martes, 22 de enero de 2008

CADA DIA RESULTA MAS COMPLICADO SER DEL ATLETI EN MADRID

Cada día que pasa, resulta más difícil ser seguidor del At.Madrid en la capital de España. Los que llevamos el Atleti en el corazón desde nuestra más tierna infancia, sabemos como campear el temporal en estos momentos. Incluso así, uno se cansa ya. Llevamos más de 10 años de fracasos, vergüenzas, humillaciones y parodias en el Atleti. Ya toca una alegría de verdad, un éxito, un título, algo con lo que sentirse orgulloso de tu equipo.

Imaginaros lo que debió pasar un chaval rojiblanco el lunes en el colegio rodeado de muchísimos madridistas. Hordas de merengues acosándole y riéndose de su equipo. Recuerdo que cuando era niño, en las clases había mayoría del Madrid, pero los atléticos llegábamos al 40%. Hoy en día, el porcentaje de niños rojiblancos en los colegios, se está reduciendo a marchas forzadas. Los niños no se hacen de un equipo que lleva más de 10 años sin ganar nada de nada. Lo sencillo es seguir al Madrid, salvo que por motivos familiares el chico siga al Atleti. Esta tendencia provocará un descenso en el número de aficionados colchoneros dentro de unos años.

Los jugadores viven al margen de estos hechos. No se dan cuenta lo que sufre un aficionado en el trabajo, la calle o en el bar tras una derrota. Si se pararán a pensar un minuto, el daño que hacen, estoy seguro que ayer hubieran puesto mayor orgullo. Yo no digo ganar o perder, sino hacerse dignos de la camiseta que visten. Y es más, si en la plantilla actual sólo hay un jugador de nuestra cantera, resulta evidente que el sentimiento atlético se aleja. Un canterano se implica mucho más en el equipo que un futbolista que viene de fuera, salvo contadas excepciones.

Esta temporada sólo se salvará si se gana la Copa del Rey o la Copa UEFA. Bueno, si se llega a la final y se pierde dignamente, tampoco voy a negar el mérito. No me vale quedar terceros o cuartos si no se llega a una final. A mí, un tercer puesto liguero no me motiva nada ya que lo he visto varias veces en nuestra historia. El At.Madrid necesita un título, no un simple tercer puesto. Repito somos un GRANDE, no podemos conformarnos con menos.

26 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Fernando,

Ser 3º ó 4º después de los años que lleva el Atlético, debería colmar tus aspiraciones. No es cuestión que esto sea algo que has visto ya otras veces, sino desde cuándo no lo ves. Para aprender a volar, se debe aprender a caminar. Es una opinión modesta la mía.


Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
entiendo perfectamente el cabreo de los colchoneros, porque después de todo al final tendreis que esperar un año más para tumbarles, porque en la Copa ya no va apoder ser, xd.
Pero aunque el equipo tiene mucho por mejorar, teneis que ver que con respecto al año pasado el cambio ha sido notable y que los objetivos poco a poco se van cumpliendo, queda toda una segunda vuelta y no sabemos que pasará pero por el momento sois una de las aficiones que más espectáculo futbolístico está viviendo y si yo fuera a Madrid a ver un partido iría al Calderón.
Luis Aragonés!! Luis Aragonés!!! jaja
Un saludo.

Unknown dijo...

Creo, y soy del Madrid, que necesitais una victoria en un derby urgentemente. Vuestro sentimiento de derrota al llegar a estos partidos se ve hasta en los jugadores. Comienzan dandolo todo pero al mínimo revés se desaniman y se vienen un poco abajo. La impotencia de jugar bien y hacer ocasiones pero perder os puede, y los mismos jugadores la sienten.

veteranosynoveles dijo...

Hola Fernando.
Estoy con Andrés en que habría que consolidar la posición Champions (y que no suene a condescendencia que ayer se me "mosqueó" Hele por decir esto).
Además este año la Copa puede tener tufillo colchonero. No te conformes con la final, hombre!!. No prefieres un gol a lo Alfredo Santaelena?. Recuerdo esa final con mi padre dando brincos ( la recuerdo más que la siguiente...)
Lo de ser del Atleti en Madrid no deben entenderlo algunos jugadores tipo Reyes. Si largasteris a Maniche este debe irse a reforzar al Sevilla o al que le quiera..., no crees?
Un abrazo

Santy dijo...

Ánimo crack! Seguro que este año termináis en Champions. Estáis demostrando ser un equipo muy fuerte y muy atractivo de ver. A nosotros por Zaragoza nos van algo peor las cosas la verdad.

Anónimo dijo...

En mi colegio sólo éramos tres del Atleti en una clase de 24. Era difícil defenderse de tanto vikingo, la verdad, pero uno acababa teniendo respuesta para todo.
Un tercer o cuarto puesto sería celebrado por mí, no por el puesto en sí, sino porque supondría volver a la élite de Europa: la Liga de Campeones.
Sin embargo, tampoco me conformo con eso y quiero un título, que ya son demasiados años.
Veremos como superan las lesiones de Raúl García y Simao. Hemos perdido todo el medio campo en un mes...

Giorgio dijo...

os entiendo,pero estáis en la mejor temporada de esta década, no lo echéis por la borde por un partido contra los merengones!

saludos

Carlos dijo...

La verdad es que no creo que la temporada este perdida, es más, es la mejor que hacéis en años, asi que quejarte de eso es una tontería, perdoname que te diga. No quieras que el atletico sea primero después de haber ido a la uefa de rebote porque no lo va a conseguir, por mucho dinero que se gaste.

Paciencia, todo llegará.

Saludos

Vicente Soto L dijo...

El gran problema, Fernando, es que un título que necesitamos como el comer sería lo peor que no puede pasar: llenaría de razón a los de los despachos. UN abrazo.

Nicolás dijo...

Es muy doloroso perder un clasico o estar muchos años sin ser campeones, pero no creo necesario desechar toda la temporada por la derrota ante el Madrid, todavia tienen objetivos por delante, estan bien en la UEFA. Estos son los momentos en los que los hinchas tiene que aferrarse mucho mas a su sentimiento.
Ya llegaran tiempos mejores, quizas cuando menos te los esperes.
Un abrazo y animo!

Jose A. García dijo...

Creo que el problema del Atleti no es que ahora los niños no sean del Atleti.
La afición del Atleti es muy fiel y siempre va a estar ahí.

un abrazo

SaNdRa* dijo...

Comprendo tu entrada, los sentimientos que transmites, las cosas que dices... Yo me he sentido así en repetidas ocasiones.Pero hay que levantar el ánimo!!

Hay que apoyar al equipo (aunque a veces cueste) e intentar empujarlo hacia adelante( aunque tirar p'alante, lamentablemente, no esté en nuestra mano)

Aún confio en que los nuestros puedan dejarnos, al final de temporada, con un buen sabor de boca. Aún confio en el 'este año si' ;)

Espero no confiar en vano ^^

Sergio dijo...

pues yo deseo de todo corazon que el aleti gane algo este año, porque aficionados como tu os mereceis una alegria ya, ademas de que es un ekipo que me cae bastante bien

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Animo Atletico! Enhorabuena por tu blog!! Aqui te dejo la dirección del mio, espero que se de tu agrado es del Espanyol.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Podremos agregarnos los blogs, si te parece bien?
Un saludo.

piterino dijo...

Por una parte, siempre he pensado un poco como tú, si los jugadores son realmente conscientes de lo que influyen en la vida de muchas personas. Por ejemplo, las mofas que he aguantado (y aguanto) yo sobre el Athletic desde siempre, teniendo en cuenta además lo mucho que me afecta ...

Por otro lado, estoy bastante con Andrés: vistos vuestros años anteriores, vista vuestra plantilla, estar terceros o cuartos debería ser vuestra aspiración, hoy por hoy el Atlético no tiene nivel para más. Pero vamos, me cambiaba por vosotros tranquilamente como comprenderás, jeje.

Un saludo.

Ernst dijo...

Lo que me llamo más la atencion del partido fue el poco compromiso de Reyes, crees que se quedará la temporada que viene?

Saludos.

Anónimo dijo...

Repito, no me vale quedar 3º o 4º después de llevar doce años sin títulos. Seguro que el Madrid ni el Barcelona estarían contentos con quedar terceros si llevasen 12 años sin títulos. Soy del Atleti, conozco su historia y le exigio con acorde a ella.

Cuando dicen que estamos haciendo buena temporada en años resulta evidente porque veíamos de la nada, pero eso no quiere decir que sea buena sino mejor que las pésimas campañas anteriores.

En cuanto a Reyes, por mí, le echaría ya mismo. NO creo que tenga mucho futuro. Ya ha dejado de engañar a los que creían en él.

Anónimo dijo...

Comprendo tu cabreo con la plantilla, tras ver perder un derbi, sin ver a los tuyos sudar la camiseta, que es lo principal, yo soy aficionado bético y sentí lo mismo en el último derbi sevillano, pero eso es una cosa y que después de la temporadas que llevais veas mal el quedar tercero en liga, ánimo.
En cuanto a los aficionados,estos deben de ser por sentimiento o pasión, y no por resultados, asi que no te preocupes que colchoneros nunca faltaran en el mundo.
Tengo un blogs, visitame y dejame tu opinion si te parece bien. Te pondré en mi link, si quieres ponme a mi en tu link.
http://senderobetico.blogspot.com

Alba dijo...

Es lo mismo que pasa entre periquitos y culés; a la que hay una patacada de un equipo el otro aprovecha para urgar en la herida. Como mínimo siguen vivos en la Copa del Rey, cosa que no puede decir su vecino. Partido a partido y mirando haci adelante.
Saludos

Juanjo dijo...

Yo creo que antes de empezar a caminar, se debe empezar a gatear. El equipo lleva muchísimo tiempo sin dar alegrías. Estar vivo en las tres competiciones ya es un regalo inimaginable años atrás. No exijamos objetivos desmesurados.

Ya habrá tiempo de hacer rodar cabezas, una derrota contra el Madrid no cambia los números ni las nuevas sensaciones. Este Atlético sí merece un voto de confianza Fernando.

Un abrazo

atletista sin solución dijo...

Estoy contigo, Fernando. Lo que fastidia no es estar 4º, sino estar 4º a 13 puntos del Madrid sin niguna opción de ganar la Liga cuando aún falta la mitad del campeonato.

Pero, tenemos opciones de ganar algún título todavía y obtener el pase a Champions en la Liga. Y si se cumpliera esto no sería una mala temporada, ¿no crees?

Abrazos rojiblancos y a ganar al Valencia.

Sett dijo...

Un analisis un tanto tremendista el tuyo,pienso desde mi ignorancia.El Atletico de Madrid es una institucion en Madrid y en España muy grande,que supera las adversidades con orgullo como nadie.

No va a dejar de tener hondonadas de seguidores.

Alejandro dijo...

Hola compañero. Quiero decirte que en la tarde de ayer puse en mi blog un foro donde podreis hablar de todos los temas que querais. Me encantaria que te registraras para poder opinar contigo de diferentes temas. Lo podras encontrar en mi blog justamente abajo del traductor. Contestame con una respuesta en mi blog.
Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com
Me encantaria que me enlazaras.

Admin dijo...

Ánimo Fernando, algún vez llegará el día en que vosotros os paseeis por las canchas rivales y os hincheis a ganar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y un post tuyo me transmite desánimo, había visto rabia, impotencia, críticas pero esto no.

No es que yo quiera animarte pero sinceramente hoy día si tengo que ir a un estadio de la capital a ver fútbol me voy al Calderón. el otro día el Atlético no mereció perder y si la historia hubiera estado a favor vuestro seguro que en los bares hubiérais defendido muchísimo más a vuestro equipo porque desde mi punto de vista yo si fuera del Madrid esta temporada directamente no iba al campo y sé que el comentario quedará como que es envidia por los puntos que llevan o que no sé perder, pero me da absolutamente igual es lo que pienso.

Y respecto a que ganéis un título pues ya se verá pero no creo que debas renuciar a ninguno todavía, la Liga es larga y los supuestos candidatos (barça y Madrid) dan pena, veremos que pasa.

Un beso!

sixers29 dijo...

es duro, llevamos bastantes años sin ganar nada, pero bueno los sixers aún llevan más.
Me molesta mucho ver a ciertos jugadores sin compromiso, creo que no sólo hay que fichar a jugadores por lo buenos que son sino también que sean comprometidos y profesionales No quiero más reyes, ni maniches,... que aunque son buenos pues no tienen ningun compromiso, les da igual todo lo que no se refiera a ellos.