sábado, 7 de febrero de 2015

ROTUNDA Y MAGNÍFICA VICTORIA COLCHONERA EN EL DERBI

22ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   4  Tiago (13'), Saúl (17'),  Griezmann (66') y Mandzukic (87')

R.MADRID    0

El At.Madrid ha conseguido un triunfo vital. Así, se queda a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, lo que le mete de lleno en la lucha por la Liga. Los rojiblancos fueron netamente superiores e incluso pudieron ganar por más goles. Solo hubo un equipo en el Vicente Calderón: EL ATLÉTICO DE MADRID. Un 10 para los jugadores y para los entrenadores locales.

El choque comenzó con dominio alterno y sin claras ocasiones de gol, salvo un tiro flojo de Arda Turan que pudo adelantar al Atleti. La mala noticia para los rojiblancos llegó con la lesión muscular de Koke en el minuto 10; Saúl salió en su lugar. Los locales no acusaron esta lesión debido a la enorme actuación de Saúl.

En el minuto 13, un centro lateral de Juanfran acabó en las botas de Mandzukic que vio solo a Tiago quien tiró desde la frontal del área grande y sorprendió a un indeciso Casillas para adelantarse a los colchoneros en el marcador. Encima, cuatro minutos, un gran jugada de Siqueira permitió a Saúl marcar un gol de categoría con una chilena de lujo. El Atlético se ponía 2-0 y estaba barriendo a los blancos.

El vigente campeón de Liga mientras el Madrid no sabía donde estaba. Incluso Griezmann tuvo el tercer tanto en sus botas, pero su flojo remate acabó en las manos de Casillas. El primer ataque peligroso del Madrid llegó en el minuto 31 con una falta lateral que obligó a la defensa local a despejar en última instancia. Poco después Godín estuvo a punto de marcar, pero su disparo se estrelló en Khedira (¿mano o cara?) cuando ya entraba el balón. De aquí hasta el descanso, el encuentro se igualó pues el Madrid hizo algo más. 2-0 en el descanso con un Atleti bastante  superior.

En el comienzo de la segunda parte, el Madrid tuvo más posesión pues el Atleti se echo atrás para conservar su favorable resultado. Si bien las mejores ocasiones fueron dos remates peligrosos de Griezmann. El cuadro blanco todavía no había puesto a prueba a Moyá y corría el minuto 60. Incluso poco después Tiago pudo finiquitar el choque, mas su cabezazo acabó manso en las manos de Casillas. El Atlético estaba perdonando.

Hasta que en el minuto 66, un pase de Arda acabó en la cabeza de Saúl (se lesionó en esta acción) que asistió a Griezmann al segundo palo para que el galo marcase en boca de gol. El Atleti se ponía 3-0 con total justicia. Los colchoneros estaba siendo inmensamente superiores a los merengues. Baño total o baño turco al mando del gran Arda Turan.  Y Mandzukic certificó el marcador con un gran remate de cabeza tras un soberbio pase de Fernando Torres. 4-0 totalmente justo.

Lo mejor: El juego de todo el equipo rojiblanco
Lo peor: Las lesiones de Koke y Saúl

Por el Atleti jugaron: Moyá,  Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi,  Koke (Saúl 10'), (Raúl García 71'),  Arda Turan, Griezmann (Fernando Torres 76') y Mandzukic.

El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético, con dos pares";  y el diario "AS" ha rotulado:"Baño rojiblanco en el Calderón".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cayó otra de las losas del Atleti de Gil: derrotar al Madrid en Liga en el Calderón. Pese a la famosa anulación judicial de la ampliación de capital ahi siguen dirigiendo al Atleti de los comepipas, llenando el Calderón y Haciendo al Atleti mas importante que hace 10 años

Tomi Soprano dijo...

Fernandisco, nadie mejor que tu que estás empapado de nuestra historia por los CUATRO costados, que me contestes a esta pregunta: ¿Para tí es el mejor Atleti de la historia?

Un abrazote.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno de los mejores de la historia sin duda alguna. Deberíamos establecer una serie de premisas para hacer de forma precisa y objetiva esa clasificación. Pero, sin duda, es uno de los mejores Atleti de todos los tiempos gracias a Simeone, su cuerpo técnico y los jugadores.

Tomi Soprano dijo...

Desde luego, como ganen la Copa de Europa, creo ya no habrá ninguna duda al respecto. De todas formas, unas dudas que tengo al respecto, Fer:

¿Antes había tanta desigualdad económica como ahora?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre ha habido desigualdades económicas. El Atleti nunca ha sido el más rico, casi siempre ha estado por detrás del Madrid y el Barcelona en el tema económico. Habría que ver los presupuestos y los fichajes de cada temporada. Lo dicho, es un estudio largo. Uno de los mejores Atleti y lo estamos disfrutando desde de vivir unos años muy muy malos. Y que sigue mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido desigualdad económica pero nunca en el porcentaje actual, mucho mérito el luchar casi de tú a tú a equipos que quintuplican el presupuesto, creo que nunca en la historia se daba esta quintuplicidad.
Y desde luego nunca ha habido una desigualdad en el trato de la prensa como ahora, siempre se ha tratado desde la prensa más espacio al Madrid que al Atleti, pero nunca de forma tan desproporcionada y subjetiva como ahora, hasta en TVE; y no hablemos de las formas...