jueves, 28 de junio de 2012

ESPAÑA A LA FINAL, SEGUIMOS SIENDO MUY GRANDES

SEMIFINALES EUROCOPA 2012

ESPAÑA 0 PORTUGAL 0

España continúa haciendo historia. La selección nacional se ha metido en la final de la Eurocopa tras ganar a Portugal en los penaltis por 4-3. España se mete en su tercera final consecutiva, hito único en la historia del fútbol mundial, y aspira a conseguir su tercer título tras la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Impresionante, magnífico, épico, legendario, espléndido, ...

El partido estuvo muy igualado en el tiempo reglamentario. Portugal plantó cara a la selección española, si bien apenas llegó a la portería de Casillas. Tampoco España tuvo ocasiones claras de gol. El choque era muy igualado y las defensas se imponían a los ataques. Ambas selecciones lo intentaron de varias maneras, pero no podía marcar gol. El partido iba con destino a la prórroga sin remisión.

Entonces, en la prórroga todo cambió. Portugal se achicó y España se levantó. Iniesta, Pedro y Navas estuvieron a punto de marcar el gol de la victoria, pero el arquero luso lo evitó. España debería haber marcado, pero lleagron los penaltis.

En los penaltis, Xabi Alonso empezando fallando, pero Casillas paró el siguiente. Luego, fueron anotando tanto los lusos como los españoles (Iniesta, Piqué y un impresionante Ramos a lo Panenkat), entonces Bruno Alves falló. España pasaba a la final si Cesc marcaba. El catalán tiró, el balón dió en el poste y se metió en la portería. ¡Golllllllllllllll!!!!!!!!!!! España a la final.

P.D..: Hoy el canterano Domínguez ha fichado por el Borussia Moenchengladbach (Alemania). La próxima semana hablaremos de otra golfada del Gilismo.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Cuantas similitudes con la tanda de la euro 2008 ante Italia , y que diferencia con otras tandas históricas como las de Bélgica en el Mundial 86 o la de Inglaterra en la euro del 96 ; los que ríen son los españoles .

Un saludo

Nico García dijo...

Muy, muy, muy grandes. Son la p...

Saludos desde La Escuadra de Mago

f dijo...

Una animalidad lo que jugó España los últimos 20.

Por ahora el equipo que más me ha gustado ha sido Alemania, pero España marca mejor y lo de Pedro ayer fue tremendo. Quiero decir, hay recambio. Y el amor propio de Iniesta, además de lo que juega. Junto a Pirlo, y Neuer, de lo mejor.

Las tres selecciones que quedan han hecho muy buen fútbol.

salud, fernando