domingo, 10 de marzo de 2013

ADIOS AL FORTIN DEL CALDERON Y A LA SEGUNDA PLAZA

27ª JORNADA LIGA 2012/2013: 

AT.MADRID   0

REAL SOCIEDAD  1  Xabi Prieto (52')

El At.Madrid ha encajado la primera derrota como local en esta temporada; se ha roto el fortín del Calderon. Un duro varapalo pues se une al empate en Málaga lo que supone sacar un punto de los últimos seis. Así queda la clasificación: 1º. Barcelona 71;  2º. R.Madrid 58; 3º. At.Madrid 57; 4º. Málaga 44; 5 º. R.Sociedad 44; 6º. Betis 43; y  7º. Valencia  42. La Champions no peligra, pero se pierde la segunda posición ante el eterno rival.

El Atlético salió más enchufado que la Real Sociedad y tuvo varias llegadas peligrosas, sobre todo, con tiros de Arda Turan. Sin embargo, el conjunto vasco fue a más y el partido se equilibrió. Ambos equipos buscaban el gol, pero las claras ocasiones de gol eran casi nulas. Las defensas se imponían en todos los casos a las delanteras. El único recurso rojiblanco era el tiro desde fuera del área en tantio que la Real Sociedad buscaba más entrar a través de paredes. Así, el empate al descanso era totalmente justo. Mucha igualdad.
En el comienzo de la segunda mitad, el Atlético se hizo con el balón y el dominio del choque, poco a poco fue llegando con más peligro al área rival. Entonces, llegó el mazazo: la Real se adelantó en el marcador con un gol de Xabi Prieto en un contragolpe perfectamente ejecutado tras una buena ocasión de Diego Costa.

Por primera vez en esta Liga, el Atlético debía remontar un marcador adverso como local. En el minuto 61, Miranda tuvo el empate en sus botas, pero estuvo lento en el último remate. El conjunto madrileño se volcó al ataque, pero la Real no se encerró sino que también salía con peligro a la contra. En el minuto 66, Raúl García entró por el Cebolla Rodríguez y poco después Adrián suplió a Koke (antes de irse estuvo a punto de marcar, pero su chut salió desviado)  en medio de un choque se ponía muy cuesta arriba para los colchoneros.

En el último tramo, el Atleti lo intentó todo, si bien en muchas ocasiones con más corazón que cabeza. En el minuto 72, Falcao estuvo cerca del gol, pero su tiro salió ligeramente por encima del larguero. La Real también asustó en alguna jugada de combinación. En el minuto 84, Raúl García tuvo su opción con un remate de cabeza, En el minuto 88, Arda Tura fallo en el último remate. No había manera de igualar el marcador. El empate hubiera sido lo más justo, mas la victoria fue para los vascos.

Lo mejor: Courtois batió el récord de imbatibilidad de Abel (temporada 1990/1991) en el Vicente Calderón en la Liga. Se ha quedado en 820 minutos sin encajar un gol como local en el campeonato liguero.
Lo peor: Primera derrota en casa en esta temporad y descenso al tercer puesto tras muchas jornadas siendo segundo.

El diario "El Mundo" ha titulado:"La Real tiene el antídoto";  y el diario "La Información" ha rotulado: "Xabi Prieto deja al Atlético tercero".

4 comentarios:

Manu Toledano dijo...

La tendencia en los últimos partidos no esta siendo nada buena. Partidos toscos, con poco juego y pocos goles. Algo falla.

Saludos

contalentoypizarra.blogspot.com

Acorralado dijo...

Flojo ataque del Atlético que no merecío perder, falta por informar de que el gol donostiarra parte de un fuera de juego claro no señalado.

Tomi Soprano dijo...

Efectivamente, el gol fue claramente ilegal. No entiendo cómo el Cholo, viendo al equipo la empanada mental que tiene a la hora de construir juego, sigue sin dar ni siquiera un minuto a Oliver. No me puedo explicar cómo no se le da siquiera una triste oportunidad.

futbollium dijo...

Espero que perder la segunda plaza no sea una derrota mental . todo el año ahí y ahora versde superado no se si podrá afectar al equipo .

Un saludo