viernes, 31 de agosto de 2012

FALCAO DA AL ATLETICO SU SEGUNDA SUPERCOPA DE EUROPA

FINAL DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

AT.MADRID   4    Falcao (6', 19' y  45') y Miranda (59')

CHELSEA 1 Cahill (75')

El At.Madrid ha conquistado la segunda Supercopa de Europa tras la conseguida en el 2010. Se suma así a las Europa League de 2010 y 2012. Dos años mágicos en la Europa League y en la Supercopa de Europa. Falcao fue totalmente determinante, sin él el Atlético nunca habría ganado este título ni la Europa League pasada. Si en el 2010, los héroes fueron Forlán y Agüero, en esta ocasión solo ha habido uno: Falcao, el colombiano de oro.

En la primera mitad, el At.Madrid bordó el fútbol. Desde que veo al Atleti en Europa, nunca jamás le he visto jugar mejor que en esos primeros cuarenta y cinco minutos Los rojiblancos metieron tres goles, dieron dos postes y tuvieron otras dos claras ocasiones de gol. Mientras tanto el Chelsea no tuvo ni una sola ocasión. El vendaval colchonero se comió al equipo de Fernando Torres. Muy bien en ataque, perfectos en defensa, juego en equipo y con un crack como Falcao
El rey de la noche fue, sin lugar a dudas, Falcao. El delantero colombiano cuajó el mejor partido su vida con tres tantos de crack mundial. Falcao marcó a los seis minutos (antes ya había dado un larguero) tras superar con un toque sutil la salida de Cech. El festival Falcao siguió. En el minuto 19, el delantero rojiblanco se sacó un gol del chistera con un excelente remata. Y Falcao redondeó la noche con un tanto al filo del descanso al culminar un contragolpe conducido por Turan. Impresionante Falcao. Encima, los trse goles con la zurda, cuando Falcao es diestro.
En la segunda mitad, el Chelsea lo intentó, pero el Atlético controló muy bien el ritmo del choque en todo momento. Además, por si quedaba alguna duda, Miranda marcó el cuarto gol al aprovechar un rechace en una falta. Coser y cantar. Una exhibición rojiblanca de principio a fin. Partidazo del Cholo Simeone y sus jugadores, los únicos artífices de este triunfo.
Lo mejor: Falcao y el juego de todo el equipo. Un partido de 10
Lo peor: Fernando Torres y el Chelsea, se les acabó la suerte que tuvieron el año pasado

El diario "AS" ha rotulado: "Un supercampeón con un súperdelantero" ; el diario "Marca" ha titulado: "Como un Tigre en una carnicería".

jueves, 30 de agosto de 2012

A POR LA SEGUNDA SUPERCOPA DE EUROPA

El At.Madrid afronta una nueva final europea. El viernes, a partir de las 20.45 horas (TVE y Canal Plus), el Atlético se enfrenta al Chelsea (Inglaterra) en la final de la Supercopa de Europa que se disputa en Mónaco (Francia). El campeón de la Champions League, el Chelsea, se mide al campeón de la Europa League, el At.Madrid. A priori, el campéon de la Champions parte como favorito, pero el Atlético ya se cargó al Inter de Milán en el 2010.

El Chelsea ha cambiado bastante con respecto a la temporada pasada. Ha dejado de ser un equipo defensivo y ramplón. Ahora los londinenses apuestan por atacar de la mano de Mata, Hazard y Torres. Llegan en un excelente estado de forma tras sumar tres victorias en los tres primeros partidos de la Premier League. Por lo tanto, no será un rival fácil, sino todo lo contrario.

Resultará clave quien marca el primer gol si es que se da esta circunstancia. Ambos equipos sacan mucho partido cuando van por delante en el marcador. Por lo tanto, el primer objetivo del At.Madrid será adelantarse en el marcador, sino todo será mucho más complicado. Hay que confiar en estas seguros en la zaga y en el olfato goleador de Falcao.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Chelsea 1. Ojalá que el viernes el Atlético sume un nuevo título para sus vitrinas y sirva para dar la cara de verdad en la Liga. Falcao estamos en tus pies y tu cabeza.

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMO VEN AL ATLETICO DE MADRID EN INGLATERRA


En esta ocasión, el blog "Sentimiento Atlético" publica un artículo escrito por María Redondo  Vicente ( en twitter @soyguindilla), una  notable aficionada rojiblanca que está residiendo en Gran Bretaña desde hace unos meses.

"En este artículo trataré de contar, de manera general, la forma en que se ve al Atlético de Madrid en Inglaterra basándome en mi experiencia personal en los 6 meses que llevo viviendo en el Reino Unido.

Definición del término “aficionado”

Mientras que en España significa dejarse la piel cuando las cosas van bien e increpar y abuchear en tiempos de vacas flacas, para los ingleses ser un supporter implica animar INCONDICIONALMENTE a tu equipo y a tus jugadores, más aún cuando las cosas no van bien ya que es cuando más te necesitan. De modo que, al explicar que en el Calderón es habitual escuchar pitidos dirigidos a los jugadores provocados porque éstos juegan mal por diferentes motivos (baja forma física, escasa calidad técnica, etc.), la reacción es unánime: incomprensión y rechazo.

Los ingleses lo tienen muy claro: ellos inventaron el fútbol, y les interesa poco el resto de ligas. Sólo siguen la Premier League. Los extranjeros residentes en Inglaterra, sin embargo, se muestran más abiertos. Poseen más conocimientos sobre equipos españoles. Aparte de a los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona, conocen a Atlético de Madrid (en Inglaterra, Atlético a secas) y Athletic de Bilbao, pero infinitamente menos. Adoran a la selección española de fútbol pero les aburre el “estilo” de fútbol español, muy lento y aburrido según ellos. Lamentablemente en raros casos su percepción del fútbol español va más allá de F.C. Barcelona y Real Madrid.

Se desconoce la procedencia de Fernando Torres, el español más popular y mediático de la Premier League. Es decir, toda la trayectoria conocida de El Niño es su paso del Liverpool al Chelsea. Cuando les explicas que desde pequeño se formó en las categorías inferiores del club del Manzanares se muestran tremendamente sorprendidos.
Tampoco saben qué posición ocupa en la Liga el Atlético ni cuántos títulos ha ganado a lo largo de su historia. Una de las respuestas más significativas que he recibido fue la siguiente: “¿Por qué eres del Atlético? Si nunca gana nada…”. A grandes rasgos, esa es la imagen que proyecta el Atlético de Madrid en territorio inglés.

El Atleti en los medios

Se pueden leer noticias relacionadas con el Atlético de Madrid únicamente durante el mercado de fichajes y casi siempre por el interés que sus jugadores estrella generan. Evidentemente, estos últimos días los medios se hacen más eco del club madrileño debido a la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea. De no ser por circunstancias como ésta, el Atlético de Madrid carece totalmente de interés para la prensa británica.

Sin embargo, de forma totalmente excepcional, he encontrado una entrada de un blog en The Guardian que, aunque data de febrero de 2011, me parece interesante compartir. Habla de la pésima gestión de la directiva, de la deuda del club, de las idas y venidas de jugadores sin fundamento, etc. Es alarmante la claridad con la que se tratan temas que en España se llevan más de 25 años intentando ocultar.

En conclusión, el Atleti no es un club con mucho gancho en Inglaterra. No lo veréis más allá de las bufandas conmemorativas de la final de Hamburgo de los aficionados del Fulham y unas pocas notas de prensa en relación a fichajes o encuentros frente a clubes ingleses. Ahora bien, podemos cuestionarnos el porqué de todo ello: ¿Se trata simplemente de ignorancia británica? ¿Será debido al declive del club en el último cuarto de siglo y de su mala gestión? ¿Merece el Atlético de Madrid este vacío en territorio inglés?

Juzguen ustedes.

lunes, 27 de agosto de 2012

FALCAO SE COME A UNOS LEONES MUY MERMADOS

2ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  4   Falcao (19',  42' y 58', el último de penalti) y Tiago (84')

AT.BILBAO 0

Ante unos 33.000 espectadores (poco más de media entrada), el Atlético de Madrid consiguió la primera victoria liguera. Los rojiblancos suman cuatro puntos y deberían llevar seis pues el calendario ha sido muy favorable. El viernes, llega la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Fernando Torres. Nada que ver con el partido cómodo ante el Athletic. El At.Madrid termina la jornada en 4ª posición. No estaba en posiciones de Champions desde el 26 de septiembre de 2010, hace casi 2 años.

Tras un tanteo inicial, el Atlético fue dominando el partido y llegando con más peligro. El Athletic opuso escasa resistencia. Venía sin cuatro titulares básicos como Lorente, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenexe. Encima, Munain, en el banquillo. Antes esta panorma la victoria madrileña era cuestión de tiempo, no había mucho rival.
 
Así, en el minuto 19, Falcao se sacó un gol de la chistera; de un saque de banda, se fabricó un tanto espectacular. El gol dio alas a los locales que fueron a más. Empezaron a llegar las ocasiones por medio de Falcao y Koke. Se mascaba el segundo tanto. Entonces, en el minuto 42, . Falcao volvió marcar tras un pase de Godín (estaba en fuera de juego). 2-0 al descanso y partido sentenciado. El Athletic era una caricatura.

En la segunda mitad, el Atlético ratificó el marcador. Gurpegui cometió un claro penalti por mano voluntaria en el área. Falcao transformó la máxima pena. Fácil, muy facil. Es la primera vez que el Athletic recibe 9 goles en las dos primeras jornadas de una Liga. Recibió 8 goles en 47-48, 48-49 y 80-81; el peor arranque de su historia.

De aquí, al final,  además del tanto de Tiago, pudieron llegar más goles del Atlético ante un patético Athletic. Además, Simeone aprovechó para dar descanso a Arda Turan, Cebolla Rodríguez  y Falcao; cambios muy acertados. Pocos partidos serán tan fáciles como éste. Ideal antes de afrontar una final.

Lo mejor: Falcao. El Tigre se comió, una vez más, a los leones. y partidazo de Godín.
Lo peor: El rival.

El diario "El Mundo" ha rotulado: "Falcao despedaza al Athletic";  y "Vavel" ha titulado: "Falcao hurga en la herida del Athletic".

sábado, 25 de agosto de 2012

CEREZO SIGUE MOFANDOSE DE LOS SEGUIDORES COLCHONEROS

Durante el transcurso de una entrevista patética y lamentable en "Radio Marca", Enrique Cerezo, todavía presidente del At.Madrid, volvió a mofarse de los aficionados del At.Madrid. No conozco un presidente que se haya reído más veces de los hinchas de su equipo.

Sobre el fichaje de Diego, el "humorista" Cerezo dijo:" Si nos toca la lotería podría venir Diego. Tenemos lo que tenemos en la plantilla y es lo que podemos pagar".

El remate fue su frase sobre los horarios del fútbol y las televisones que él ha aprobado con su voto en la Liga de Fútbol Profesional: "No interesa la asistencia de gente a los campos de fútbol".

Este tipo es el presidente del Club At.Madrid. Peor imposible ....

jueves, 23 de agosto de 2012

EL SAQUEO SISTEMATICO

En esta ocasión el blog "Sentimiento Atlético" se convierte en una tribuna abierta de opinión. Un aficionado rojiblanco de postín nos ha dejado el siguiente artículo. Se trata de Fernando Giménez (@FernandoGimMad). Muchas gracias, Fernando. En el artículo, a través de datos extraídos de la Sentencia del Caso At.Madrid, nos desgrana datos que son necesarios conocer una vez más.

ARTICULO DE FERNANDO GIMENEZ

Aquí tenemos la suma del dinero que a fecha de la famosa intervención judicial nos habían robado los Gil y su socio Enrique Cerezo Torres.

- sentencia nº620/2004: declara que los accionistas minoritarios desembolsaron 673.133 euros por la compra de acciones del Club. Al día siguiente, Jesús Gil ordenó la transferencia de ese ingreso a una de las sociedades instrumentales de éste, Promociones Futbolísticas S.A. Se trata de una apropiación que se integra en la inicial, que condena la sentencia. Para quien no sepa la cantidad total que los Gil no pusieron fue 2 mil millones de pesetas (12000000 euros)



- sentencia nº620/2004: Limamou Mbengue, Maximiliano de Oliveira Texeira, Bernardo Matías Djana, y Abass Moyiwa Lawal, fijándose en los cuatro contratos la suma total de 16.227.236’12 Euros(2.740.000.000.- ptas) más el I.V.A,(18%- 18255640’06 Euros) que el Club Atlético de Madrid debía pagar a Promociones Futbolísticas S.A.



- Fichajes realizados vía compañía Van Dorn, aquella que iba a traer al Atlético a Pavel Nedved y Alessandro Nesta que se demostró que había servido para que los Gil se llevaran a paraísos fiscales la cantidad 11 mil millones de pesetas (66.111.331,48 euros)

Christian Díaz: fichado del Platense, vino libre para el filial y en VanDorn aparece como 6 millones de euros.

Daniel Prodan del Steaua Bucarest su pase, según la Fef 1’5 millones de euros aparece como 5’5 millones de euros.

Rade Bogdanovic del Jef United en torno a 1 millón de euros, se prueba que el Atleti paga 18 millones euros.

Jiri Rosicky, hermano mayor del famoso Thomas, del Spartak de Praga, vino libre al filial 5 millones euros el pago a VanDorn

Radek Bejbl del Slavia de Praga 3millones de euros oficiales 8 millones de euros por vía holandensa.

Andrei Frascarelli fichado del Atlético Paranaense 6 millones, primera conexión de Gil Marín con Mendes y sus brasileños. 12 millones de euros.

Zoran Njegus viene libre del Estrella Roja, según aparece en VanDorn 14 millones de euros.



Total del dinero esquilmado- 68’5 millones de euros más 66’1 millones de euros dan un total de 124’6 millones de euros por vía VanDorn.



Esquilmos, robos. Apaños para uso y disfrute personal de los Gil hasta 1999:



- Sentencia nº620/2004: Entre 1996 y 1999, continuando Miguel Angel Gil Marín aun director general del Club, y Jesús Gil en el cargo de presidente fueron condenados por el pago a cuenta del Club Atlético de Madrid obras, suministros y servicios ajenos a la entidad. Así, para el Rancho Valdeolivas, finca ubicada en Arenas de San Pedro, perteneciente a una de las empresas de Jesús Gil denominada "Promociones Inmobiliarias Generalife S.A.", por importe de 237.370,91 euros. Para la finca "El Arco", entre Calera y Chozas (Toledo), perteneciente a una de empresa de Jesús Gil denominada "Promociones Guadiana, S.A.", la cantidad de 10.663,22 euros. Además en un chalet, sito en los Ángeles de San Rafael (Segovia), perteneciente a Rancho Valdeolivas, S.A., el Atlético de Madrid abonó por obras y servicios la cantidad de 318.959,59 euros

- Se han aportado facturas por importe de 256.017,50 euros El Corte Inglés por conceptos diverso que no corresponden al objeto social o actividad del Atlético. Presumiblemente se trata de género adquirido por Gil y su familia, como "ropa de bebé, perfumería, bolsos, lencería noche, ropa de señora, baterías de cocina, regalos hogar", etcétera.
- Existen facturas por 43.272,87 euros por adquisición de materiales de construcción, principalmente azulejos de mármol. 12.020,24 euros pertenecientes a obras ajenas al club, como una vivienda de Myriam Gil, el chalet de Miguel Ángel Gil, otro chalet de Jesús Gil y su mujer y otras viviendas en las que no consta la relación con el Atlético de los propietarios.

- Se han aportado facturas por reportajes gráficos por 60.380 euros de gastos ajenos al Atlético. Por ejemplo en el cumpleaños de las hijas de Miguel Ángel Gil o en 5 cuadros del General Franco para sus fincas.

- Una empresa de Arenas de San Pedro (Ávila), ha aportado facturas por 90.000 euros por trabajos supuestamente realizados en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo corresponden a obras en el Rancho de Valdeolivas, de Arenas de San Pedro, propiedad de Gil. También hay una relación manuscrita de suministros efectuados al chalet de Miguel Ángel Gil en Los Ángeles de San Rafael por 12.300 euros .
- Emilio Corral del Olmo presentó facturas por importe de 92.000 euros correspondientes a la celebración de monterías en Puertollano (Ciudad Real) y otras fiestas para amigos y socios.
- Facturas por importe de 10000 euros por la instalación de una tarima en el Rancho Valdeolivas. Se hizo constar el estadio Vicente Calderón por indicación del cliente. Existen facturas por importe de 45000 euros correspondientes a las fincas de Valdeolivas y de El Arco (Toledo). Se hicieron obras en el palacio, casa del caballista, casa del guarda, casa de cazadores, casa de pastores, casa del jardinero, pantanos, establos, caballerizas, piscina, estanques de aves, jardines y otras instalaciones para calefacción, riego, jacuzzi, chimenea y otras. Se hizo constar el Atlético por indicación del cliente. También a cargo del Atlético de Madrid se hace el pago de la factura por la construcción de la piscina en el Rancho Valdeolivas. 12000 euros .

- Primitivo Costa, de Estepona (Málaga) señala que las facturas entregadas corresponden al mobiliario del Club. Sin embargo se demuestra el pago de 193000 euros en obras chalet Los Ángeles de San Rafael. También figura la relación manuscrita de suministros al chalet de Miguel Ángel Gil en Los Ángeles de San Rafael dentro del pago de la cantidad antes señalada.

Todo esto suma la bonita cifra de 154155659,37 euros en las antiguas pesetas hablaríamos de 25.649.343.540 pesetas y claro cuando uno lee esto que es la punta del iceberg nos quedamos sin palabras y con ganas de llorar ¿Qué total habrán robado del Atlético los Gil? Espero que en alguna ocasión podamos saberlo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ALFONSO SILVA, EL MATEMATICO DEL BALON




En marzo de 1947, el At.Madrid contrató Alfonso Silva Placeres procedente del Real Club Victoria de Las Palmas. Silva había nacido el 19 de marzo de 1926 en Las Palmas. El canario podía jugar como mediocentro, interior diestro e incluso delantero centro. El 20 de abril de 1947, en la ida de la primera ronda de la Copa del Generalísimo, el At.Madrid superó por 3-0 al Hércules en el Estadio del Metropolitano; Silva se estrenó formando línea media con Mencía y Germán.

En el inicio de la temporada 1947/1948, Silva se erigió en el cerebro de la sensacional “Delantera de Seda” formada por Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero. El crítico deportivo del diario “Pueblo”, José María Ubeda, apodó al quinteto atacante del Atlético de Madrid con el nombre de “delantera de seda”. Ubeda destacó que la vanguardia rojiblanca ligaba las jugadas con toques suaves, sin violencia, con inteligencia y buen gusto no exento de efectividad. Durante aquella campaña, la delantera madrileña sumó 73 goles en 26 partidos ligueros con una media de 2,8 tantos por encuentro.

En los años posteriores, Silva dejó el puesto de delantero centro para actuar en la línea media (formó grandes parejas junto a Hernández y Mújica). El canario deslumbró con su técnica individual: podía mandar el balón desde el punto de penalti de su área hasta el extremo del terreno contrario sin que éste se levantase un palmo del césped. Su precisión maravilló tanto que fue apodado “El matemático del balón”. Posiblemente, haya sido el futbolista con más calidad técnica que jamás haya vestido la camiseta colchonera.

Silva formó parte del gran Atlético de Helenio Herrera que consiguió dos Ligas (1949/1950 y 1950/1951) y una Copa Eva Duarte de Perón (1951). La afición del Metropolitano disfrutó con un conjunto que ganaba marcando goles y dando espectáculo. Silva maravillaba con su técnica en un equipo donde también destacaban los Ben Barek, Juncosa, Marcel Domingo, Aparicio, Carlsson, Escudero,…



Todos los entrenadores contaron con el canario hasta que Jacinto Quincoces le apartó del equipo junto a Coque y Mújica en el ecuador de la campaña 1954/1955 por motivos disciplinarios. En la temporada 1955/1956, con la llegada de Antonio Barrios al banquillo rojiblanco, Silva volvió a entrenarse con el equipo, pero una inoportuna lesión le impidió jugar los primeros partidos ligueros. Silva debutó en la 8ª jornada y jugó también en la 10ª, 11ª y 12ª fecha. Entonces, Barrios afirmó que los suplentes del equipo no tenían categoría. Silva consideró estas palabras ofensivas para él y sus compañeros, y se negó a jugar a las órdenes de Barrios. El club denunció el caso a la Federación Castellana de Fútbol pidiendo una sanción para su jugador. Mientras la Federación regional estudiaba el caso, Silva no pudo entrenar con el resto de sus compañeros.

El 2 de febrero de 1956, la Federación Castellana de Fútbol sancionó a Silva con tres años de inhabilitación. Días después, la Real Federación Española de Fútbol ratificó el fallo. Luego, el Atlético le quiso rebajar la suspensión. En febrero de 1957 completó sus primeros doce meses de sanción y gracias al perdón solicitado por el Atlético a la Federación, Silva pudo volver a jugar. El club le traspasó por 300.000 pesetas a Las Palmas donde permaneció hasta la temporada 1958/1959.

A los 33 años colgó las botas uno de los jugadores con mayor clase y técnica de España de todos los tiempos. Silva deslumbró por su dominio del balón, su inteligencia, su finura, su elegancia y su visión de juego. Los aficionados disfrutaron con un artista del balón, un genio, un sabio del fútbol. En el At.Madrid, el canario disputó 154 encuentros de Liga (38 tantos) y 23 partidos de Copa (5 dianas). Además, fue cinco veces internacional (1 gol) con España con la que participó en el Mundial de Brasil’50.

Una vez retirado, se casó con una alemana e hizo sus pinitos como entrenador con el Konstanz (República Federal Alemana) y el Kreuzlinger (Suiza). Una lesión de cadera le impidió seguir ligado al mundo del fútbol y se dedicó a trabajar en la fábrica textil de Konstanz. El 16 de febrero de 2007, Silva falleció a la edad de 80 años.

lunes, 20 de agosto de 2012

EL ATLETI ABURRE A LAS OVEJAS DE MADRUGADA

1ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

LEVANTE   1   El Zhar (5')  AT.MADRID  1 Arda Turan (21')

Aburrido, nefasto, lamentable, soso, nefando, horrible, horrendo ... y así todo los adjetivos que uno quiera. El partido entre el Levante y el At.Madrid ha sido algo muy lejano a un encuentro de fútbol. Entre ambos equipos, sólo tres tiros a gol en todo el choque. El resto: faltas, balonazos, despejes, faltas, pases fallados, caídas, protestas, etc. Cualquier parecido con un partido de fútbol, pura coincidencia. Y encima, el choque comenzó un domingo a las 23.00 horas y acabó un lunes de madrugada.

¿ Merece la pena perder dos horas para aburrirse como una ostra? Me lo planteo seriamente. Ha sido uno de los partidos más aburridos que he visto en mi vida. El mérito ha sido acaba despierto y no apagar la televisión. Sin duda alguna, choques así alejan del fútbol y no fomentan la ilusión.

Poco, muy poco del Atleti. Apenas hay que destacar el golazo de Arda Turan, detalles de Kader y Oliver Torres cuando entraron en la segunda parte, y ........... casi nada más. Encima, Simeone tuvo la genial idea de poner tres centrales para tapar al unidelantero local. Estás jugando toda la temporada con dos centrales y llega el primer partido y pones tres centrales. Coherencia  se llama.

Encima, cometí un craso error. Primero, ví el partido del Barcelona que estuvo a un nivel excepcional. Luego, me puse a ver el Atleti y la comparación fue tremenda. El día y la noche. Fútbol y otra cosa.

P.D. : La buena noticia es que el Atlético recibe al Athletic que ha perdido por 3-5 ante el Betis.

El diario "Marca" ha titulado:" Levante y Atlético invitaron a dormir" ; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"A medianoche, a medio camino".

jueves, 16 de agosto de 2012

LA PEINETA Y LA CIUDAD DEPORTIVA

La prensa del régimen y los periodistas acólitos no informan absolutamente nada sobre las obras de la Peineta, futuro estadio del Club At.Madrid, y la Ciudad Deportiva. Son dos temas que tapan continuamente y ocultan la información a la afición.

¿ Por qué este silencio continuo y tan evidente ?; ¿ Qué se esconde con ello?; ¿ Por qué la prensa no ejerce con su labor de informar? Tampoco nadie del club dice nada. Se hurta información a la afición.

Al menos en este blog libre e independiente, podremos preguntar ¿Cómo van las obras de la Peineta y la Ciudad Deportiva?; ¿ Cuándo se concluirán?; ¿ Qué gasto supondrán para el At.Madrid?; ¿ Cuándo el Atleti jugará en la Peineta y dejará el Estadio Vicente Calderón?

P.D: Si alguien sabe algo del tema, les estaríamos muy agradecidos que lo comparta con todos nosotros. Estamos deseosos de conocer lo que pasa en nuestro equipo. No nos gusta meter la cabeza debajo de la tierra cual avestruz.



lunes, 13 de agosto de 2012

LOS OBJETIVOS DEL ATLETICO EN LA LIGA

Estamos a pocos días del comienzo de una nueva Liga. El Campeonato Nacional se presenta con dos claros favoritos, Barcelona y Madrid, y luego varios clubes que lucharán por entrar en Europa como Valencia, At.Madrid, Málaga, Sevilla, At.Bilbao y algún otro. Como en los últimos años, habrá dos Ligas, uno de los buenos, y otra del resto.

El objetivo del At.Madrid debe ser acabar tercero de una vez por todas y cerca de los dos primeros. Es decir, no vale ser tercero a 35-40 puntos del Madrid y el Barcelona. Hay que estar cerca de ellos y estar disputando la Liga hasta las últimas jornadas, no llegar a diciembre ya a 20 puntos del líder.

El At.Madrid lleva sin terminar entre los tres primeros desde 1996 y sólo ha sido cuarto en dos ocasiones en estos últimos 16 años. Son la peores cifras de su dilatada história. Ya toca romper esta pésima y dolorosa marcha. Es una vergüenza.

Además, hay que acabar con otra lamentable cifra. El Atlético lleva sin ganar al Madrid desde el 30 de octubre de 1999. Es decir, camino de 13 años sin vencer al eterno rival, la peor marca de toda la vida rojiblanca.

Por lo tanto, objetivos de esta Liga para el Atleti: acabar tercero cerca de Madrid y Barcelona, y, al mismo tiempo derrotar al Madrid. Todo lo que no sea esto para mí no valdrá.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL ONCE DE SIMEONE

Diego Pablo Simeone sigue pensando cual será su once tipo a lo largo de la campaña. En los últimos días, parece que se ha decantado por una formación, pero es sólo una pista, un primer paso, no algo defnitivo, pues hasta el 31 de agosto en este club los cambios pueden ser tremendos.

Este puede ser el once de Simeone  para el At.Madrid 2012-2103:

Portero: Courtouis

Defensas: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis

Medioscentros: Gabi y Mario Suárez

Mediapuntas: Adrián, Arda Turan y "Cebolla" Rodríguez

Delantero centro: Radamel Falcao

En mi opinión, falta Oliver Torres que podría entrar por Mario Suárez o "Cebolla" Rodríguez. En el resto, estoy de acuerdo pues tampoco hay más variantes salvo Koke.


martes, 7 de agosto de 2012

DON LUIS ARAGONES EN ESTADO PURO

Don Luis Aragonés Suárez es un mito del At.Madrid. Debería ser el máximo dirigente deportivo y así nos iría mucho mejor, pero ya sabemos que sucede en el Club. La última vez que estuvo, le echaron vilmente y tuvo que ir a juicio para defender sus derechos. Así trata el Gilismo y sus aliados a los mitos de nuestra historia. Han hecho tanto daño, tantísimo ....

Os dejo un genial vídeo de Luis Aragonés en estado puro en 1992. No os perdáis, por cierto, la decisión arbitral.

domingo, 5 de agosto de 2012

FESTIVAL DEL HUMOR DE CEREZO Y EL ATLETI TERMINA UNA GIRA GRIS

Enrique Cerezo debería presentarse a una festival del humor o dirigir un programa humorístico en televisión. Esta es la última cerezada en Onda Cero:

"Yo no vivo del fútbol, el que vive del fútbol es usted, y muy bien. No tengo sueldo en el Atlético de Madrid, afortunadamente lo que hago es ponerlo. Mi pasado está muy limpio y los golfos están donde están, y no precisamente en el Atlético de Madrid. Lo que no puede ser es vivir del fútbol siendo vicepresidente de la Liga".

"Que me digan que los horarios de las once de la noche son para refrescar jugadores o para el turismo... no somos tontos. Nos han estado engañando durante años para jugar a las doce de la mañana porque lo veían en China, y ahora no lo ven ni en China, ni en Estambul".

Por último, el At.Madrid empató a cero ante el "potente" Deportivo Saprissa (Costa Rica) para concluir su gira por América con una victoria por la mínima y una igualada, con un juego más que irregular. Nula ilusión, salvo la irrupción de Oliver Torres y otros canteranos como Kader.


jueves, 2 de agosto de 2012

SE MOFAN DEL ATLETI EN LOS HORARIOS DE LA LIGA

Una vez más, el At.Madrid es tomado como el pito del sereno. Se mofan del Atleti totalmente. Encima, Cerezo dicen que llevan tres años engañándoles con el tema de los horarios. O sea, tres años engañado y no haces nada para evitarlo? Lucha por el Atleti, muevete, ejerce como presidente, defiende al Atleti y haz como Barça y Madrid que tienen buenos horarios. Como siempre, el tema deportivo en el Atleti, les importa un bledo. Si tuviéramos un presidente de verdad .....

Estos son los horarios de las tres primeras jornadas y en medio la Supercopa de Europa, el viernes 31 de agosto a las 20.45 horas ante el Chelsea en Mónaco.

JORNADA 1

Sábado 18 de agosto de 2012

19:00 Celta – Málaga

21:00 Sevilla – Getafe

23:00 Mallorca – Espanyol
Domingo 19 de agosto de 2012

19:00 Athletic Club – Betis

19:00 Real Madrid – Valencia

21:00 Barcelona – Real Sociedad

23:00 Levante – Atlético de Madrid
Lunes 20 de agosto de 2012

19:00 Deportivo – Osasuna

21:00 Rayo Vallecano – Granada

23:00 Zaragoza – Valladolid
JORNADA 2
Sábado 25 de agosto de 2012

19:00 Real Sociedad – Celta

21:00 Betis – Rayo Vallecano

21:00 Espanyol – Zaragoza

23:00 Málaga – Mallorca

Domingo 26 de agosto de 2012

19:00 Osasuna – Barcelona

19:00 Getafe – Real Madrid

21:00 Granada – Sevilla

23:00 Valencia – Deportivo

Lunes 27 de agosto de 2012

20:00 Valladolid – Levante

22:00 Atlético de Madrid – Athletic Club

JORNADA 3
Sábado 1 de septiembre de 2012

18:00 Zaragoza – Málaga

18:00 Celta – Osasuna

20:00 Deportivo – Getafe

22:00 Mallorca – Real Sociedad
Domingo 2 de septiembre de 2012

12:00 Rayo Vallecano – Sevilla

16:00 Athletic Club – Valladolid

18:00 Levante Espanyol

20:00 Barcelona – Valencia

22:00 Real Madrid – Granada

Lunes 3 de septiembre de 2012

21:00 Betis – Atlético de Madrid