martes, 25 de octubre de 2011

DOS SOLUCIONES PARA ACABAR CON EL GILISMO

Si tuviera una varita mágica para acabar con el Gilismo, hacía tiempo que la hubiera utilizado. Si uno quiere al Atleti, quiere que sea democrático, vuelva a ser un grande y recupera su prestigio, sólo cabe una solución: la marcha inmediata de los Giles y los Cerezos.

Seguro que cada uno puede dar varias fórmulas para acabar con el gilismo. Algunas se han intentado y han fracasado, otras están en proceso y varias simplemente no se han puesto en práctica todavía.

Yo voy a dar mis dos ideas para acabar con el gilismo. Parto de la base que es imposible demostrar si resultarían válidas, pero seguro que cuando menos haría mucho daño y supondría un hito importante.


1º. Deserción masiva de abonados del Club At.Madrid. Se deberían quitar muchísima gente. Es decir, si el Atlético se quedase, pongamos con 10.000 abonados, sería todo un bombazo informativo. La presión social y mediática sobre la gestión de los Giles y los Cerezos porque tendrían que explicar los motivos de una renuncia tan espectacular.

2º. Cinco partidos seguidos del campo vacío. Si la afición o una amplia mayoría, no fuese al campo durante cinco partidos, por ejemplo, se lograría un hecho inédito en la historia del fútbol español. El Atlético sería noticia mundial y los Giles&Cerezos tendrían que irse al ver que la afición masivamente está contra ellos.

Estas son mis dos ideas. El resumen de ellas es que la afición tiene todo el poder para acabar con el gilismo. Está en nuestra mano. Reflexionemos sobre ello.

10 comentarios:

Isabel Aguilar dijo...

AMÉN, compañero. Una idea sencilla y, sin embargo, difícil de consumar. Si por mi fuera, ya estaría hecho. Saludos y FORZA SIEMPRE!!

sentir1907 dijo...

No creo que esa sea la solucion , pero con el tiempo todo el peso caera sobre estos sinverguenzas . Un saludo

Rafael dijo...

Hola Fernando,

A mi me gustaría que la prensa diera caña regularmente, como el Marca hace 2 años en los días previos a la manifestación del día del Racing.
Entrevistaron a Señales y a Castresana, recordaron el caso negritos, pillaron al FA negociando con Calam su silencio, publicaron una carta de Del Casar antes de venderse para dejarlo en evidencia...

Evidentemente la manifestación fué un éxito, nada menos que 8000 personas. La prensa deportiva tiene mucho poder.

Pero por desgracia los Golfos tienen controlada a la prensa, al Frente y a la Agrupación de Peñas, así que es muy dificil contar con la gente para hacer cualquier tipo de protesta.

Da asco que toda esta gentuza se venda por entradas, viajes y canapes, pero que vamos a hacer.

Yo creo que los Golfos se marcharan con la Justicia. Creo que el trabajo de Señales de Humo es muy bueno y creo que con esa sentencia de la ampliación de capital les hemos daño de verdad. Lo que pasa es que los Golfos han recurrido y hay que esperar más tiempo, pero Jose Luis Sánchez Ayuso se le ve optimista.

El problema es el tiempo que hay esperar.

Pero insisto, no espero nada de la gente. Atléticos Por el Cambio convocó una manifestación y la gente se quedó en las terrazas tomando sus birras. Plataforma que por cierto desapareció.

Ahora mismo solo podemos creer en Señales de Humo, lo demás es hacerse pajas mentales.

Pero ya me gustaría que las peñas fueran más criticas, el FA más critico y la prensa diera estopa a los Golfos como se la dieron a Ramón Calderón que hizó la milésima parte de los Golfos.

Pablo Malagón dijo...

Está claro que las medidas de presión son un método efectivo para conseguir un propósito, pero ¿Crees, de verdad, que se marcharían así, sin más? Que robasen el club no quiere decir que estén dispuesto a dejarlo sin llevarse un euro. Menuda jeta tienen estos dos.

Un saludo, Fernando.

Julio dijo...

Yo también tengo claro que la solución pasa por la afición. Pero, recordarás el 10 de abril del año pasado: 40.000 tomando cervezas alrededor del Calderón y 1.000 en el Puente de Toledo. Así se escribe la historia.

Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Algo se debe hacer, está claro
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lo único que está claro que es la solución no es ir al campo y quedarse quieto, pues eso se lleva haciendo años y años y no sirve de nada. Hay que hacer algo y para ello hay que mojarse, moverse, implicarse y eso es mucho para la mayoría, pues para ellos el Atleti es como un mero hobby, no su pasión.

Rafael dijo...

Las soluciones son: que la gente no vaya al campo o que vayan y protesten.
La Agrupa y la prensa tendrían que hacerse eco de estos hechos a duras penas, no les quedaría más remedio que sumarse a las protestas.

Esto sería válido para el Barcelona, Vecino, Valencia y cualquier equipo medio normal del mundo.

Aquí en el Atlético la gente se la pela si el equipo va mal: entre unos que se venden y otros que van de picnic al campo, la casa sin barrer. Incluso hay gente que esta en contra de los delincuentes y luego no se moviliza, se quedan en las terrazas bebiendo sus cervezas mientras otros luchan o no colaboran economicamente al menos para sufragar gastos de las protestas (esto por la gente que no vive en Madrid, que dicen que no pueden colaborar).

Por eso digo que la única solución "real" es el trabajo de Señales en los Juzgados, que aunque sea lento dará sus frutos.

Es un hecho insólito en el mundo que la Agrupación de Peñas y el Grupo de Ultra de un equipo de fútbol colabore en la destrucción de su propio equipo con dos delincuentes.
¿Os imaginaís a las Peñas del Barca apoyando a Gaspart, las Peñas del United apoyando a Glazer o los del Liverpool apoyando a Gillet, o los del Valencia apoyando al gordito del bigote? Esta gente estan viendo que se estan cargando sus clubes y protestan. Y aquí en el Atlético no. Es un hecho insólito.

futbollium dijo...

La ausencia al Calderón no haría el menor daño a los intereses de la directiva , los contratos televisivos paliarían con creces esa pérdida .

La deserción de abonados dañaría la imagen social , pero fijo que la aprovechan para lanzarlo contra la masa social atlética , acusándola de poca implicación con el proyecto .

Yo creo que la solución podría estar en algo que repercuta en sus intereses económicos a una escala brutal , pero qué ?

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Como dice Rafael, la solución pasa por la prensa. La afición por sí misma no hará nada, porque ya son muchos años los que ha habido focos aislados de protesta y la masa no se suma.
Las Peñas o el Frente son los únicos con peso para mover al estadio (en cuanto a hacer sentir su voz) y tampoco están por la labor.
Ver el estadio vacío es imposible (ni un solo partido), y lo de la baja de abonados ya se ha visto este mismo año.
Darse de baja para que luego el campo siga lleno, no vale de nada.
Una pena.

Lo que espero es que esta noche gane en San Mamés, el mejor estadio del mundo para el Atlético en el siglo XXI