sábado, 4 de enero de 2014

EL ATLETI GANA HASTA CUANDO NO JUEGA BIEN

18ª JORNADA LIGA 2013/2014:

MÁLAGA  0

AT. MADRID  1 Koke (70')

Sin jugar un gran partido, ni mucho menos, el Atlético sigue ganando y se coloca como líder en la Liga a la espera de lo que haga el Barcelona mañana ante el Elche. Los rojiblancos suman tres puntos más, si bien con un encuentro más en su haber. Y todo ello con un At.Madrid-Barcelona el próximo sábado en el Vicente Calderón. La Liga en juego. 

El choque comenzó con un claro dominio del Atlético pues el Málaga se dedicó a defender y esperar en su campo. Pero los rojiblancos no llegaban con peligro. La mejor ocasión llegó en el minuto 20 con un disparo de Juanfran que detuvo Caballero. Poco a poco, el equipo local se fue estirando y tuvo alguna llegada peligrosa por medio de Eliseu. 

En el tramo final de la primera parte, el encuentro se igualó desde la mediocridad: poco fútbol, escasas llegadas al área y muchas faltaw. El empate al descanso reflejaba muy bien lo que había pasado en el césped.

En el comienzo de la segunda parte, Simeone apostó por Adrián en vez de Oliver Torres. Pero nada cambió. El partido discurría en medio del aburrimiento y el escaso fútbol. Encima, en el minuto 58, Adrián tuvo la mejor ocasión del partido, pero no supo definir cuando tenía todo para marcar.

Poco después, entró Cebolla por Arda; y el Málaga también movió el banquillo con Roque Santa Cruz y Duda. Entonces, en el minuto 70, Diego Costa se llevó a tres jugadores a su lado, centró a Adrián quien solo ante Caballero falló, pero el rebote llegó a los pies de Koke quien marcó para los los colchoneros. Un tanto que salvaba al Atlético de un partido irregular. A partir de aquí, el conjunto de Simeone supo controlar las acometidas del Málaga y se llevó los tres puntos de La Rosaleda.
 
Lo mejor: El gol de Koke tras una gran jugada de Diego Costa
Lo peor: Juanfran vio la quinta amarilla y no jugará contra el Barcelona

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Tiago, Oliver Torres (Adrián 45'), Arda Turan (Cebolla 61'), Diego Costa y Villa (Alderweild 82').

 El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: "El Atleti gana en Málaga y se pone líder"; y el diario "ABC" ha rotulado: " El Atlético gana por fe".

No hay comentarios: