lunes, 12 de mayo de 2008

JAVIER AGUIRRE: ¿ SI O NO ?

A lo largo de los últimos días se está hablando muchísimo de la continuidad de Aguirre al frente del Club Atlético de Madrid. Al conseguir la Champins, el contrato de Aguirre se renueva automáticamente. Sin embargo, su futuro no está nada claro. Desde el club, sólo cuenta con el apoyo de Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista. En la afición, existen opiniones muy variadas así como en la prensa.

Yo doy mi parecer: Aguirre no debe continuar como entrenador colchonero para la próxima campaña. Estos son los argumentos para defender mi postura:

- Aguirre ha llegado a su tope. No le veo con capacidad para llevar al At.Madrid por encima del cuarto puesto. Además, hay que tener en cuenta que esta temporada varios equipos no han estado muy finos como Sevilla, Valencia y Zaragoza.

- El juego desplegado por el equipo aburre, no engancha y no da más de sí. En muchos partidos, los aficionados rojiblancos se han aburrido soberanamente viendo a su equipo. Si no llega a ser por Agüero y Forlán...

- Escasa preparación de las jugadas a balón parado. Se nota que Aguirre no cuida este aspecto que da muchos puntos como se puede comprobar, por ejemplo, el año del Doblete. Además, se aprecia unas carencias en el sistema defensivo del grupo muy destacadas y en la construcción del juego. En muchas ocasiones, el único recurso es dar el balón a Agüero o Forlán.

- Su forma de tirar las competiciones del K.O. durante los dos años de estancia en el Atleti. La Copa del Rey resulta el título más asequible y se debería apostar fuerte por ella. En la Copa UEFA, la eliminación ante el Bolton resultó humillante.

- Existe un ambiente en su contra en el seno del club, la afición e incluso en parte de la plantilla. Esto puede ser perjudicial a la larga para la marcha del equipo.

Por todo ello, expongo que Aguirre debe irse. Si bien reconozco sus aciertos como el logro de meter al Atleti en la Champions. Y ahora, me gustaría conocer vuestra opinión: ¿ Aguirre, renovación o despido?

37 comentarios:

Marco dijo...

Adentro el Aleti!!!!!!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!!!

Nicolás dijo...

Despido. Todo lo que expones es cierto. Que el equipo haya entrado a la Champions no debe camuflar sus desaciertos como entrenador.
Ademas, si muchos no lo soportan dentro del plantel, no es bueno que continue.
Un abrazo.

Giorgio dijo...

yo creo que debe venir saia nueva al banquillo atlético. aguirre, como dices, ha tocado techo y seguir con él sería no eliminar ciertos fantasmas.

por cierto, felicidades por la champions, lo sabía. a ver si el año que viene hay un choque entre culés y colchoneros en europa.

saludos....ah, y qdaréis terceros

Jesús Sousa dijo...

Despido. El equipo se le queda grande al bueno de Javier Aguirre, con el potencial que tiene en cuanto a nombres el equipo, deberia de haber exprimido mucho más la naranja, y en muchos partidos el juego ha sido calamitoso y solo algunos buenos resultados han tapado el mal trabajo.

Felicidades por la clasificación a la Champions League, espero que paseis la fase previa y podais jugar la fase de grupos. Mucha suerte

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Yo es que soy partidario, Fernando, de que si un objetivo se cumple, se debe dar continuidad al proyecto. Aguirre ha cumplido, de eso no hay dudas. Y, éste es un dato escrutable, ha conseguido los mismos puntos que Rijkaard con peores efectivos. Ojo a ese dato.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

Yo, si un entrenador me aburre con su forma de jugar aunque consiga los objetivos marcados no lo quiero en mi equipo (y si no que pregunten a Capello). Tan impoortante es el fondo de la cuestión como las formas de conseguirlo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Fer, ¿Qué tal?

Estando de acuerdo con cada uno de los puntos que expones en tu entrada en relación con la no continuidad de Aguirre, para mí hay (o debería de haber) uno superior que obliga a que continue: los contratos están para cumplirlos, y una buena parte de la grandeza de un Club se mide también en su forma de tratar a sus profesionales y de respetarles, por lo tanto, Aguirre debe continuar. Seamos un Club serio y responsable por una santa vez.

Un saludo.

sixers29 dijo...

espero que aguirre no continue, no me gusta su juego y sus fracasos en la copa del rey y la uefa no deben olvidarse.
Saludos

Carlos dijo...

si por mi fuera, desde luego, despido sin contemplaciones, con esa plantilla hay que ser mal entrenador para no entrar en Champions, y bueno para dar la sorpresa, Aguirre está en lo intermedio, tirando a lo malo.

Saludos

Joaquín Pineda dijo...

Un entrenador se merece continuidad y este año que se la han dado ha metido al equipo en Champions.

Aunque después de leer tus puntos da mucho que pensar ...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo, mas que preguntarme ¿Aguirre si o no?, me preguntaría si hay que cambiar al que ficha en este equipo. Porque el entrenador juega con lo que le dan, y creo que una de las peores facetas de este club en los últimos años han sido los fichajees qeu no han funcionado, y eso tmb pasa factura

Anónimo dijo...

Yo por mi no porque lo veo un poco amarrategui, puede ser que te asegure unos resultados pero no el espectáculo.

Yo por mi fuera Aguirre y un buen fichaje para el mediocampo, por ejemplo Deco ;-))) Te sigo la "pelea" de mi blog. Por cierto aunque ya colgué otro te contesté a lo de tu información sobre el portugués.

Un beso

Anónimo dijo...

Cuantos entrenadores ha tenido el Atleti despues del doblete?... Cuantos de mucho mayor prestigio internacional? Que gano el equipo jugando bonito y siendo muy ofensivo? Cuantos jugadores de igual o mayor jerarquia se tuvieron estos ultimos años antes de la llegada de Aguirre?.... El Mister en el tiempo que tiene el equipo a su cargo tiene una UEFA y una CHAMPIONS......
Hay que valorar lo que se tiene porque pueden venir otra vez tiempos dificiles... un saludo desde Mexico y Felicidades por los pobres logros (segun muchos de ustedes)

Anónimo dijo...

Yo no creo que Aguirre se vaya habiendo clasificado para la Champions. Lo único es que le dispongan una oferta irresistible para volver a la selección mexicana.

Yo creo que tienen que fortalecer seriamente la faz defensiva y, sobre todo, traer un mediocentro de calidad y alguien que genere más juego ofensivo, para acompañar al Kun y Forlán.

Saludos!

Álvaro dijo...

Vale es cierto que nos ha hechado de las competiciones del KO pronto,pero no ha tirado la Liga en ningún momento,y con otros entrenadores tiraban las competiciones del KO y la Liga pronto,así que no nos quejémos.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Creo que Aguirre debe seguir:

1º porque el contrato así lo dice.

2º no hemos jugado bien, pero ¿otro entrenador asegura que el equipo juege bien?

3º ¿Se puede jugar mejor con Camacho y Raúl García en el centro del campo?

4º Ha actuado con inteligendcia dando continuidad a Camacho y también a lo que ha funcionado bien, por ejemplo mantener la defensa con Antonio López y Pernía en los laterales.

5º Mejor clasificación, más puntos y más goles en 12 años.

Un abrazo.

NoTe dijo...

Creo que tiene sus pro y contras pero a mi me parece que tendría que seguir, al menos ejercer un proyecto a largo plazo.

Abrazo desde Buenos Aires

Diego Martel dijo...

Para mi, aunque no ha sido regular me gustaria que se quedase porque ha cumplido el objetivo con un equipo descompensado
un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Es un dilema difícil de resolver. Yo estoy de acuerdo en gran medida con tus argumentos, por lo que a priori no lo vería como algo descabellado sustituir a Aguirre por otro entrenador.
Pero por otro lado, hay que tener cuidado con el nuevo técnico que puede llegar a arribar. En ese sentido, Aguirre cuenta con la ventaja de conocer la plantilla.

Tengo mis dudas amigo...

Saludos,

Migue

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin ser del At. de Madrid, estoy de acuerdo contigo.

El Impenitente dijo...

Pues no lo tengo tan claro.

Que no nos engañe el haber quedado cuartos. Hemos quedado a dieciocho puntos del Madrid. Tenemos que aspirar a más y, con Aguirre, no va a ser.

Pero a veces pienso que no estamos en contacto con la realidad. Estoy rodeado de valencianistas y cuando les digo que el Atleti debe aspirar a ganar la Liga y la Copa de Europa se ríen de mí.A lo mejor Aguirre es buen entrenador para lo que el Atleti es. Desde luego que no lo es para lo que queremos que sea.

Así que, no lo sé.

Carlos Giménez dijo...

No lo tengo claro... todo lo que dices es cierto, pero yo creo que le daría un año más.

1 saludo
Planeta Futgol

Marco dijo...

Objetivo cumplido contrato renovado.

Saludos Fernando.

Anónimo dijo...

Parece mentira que un entrenador que coloca a un equipo en puestos de champions tras varios años sea cuestionado. Pero es cierto que Atlético pudo haber tenido mucha mejor suerte a lo largo de la temporada. Si tengo que elegir, lo dejaría un año más para que pueda tener revancha. Jugadores tiene...

null dijo...

Renovación de Aguirre, aun estando de acuerdo con todo lo que citas,:

1º Por el contrato

2º Por la eliminatoria previa. En Agosto prefiero lo malo conocido

Alba dijo...

La verdad es que el presidente dice que se queda, pero nunca se sabe lo que puede pasar. No lo ha hecho del todo mal, lástima que en algunos partidos importantes se falló.
Saludos

Francisco dijo...

Yo creo que Aguirre no debería continuar. Ha metido el equipo en Champions y eso hay que reconocérselo, pero el año que viene no debería seguir en el Calderón. Ha cumplido su labor y ahora debería llegar un técnico de Champions.
De lo contrario sucederá como con Quique Sánchez Flores. Al primer error será muy criticado y cambiar de capitán en mitad de una travesía no es muy recomendable.

Anónimo dijo...

Ha conseguido el objetivo, volveis a Champion tras mucho tiempo, disfrutar eso.
Ya teneía la base, un entrenador y jugadores muy válidos, pues eso hay que aprovecharlo, no destruirlo.
Un abrazo

Baluarte Rojiblanco dijo...

Sin duda despido, porque el milagro de conseguir una plaza de champions no ha sido gracias a su planteamiento si no a los errores de los demas. Aunque hay que admitir que ofensivamente el equipo haya sabido romper muchas porterias.

Sergio Medina dijo...

Tiene que seguir, más que nada porque seguro que traen a uno peor.

piterino dijo...

No estoy de acuerdo con tus argumentos para prescindir de Aguirre. El juego no engancha, es posible, pero no se me ocurre un equipo que sí lo haga logrando sus objetivos. ¿Lograr un resultado que no se alcanzaba desde hace más de una década decae por una discusión estética? Sólo pregunto.

Dices que ha tirado las competiciones del KO. Me parece que tenía una plantilla corta, que no está entre las cuatro mejores de la Liga, donde los más decisivos lo han jugado todo (Kun, Forlán, Maxi, Raúl García, ...) y no creo que el equipo haya dado más de sí.

Lo de que ha tocado techo es una apreciación personal tuya; la respeto, más que ninguna otra porque tu sabiduría "colchonera" es enorme, pero si no le dejamos, nunca lo sabremos.

Saludos, Fernando!

miguel diaz dijo...

A mi no me ha gustado el juego del equipo. A mi no me gusta Aguirre. He criticado partido a partido lo que creo que han sido defectos exclusivos del entrenador.
Sin embargo, creo Aguirre se ha ganado el derecho a seguir, si él quiere. Ha conseguido los objetivos marcados por contrato y mi concepto de seriedad de un club, de una institución, empieza por respetar lo que se contrata.
Problema a parte sería si el nivel de ambición (me refiero a lo deportivo) de la directiva era el adecuado

unh abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Creo que Aguirre debe seguir.
Bien es cierto que es cagón, que su fútbol aburre a las ovejas, que no tiene estrategia, que funde a ciertos futbolistas, no da suficientes oportunidades a otros y no suele reaccionar ante la adversidad en los encuentros.
Sin embargo, si la alternativa es un técnico como Quique, también conservador, o como Marcelino, inexperto, prefiero el malo conocido que el bueno por conocer.
Al fin y al cabo, Aguirre ha demostrado que ha sabido hacer crecer a este equipos (al menos en la tabla) y devolverle a la Champions.
Si el sustituto pudiera ser otro, tipo Rijkaard o Pellegrini, quizá sería otro cantar.

Un saludo!!

Pero a mí lo que ahora me llama la atención es la nueva noticia de que vamos a dejar el Calderón a cambio de cero euros...

Unknown dijo...

Dependerá de por quién se le sustituye no? Porque echarle sin contemplaciones es caer en los mismos errores que nos han llevado a donde estamos. Echarle para traer un Quique Sanchez no mejora nada. Echale si vas a traer uno de los grandes de Europa. Si no que siga. Hay un dato que parece que todos olvidáis. Es la primera vez desde que subimos que damos continuidad al entrenador, resultado? Puesto de Champions. Y otra cosa, dejemos ya de decir que la liga es floja y que otros equipos han fallado. Si ganamos al Valencia nos metemos con los más puntos que el Valencia el año pasado. Y de hecho ya tenemos más puntos que otros años tuvo el 4º. O sea, que de liga mala nada.

Adal dijo...

Yo creo que es mejor que siga.

Es verdad que el juego desplegado ha sido una p.. mie... pero con lo que había no creo que hubiera muchos entrenadores que hubieran jugado mejor.

Gran fallo suyo: la tozudez, mismos jugadores siempre que puede, jueguen bien o mal. Se empeñó en que jugaran Eller, Cléber y Reyes a pesar de no hacer nada. Por contra no da demasiadas oportunidades a otros como de Las Cuevas o chavales del filial (salvo Camacho a final de temporada).

Tampoco es proclive a cambiar de sistema cuando no funciona y faltan jugadas de estrategia.

A pesar de todo esto no creo que tengamos garantía de que otro que venga por destacar en algún equipillo medio pueda hacerlo mejor y hay que dar continuidad alguna vez a un entrenador del Atleti, y más cuando en 12 años es el único que nos metió en Champions.

Eso sí, fundamental el reforzar el equipo con 3 tíos buenos: un medio, un central y un lateral, pero buenos de verdad y luego 3 o 4 tíos para apoyar esos grandes fichajes: otro medio, central y un delantero para el banquillo que pueda cumplir.

Un saludo Fernando

Miguel Molina dijo...

Yo no termino de tenerlo claro.

Es cierto que este año me he seguido aburriendo en el Calderón, pero el problema es que si le echas lógicamente tienes que traer a otro. ¿Y quien es ese otro? ¿Qué perfil debe tener?

Hemos tenido entrenadores con gran palmarés (Bianchi) y entrenadores casi desconocidos (Ferrando) y en ambos casos el resultado es el mismo: fracaso.

Seguiré pensándolo, aún queda mes y medio para poder valorar todas las opciones.

Nos vemos

Anónimo dijo...

¿renovacion o despido? ninguna yo digo que va a renunciar casi lo aseguraria, y asi todos contentos (empezando por el presidente del atletico); se viene a dirigir a la seleccion de Mexico,y si no le va bien seguro que no le falta equipo donde le den oportunidades, una lastima para todos los que siempre lo estuvieron jodiendo, "muerden la mano de quien les dio de comer champions despues de tantos años", y lo siento por los que lo apoyaron, seguro el vasco les estara agradecido de por vida y se guardara los mejores recuerdos de esta clasificacion a "la orejona", cuando el vasco ya no este en ese banco, lo que se deberian de preguntar los que pidieron su cabeza es ¿que vendra? ¿fracasos o quiza fracasos? pues han tenido al virrey en papeles mucho mejor entrenador y ¿que paso?, se los dejo de tarea, una cosa es cierta cuando amas a tu equipo por mas pequeño o grande que sea siempre sueñas con conquistarlo todo, ¡se vale!. saludos. you dad