martes, 11 de diciembre de 2012

¿ CUAL HA SIDO EL MEJOR DELANTERO ROJIBLANCO QUE HAS VISTO JUGAR?

En estos días, se está hablando mucho sobre los delanteros del At.Madrid. El club rojiblanco ha contado con grandes puntas desde sus orígenes. Siempre ha sido un puesto destacado en el equipo colchonero. Así, de memoria y a vuela pluma,  me acuerdo de Triana, Palacios, Marín, Eliceguí, Pruden, Ben Barek, Campos,  Escudero, Juncosa, Carlsson, Miguel, Jones, Cardona, Peiró, Collar, Mendoza, Vavá, Gárate, Ayala, Leivinha, Rubén Cano, Hugo Sánchez, Cabrera, Julio Salinas, Manolo, Baltazar, Futre, Hasselbaink, Vieri, Kiko, Penev, Luis García, Fernando Torres, Agüero, Forlán, Falcao ....

Se suele preguntar cuál ha sido el mejor delantero de la historia del At.Madrid. En este caso, yo concreto la cuestión: ¿ Quién ha sido el mejor delantero colchonero que has visto jugar ? Es decir, no vale decir uno antiguo si no les ha visto jugar en directo. 

Yo llevo viendo al Atlético de Madrid desde 1980. Desde entonces, me quedo con Baltazar. Es un gusto muy personal. Me encantaba el brasileño por su clase, su elegancia, su deportividad y su inteligencia. Disfruté mucho con Baltazar con sus goles, sus lanzamientos de falta, sus testarazos y sus desmarques. Por lo tanto, yo me decanto por Baltazar. 

Ahora me gustaría conocer vuestra elección, queridos lectores y lectoras de este blog colchonero. Tenéis la palabra para dar vuestra sabia opinión. ¡Adelante!

12 comentarios:

dami fernández dijo...

No es por el momento en el que hace la encuesta, sino porque este tío me ha hecho levantarme del asiento cuatro o cinco veces desde que llegó: Falcao García.
Y eso sin contar lo decisivo que ha sido en los últimos dos títulos y la presión que tuvo que soportar dado el alto coste del fichaje.
De todas formas, vaya delanteros que suele tener siempre el Atleti.

Saludos.

PD: No me puedo resistir a hacer un podio, porque Hasselbaink tampoco era cojo, y qué decir de Forlán, que le pegaba como nadie desde fuera del área.

cdelrui dijo...

Yo D. Fernando, de su lista desde Hugo Sanchez no destacaría a nadie. O los destacaría a todos. No puedo quedarme con uno sólo porque todos tienen sus características, sus virtudes futbolísticas (que no personales, este es otro asunto).
Asi que, si es una encuesta, póngales mi voto a cada uno. Por aquí han pasado auténticos monstruos del fútbol. Otra cosa sería lo que los hemos aprovechado...
Buenos dias.

Tomi Soprano dijo...

Es muy muy difícil elegir solo a uno, Fernandisco, pero por las cosas que le vi hacer, si no tuviese más pelotas que quedarme con uno, lo haría con Leinvinha. Fue el jugaddor con el que más he flipado en un terreno de juego. Magia pura.

Anónimo dijo...

1. Gárate, 2. Falcao 3. Vieri

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Futre...le faltó la Liga pero esa Copa del rey del 92 ganada al trmpas en su estadio bien vale una Liga....

Rafael dijo...

¿Se puede incluir a Futre como delantero? ¿como "9" puro?

Lo mismo me pasa con el Kun, Kiko, que no son "9" natos, pero bueno...

1.-Kun
2.-Falcao
3.-Vieri
4.-Forlán
5.-Hasselbaink
6.-Torres/Kiko
7.-Manolo
*Futre no lo puedo incluir como delantero. Sino lo pongo el 1º.

A mi Falcao, Vieri y Hasselbaink me parecen jugadores similares, pero a Falcao lo pongo antes porque ha ganado títulos con el Atlético, pero los otros dos han sido pichichis en España, Italia y Reino Unido.
Forlán, Torres, Kiko, y Kun creo que son algo más "mágicos".Cogen el balón y son capaces de fabricarse algún gol.

A mi me hubiera gustado ver una dupla Kun-Falcao. Hubiera sido una delantera completisima y para aspirar a todo. Y quizás esta delantera es la que quiera la mierda del City para el próximo año.
Y creo que esta pareja, Kun y Falcao, hubiera sido la mejor en la historia del Atlético. A día de hoy estos dos delanteros están en el TOP-5 de delanteros, junto a Cristina y Messi. Al tener estos pedazos de delanteros: más niños se hacen del ATM, aumentan la ventas de publicidad, marketing... más patrocinadores...En definitiva el ATM cada vez más rico y con más recursos para comprar a mejores judores.



At. Madrid dijo...

Yo me quedo con Hugo Sánchez y su voltereta en el aire,una máquina del fútbol.

superatleti dijo...

1. Falcao
2. Hasselbaink
3. Forlan
4. Kun
5. Baltazar

Mi dupla seria Falcao-Forlan: poderosa y magica...

Acorralado dijo...

la posición de "9" no es la única en que puede jugar un delantero, puestos a definirla con número también está la de 10, Maradona no era un 9 y nadie le discute que fuera delantero.
Para mi Futre también era delantero y todos los que se han nombrado en comentarios anteriores.
De lo que yo he visto:
1. Falcao
2. Kun
3. Kiko
4. Hasselbaink
5. Futre
6. Torres
7. Vieri
8. Manolo
9. Forlán
10. Baltazar
...999.999 Tren Valencia

magerit dijo...

Como en la elección del balón de oro, yo declararía finalistas a:

Collar, Mendoza y Gárate.

Y el Ganador....... Mendoza.

Aunque por algunos años no pude disfrutar de su juego, seguro que el número uno de la historia del Atleti es Larby Ben Barek.

Saludos

Anónimo dijo...

PAULO FUTRE....

Jose dijo...

Como 9 puro, sin duda Falcao, es el mejor rematador que he visto nunca en directo, y no sólo del Atleti, sino de todo el fútbol. Luego podemos hablar de Kiko, Vieri, Hasselbaink, Agüero o Forlán.