miércoles, 9 de enero de 2008

EL ATLETICO A LA ALTURA DEL MADRID SEGUN LA IFFHS

El At.Madrid ocupa la 19ª posición en el ranking mundial de clubes del año 2007 elaborado por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS). Los rojiblancos se encuentran empatados con el Real Madrid y han subido 20 puestos en el último mes.

Esta es la clasificación oficial:

1º. Sevilla 306 puntos; 2º. Manchester United 281; 3º. Milan 280; 4º. Chelsea 277; 5º. Santos 254; 6º. Boca Juniors 252; 7º. Inter de Milán 236; 8º. Liverpool 231; 9º. Roma 229; 10º. América 222,5; 11º. F.C. Barcelona 216; 12º. Arsenal 210; 13º. Weder Bremen 206; 14º. Colo Colo 204; 15º. Sao Paulo y Libertad de Asunción 202; 17º. Defensor 197,5; 18º. Hamburgo 192; 19º. At.Madrid y R.Madrid 190; 32º. Español 172; 37º. Valencia 167; 38º. Villarreal 164

La IFFHS adjudica un valor a las victorias y a los empates en encuentros internacionales y otro a las competiciones nacionales dependiendo siempre de la dificultad de cada Liga. Así, un triunfo en la Champions y en la Libertadores, vale 14 puntos y un empate 7. En la Copa UEFA y en la Sudamericana, una victoria da 12 puntos y una igualada 6. Luego, en la Liga española, los triunfos computan cuatro puntos y los empates dos. Por último, la Copa sólo suma a partir de las cuatro últimas rondas.

A principios de los años 90, el At.Madrid ocupó las primeras plazas en esta peculiar clasificación debido a sus buenos resultados. Luego, fue bajando de forma paulatina hasta que ha vuelto a repuntar con sus resultados del último año.

21 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Estas clasificaciones son absurdas. Estos son los mismos que colocan a la selección española siempre segunda y no ganamos ni a las tabas.

Som clasificaciones para que gente absurda como Del Nido y su afición saquen pecho.

Anónimo dijo...

Ya he visto la noticia esta mañana en el MARCA.
La verdad que son clasificaciones meramente ficticias porque no entiendo como el Sevilla puede continuar primero cuando en Liga ha llegado a estar cerca del descenso.
En cualquier caso es positivo ver al equipo de nuevo entre los más grandes.
Esperemos que siga subiendo.
Un saludo desde Un grande sin memoria

Alba dijo...

No está mal, pero la verdad es que no se que parámetros utilizan para hacerla y no me inspira mucha confianza
Saludos

Jose A. García dijo...

También pienso que esta clasificación es absurda.
Realemente no tiene lógica ninguna lo mires por donde lo mires.

Anónimo dijo...

De victoria en victoria hasta la derrota final ...

Doble J dijo...

Ayer pude ver la lista entera de los 350 equipos creo que son y viendo lo que hay por debajo si me apuras es una posición bastante elevada,para una temporada mediocre sin más, cierto es que estos ultimos meses le habrán otorgado muchos puntos pero me sorprende como equipos como el bayern a duras penas estan en el top 50.
Hay mucha gente critica con este sistema y a mi tampoco me parece del todo bueno ya que suman puntos igual equipos de ligas poco competitivas como equipos de ligas muy dificiles.

No obstante haber si es un aliciente para que los jugadores rindan más y entren en el top 10 de anataño

saludos

Andrés Romero dijo...

Yo no creo, nada, en esa clasificación. ¿Es acaso el Sevilla el mejor del mundo en la actualidad?

New dijo...

Pues resulta curioso, cuanto menos, que el actual campeón de la Liga española aparezca en la misma posición que el que, a duras penas, se clasificó para la competición de Intertoto.
Más curiso, es verdad, también es que estas clasificaciones son tan verídicas como que se realizan sumando las victorias y empates obtenidos por cada equipo.
Lo cierto es que esto dice bien de vuestro Atleti. Enhorabuena. Un saludo, fernando.

Billie dijo...

Ya tocaba situarse bien internacionalmente hablando. Todo es la UEFA, me parece que cada partido ganado suma 7 puntos (uno menos que los de Champions). Aún así, es una clasificación cada vez más prestigiosa y estar ahí es bueno.

 kotto dijo...

no estoy de acuerdo con este ranking no tiene sentido ... son ligas diferentes ¿¿¿¿como se pueden medir sólo por el hecho de ganar o empatar partidos????

en fin...


Un abrazo

Budy dijo...

Que tal?
Sin comentarios Fernando no voy a hacer publicidad a esta clasificación, bueno si,no es lógica ni coherente.
un saludo

Pako Botella dijo...

Tienen un sistema muy extraño de hacer esta clasificacion,yo no le doy mucho valor ni si quiera cuando el Valencia termino un año primero.Pero bueno,como anecdota siempre queda bien.Un saludo!

varo140 dijo...

A largo plazo puede tener mas logica,pero a corto...no hay mas que ver algunos meses cual es el mejor del mundo...
Un saludo.

Giorgio dijo...

y por encima q deberiáis estar! pero el madrid entraba en la clasificación ? si con capello no jugó a fútbol y con shuster solo practica el contraataque.......bien...errores

seguro que a finales de 2008 culés y atléticos estamos en el top5

saludos

Guido dijo...

Me parece que el Madrid hizo muchos méritos para estar más arriba.

Guido dijo...

Ah, y el Milan debería estar arriba del Sevilla...

juan dijo...

El Liverpool 8º!

Anónimo dijo...

Yo no creo mucho en estos ránkings, más de una vez no reflejan la realidad tal como debería ser. De todos modos, es muy difícil establecer quién puede ser el mejor equipo del mundo, o hacer una lista de los diez primeros...Es relativo. Te mando un gran saludo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones fernando, eso lo que dice es una sola cosa, que las cosas en el atlético vienen mejorendo y que va a más. No le pares a los madridistas que lo que estan es resentidos pues su equipo "campeón" no está en el primer lugar, asi son.

Juanjo dijo...

Y seguiréis escalando posiciones si continuáis así...

Pavlo dijo...

No concuerdo para nada. Un amigo me hizo ver que en 2006 Sevilla termino primero en el ránking, siendo que el Barcelona había ganado la Champions y Liga. Lamentable.

Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!