martes, 5 de junio de 2007

LEO FRANCO ACARICIA EL TROFEO ZAMORA

El guardameta rojiblanco, Leo Franco, está cerca de conseguir el Trofeo Zamora. El arquero argetino ha encajado 24 goles en 29 partidos con un promedio de 0'83; Víctor Valdés (Barcelona) le sigue con 30 tantos en 36 encuentros con una media de 0'83; y Abbondanzieri (Getafe) suma 30 goles en 35 choques con un promedio de 0,86. A falta de dos jornadas para la conclusión liguera, estos tres porteros se juegan este preciado trofeo.

Desde 1995/1996 cuando Molina consiguió el Zamora, ningún arquero colchonero ha logrado ser el portero menos goleado en Primera División. Por lo tanto, Leo Franco puede entrar en la historia rojiblanca.

El diario “Marca” comenzó a entregar el Trofeo Zamora desde 1958, pero ya antes se distinguía al portero menos goleado de la competición liguera. Estos son los guardametas rojiblancos que han acabado como el portero menos batido desde la creación del Campeonato Nacional de Liga:

1939/1940: Tabales 29 goles en 21 partidos

1948/1949: Marcel Domingo 28 goles en 24 partidos

1953/1954: Menéndez 24 goles en 22 partidos

1970/1971: Rodri 17 goles en 28 partidos

1976/1977: Reina 29 goles en 30 partidos

1990/1991: Abel 17 goles en 33 partidos

1995/1996: Molina 32 goles en 42 partidos

11 comentarios:

Sett dijo...

La temporada de Abel fue impresionante.Creo recordar que aun tiene el record de partidos sin encajar un gol.Se lo quito Luis Enrique del Sporting,creo.

Anónimo dijo...

Abelt tiene el récord de portero más tiempo imbatido de la Liga española con 1.275 minutos sin encajar un gol. La racha se acabó con el tanto de Luis Enrique, cuando jugaba en el Sporting, en el Vicente Calderón. Corría la temporada 1990/1991.

A nivel internacional, Abel es el tercer guardameta con más minutos consecutivos sin encajar una dian.

Anónimo dijo...

La verdad es que tanto Leo Franco como Valdés tienen mucho mérito, porque las defensas que tienen los dos cada uno por un motivo es para salir corriendo de la portería.

En fin amigo que se lo lleve uno de los dos.

Besos.

Giorgio dijo...

¿no hay que jugar un mínimo de partido para el zamora? gracias
saludos

Anónimo dijo...

Para Giorgio:

Tienes razón. Hay que jugar creo que 22 o 25 partidos.

En este caso, los tres porteros rebasarán los 30 encuentros cuando concluya la Liga. Así, los tres pueden optar por el Zamora

juanjo2 dijo...

Bueno como creo que ya he demostrado en mi post me gusta mucho este portero,y eso que soy del Madrid.Seguro que si gana el Zamora es porque lo merece,y lo que pasa es que lo importante no es la espectacularidad sino la seguridad

FI dijo...

Muy buen portero Leo Franco, se merece una titularidad en Argentina.

Que haga lo posible el Atleti por no recibir gol, pero tambien por anotar y conseguir puesto de UEFA

Saludos

juanjo2 dijo...

Paolo Maldini eso de que se merece la titularidas te lo discuto yo porque para mi gusto es mejor,con más seguridad y sobriedad el Pato;aunque claro está que para gustos...colores

Marco dijo...

Si han visto el papelon que hizo Abbondanzieri en Argentina 4 Argelia 3 digan si no hay lugar para Franco en la seleccion.

Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Así es. Abbondanzieri falló en los tres goles. Yo prefiero a Leo Franco. Da más seguridad. "El Pato" es capaz de lo mejor y de lo peor, no es muy fiable.

Cristian Pulina dijo...

yo en mi anterior blog del año pasado...dije que era el mejor portero de la liga española y lo mantengo,a pesar que desde las rastas tenga una mala racha...

Eso si,ojalá no le quite el zamora a valdés,que este año se lo merece aun más que el anterior que ganó,y quizás le sirva para que se le aprecie aun más,a un portero absolutamente maltratado como es Victor.