sábado, 28 de enero de 2017

MOYÁ SALVA UN PUNTO PARA EL ATLETI EN VITORIA

20ª JORNADA  LIGA 2016/2017:

ALAVÉS   0

ATLÉTICO DE MADRID  0

El At. Madrid no ha dado la talla en la primera fecha de la segunda vuelta liguera. Los rojiblancos se han llevado un punto sin merecerlo gracias a la gran actuación de Moyá y a un salvador larguero. El Atlético solo tuvo una ocasión clara, mas fue muy clara pues en el último tramo del choque Gaitán falló un mano a mano con el portero local. Pinchazo para comenzar la segunda vuelta de la Liga. Lo que unido al empate en la pasada fecha en Billbao supone que el Atlético ha sumado dos de los últimos seis puntos en disputa. 

No hay manera que el Atlético de Madrid sea regular en su juego en esta Liga. Los colchoneros van a bandazos y no mantienen una línea constante de juego. Además, no existe una idea clara de juego ya que unas veces se apuestas por un fútbol de toque y posesión y otras por un fútbol más defensivo y rocoso. No hay un patrón fijo, una idea definitiva, una versión de verdad. Ello denota que el equipo no acaba de despegar en la competición de la regularidad. 

Simeone ha probado varias formas de jugar, ha usado todo tipo de combinaciones, ha apostado por diversos jugadores, sin embargo no acaba de estar feliz con su equipo. Se le nota. Eso sí, el bloque mantiene el oficio y las ganas de competir que le permiten ir sumando puntos para luchar por, al menos, la cuarta plaza. 

Lo mejor: Moyá
Lo peor: Nulidad ofensiva

Por el Atleti jugaron:  Moyá,  Vrsaljko, Giménez (Savic 55'), Godín, Filipe Luis Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco (Fernando Torres 61'), Gameiro (Correa 60')y Griezmann

"Esto es Atleti" ha titulado: "Moyá salvó al Atleti en Mendizorroza"; y la página web "Los Otros 18" ha rotulado:"Ni albiazules ni colchoneros remataron el encuentro".

miércoles, 25 de enero de 2017

EL ATLETICO SE METE A LAS SEMIFINALES COPERAS SIN PROBLEMAS EN EIBAR

VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2016/2017:

EIBAR   2

ATLÉTICO DE MADRID   2


El Atlético de Madrid ha pasado sin  agobios a las semifinales coperas. Tras el 3-0 de la ida, todo pintaba de lujo para los rojiblancos que encima se pusieron 0-1 al inicio de la segunda mitad. Luego, al final, vinieron más goles, pero nunca peligro la eliminatoria. Coser y cantar para los colchoneros. 

Esta Copa del Rey es el título más accesible para el Atlético en esta campaña. No en vano, está a dos partidos ya de la final. Una buena oportunidad de volver a jugar un gran final y si puede ser levantar un nuevo título. 

Pulsando AQUÍ podéis leer una crónica del partido gracias a la excelente web "Esto es Atleti".

domingo, 22 de enero de 2017

EMPATE AGRIDULCE EN BILBAO

19ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

AT. BILBAO  2

AT. MADRID  2  (Koke y Griezmann)

El Atlético de Madrid no ha podido ganar una vez más en Bilbao. Este empate complica al conjunto rojiblanco pues han ganado sus rivales en la parte alta de la tabla. Una igualada justa, pero agridulce para los intereses colchoneros.

Para saber mucho más de lo que pasó en el Nuevo San Mamés, podéis escuchar el podcast "Atleeeti" pulsando AQUÍ.

jueves, 19 de enero de 2017

EL ATLETI DE LOS JUGONES DA UN PASO DE GIGANTE EN LA COPA DEL REY

IDA CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID   3   (Griezmann, Correa y Gameiro)

EIBAR   0

El Atlético de Madrid ha dejado casi sentenciada la eliminatoria. Salvo una hecatombe, los rojiblancos ya están en las semifinales coperas. En un partido brillante a ratos, el equipo de Simeone ha superado con creces al Eibar. La apuesta ofensiva del técnico argentino ha tenido su premio. 



Para saber más sobre el partido, os invito a escuchar el magnífico podcast Atleeeti, solo pulsando AQUÍ. 

Y ahora a pensar en el siguiente duelo ante un club vasco: domingo a las 16.15 horas contra el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés. 

sábado, 14 de enero de 2017

UN GOL DE GAITÁN DA EL TRIUNFO A UN ATLÉTICO QUE FUE DE MÁS A MENOS

18ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID   1 Gaitán (8')

BETIS   0

El  Atlético de Madrid ha sumado tres nuevos puntos en la Liga. Así, los colchoneros han vencido en los tres últimos choque. Un gol de Gaitán y la seguridad defensiva han dado un triunfo importante para un equipo que poco a poco va mejorando, si bien queda mucho camino por recorrer. En la próxima jornada, se visitará al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés.



Tras un inicio igualado, en el minuto ocho, un pase de Vrsaljko fue desviado por un zaguero bético y el balón llegó a Gaitán que marcó con un certero remate desde el área pequeña.  Dos minutos, Griezmann rondó el segundo tanto. El Atlético era el amo y señor del juego. El Betis era nulo en ataque, solo defendía ante el acoso colchonero. 

A partir del minuto 25, el Betis reaccionó y el partido se igualó pues ambas escuadras llegaban al área con mayor o menor peligro. Era un toma y daca, si bien el Atlético tenía controlado el resultado debido a su seguridad defensiva. 1-0 al descanso, con justicia visto el papel de ambas escuadras en los primeros cuarenta y cinco minutos.



En el inicio de la segunda parte, Fernando Torres tuvo la primera ocasión, mas no supo superar a un Adán que le cerró los huecos.  El partido no estaba cerrado, pues el Betis podía empatar. Por eso, el Atlético buscaba el segundo tanto que sentenciera el marcador. Pasaban los minutos y seguía la tónica de igualdad.  Simeone empezó a mover el banquillo con la entrada de Carrasco y Gameiro.  El choque estaba siendo emocionante debido a la cortedad del resultado.  Incluso, el Atlético atacaba más y buscaba el segundo gol. El Betis solo esperaba un error local para empatar, sin embargo, no llegó y el triunfo se quedó en el Estadio Vicente Calderón.



Lo mejor: El gol de Gaitán
Lo peor:  El juego irregular de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Moyà, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Gaitán (Carrasco 62'), Griezmann (Giménez 92') y Fernando Torres (Gameiro 68').

martes, 10 de enero de 2017

EL ATLÉTICO SE METE EN LOS CUARTOS COPEROS

OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY 2016/2017:


El Atlético de Madrid ha confirmado su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el 0-2 en la ida, los colchoneros perdieron 2-3 en un pésimo final  y se metieron en la siguiente ronda con justicia . Ahora habrá que esperar con que equipo nos enfrentamos en los cuartos de final.

Después del 0-2 del choque en Las Palmas, el Atlético lo tenía todo a su favor. En la primera parte del partido de vuelta, hubo ocasiones para ambos conjuntos. Un gol visitante les metía de lleno en la eliminatoria, pero no llegó y se fue 0-0 al descanso. Al poco de empezar la segunda mitad, un tanto de Griezmann despejó cualquier duda y cerró el pase rojiblanco. No obstante, los amarillos no se rindieron pues Livaja empató el choque en el minuto 56. 

Entonces, cuatro minutos después, Correa se sacó un gol de la nada demostrando su gran calidad. En el minuto 86, Livaja empató en un buena jugada canaria. Y en el descuento, Mateo García anotó el 2-3 y Las Palmas se quedó a una diana de clasificarse . Menos mal que los goles amarillos llegaron tarde ...

En definitiva, el Atlético sigue en la Copa del Rey y cada vez está más cerca de la final. Sin duda, puede ser el título más sencillo para conquistar en la presente temporada. Y el club colchonero siempre ha sido muy copero.

sábado, 7 de enero de 2017

UN SERIO ATLÉTICO GANA EN EIBAR

17ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

EIBAR   0

ATLÉTICO DE MADRID 2  Saúl (53') y Griezmann (73')

El Atlético de Madrid ha comenzado el año liguero con una complicada victoria en Eibar. Tras una irregular primera mitad, los rojiblancos mejoraron tras el descanso y se llevaron tres puntos muy importantes. Así, el equipo madrileño lleva dos triunfos ya en el 2017 y recupera la senda adecuada, al menos en los resultados, en el juego todavía se puede hacer mucho mejor.

El choque comenzó con dominio alterno y sin apenas llegadas con peligro al área. Los dos equipos se estaban adaptando al irregular estado del césped. Mucho orden y organización, pero poco fútbol ofensivo. En el Atlético, destacaba la presencia de Giménez como mediocentro defensivo. Pasaban los minutos y nada cambiaba. Nulidad ofensiva total por ambas escuadras. 

En el minuto 24, llegó el primer disparo a puerta. Adrián remató débilmente y el balón acabó en las manos de un colocado Moyá.  El Atlético no podía superar la zaga armera y se acercaba al descanso sin un remate a gol. El primer disparo fue un chut desviado de Griezmann en el minuto 36. El Eibar, al menos, lo intentó más y llegó más veces al área. Incluso, Enrich pudo adelantar a los locales, pero se tropezó cuando lo tenía todo para marcar en el minuto 43. Al descanso: 0-0. 

En el intermedio,  Juanfran reemplazó a Vrsaljko que llevaba una tarjeta amarilla. La tónica del partido apenas cambió, quiza el Atlético intentó atacar algo más. En el minuto 53, un buen centro de Filipe Luis fue aprovechado por Saúl para marcar con un certero cabezazo. Poco después, Saúl puso a prueba al arquero local con un chut desde fuera del área. Eran los mejores momentos del Atlético de Madrid.

El Eibar buscó el empate y no se vino abajo. De este modo, el choque se puso mucho más interesante pues había emoción y llegadas al área. Nada que ver con la soporífera primera mitad.  A medida que pasaban los minutos, el conjunto armero dominaba más en tanto que el Atlético se defendía con orden. Los locales tuvieron dos buenas ocasiones por medio de Pedro León, pero sus disparos salieron desviados.  Entonces, en el minuto 73, una pared entre Gameiro y Griezmann acabó con el segundo gol colchonero por medio de Antoine.  En el ocaso, Gameiro rozó el tercer tanto. Y en el minuto 90, el Eibar estuvo a punto de marcar.

Lo mejor: El gol de Saúl
Lo peor: La primera parte

Por el Atleti jugaron: Moyá, Vrsaljko (Juanfran 45'), Savic, Godín, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres (Gameiro 70'). 

martes, 3 de enero de 2017

DOS GRANDES PROGRAMAS EN EL PODCAST "ATLEEETI"

El podcast "Atleeti" es un referente para conocer de primera mano la actualidad colchonera. En esta ocasión, os recomiendo escuchar estos dos magníficos programas. Nada de línea oficial ni de prensa ni de club. Aquí hay libertad absoluta, información veraz y opinión documentada.

1º. SOBRE LA PEINETA, AHORA WANDA METROPOLITANO

Podéis oír el programa pulsando AQUÍ

2º.  RESUMEN DEL AÑO 2016 EN VERSIÓN ROJIBLANCA 

Para escuchar el programa se puede pulsar AQUÍ