jueves, 1 de abril de 2010

ESPECTACULAR Y POSITIVO EMPATE PARA EL ATLETI EN MESTALLA

IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

VALENCIA 2 Manuel Fernandes (66') y Villa (81')

AT.MADRID 2 Forlán (58') y Antonio López (71')

El Atlético ha arrancado un merecido y emotivo empate en Valencia. Los rojiblancos parten con ventaja para la ida pues les vale ganar, empatar a cero o uno e incluso el empate a dos les lleva a la prórroga. El partido resultó espectacular, movido, emocionante y competido. Todo un encuentro europeo con dos grandes equipos españoles. Fútbol en estado puro.

El arranque del choque fue apasionante. En menos de un cuarto de hora, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías por medio de Mata, Pablo (la más clara) y Villa para el Valencia, y Domínguez y Simao (un poste) para el Atlético. Luego, el juego se calmó durante unos breves minutos. El conjunto ché dominaba más, pero la escuadra madrileña llegaba con peligro. En los instantes finales de la primera parte, Mata y Silva pudieron adelantar a los valencianos al mismo tiempo que Jurado pudo marcar para los madrileños.

En la segunda mitad, el Atlético se vino más atrás y puso en liza su clásico contragolpe. Así, en el minuto 58, Forlán robó un balón en mediocampo, pasó a Agüero quien desbordó a la descolada zaga valenciana debido a que habían subido varios a rematar un saque de esquina, el argentino se fue en solitario hacia la portería, encaró a César y pasó a Forlán (otro golito para sus "amigos") quien marcó a placer. Todo un ejemplo de contragolpe. No obstante, la alegría duró poco pues Manuel Fernandes niveló el marcador con un colocado disparo desde unos 25 metros.

El partido era un toma y daca constante. En el minuto 71, Antonio López adelantó a los colchoneros; el capitán remató de cabeza desde el área chica un pase de Domínguez tras un saque de esquina. Dos minutos después, Bruno mandó un balón al larguero y en la siguiente jugada Jurado pudo sentenciar, mas su tiro se estrelló en la defensa local. Al final, Villa empató para hacer justicia al juego de ambos equipos.

El Atlético de Madrid tiene dos caras: penoso e irregular en Liga; y constante y competitivo en Europa. El próximo jueves tendremos el desenlace en el Calderón. En el otro lado del cuadro, el Benfica ganó por 2-1 al Liverpool. Además, el Hamburgo venció por idéntico resultado al Standard de Lieja al igual que el Fulham frente al Wolfsburgo

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/europa_league/cuartos/ida/val_atm/

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2680:valencia-2-at-madrid-2-a-pesar-de-los-pesares&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Todo-se-decidira-en-Madrid

20 comentarios:

Atletico Croacia dijo...

I was pleased with the game until the 70-minute, then it is logical Valencia had to play better. All in all, a good result, go next. Vamos mi Atleti!

Anónimo dijo...

Partido entretenidísimo y con goles. Buen resultado para el Atlético, aunque con un gol el Valencia ya se clasifica. Yo me esperaría cualquier cosa en el partido de vuelta en el Calderón.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Pues sí es un resultado muy valioso a ver lo que pasa en el calderón ¡¡ saludos ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Esteban dL dijo...

no da festejar empates, pero viendo lo adverso que venía...

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Los empates a dos están de moda :)
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

lástima el segundo del valencia. de cualquier manera, no es un mal resultado de vistante.
salud fernando.

Anónimo dijo...

No es un mal resultado, lo bueno es que podeís sentenciar la eliminatoria en casa (al igual que nosotros)

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Un partido que estuvo a la altura. El empate fue bastante justo. El Calderón dictaminará, partís con una ventaja buena en Europa.
Saludos!

pablo dijo...

El resultado fue más o menos merecido porque los dos tuvieron claras ocasiones.

El arranque espectacular por el intercambio de golpes, sin embargo, a partir del minuto 20 perdimos totalmente el norte gracias a una pareja de mediocentros incapaz de mover al equipo. Bueno sí, igual Raúl lo movería a empujones.

Los goles del Atlético llegaron no al contragolpe sino al pelotazo. Para que exista un contragolpe debe existir una presión significativa que luego te permita salir rápidamente al ataque... en nuestro caso fue Forlán metiendo un pase defectuoso (llegaba Jordi Alba antes) que agarró el Kun en su campo y montó un 3 para ninguno. A partir de ahí nos encerramos aún más y el Valencia siguió apretando, en un achique de aguas se provocó un corner gracias al siempre genial Kun. El resto ya se sabe.

Pero vamos, buen resultado. Habría que ser más exigentes con el equipo, sobre todo con varios tuercebotas.

Un saludo.

El Recibimiento dijo...

Gran Partido para el espectador ,
Sin duda sera un partido expectacular en el calderon ...
SAludos a todos Aupa Atletic......

J.Alberto dijo...

Vaya sorpresa lo del Atleti ayer, creía que le iba salir peor. Definitivamente este equipo va lanzado a por la UEFA, algo que le puede dar una alegría tremenda. Se lo está ganando. En casa lo tendrá tan sencillo (o más) para ganar al Valencia. A seguir así.

ciborg121 dijo...

un partido muy interesante la verdad
un fuerte abrazo XD

El Recibimiento dijo...

El Atelti es tan Grande que portamos su escudo en el nuestro...
Saludos

Noé Hernández dijo...

Partidazo, aunque para nosotros el resultado es muy malo. Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

Qué bonito sería unas semifinales contra el Liverpool y elinando a Fernando Torres. Aunque también sería un cruce muy difícil...
De miedo!!

Estamos a tres pasos de Hamburgo!

Un saludo

Anónimo dijo...

Resultado favorable para el Atlético de Madrid, que no se debe relajar si quiere estar en semifinales. ¿Quién sabe si con el Liverpool de F.Torres?. Primero tiene que ganar al Benfica.

El calderón dictara sentenia.

Saludos desde elgoldecisivo.
Tras la resaca de futbol.. más futbol.

Asun Gómez dijo...

¿Cuántas veces lo habré dicho ya? Que hay calidad en la plantilla, que no me la invento yo, que lo han demostrado en múltiples ocasiones y que saben hacer las cosas bien. Cuando no las hacen, el problema es psicológico: ya sea falta de motivación, de seguridad, de concentración...

Si el Atleti tiene dos caras, es porque sabe tener una cara buena. Y si saben y pueden, no se les debe exigir menos.

Un abrazo.

futbollium dijo...

El partido estuvo emocionante y nos dejó goles , más o menos igual que espero que sea en la vuelta . Se ha demostrado que con Valencia y Atlético el ser local no sirve de mucho y juegan mejor como visitantes . Lo mejor para el Atlético , que los de Emery tienen que salir a marcar y eso dejará espacios .

Un saludo

Adrián dijo...

Ya dije hace tiempo que el Valencia NO era favorito. Ahora tenéis la eliminatoria bastante de cara, a ver como os va.

Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir, un saludo.

walter_rel dijo...

Un encuentro con mucha igualdad y mucho espectaculo con un resultado abierto, en Vicente Calderón, se dedicirá quien pasa a semifinales y será un partido loco con máxima igualdad.

Saludos.