martes, 21 de febrero de 2017

UN GRAN ATLETI DA UN GOLPE DE MANO EN ALEMANIA

IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017:

BAYER LEVERKUSEN 2  Bellarabi (47') y Savic, propia meta, (67')

AT. MADRID  4   Saúl (17'),  Griezmann (25'), Gameiro, penalti, (57') y Fernando Torres (85')

El Atlético de Madrid ha encarrilado la eliminatoria con esta magnífica victoria. Así, los alemanes deberán ganar por 0-3 en Madrid para pasar la ronda. Sin duda alguna, el Atlético ha vuelto a demostrar su categoría en la Champions. Resultado más que merecido, e incluso corto dado el juego colchonero.

El conjunto rojiblanco salió muy enchufado y al ataque. Así, en apenas doce minutos de juego, el Atlético tuvo tres claras ocasiones. Se veía venir el primer tanto español tanto por dominio como por llegadas. Entonces, en el minuto 17, Saúl se sacó un golazo de la nada al lanzar un zurdazo impresionante que se coló por toda la escuadra. Encima, en el minuto 25, un gran contragolpe de Gameiro fue culminado con maestría por Griezmann. El Atleti se ponía 0-2 tras un comienzo arrollador.

A continuación, el Bayer Leverkusen despertó y puso a prueba a Moyá al filo de la media hora de juego. Poco después, Griezmann falló un tanto claro al no superar en el mano a mano al arquero germano. De aquí hasta el descanso, el bloque de Simeone controlo el balón y supo aguantar las leves acometidas locales. 0-2 al intermedio.

El segundo tiempo empezó con mucho movimiento. De este modo, en el minuto 47, una buena jugada germana acabó en el tanto de Bellarabi. A renglón seguido, Gameiro estrelló un potente disparo en el larguero. Y en el minuto 57, el galo fue agarrado dentro del área; el propio Gameiro se encargó de transformar la máxima pena y poner el 1-3 en el marcador electrónico. 

El Atlético tenía controlado el choque, pero se complicó la vida con un gol tonto: un mal despeje de Moyá rebotó en Savic y se coló en la meta rojiblanca. Los alemanes se crecieron y fueron a por el empate. Simeone movió el banquillo dando entrada a nuevos jugadores ofensivas. El Bayer Leverkusen estuvo a punto de empatar, sobre todo, con un remate de Chicarito que salvó Filipe Luis in extremis. Y en medio de este agobio alemán, Vrsaljko pasó a Fernando Torres quien marcó el cuarto tanto con un certero cabezazo. Incluso en el ocaso del encuentro, Correa pudo anotar el quinto de la noche.


Lo mejor: Gol de Saúl
Lo peor: Los tantos encajados

Por el Atleti jugaron: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Koke, Carrrasco (Correa 77'), Griezmann (Torres 77') y Gameiro(Thomas 70')  

No hay comentarios: