martes, 6 de septiembre de 2016

LA EQUIDISTANCIA CON LOS GILES Y LOS CEREZOS

El diccionario de la Real Academia de Española define la palabra "equidistancia" de esta forma: "Igualdad de distancia entre varios puntos u objetos". Y es más, como sinónimos de "equidistancia" aparecen estas palabras: paralelo, intermedio, mediano, central, en medio, a igual distancia. 

Os preguntaréis cual es el mótivo de este análisis gramatical. Pues es sencillo. La palabra equidistancia define la actitud de muchos seguidores del Atlético de Madrid en relación a los Giles y los Cerezos. Esto es, estos aficionados no se declaran como antigilistas ni tampoco los apoyan, se colocan en la equidistancia, a igual distancia de apoyarles que de criticarles. Vamos, en román paladino, que no se posicionan, no se mojan, no se significan. Aceptan a los Giles y los Cerezos sin hacer nada de nada.

 En este blog, jamás seremos equidistantes con esta lacra. Al revés, aquí siempre hemos sido, somos y seremos antigilistas al 100%, totalmente, sin duda alguna. La equidistancia está muy lejos de este blog, lejísimos, de hecho, no existe. 

Por último, os dejo un célebre discurso de la notable película "Esta tierra en mía " (1943, Jan Renoir). Si uno escucha el discurso verá como se puede aplicar al tema que tocamos en este post. Es magnífico, toda una oda en contra de la equidistancia y el colaboricismo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estrictamente el no estar posicionado no es equidistancia, equidistancia como dices es estar a la misma distancia de dos puntos, si no se está en ningún punto difícilmente se puede estar a la misma distancia de otro, física pura, se requieren dos puntos para medir una distancia, si no se está en ninguno punto no hay desde donde medir hasta otro.
Zaragoza puede ser una ciudad equidistante más o menos desde Madrid o Barcelona, pero hace falta estar en Zaragoza para ser equidistante de Madrid o Barcelona, y el hecho de no estar ni en Barcelona ni en Madrid no conluye que se esté en Zaragoza, se podría estar en Guadalajara, Bilbao, Cáceres o Pernambuco lo que no significaría estar equidistante de Madrid y Barcelona