domingo, 2 de diciembre de 2007

EL ATLETICO VUELVE A LA ZONA CHAMPIONS TRAS VENCER JUSTAMENTE AL BETIS

14ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

BETIS 0

AT.MADRID 2 Forlán (33') y Raúl García (92')

El Atlético se aúpa a la cuarta posición y logra meterse en la zona de Champions League. Los rojiblancos se colocan a un sólo puntos del segundo (Barcelona) y del tercero (Villarreal) y a cinco del líder, el R.Madrid. El equipo madrileño suma su tercer victoria a domicilio y vuelve a dejar su meta a cero por segundo partido consecutivo. El Getafe será el próximo rival en el Vicente Calderón.

El At.Madrid fue superior al Betis, aunque acabó el partido demasiado apurado. Debió desnivelar el encuentro mucho antes, pero se complico la vida en los instantes finales. Aguirre echó atrás al equipo con sus cambios en vez de apostar por finiquitar el choque. Al final, le salió bien, pero jugó con fuego.

En el minuto 3, Reyes pudo adelantar a los rojiblancos, mas su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero. Luego, "Kun" Agüero pudo marcar. En medio del dominio rojiblanco, llegó el tanto de Forlán. Agüero le dio un sensacional pase y Forlán definió muy bien con su pierna zurda.

En la segunda mitad, el Betis achuchó más, si bien no creo grandes ocasiones de gol. Aguirre temió por el resultado y quitó a Agüero para sacar a Motta. Nunca me gusta este tipo de cambios defensivos. Estábamos dominando el partido y partir de entonces nos echamos atrás lo que reflotó al Betis.

En los minutos finales, el cuadro verdiblanco trató de llegar al gol mediante balones aéreos, pero la defensa colchonera estuvo correcta. En las postrimerías del choque, Raúl García sentenció con un colocado remate. Por lo tanto, victoria justa de los madrileños que les aúpa a la Champions. Hay que destacar la mejoría defensiva.

Link:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que Aguirre siempre tiene culpa de algo. Esta vez echó atrás a sus jugadores y hace unas horas la culpa era de la defensa por encajar tantos goles...

La única realidad es que el Atletico de ese Raul Garcia que nos cambiarias con los ojos cerrados por Xavi está a un punto del Barça y ya jugó en el Camp Nou y en el Bernabeu...

Ay... 12 kilos y tendriamos a Raul Garcia en el Barça... pero no...

Zar Polosco dijo...

Y ahora, Getafe y Recre. Estoy eufórico. Este año puede ser, puede ser.

Rubén dijo...

Mejoría defensiva y además que la delantera rival no es de las que crea probleamas.

A mí el cambio de Motta no me pareció mal. Los minutos que jugó lo hizo a buen nivel.

Buen resultado y el Betis... están en un buen lío.

Un abrazo y enhorabuena!

Stubbins dijo...

Ahora si. Ya estais en zona Champions. Importante que el equipo empiece a hacer "clean sheets", porterias a cero, máxime cuando los partidos anteriores se habian recibido tantos goles.

El gol de Raul Garcia es excepcional. Primero le pega con la diestra, recoge el rechace y le mete con la zurda para acabar en gol. Pedazo futbolista.

Hablando de pedazos de futbolistas... Has visto el gol de "El Niño" Que golazo!!! The Kid semana tras semana hace esconder a los "grandes entendidos" en futbol. Como se puede ser tan ciego??

Con tu permiso inauguro la sección Karaoke del blog. Como no, la inauguración de la sección la protagoniza "El Niño"

Vamos tod@s!!! con la melodia de la canción "Fernando" de Abba.

"There's a striker in the box tonight,
He shines so bright, FERNANDOOOO
He's scoring for you and me,
for LFC, FERNANDOOOO"

Perdóname la ida de olla Fernando :-D

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Cristian Pulina:

Xavi es un enorme jugador. Sus cifras hablan por sí solas. Lleva cerca de una década de titular en el Barcelona y en la selección española. Raúl García le queda mucho por hacer. Me gusta mucho, yo mandaría mejor a Maniche o Motta por Xavi. Aunque aceptaría el dúo Xavi e Iniesta por los tres mediocentros rojiblancos. Cuestión de gustos.

Para Zar Polosco:

Hay que apuntar a la Liga, no conformarse con un simple cuarto puesto:

Para Rubén:

La salida de MOtta no fue mala, sino por quitar a Agüero lo que provocó el dominio del Betis.

Para Stubbins:

Muy buen Karaoke ;) Fernando Torres está demostrando su enorme clase en Liverpool. El At.Madrid cometió un error mayúsculo al venderle.

Sett dijo...

Andais muy bien.Muy bien.

Un saludo!!

Yago López dijo...

Enhorabuena por una victoria que termina de confirmar que este año si. Creo que sólo necesitabais instaurar una dinámica positiva y esta ya está instalada y los jugadores salen a ganar, concentrados y ganan muchas veces fácil. Por ejemplo hoy, el resultado nunca peligró a pesar de sentenciar en el 92.

Por cierto, ya he corregido el error de mi blog. Supongo que en lo que he dicho ahora estarás de acuerdo.

Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Hemos tenido solidez defensiva que eso es muco dcir, asíq eu hoy ha sido un día redondo. Vamos que hasta Leo Franco sale en los ablone aéreos que se me ha olvidado ponerlo en mi crónica.

Hele Atlética dijo...

A mí si me pareció bien el cambio. Además creo que el Kun iba tocado. A ver que dice Aguirre. Te das cuenta Fernando qué en este tipo de partidos, por los resultados de los demás y por la endeblez a priori del rival el año pasado regalamos muchísimos puntos.
Es una victoria que tiene su mérito y que nos mete en CHAMPIONS. ESTAMOS EN CHAMPIONS!!!

Anónimo dijo...

Con Xavi e Iniesta en vez de Raul y Maniche, Aguirre ya estaría en la calle, tengalo usted claro.

Si Motta consigue ser pieza importante(que puede serlo porque es un destroyer impresionante al que han matado en el barça poniendolo a hacer una funcion que no era la suya...)con Raul Garcia más avanzado(está jugando más atrasado y con menos libertad que en osasuna) el atletico aun ganará más. Fuera de casa hoy si ha puesto unas bandas más sacrificadas, no se pueden permitir tantas alegrias. El problema no es vuestra defensa individual, sino vuestra defensa a nivel colectivo.

Saludos compañero y fuerza atleti!(pero sin pasarse que con la broma ya estais a 1...)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Sett:

VAmos bien. Muy bien sería si fueramos líderes.

Para Yago:

Gracias ya ví tu blog.

Para Sergio:

cierto lo de Leo Franco. Pero se ha vuelto a lesionar al sacar de puerta. Veremos cuanto tiempo está de baja.

Para Hele Atlética:

No me conformo con sólo estar en Champions League. Un cuarto puesto no es algo novedoso o a destacar sobremanera en nuestra historia. Debemos pelear por la Liga. Soy demasiado exigente debido a nuestra dilatada historia.

Xals dijo...

Estáis en la línea, Fernando. Os falta el salto de calidad en la defensa para de verdad competir por el título, aunque este año ni Barça ni Madrid se imponen con autoridad. Aún así, no veo al Atleti compitiendo por el título aún. Quizá fichando un central que funcione en el mercado de invierno las cosas cambian.

Yo dudaba mucho de Forlán, he de reconocerlo. Creía que había tenido un buen año cuando ganó la Bota de Oro y que allí se quedaría, pero el rendimiento que está dando es excepcional. Y creo, y no quiero ser ventajista, que la marcha de Torres les ha venido bien a las dos partes. Ha permitido al Kun coger protagonismo y ha abierto la puerta a Forlán, que es un grandísimo goleador a pesar de que pensaba lo contrario.

Felicidades, Fernando, porque este año volvéis a la Champions por la puerta grande, seguro.

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

Dos muy buenos goles, buena e importante victoria, en el buen camino. Veremos la continuidad.

!Saludos!

Giorgio dijo...

hasta destituye entrenadores este año el atlético!

tiene q aprovechar el mal momento del Valencia y el momento de suerte dl español q terminará en breve para mantenerse entre los 4 primeros

saludos

_nandor dijo...

Los pinchazos del Barca y Villareal, nos han caído de perlas, buena victoria.
Saludos...

atletista sin solución dijo...

Yo también destaco la mejoría de la defensa. Siempre atenta y adelantándose a los delanteros rivales.

Estás muy exigente, Fernando. Mira de dónde venimos los últimos años. Pasar del 7º al 1º, es muy difícil. Y con todas las ayudas que tiene el Madrid: prensa, árbitros, etc. ¿No te parece?

Jose A. García dijo...

leo franco ha parado 2.
osea lo que debe hacer un portero.

nos estabamos acostumbrando al tiro-gol

Admin dijo...

gran partido del atlético, sin duda la directiva acertó en darle continuidad al proyecto de Aguirre al principio de la temporada

un saludo, Fernando

Pako Botella dijo...

Puede parecer una tonteria porque fue el partido que menos ocasiones hicieron seguramente,pero es el que mas me ha gustado del Atleti este año porque para mi fue un paso adelante.Por ganar cuando casi todos habian pinchado y por dar una imagen muy seria,ganando sin que le crearan problemas y sin necesidad de hacer mil ocasiones ni marcar 4 goles.Buenas sensaciones,si señor....que pocos puntos con mi Valencia(solo tres) y que diferencia de sensaciones.Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Cristian Pulina:

Yo desearía tener a Xavi e Iniesta siempre en mi equipo. Son fútbol en estado puro.

Para Xals:

Forlán está rindiendo a gran nivel. Lástima no llegase antes al Atleti.

Para Jesús Sousa:

Eso es, hay que darle continuidad a la senda de la victoria.

Para Giorgio:

Barcelona y Madrid tiene plaza segura en Champions. Mientras que las dos que restan pueden ser para At.Madrid y Villarreal aprovechando el bajón el Sevilla y la irregularidad del Valencia. El Español no le veo con opciones.

Para Nando:

El Villarreal ya lleva dos pinchazos consecutivos.

Para Atletista sin solución:

Soy exigente, sin duda. Pero es que no puedo olvidar nuestra historia. Un cuarto puesto no me haría ilusión ya que lo he visto muchas veces en el Atleti.

Para Jagsolla:

Leo Franco estuvo bien, pero volvió a lesionarse

Para Jesús:

La directiva ha estado a punto de echar a Aguirre en varias ocasiones. Sigue en el puesto de casualidad.

Para Pako Botella:

El equipo busco el equilibrio, pero le sobró echarse tan atrás en el tramo final del partido.

piterino dijo...

Salvo reacción importante del Valencia, parece que el Atlético es firme candidato a ocupar una plaza de Champions. La Liga es larga y aún falta mucho, pero las sensaciones van por ahí.

Saludos.

Moisés García dijo...

La verdad es que me gustaría mucho ver al Atlético en Champions, aunque uno riesgo de eso sería que el Valencia no entrara, jeje, pero bueno, creo que os lo estais mereciendo con creces.

Un saludo y que siga la racha!

J. Urrutia dijo...

Poco a poco van saliendo las cosas...Si es que no hay anda cómo dejar trabajar a un técncico con una plantilla solvente (esta vez de verdad, no de portada de MARCA...).

Un saludo.

Joan dijo...

Vi el partido y me pareció arriesgado lo de Aguirre en la segunda parte , sin Leo Franco estaríamos hablando de otra cosa .

Un saludo .

refor dijo...

Este atleti es de Champions o, al menos claro candidato a la UEFA. Este año lo que ha ganado el equipo es equilibrio. Los autores de los goles de ayer son quienes en realidad han dado alas al Atleti que por fin es el que la afición merece. SALU2 cordiales.
--LÍNEA DE CAL--

Andrés Romero dijo...

@ fernando

¿Cómo viste a Reyes?


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando:vengo a dejarte un "hip,hip,hurrrraaaa!!!" por el triplete, sí!Por haber ganado, por haber entrado en la Champions y por el gol de mi paisano Forlán....no puedo evitarlo! Estoy contenta y se me nota,es que el Atleti, es la hostia!!!
Esperemos que dure esta racha....
De acuerdo con que la venta del niño fue un gran error,sin duda.
También lamento la mala racha del Zaragoza....les tengo cariño.
Gracias por tu visita.
Que tengas una buena semana.
Laura.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que hasta que empezó el formato Champions League y exceptuando el año del doblete en que se clasificaban dos equipos, el Atleti casi siempre había estado en Europa y el 90% de las ocasiones entre los 4 primeros por no decir entre los 3 primeros.

Quizás se debía a que hasta entonces las aspiraciones no eran la Champions sino la Liga, ¿por qué no podemos aspirar a la Liga y después quedar 2º o 3º?

David dijo...

Ya no se oye eso de 'el pupas'. El equipo empieza a coger altura.

Saludos

PD: creo que te enviaré alguna pregunta para la sección de la Enciclopedia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Piterino:

Así es. El At.Madrid debe aprovechar los bajones de Sevilla y Valencia

Para Moi:

Por mí, que entren Valencia y At.Madrid en Champions.

Para J.Urrutia:

Y tener materia prima. Sin buenos jugadores, no se puede hacer nada.

Para Joan:

El equipo se echó demasiado atrás. Aguirre tenía miedo a encajar goles y sacó por ello a Motta. Leo Franco estuvo bien, pero se lesiono.


Para Refor:

La afición se merece mucho tras aguantar más de 10 años de desastre tras desastre.

Para La Quinta del Buitre:

Reyes completó su mejor partido como rojiblanco. Así va por buen camino. Espero que no sea flor de un día. Aunque no confío mucho en su regularidad.

Para Laura:

Forlán va a hacer famoso a Uruguay en el CAlderón. El grito de "uruguayo, uruguayo" resuna en el Calderón.

Para Adal:

Completamente de acuerdo contigo. Suscribo tus palabras al 100%

Para David:

Eso del "Pupas" no se debería oír nunca más.

Marco dijo...

Definitivamente el Aleti está instalado en el quinteto español. Lo lamento por Cúper, los tiempos son siempre cortos.

Saludos de Buenos Aires.

Legalize25 dijo...

Me alegro por el puesto champion del Atletico de Madrid, soy del Valencia y me duele que no sea mu club el que este alli, pero bueno creo que no lo merece y el ATleti si, y pienso que la mejoria defensiva mas que a merito de los centrales se debe a la vuelta de Raul Garca es muy trabajador y se nota bastante cuando juega

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy feliz por la victoria!

Sinceramente no hemos pasado casi apuros ante un Betis muy flojo.

Destaco la buena labor de la defensa. Últimamente estoy disfrutando más no encajar goles que hacerlos je!

Saludos

Patri dijo...

Hola:
Este año espero que sea el vuestro, os lo merecéis, aunque los inicios fueron duros, hay que reconocerlo.
Gran equipo, este año Champions por lo menos.
Besikos
Patri

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Calígula:

El At.Madrid vuelve a estar donde siempre ha estado entre los grandes. Cúper no tenía equipo para hacer más en el Betis.

Para Legalize25:

Raúl García junto a Forlán son los dos fichajes más rentables del At.Madrid en esta campaña.

Para No gracias a Vos:

Una defensa fuerte nos hará grandes y candidatos serios a la Liga.

Para Patri:

Es nuestro año. Como dices, Champions como mínimo.

Anónimo dijo...

Hoy Real Y Barcelona parecen ser equipos más fuertes. No obstante, confío en las fuerzas del ATLÉTICO, para que den un batacazo sobre el final...Vienen bien, deben seguir tomando confianza y consolidarse aún más. Saludos.

Alba dijo...

Un partido sin demasiada historia que el Atlético dominó desde el primer minuto hasta el útlimo. El Betis no fue rival. En este tipo de encuentros no se gana una liga, estar en la Champions o la Uefa, etc, pero si se puede perder estas posiciones tan deseadas.
Saludos