miércoles, 30 de junio de 2010

ESPAÑA A CUARTOS TRAS GANAR JUSTAMENTE A PORTUGAL

OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 1 Villa (62') PORTUGAL 0

¡Viva España! ¡Oleeeeeeeeeee! Somos los mejores. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. Hemos derrotado a Portugal de principio a final. Los lusos no han podido hacer nada ante nuestros jugones. España va a más. Y ahora en cuartos de final, nos mediremos a Paraguay. Es nuestra Mundial, vamos a aprovechar esta generación de oro pues resultará muy complicado volver a juntar futbolistas de tanta calidad.

Portugal fue a por el 0-0 y se llevo un 1-0 gracias a su portero. Los españoles dominaron, tocaron, remataron, atacaron, defendieron, lucharon y todo lo que se puede pedir y más. Fue un partido completo de todo el equipo. No voy a entrar si uno estuvo mejor que otro, cada uno tiene un gusto en esto del fútbol. Todos aportaron su granito de arena, incluso los que no jugaron ni un minuto.

España va a más en este Mundial. Me sigue gustando mucho su seguridad defensiva, apenas nos crean ocasiones de gol. El tika taka continúa siendo el arma del equipo y encima tenemos a un Villa en estado de magia. ¡Vaya fichaje de lujo que ha hecho el Barcelona! Los jugones al poder, ellos son la clave de España. Adiós a la Furia y viva el tika taka, mote patentado por el añorado y querido don Andrés Montes.

De Portugal, poco que decir. Su supuesta estrella no hizo nada y el resto se limitó a defender y no jugar al fútbol. Creo que pueden dar más de sí, pero sólo salen a empatar, no a vencer. Ellos verán si prefieren este fútbol o el del España. Los lusos nunca han jugado así en su historia.

Siguiente cita: Sábado 20.30 horas España-Paraguay. El país se paralizará. ¡Qué nadie cuente conmigo para esa hora ya que estaré con mi camiseta de la Roja!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien no está mostrando el nivel de otros tiempos, me gustó la reacción de España en esta Copa. La derrota contra Suiza fue un llamado de atención pero supieron recuperarse. Confío en la sabiduría de Del Bosque y me aventuro a penasr que ustedes estarán, seguramente, en las semifinales.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Muy buen partido. España va a más en cada partido. A ver si muchas bocas críticas se van callando. Ya había muchos oportunistas esperando saltar a la palestra en cuanto España fuera eliminada, pero se tendrán que esperar.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Unknown dijo...

La verdad es que tiki-taka solo se vio contra Suiza y algún ratito hoy.

Estos jugadores son tan buenos que pueden ganar de distintas maneras. Pero con el tiki-taka es más fácil y divertido.

f. dijo...

felicitaciones, fernando. me gustó bastante más españa. una bestia, villa. todo el equipo, de menos a más. y muy bien del bosque haciendo entrar a llorente. vi mejor a torres que en otros partidos, ojalá pueda hacer un gol pronto para sacarse la mufa. y si no, cuando sea necesario. los grandes siempre vuelven en las bravas.

saludos.

FI dijo...

Fernando, creo que te has pasado, Portugal sólo tiene a tres hombres de ataque, era obvio que no les llegarían, y aún así sufrieron.

Y además, no te sientas campeón que Paraguay es igual de defensivo que Portugal, recordando que ante Italia jugó con 4 contenciones.

sentir1907 dijo...

Fué un derroche de juego y sobre todo en la segunda parte , que era la parte que más le temía yo tio , vista las segundas partes de los anteriores encuentros, fué marcar y cachondearse del rival , por cierto no me dirás que no te ponías contengo cuando mencionan o enfocaban en la tele a Tiago o a Savio............aunque sea con Portugal jejeje ¡¡ joder me daba alegría hasta mí ¡¡¡ jejejeje ¡¡¡¡ saludos ¡¡

J.Alberto dijo...

Aun habiendo ganado y mejorado en nuestro juego, sigue sin gustarme lo que está haciendo España. Ayer se notó que nos falta esa frescura y esa gracia para jugar que tiene, por ejemplo, Alemania. Esta España es muy mejorable todavía. A ver si estos dos días de descanso del Mundial sirven para recuperar energías.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Hemos vuelto a ser la España de antes del Mundial, esa España que te deja bobo mirando la pantalla y viendo como la tocan como si delante hubiera conos¡¡
Nos espera los mas bonito del mundial¡¡
Vamos Españaa¡¡¡¡
Un saludo¡¡¡

Anónimo dijo...

La salida de Llorente fue clave. Villa se sale y ya estamos en cuartos, pasito a pasito nos acercamos al sueño.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Seguimos ahí y además con Portugal se vió muy bien a los nuestros, a seguir así que vamos muy bien. Un abrazo

futbollium dijo...

De nuevo a España le falló la puntería , pero en el partido de ayer hay que reconocer más el mérito del portero luso , un fantástico Eduardo que salvó a su selección de varios goles , que demérito de los Torres , Villa o Llorente que las tuvieron de todos los colores .

Un saludo

Antonio Caballero dijo...

Hola Fernando.

La verdad es que soy joven aún, pero creo que tenemos una oportunidad única para alzarnos con la Copa del Mundo. Es la mejor selección que yo he visto hasta ahora y sólo dos equipos nos puden parar: Argentina y Brasil.

Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Yo también estaré con mi camiseta de la roja jeje.

Si no pasa nada estremadamente raro, España será semifinalista. Saludos.

Esteban dL dijo...

Justo hasta por el resultado que ganaron 1 a 0, pero fue muy jodido, no solo porque faltaron ideas. Paraguay es otro equipo áspero también.

Jose I. Fernández dijo...

Es increíble ver lo crítico que eres con el Atleti y lo entusiasta con España. El de ayer sí fue un gran partido, pero lo anterior dejó mucho que desear y todavía es pronto para hablar de que vamos a llevarnos un Mundial que yo aún veo muy lejos.

Un saludo Fernando

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

para José I.Fernández:

Si el Atleti jugase la mitad de lo bien que juega la selección española desde hace años, no criticaría su juego en absoluto. Me gusta el FUTBOL.