martes, 12 de junio de 2007

COMUNICADO DE "SALVEMOS EL CALDERON Y SEÑALES DE HUMO"

La Plataforma SALVEMOS EL CALDERÓN y la Asociación SEÑALES DE HUMO, después del enésimo fracaso deportivo del Atlético de Madrid bajo el designio de la familia Gil, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente:

PRIMERO.- Que queda demostrada nuevamente la total incapacidad de los señores Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo para conformar una plantilla medianamente competitiva y acorde a las exigencias del Atlético de Madrid, otrora tercer equipo de España.

SEGUNDO.- Que a la cantidad de hechos censurables que vienen sucediendo en el estadio Vicente Calderón en los últimos tiempos, hemos de sumarle la censura del derecho a la libertad de expresión que en aquél es practicada. De unas fechas a esta parte, resulta TOTALMENTE IMPOSIBLE mostrar una pancarta con algún lema crítico hacia la gestión de los propietarios del Club.

Como ejemplo, queremos denunciar la retirada por la fuerza de parte de una pancarta en el fondo norte que rezaba: "ATLETICO SI, CEREZO NO". La segunda parte de la citada pancarta fue retirada de manera tajante por la seguridad del Club, cumpliendo órdenes de los gestores actuales. ¿A qué viene esta ausencia total del derecho a expresarse libremente?

TERCERO.- Que, además de rechazar esta censura que se vive en el interior del estadio Vicente Calderón, nos contraria asimismo que, como han recogido las cámaras de Cuatro, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, insultase gravemente a los aficionados que manifestaron su contrariedad frente al palco, llamándolos hijos de puta.

El señor Cerezo, lamentablemente, recuerda cada vez más a su antecesor en el cargo, muy dado al insulto contundente y grosero hacia aquellos aficionados atléticos que eran contrarios a su gestión.

CUARTO.- Que, debido a la ineficacia demostrada como gestores durante ya largo tiempo, exigimos que cumplan con su palabra dada de que si el Atlético de Madrid no alcanza posiciones que den acceso a competición europea alguna, plantearían su salida de la entidad.

De hecho, las palabras de Enrique Cerezo en el programa Fútbol es Fútbol, el pasado 26 de noviembre, así lo atestiguan: "Si no entramos en Europa, lo que tendremos que hacer es marcharnos".

Señores dirigentes: CUMPLAN SU PALABRA Y MÁRCHENSE ANTES DE QUE ACABEN CON EL ATLÉTICO DE MADRID.

8 comentarios:

Sett dijo...

Parece que esta todo muy clarito.

FI dijo...

Que situación tan caliente en el equipo. Bueno, los directivos son los que nunca se van, es como pedirle peras a un olmo.

Saludos

Anónimo dijo...

Presionemos en la prensa y en la radio.¿

Marco dijo...

Mas que claro, contundente.

Anónimo dijo...

Si estos propietarios tuviesen un mínimo de dignidad, mañana mismo venderían sus acciones.

littoXD dijo...

Holaz la verdad no estaba al tanto de lo que ocurria en el Atletico, eso de las pancartas es algo lamentable, que estas cosas no se olviden a la hora de eleccion presidenciales para el club... Un abrazo master

varo140 dijo...

La verdad es que este club tiene de verdad mala suerte con sus gestores.Algun dia tendra que cambiar.

Anónimo dijo...

Para Littoxd:

En el Atlético de Madrid no se puede elegir presidente desde 1987. Es una Sociedad Anónima Deportiva con el 95% de las acciones en manos de los Giles y los Cerezos. Es decir, han comprado el club y pueden hacer lo que quieran con él. Sólo nos queda protestar, movernos, denunciar su gestión, pero no podemos echarles a través de una elección democrática.

Para Varo140:

Con estos dirigentes hemos tenido muy mala suerte. Pero históricamente el At.Madrid ha contado con grandes presidentes como Vicente Calderón, Javier Barroso, Julián Ruete o Cesáreo Galíndez.