domingo, 30 de octubre de 2011

ADRIAN SALVA LOS MUEBLES

11ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID   3   Adrián (18' y 74') y Domínguez (30')

ZARAGOZA   1   Helder Postiga (78')

Tras siete partidos sin ganar, el Atlético de Madrid ha conseguido su tercera victoria en Liga. En 10 partidos, los rojiblancos han conseguido tres triunfos, dato muy elocuente. El Atlético ocupa la décima posición a ocho puntos de la zona Champions y a doce del liderato. No cabía otra opción que ganar, no quedaba otro remedio.

Adrián resultó vital. Manzano dio su brazo a torcer y colocó a Adrián como acompañante de Falcao. Este hecho unido al pésimo nivel de un Zaragoza sin identidad resultaron claves para el triunfo. Adrián encaminó la noche con un bello tanto de cabeza. Luego, Domínguez, también de cabeza, certificó el marcador. A partir de entonces, el choque estuvo controlado en todo momento, salvo el rato que salió Perea y nos dejó su festival habitual: error de marcaje en el gol maño y agresión a un jugador rival que afortunadamente no vio el árbitro.

El Atlético ganó sin muchos alardes, pero cuando se está en una situación tan tenebrosa lo primero es sacar los tres puntos para al menos pasar una semana tranquila. No obstante, uno sabe muy bien que un equipo campeón no puede sacar pecho si suma tres triunfos en diez partidos. Es de pura lógica.

En el lado positivo, me quedo con el gran nivel de Adrián, la pareja de centrales formada por Domínguez y Godín y algunos detalles de Arda Turan (hay que exigirle mucho más pues tiene calidad). En el negativo, ya ni comento lo de Perea, pues es archiconocido; además, no me gustó la poca aportación del centro del campo en la creación del campo.

En definitiva, victoria tan justa como necesaria. El Atlético es netamente superior al Zaragoza y así lo demostró. En estos partidos, no caben fallos, hay que sumar de tres en tres y más cuando uno está muy lejos de la zona noble de la tabla. Ahora toca ganar y marca de una vez por todas a domicilio, pues sino lo de hoy habrá sido como el canto del cisne.

El diario "El Mundo" ha titulado:"Goles para una tregua"; y el diario "AS" ha rotulado:"Adrián y la defensa del Zaragoza alivian a Manzano".


8 comentarios:

XX dijo...

Partido serio del Atlético. Hacía falta ganar este partido como sea.
Se demuestra que Adrián merece más oportunidades en el once. Se entiende bien con Turan, libera a Falcao de la marca de los centrales y de momento aporta más que Reyes, que no está en forma. Por otro lado, Diego y Arda han demostrado en los 2 meses de competición sus virtudes y defectos: son muy buenos, capaces de hacer auténticas maravillas con la pelota, capaz de dotar al equipo de dosis de fluidez con la pelota increibles. Sin embargo, son muy irregulares.
Por cierto, muy bien la afición. Animando al equipo desde el principio y, una vez sentenciado el partido, cánticos pidiendo la marcha de Gil y Cerezo. Hay que hacer esto en todos los partidos en el Calderón.
Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Sigo sin entender como Falcao ha sido titular indiscutido en Granada (venía de jugar en la altura de La Paz) y en Bilbao (tras estar toda la semana con gastroenteritis). Espero que Manzano se de cuenta que puede contar mucho más con Adrián.
Coincido con tu visión una vez más. Muy certera en mi opinión.
Por cierto, no entiendo como todo el estadio grita por la destitución de Manzano y apenas abren la boca cuando se pide lo mismo con la directiva. Penoso.

¡Saludos!

Migue

pd: Hemos creado la página de fans del blog en facebook. Me encantaría que un histórico como tu en esta andadura sea partícipe de la misma. El link lo tengo en el blog.

f dijo...

Me gustó más en ataque el equipo ayer, las sociedades, aunque está claro que el Bilbao es otra cosa, otros jugadores, y el Atlético jugó muy mal, a mitad de semana, Reyes está bajísimo y hubo 5 minutos terribles del primer zaguero central.

Quizá se esté mejor en defensa, y Filipe Luis fue otro, aunque tampoco entendí lo de Perea, salvo en interés de rotar el plantel, y concuerdo respecto del descanso para Falcao.

Lejos de descender, el Atlético, de momento, por ver, me parece, si de a poco se puede crecer para estar entre los 6 o, difícil, 4 primeros, esperemos.

salud, fernando

Alberto Marcos Gallego dijo...

Adrián es un jugadorazo. PUede que no tenga tanto gol como otros delanteros pero se mueve de forma excepcional y, por si fuera poco, el domingo encarriló la victoria. Parece que se ve la luz al final del túnel. El mal no está en el banquillo, sino más arriba.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que el Atlético enderece el rumbo de una vez.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así queda la clasificación de Liga tras el cierre de la jornada con la sorprendente victoria del Granada ante el Sevilla en el Pizjuán.

1º. Real Madrid 25

2º. Barcelona 24

3º. Levante 23

4º. Valencia 21

5º. Sevilla 17

6º. Málaga 16

7º. Espanyol 15

8º. Osasuna 14

9º. Athletic Club 13

10º. At.Madrid 13

Carpitas dijo...

El problema del atlético de Manzano es la irregularidad. Y eso lo ha conseguido don Gregorio con esas absurdas rotaciones que han desquiciado al que estaba llamado a ser nuestro jugador franquicia: Reyes.
Parece que en el tema de las rotaciones ya ha rectificado, pero con Reyes creo que la situación ya es insostenible.

Chat gratis dijo...

Siempre hay algun valiente en el equipo, aunque no estaria mal que muchos sacaran un poco de caracter.