domingo, 19 de marzo de 2017

UN GRAN ATLETI SE COME AL SEVILLA Y APUNTA AL TERCER PUESTO

28ª JORNADA LIGA 2016/2017:

ATLÉTICO DE MADRID  3  Godín (37'), Griezmann (61') y Koke (78')

SEVILLA  1  Correa (84')

Fin de semana redondo para los intereses rojiblancos. El Atlético se pone a dos puntos del tercero, el Sevilla, y recuperando el gol average. Además, las derrotas de Real Sociedad y Villarreal les ponen a siete puntos del Atlético de Madrid. Por ello, la Champions se acerca al Vicente Calderón.

De principio a fin, el Atlético ha sido mejor que el Sevilla y se ha merecido la victoria, incluso con mayor claridad. Los madrileños han dado un golpe en la mesa y han demostrado que son un serio candidato al tercer puesto. El Atlético va a más y el Sevilla a menos, cuando quedan todavía diez partidos para el final liguero.


Lo  mejor: El juego global de los rojiblancos
Lo peor: El tanto encajado

"Esto es Atleti" ha titulado: "La victoria padre".

miércoles, 15 de marzo de 2017

EL ATLÉTICO DE MADRID SE CLASIFICA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE POR CUARTO AÑO SEGUIDO

VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017:

ATLÉTICO DE MADRID  0

BAYER LEVERKUSEN   0

El Atlético de Madrid ha vuelto a hacer historia. El equipo comandado por Simeone se ha metido por cuarto consecutivo en los cuartos de final de la Champions League. Ello demuestra la categoría de un bloque. Muy bien por Simeone y sus jugadores, únicos artífices de este gran logro. 

El partido de hoy apenas tuvo historia. En ningún momento peligró la clasificación rojiblanca. Fue un choque de mero trámite. Todo se había logrado en el sensacional encuentro de vuelta. El Atlético no se complicó y pasó sin ningún agobio a los cuartos de final.

Ahora, toca esperar al sorteo del viernes para conocer el rival. Esperemos que por una vez el sorteo sea favorable con los intereses colchoneros. Hay varios equipos más complicados que otros; es algo muy obvio.

sábado, 11 de marzo de 2017

GRIEZMANN DA TRES PUNTOS DE ORO AL ATLETI EN GRANADA

27ª  JORNADA LIGA 2016/2017: 

GRANADA  0

ATLÉTICO DE MADRID  1  Griezmann (83')

El Atlético de Madrid ha conseguido tres puntos de oro. Así, los rojiblancos confirman su cuarta posción y se acercan al Sevilla, el tercero, con cinco puntos más. Encima, la próxima jornada mide al Atlético con el Sevilla en el Vicente Calderón. Por ello, este triunfo puede ser vital.

El choque empezó con buen ritmo y llegadas a ambas áreas. En el minuto 8, Carrasco estuvo a punto de marcar con un cabezazo que salió rozando el poste. Todo ello, con un partido movido y entretenido puas ambas escuadras buscaban el gol. De todos modos, pasaban los minutos y el tanto no llegaba por ningún bando. Encima, las ocasiones empezaban a escasear. Así, el empate era lo más lógico. Si bien, en el minuto 41, Griezmann rozó el tanto con un cabezazo. 0-0 al descanso. 

Tras el descanso, Correa entró por Thomas. El Atleti empezó atacando y Carrasco casi sorprende a un descolocado Ochoa. Y poco después, Adrián Ramos perdonó para el Granada. Y en el minuto 53, Griezmann no estuvo fino en un disparo muy franco. También Carrasco estuvo a punto de anotar en el minuto 58. Las ocasiones empezaban a llegar, mas no el tanto. 

Entonces, Simeone sorprendió con la incorporación de Giménez por Gaitán para apostar por un 1-4-4-3. En el minuto 65, Koke se encontró con un acertado Ochoa. Se estaba maschando el tanto, aunque los minutos pasaban y el final se acercaba. En el minuto 79, Carrasco volvió a encontrarse con un colocado Ochoa. Y en el minuto 83, un gran centro de Filipe Luis permitió que Griezmann anotase con un certero cabezazo. Al fin, llegaba el gol. El Atleti siguió atacando y Correa estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto.

Lo mejor:  La diana de Griezmann
Lo peor: Juanfran y Gaitán

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Thomas (Correa 45'), Koke, Saúl, Gaitán (Giménez 59'), Carrasco (Vrsaljko 85') y Griezmann.

domingo, 5 de marzo de 2017

LA CONEXIÓN GALA COLOCA AL ATLETI EN LA CHAMPIONS

26ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID  3  Griezmann (10'  y 82')  y Gameiro (47')

VALENCIA  0

El Atlético de Madrid necesita ganar para mantener la cuarta plaza tras el triunfo de la Real Sociedad. Los rojiblancos no fallaron y se impusieron con total merecimiento a un menor Valencia. Tres puntos importantes en la lucha por la Champions League. Notable encuentro del equipo de Simeone. Y con Fernando Torres, ya recuperado, viendo el partido desde el palco de autoridades.

El choque empezó con un claro dominio del Atleti que llegaba bien al área rival. En el minuto 5, Filipe Luis puso a prueba al arquero valenciano con un disparo lejano. Y en el minuto 10, Koke culminó un gran contragolpe con un buen pase a Griezmann quien definió con enorme maestría. El equipo rojiblanco se ponía 1-0 tras una arranque espectacular. 

Este tanto no cambió mucho la dinámica del juego pues el Atlético dominaba a un Valencia que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo. El bloque local estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero volvió a fallar en la definición en los últimos metros. 1-0 al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad, el Atlético salió a por todas. Así, en el minuto 47, un tiro de Gameiro rebotó en Mangala para despistar a Diego Alves que nada pudo hacer para evitar la segunda diana colchonera. El choque se ponía de cara para los locales tanto por el juego como por el resultado. 

Poco después, Griezmann tuvo el 3-0 en sus botas, pero no supo superar a Diego Alves en uno contra uno. El Valencia estaba casi rendido. Estaba mucho más cerca una diana local que visitante.  El Atlético era muy superior, si bien fallaba demasiadas claras ocasiones de gol por medio de Griezmann y Gameiro.  Y en el minuto 82, Griezmann estableció el 3-0 al aprovechar otro error de la zaga ché.

Lo mejor: Griezmann
Lo peor: Puntería colchonera

Por el Atleti jugaron:  Oblak,  Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe Luis,  Gabi, Koke,  Saúl, Carrasco (Thomas 77'), Griezmann (Correa 85') y Gameiro (Gaitán 70').

jueves, 2 de marzo de 2017

LO DE MENOS EL EMPATE, SOLO INTERESA EL ESTADO DE FERNANDO TORRES

25ª JORNADA LIGA 2016/2017 : 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA  1   Andone (12')

ATLÉTICO DE MADRID 1  Griezmann (67')

Con este empate, el Atlético se coloca cuarto con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y cuatro sobre el Villarreal. Un resultado insuficiente para los colchoneros, pero justo tras ver todo el partido. Y todo ello en un segundo plano debido a la angustia por la caída de Fernando Torres en el ocaso de la velada.

El Atlético de Madrid comenzó bien con varias llegadas con peligro y dominando. Pero el gol del Deportivo cambió el rumbo del choque. En el minuto 12, un pésimo saque de puerta por parte de Oblak unido a una mala recepción de Giménez permitó que Andone marcase. A partir de aquí, el Atleti se vino abajo. Los locales se hicieron los amos del juego y dispusieron de varias ocasiones. por su lado, el bloque colchonero solo tuvo una llegada con marchamo de gol por medio de Correa. 1-0 al descanso y mucho para reflexionar en el lado rojiblanco.

En el inicio de la segunda parte, nada cambió en la dinámica del encuentro. Entonces, en el minuto 57, Simeone movió el banquillo con la entrada de Gaitán y Carrasco por Koke y Correa. Poco después, Torres reemplazó a Gameiro. El Atlético no llegaba y buscaba soluciones. Entonces, en el minuto 67, Filipe Luis estrelló el balón en el poste y en la misma jugada Griezmann empató con un gran remate desde unos 25 metros.  Y dos minutos después, Andone perdonó el 2-1 para los locales.  E incluso, en el minuto 72, el Deportivo estuvo a punto de marcar aprovechando el desconcierto de la zaga visitante. 

El duelo entró en una fase que podía pasar de todo pues ambas escuadras se lanzaron en busca del tanto del triunfo y las defensas empezaron a flojear bastante.  En el minuto 79, Torres se sacó un tremendo disparo, pero se encontró con una mano salvadora de Lux. En el minuto 85, Torres cayó muy mal al suelo tras un empujón de Bergantiños y se tuvo que ir en camilla.

Lo mejor: La diana de Griezmann
Lo peor: La defensa colchonera 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis,  Gabi, Thomas; Koke (Gaitán 57'), Correa (Carrasco 57'), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres 63').