jueves, 20 de septiembre de 2012

FACIL VICTORIA CON LOS SUPLENTES EN ISRAEL

PRIMERA JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2012/2013:

HAPOEL TEL AVI (Israel) 0 

AT.MADRID   3  Cebolla Rodríguez (37'), Diego Costa (40') y Raúl García (63')

El plan "B" del Cholo Simeone funcionó a la perfección. El Atlético dio descanso a varios de sus titulares y venció con total comodidad a un equipo muy menor. La Europa League permite este tipo de partidos. Esta fase de grupos es un puro trámite, apenas hay nivel. Es un chollo jugar la segunda competición europea. La Champions es otra cosa.

No he podido ver el partido, pero por lo que he oído y leído, el At.Madrid ganó y fue mejor de cabo a rabo. Un 0-3 sin complaciones que sirve para empezar muy bien esta edición y seguir con la buena racha de victorias en Europa. Lástima que sea sólo en Europa League. En los últimos 16 años, el Atlético sólo ha jugado dos ediciones de la Champions. Un récord totalmente negativo para cualquier club grande.

Ni el descanso de cicon jugadores fundamentales como  Radamel Falcao, Arda Turan, Filipe Luis, Diego Godín y Gabi Fernández, ni la suplencia de dos titulares indiscutibles : Juanfran Torres y Thibaut Courtois, alteraron al equipo rojiblanco. Los suplentes cumplieron de sobra y algunos de ellos rindieron a gran nivel como Raúl García y Diego Costa. Encima, Simeone dió unos minutos al canterano Saúl. 

En definitiva, victoria en un partido sin historia ante un rival de segundo orden. En el Calderón, se pueden llevar un saco si los rojiblacnos están finos. En el otro partido del grupo, el Viktoria Plizen (República Checa) ha superado por 3-1 al al Académica de Coimbra (Portugal).

El diario "El Mundo" ha titulado: "Simeone tenía razón"; y el diario "AS" ha rotulado: "El Atleti empieza a lo campeón".

6 comentarios:

Rafael dijo...

De la fase de grupos el rival más fuerte es el Atlético de Madrid. Y creo que los Inter, Liverpool, Lyon, etc..tienen peor plantilla que el Atlético de Madrid y encima no se toman en serio esta competición, pero aunque se la tomaran en serio creo que el Atlético es superior.

Esto huele a que el Atlético de Madrid va a llegar muy lejos en la UEFA.

Y en la Champions el Atlético podría dar la campanada. No es lo mismo jugar la Liga que jugar eliminatorias...Y en la Champions no veo muchos equipos superiores al Atlético a día de hoy.

Lo triste es que el Atlético de Madrid tiene un techo muy alto y los Giles y Cerezos no nos dejan crecer como debieramos.

magerit dijo...

0-3 fuera de casa y otra victoria del Atlético de Madrid en Europa y van 14, los que presumen de que en los últimos 16 años, el Atlético sólo ha jugado dos ediciones de la Champions, que nos recuerden cuantas veces hemos conseguido a lo largo de nuestra brillante historia 14 triunfos seguidos en Europa, o cuantas veces hemos conseguido cuatro títulos europeos en tres años.

Naturalmente y como siempre el triunfo ha sido ante un "equipo muy menor" o un "equipo sin nivel" y yo estoy de acuerdo, recordando las finales de las Supercopas Europeas que jugamos contra los campeones de la "otra cosa" de La Champions, pues en realidad eran equipos "muy menores", especialmente el Chelsea, en lugar de rivales parecían sparring.

"Esta fase de grupos que es un puro trámite, que apenas hay nivel y es un chollo jugar en la segunda competición europea", equipos como:
Inter Milán
Athletic Club de Bilbao
Udinese
Borussia MGF
O. Marsella
Newcastle Utd
Stuttgart
Tottenham H.
Lazio
B. Leverkusen
Hanóver 96
PSV
Sp. Lisboa.

No han sido capaces de ganar en este "chollo", pero ya sabemos son equipos sin títulos y sin historia.

Para terminar y parodiando a un ilustre periodista deportivo: ¡Ojo al dato!, se abren cursos de recuperación, para los técnicos aficionados que decían que el Atlético de Madrid no tenía banquillo, que dios les conserve el oído, por que la vista no tiene remedio.

Saludos

magerit dijo...

Rafael, chapeau por tu comentario, totalmente de acuerdo con todo incluyendo la última linea.

Se que no te interesan mis comentarios, pero cuando leo algo que me parece brillante, lo digo.

Saludos

Rafael dijo...

A mi evidentemente me gustaría estar jugando la Champions, de hecho es una obligación para el Atlético de Madrid.

Lo que no es normal es que el Atlético solo haya jugado 3 veces la Champions desde que los Giles y Cerezos secuestraron el club. O sea, que vamos para 21 años y solo 3 veces (y dos veces pasando sudores frios en la última jornada).

Evidentemente yo me alegro de que el Atlético gane la UEFA, me daría rabia que mi equipo no luchase por ella o tirase esta competición....pero si estamos jugando la UEFA es porque se han hecho mal las cosas. Las dos veces que hemos ganado la UEFA lo hemos hecho vía Intertoto o jugando múltiples previas en verano por haber quedado 8º en Liga. Y en otros tiempos no había tantas plazas europeas, ni tantas facilidades como ahora.

A día de hoy, evidentemente deseo que el ATM llegue a Amsterdam y conquiste la 3era UEFA, pero el Atlético no debe pisar esta competición. Cada vez que la juguemos es porque se ha producido un fracaso en Liga, o hayamos quedado eliminados de la fase de grupos de la Champions.

Obviamente los 4 títulos europeos no pueden tapar la mala gestión de los Giles y Cerezos.

De verdad, y lo digo de corazón: me hubiera gustado ver al Atlético este año en la Champions. Simeone ha conseguido formar un grupo guerrillero y en la Champions todo es posible. Quitando 3 equipos (Trampas, Barsa y Munich) los demás no los veo tan superiores al Atlético, que sí, que a lo mejor tienen mejores plantillas, pero Simeone con cojones esta consiguiendo o ha conseguido reducir estas difrencias.

Y lo triste, como decía en el primer comentario, es que los Giles no le hagan 3-4 fichajes de nivel y siempre esten amenazando con vender a X o Y con la excusa de pagar la deuda (creada por ellos). No me quiero imaginar (o sí) si Simeone tuviera una plantilla más acorde a la historia del Atleti...como digo, con 3-4 fichajes de nivel....tan fácil y tan dificil con Los Giles y Cerezos.

El techo del Atlético es muy alto, pero con los Giles y Cerezos en la mochila (robando, amenazando con sus ventas...) se han conseguido 4 títulos, Imaginaros sin estos tipos lo que sería el Atlético.



Tomi Soprano dijo...

A mi me gustaron lo serios que salieron y las ganas que pusieron. Este tipo de encuentros, al Atleti le he visto hacer el ridículo un montón de veces. Ayer no. Salieron a lo que tenían que salir y como tenían que hacerlo. Independientemente de que el rival fuese una panda de monjas ursulinas (que lo eran).

Y grande Raúl García. Va a ser nuestro jugador número 12. Cuando se le pone en su sitio, hay pocos como él. Y como encima me cae de cine, pues que me alegro un montón de que triunfe con nosotros.

Un abrazo, Fernandisco.

futbollium dijo...

Al Atlético ahora mismo le funciona todo , rotaciones incluídas .

Un saludo