sábado, 24 de diciembre de 2016

LA COHERENCIA EN ROJIBLANCO

En este blog, tendremos muchos fallos y defectos, pero hay uno que seguro que no. Aquí somos coherentes siempre. Y desde el primer día, estamos total en contra de los Giles y los Cerezos. No tenemos ningún motivo para cambiar, sino al contrario, cada día hay más motivos que nos llevan a seguir siendo contrarios a la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. 



En este blog, no vais a encontrar el pensamiento de la línea oficial del club ni mucho menos.  Aquí somos independientes, libres y coherentes. Y eso no siempre causa simpatías. La vida es así. Este blog será siempre así.

sábado, 17 de diciembre de 2016

UN GOL DE SAÚL DA AL ATLÉTICO UN TRIUNFO MÁS QUE NECESARIO

16ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID 1   Saúl (59')

U.D. LAS PALMAS  0

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante como necesaria victoria ante una notable Unión Deportiva Las Palmas. Sin cuajar un partido excepcional, los rojiblancos han sabido sumar tres puntos vialtes en este tramo. Así, se cierra el tramo liguero del 2016 con una balsámica victoria.

No he podido ver el partido. Por lo que oído y leído, el Atlético ha ganado, pero no ha ilusionado con su juego. Tampoco se podía esperar otra cosa muy diferente. A estas alturas, el equipo colchonero no está en su mejor momento. Así que había que vencer como sea para llegar a Navidades con una alegría y volver tras las Fiestas Navideñas  con renovados bríos. El equipo debe cambiar radicalmente en el año 2017.

Lo mejor: El gol de Saúl
Lo peor: Escasa reacción en las gradas ante la continua mofa institucional

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético vence a Las Palmas, pero no convence";  y el diario "ABC" ha rotulado:"Saúl repesca al Atlético".

lunes, 12 de diciembre de 2016

EL ATLÉTICO PIERDE EN VILLARREAL Y CAE AL SEXTO PUESTO

15ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

VILLARREAL  3  Trigueros (28'), Dos Santos (38') y Roberto Soriano (93')

ATLÉTICO DE MADRID  0

El Atlético de Madrid no carbura en la Liga. Tras esta dolorosa derrota, el conjunto rojiblanco cae al sexto puesto y se coloca ya a doce puntos del líder, el Real Madrid. Sin duda, el peor inicio liguero de la era Simeone. Pinta bastos en el Manzanares, pero queda tiemp para cambiar esta peligrosa dinámica.

En la primera parte, los errores defensivos condenaron al Atlético. Dos fallos en la zaga (uno de Tiago y otro de Oblak) provocaron los dos tantos locales. Encima, el bloque colchonero tuvo dos claras ocasiones por medio de Griezmann y Koke, pero no entraron. Y para más desgracia, Tiago y Oblak se lesionaron. Nefasta primera mitad. 

Después del intermedio, el partido se niveló, mas todo pintaba a favor del Villarreal debido al marcador. Los rojiblancos no creaban peligro y los minutos pasaban con el 2-0. No hubo forma de recortar distancias y, por si fuera poco, en el ocaso del encuentro llegó al tercer tanto local. Justa derrota, si bien algo exagerada .

Lo mejor: No hubo más lesionados
Lo peor:  Todo lo demás 

Por el Atleti jugaron: Oblak (Moyá 41'), Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hérnández, Tiago (Saúl 30'), Gabi, Correa (Carrasco 65'), Koke, Griezmann y Gameiro. 

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Submarino hunde al Atlético".

jueves, 8 de diciembre de 2016

EL ATLÉTICO DE MADRID DEBE MÁS DE 400 MILLONES DE EUROS

La deuda del Atlético de Madrid es una gran losa. Algunos pasan de ella o simplemente miran a otro lado, pero la deuda es grande, en concreto, 411 millones de euros. Y eso que en los últimos años se está ingresando mucho dinero debido a los éxitos deportivos del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Os dejo el enlace de un artículo muy interesante en el que podréis profundizar mucho más en la situación económica a día de hoy del Atlético de Madrid SAD 

Para leerlo hay que pinchar AQUÍ.

martes, 6 de diciembre de 2016

MAL PARTIDO Y DERROTA INTRASCENDENTE EN MUNICH

6ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPO DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

BAYERN MUNICH   1  Lewandowski (28')

ATLÉTICO DE MADRID  0

En un partido bastante irregular, el Atlético de Madrid ha caído en Munich. La derrota no impide que el conjunto colchonero sea primero de grupo pues tenía renta de sobra. Ahora toca descansar en esta competición hasta que en febrero se vuelva con la emoción de los octavos de final.

El Atlético de Madrid arrancó bien el choque pues no en vano Carrasco tuvo dos buenas opciones para marcar. Pero desde el minuto 15, el Bayern Munich se hizo el amo y señor del balón. Los alemanes empezaron a llegar con peligro y el Atlético apenas salía de su campo. Douglas Costa puso a prueba en dos ocasiones a Oblak. Entonces, en el minuto 28, Lewandowski marcó un golazo al transformar magistralmente una falta directa. Hasta el descanso, el equipo rojiblanco aguantó como pudo la acometida bávara.

Nada varió después el intermedio. El Bayern salió dominando y tanto Robben como Douglas Costa estuvieron cerca de marcar. El Atlético estaba totalmente desaparacido en ataque. En el minuto 60, Simeone hizo un doble cambio: Correa y Gameiro reemplazaron a Gaitán y Carrasco. Sin embargo, todo seguía igual: dominio absoluto de los germanos.  Incluso Thiago falló un gol muy claro para el Bayern en el minuto 77. No pasó nada más.

Lo mejor: Lucas Hernández
Lo peor: El juego ofensivo de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak, Vrsaljko, Savić, Godin, Lucas, Koke (Thomas 67'), Gabi, Gaitán (Correa 60'), Saúl, Carrasco (Gameiro 60') y Griezmann

sábado, 3 de diciembre de 2016

NUEVO PINCHAZO DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL VICENTE CALDERÓN

14ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

AT. MADRID  0

ESPANYOL  0

El Atlético de Madrid no ha podido derrotar a un ordenado Espanyol. Los rojiblancos no han sabido aprovechar el empate del F.C. Barcelona y el Real Madrid unido a la derrota del Sevilla en Granada. Pinchazo grave y bajonazo en los ánimos colchoneros. Así, el Atlético se queda  nueve puntos del Madrid, tres del Barcelona y dos del Sevilla. Mala fecha para el bloque del Manzanares.

El resultado fue justo visto el papel de ambas escuadras a lo largo del choque. El Atlético tuvo más dominio y más llegadas al área, sin embargo, el Espanyol se defendió bien e incluso tuvo las dos mejores ocasiones del encuentro. Los rojiblancos se mostraron incapaces de superar la zaga perica, pese a los constantes intentos. 

Algo le falta a este Atlético. No hay un patrón fijo de juego en la fase ofensiva. Se varía según cada partido tanto en sistema como en posiciones e incluso en futbolistas. Simeone todavía no ha dado con la tecla en esta campaña y duda en relación a la forma de jugar y su once titular. Se nota que falla algo, el equipo lo intenta, mas no llegan los resultados como en años anteriores. Hay que seguir remando y buscar alternativas. Queda mucha Liga.

Lo mejor: Oblak
Lo peor: El juego ofensivo

Por el Atlético jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Gaitán 67'), Carrasco (Correa 70'), Griezmann y Gameiro (Saúl 82').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético, incapaz ante el muro de un buen Espanyol"; y el diario "ABC" ha rotulado:"El Atlético cae en una trampa".