apuros y ningún jugador se lesionó.

Ah, este partido entraba dentro del abono total para ver la Copa del Rey y la Copa UEFA. De momento, los abonados rojiblancos han pagado más de 70 euros por asistir a encuentros ante rivales de "gran talla" como Aberdeen, Panathinaikos y Granada 74. Y hoy apenas se llegaron a los 7.000 espectadores. Por último, Maniche volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

Link:

27 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Hola de nuevo, Fernando. Feliz año a ti y a todos los lectores de tu blog.

El partido un desastre. La Copa no la respeta nadie, ni la Federación, ni los clubes, ni los profesionales. Los únicos que se salvan de esta quema somos los aficionados.

Un abrazo.

deckard dijo...

Vaya tela, vaya tela, desde luego no se como después de los partidos de octavos como este sigue la federación respetando este insulso modelo de copa en el que solo puede haber interes en rondas posteriores si te toca un rival de 1º que pone el equipo titular, porque con las ganas que ha puesto hoy el atleti...
Lamentable la actuación de Reyes, y por mucho que me pese, poco inspirado Luis García, pero algo bueno siempre deja afortunadamente.
1 abrazo y a romper el gafe de riazor

Billie dijo...

A ver si hay suerte en el sorteo del viernes. Aunque, ya puestos, si el objetivo es ganar la Copa... pues que nos toque el Barça o el Madrid.

New dijo...

Nada diferente que no le hayan pasado a otros grandes como Madrid, Barça o Sevilla. Han sudado tela para pasar eliminatorias. El Atleti al igual que todos cumplió su objetivo, así de aburrido es el actual formato y, como has dicho, mejor no sacar conclusiones de donde no se puede. O no se debe.
Sobre esto hay un artículo interesante en mi blog. Un abrazo y gracias por tus anteriores visitas.

Anónimo dijo...

Misión cumplida: todavía estamos en la competición.

Al mismo tiempo, es lamentable que nadie tiene respecto para la Copa. Mi pregunta es por qué. No lo entiendo.

un saludo a todos.

Dani Jerez dijo...

No se por qué les cuesta tanto a los equipos de Primera División doblegar a equipos de 2ªA o 2ªB. Desde luego la falta de motivación de muchos jugadores en Copa del Rey es preocupante.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

De acuerdo en la devaluación de la copa. Con las alegrías que ha dado el Atleti llevándosela en el Bernabeu... A ver que pasa el viernes.
Oye, yo también ví a Jurado con muchas ganas. Siempre se le acusa de tener clase pero muy poca sangre pero ayer le vi peleón. No me extrañaría su alineación en Riazor.


Un abrazo, Fernando

Helena

Anónimo dijo...

Es así la copa es de partidos de 180 minutos y si sentencias en los primero 90 mejor. No es que esté de acuerdo con el resultado pero es así, lo importante es que pasaron al igual que el Barça. Lo del Madrid si me alegra pues creo que aflojará puntos por allí, solo hay que aprovechar.

Alba dijo...

Que partidos se verían si las eliminatorias fueran a partido único. En este caso lo único que se consigue es que se juegue sin motivación y se aburra a los ecasos aficionados que acuden al estadio.
Saludos

Jose A. García dijo...

me da mucho miedo este atleti.

estamos muy lejos de la gloria y a un paso del abismo

Pako Botella dijo...

Estos partidos ya se sabe como son.Esperemos que cambien el formato otra vez la temporada que viene,porque la copa esta agonizando y es una pena.Un saludo!

Anónimo dijo...

ATLETISTA SIN SOLUCION, creo que los aficionados tampoco se salvan de la devaluación de la Copa. Es normal que la gente no vaya a un partido como el de ayer (ante un Segunda y sentenciado en la ida) pero lo que NO ES NORMAL es que el año pasado, en la IDA, ante LEVANTE Y OSASUNA (dos Primeras) fueran tambien 5.000 personas al campo.
La Copa no interesa ni al propio aficionado y un campo vacio debe desmotivar al propio futbolista...

el hombre del futbol dijo...

Hola Fernando, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece la alineación ideal.

Un saludo desde www.elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Hay que volver al formato de Copa a un partido, las primeras rondas, que descarga el calendario y da emoción.

Giorgio dijo...

habrá q acer algo con este formato.....hay partidos de pretemporada mása vistos!

esperemos q en ooctavos se vean buenos enfrentamientos


saludos

Csai D. dijo...

Fernando, feliz año para tí. Debido a lo bien que anda el Atlético y lo mal que anda el Barça, sólo puedo desearte un feliz año a tí, más no a tu equipo.

No, gracia a vo´ dijo...

No puede ver el partido Fernando! Pero estos choques estan marcados por el poco interés que despiertan. Lamentable lo de las entradas.

Saludos

Aupa Aleti!

Migue

juan dijo...

Yo, como no podía ser de otra manera, me sumo a las voces que piden las eliminatorias a un solo partido. Esto es un engaño. La Federación se está cargando la Copa.

piterino dijo...

Pues sí, eliminatorias a único partido descargan el calendario (motivo práctico) y reavivan el interés y emoción de la Copa (motivo romántico).
Del partido de ayer parece que no pyede deducirse casi nada; bueno sí, otra vez Reyes lamentable.

Saludos.

New dijo...

En mi blog me han escrito una nueva propuesta en forma de artículo, al ya tan oido y típico "eliminatorias a partido único". Pásate Fernando y me cuentas que te parece.
El Atleti este año tiene equipo, a ver como solventais la nueva papeleta que os supone jugar 3 competiciones, de momento va bien.
Un placer seguir intercambiando comentarios. Saludo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Unknown dijo...

Hola Fernando! Gracias por tus comentarios en mi blog sobre el Numancia

Tengo una duda sobre el Atlético de Madrid. Me podrias decir los precios de los carnets de socio los años de segunda división? Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para Fisno:

Los precios de los abonos se redujeron a la mitad (el más barato era de 14.000 pesetas) y el Atlético de Madrid alcanzó los 42.229 abonados, cifra récord durante la presidencia de Jesús Gil hasta entonces. La temporada anterior se había llegado a los 30.000 abonados por lo que el aumento resultó significativo. El descenso en los precios resultó clave en esta avalancha de aficionados.

Cristian Pulina dijo...

Los que deberiamos hacer algo somos los aficionados. Se están riendo en nuestra cara. Sevilla, Barça, Madrid, Zaragoza, Atletico... todos a punto de hacer el autentico ridiculo y rozar la eliminacion, por culpa de que no les interesa lo más minimo estos partidos...HOMBRE, POR SUPUESTO.

Y es que la copa que podria ser un torneo precioso, se sigue jugando de esta manera tan absurda y aun hay quien dice que deberia hacerse a partido unico y con más equipos regionales... pero esto que es una broma? el interes de la copa es que haya grandes partidos, y debería hacerse con un formato como la copa acb de basket, por ejemplo en navidad.

Semana grande en la que los 8 primeros clasificados jugarian cuartos a un único partido...y en 3 dias tienes la final con unos enfrentamientos espectaculares y una audiencia y entretenimiento sensacional.

Por suerte esta vez pasaron todos los grandes y en octavos se verán muy buenas cosas si dios quiere.

varo140 dijo...

Bueno,importante estar en octavos.A partir de aqui comienza la copa de verdad.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias. Entonces iban desde los 84 euros a los? cual eran los mas caros? Un abrazo!

Anónimo dijo...

Los más caros serían muy altos ya que van subiendo según la zona del campo. Y los más caros serían de las zonas al lado del palco.