sábado, 29 de octubre de 2016

CARRASCO Y GAMEIRO SE MERIENDAN AL MÁLAGA

10ª JORNADA LIGA 2016/2017:

ATLÉTICO DE MADRID  4  Carrasco (6' y 85')) y Gameiro (24' y 43')

 MÁLAGA   2  Sandro (31') y Camacho (63')

El Atlético de Madrid ganó con total justicia al Málaga, si bien sufrió más de lo esperado debido a la expulsión de Savic. La apuesta ofensiva del Cholo Simeone sigue dando sus frutos y el equipo rojiblanco lucha por el liderato en la Liga. Encima, la afición disfruta con este fútbol.


El Atlético salió a por todas. Así, en el minuto 6, un balón robado por Griezmann habilitó a Carrasco quien marcó con un certero zurdazo que batió a Kameni. Poco después, Griezmann rondó el tanto con un cabezazo. El dominio local era total y absoluto ante un Málaga superado. Entonces, en el minuto 24, un mal despeje de la defensa visitante fue aprovechado por Gameiro para marcar con un chut a bocajarro desde el área pequeña. Lógico, visto lo visto. 

 De forma sorprendente, en el minuto 31, Sandró marcó para el Málaga al transformar una falta directa con un chut espectacular. El choque se abrió pues el cuadro visitante se animó. En el minuto 37, Kameni evitó el tanto de Griezmann con una acertada parada. Y en el minuto 43, un gran pase de Griezmman permitó a Gameiro marcar con un disparo potente desde el punto de penalti. La conexión gala daba sus frutos. 3-1 al descanso.

En la segunda parte, el Atlético salió a por más goles. En el minuto 46, Gameiro puso a prueba a un acertado Kameni. Poco después, un centro de Correa casi acabó en la red visitante. El dominio local era apabullante. Pero en el minuto 59, Savic fue expulsado por doble amarilla. Acto seguido, Lucas Hernández suplió a Griezmann. Y, encima, en el minuto 63, Camacho anotó para el Málaga . 3-2 y el Atlético con uno menos. 

Simeone vió peligrar el resultado con lo que dio entrada a Tiago por Gameiro. Se buscaba reforzar defensivamente  a un equipo rojiblanco en apuros por su inferioridad numérica.  En unos pocos minutos, el choque había cambiado. En el minuto 73, un falta de Carrasco acabó en el larguero. El Atlético estaba llevando bien este tramo del choque pues el Málaga no llegaba con peligro al área de Oblak. Y una gran cabalgada de Carrasco terminó en gol con lo que sentenció el resultado.

Lo mejor: Gameiro y Carrasco
Lo peor: La expulsión de Savic y la lesión de Gaitán

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis,  Gaitán (Correa 30'), Gabi, Saúl, Carrasco,  Griezmann (Lucas Hernández 60') y Gameiro (Tiago 63')

domingo, 23 de octubre de 2016

EL ATLÉTICO PIERDE EL LIDERATO AL CAER ANTE EL SEVILLA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN

9ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

SEVILLA  1  N'Zonzi (72')

ATLÉTICO DE MADRID   0

El Atlético de Madrid ha encajado la primera derrota de la temporada. Un mal segundo tiempo ha llevado a esta consecuencia. Encima, los rojiblancos pierden el liderato. Una negativa fecha para el equipo de Simeone que no puede empañar su notable inicio de curso futbolístico. 

El encuentro comenzó muy movido pues ambas escuadras buscaban el gol. El Atlético dominaba más y tuvo dos llegadas peligrosas por medio de Gameiro, así como una falta directa muy buena que desperdició Griezmann. El Sevilla creaba peligro en los balones aéreos. Un gran inicio entre dos bloques punteros de la Liga. Y todo ello con un once de Simeone que apostó, otra vez, por los jugones. 

El Atlético tenía el control, mas no podía superar a un ordenado Sevilla que apostaba por salir al contragolpe como local. Pasaban los minuto y las ocasiones brillaban por su ausencia. Las delanteras no podían con las seguras zagas. Encima, en el minuto 38, Correa falló un gol muy claro. No hubo tiempo para más. 0-0 al descanso. 

En el descanso, Simeone movió ficha dando entrada a Gaitán por Correa.  En el minuto 48, un remate de Nasri se estrelló en el poste con un Oblak superado. Tres minutos después, Oblak sacó una mano salvadora tras un disparo de Vitolo a bocajarro. Entonces, Simeone reaccionó al reforzar el mediocampo con la incorporación de Tiago por Carrasco. Eran los mejores minutos del Sevilla.  Y este cambio los contuvo. Un poco más tarde, Fernando Torres salió por Gameiro. 

Quedan 25 minutos y el empate seguía en el marcador, pese a los intentos de ambas escuadras. Sin embargo, en el minuto 72, una gran jugada de N'Zonzi acabó en la red de Oblak tras irse en velocidad de la zaga colchonera. Duro varapalo y con poco margen para remontar. Y complicar más el tema, en el minuto 78, Koke fue expulsado por doble amarilla. El Atlétido no llegaba e incluso el Sevilla rondó el tanto con sendos disparos desde fuera del área grande. En el ocaso del choque, un cabezazo de Godín puso a prueba un colocado Rico. No hubo tiempo para más.

Lo mejor: El primer tiempo
Lo peor: El gol encajado por un fallo defensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Carrasco (Tiago 55'), Koke, Gabi,  Correa (Gaitán 45'), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres  66'). 

miércoles, 19 de octubre de 2016

CARRASCO CONQUISTA EL FORTÍN DEL ROSTOV

3ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE: 

ROSTOV (Rusia)    0 

ATLÉTICO DE MADRID  1   Carrasco (62') 

El Atlético de Madrid sigue su sensacional racha en la presente edición de la Champions League: tres partidos, tres triunfos. Los rojiblancos lideran el grupo con nueve puntos, seguidos del Bayern Munich con seis y el Rostov y el PSV con tan solo un punto. Así, el Atlético acaricia los octavos de final.


El Rostov llevaba 23 partidos sin perder como local. Pero entonces llegó el Atlético de Simeone para acabar con la excelsa marca rusa. Y de forma merecida pues el bloque madrileño fue superior de cabo a rabo. Da gusto ver jugar a este nuevo equipo de Simeone.

El partido fue un monólogo rojiblanco. El Rostov apenas creó alguna ocasión en el ocaso del choque. En el primer tiempo, el Atlético ya pudo irse con ventaja, sobre todo, con dos claras ocasiones de Correa, así como un buen disparo de Carrasco. 

En la segunda mitad, Torres acarició el tanto en dos ocasiones. Hasta que en el minuto 64, Carrasco aprovechó un centro de Juanfran para marcar a bocajarro la diana del triunfo. De aquí hasta el final, el Atlético supo contemporizar y se llevó tres puntos más que merecidos

Lo mejor: Carrasco
Lo peor: Falta de puntería


Por Atleti jugaron:  Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke; Correa (Gameiro, m.57), Carrasco (Saúl, m.88); Griezmann (Thiago, min.91) y Fernando Torres - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2016-10-19/carrasco-da-luz-en-rostov-a-la-version-mas-rentable-del-atletico-0-1-1276584871/

 

sábado, 15 de octubre de 2016

EL ATLÉTICO GOLEA AL GRANADA Y SIGUE COMO BRILLANTE LÍDER

8ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID   7    Carrasco (33', 44' y 61'), Gaitán (63' y 80'),  Correa (84') y Tiago (86')


GRANADA  1  Isaac Cuenca (17')



El Atlético de Madrid continúa como líder tras golear al colista. Salvo el susto inicial del gol granadino, el bloque madrileño fue superior de cabo a rabo. El Atlético sigue en plena forma y todavía no ha perdido ni un choque en esta campaña. Va todo viento en popa y a toda vela.

El partido arrancó con un total dominio del Atlético de Madrid, si bien no tenía claras ocasiones de gol. El Granada salió a defender su meta para evitar encajar goles como le había pasado en anteriores choques Sin embargo, de forma sorprendente, en el minuto 17,  Isaac Cuenca se sacó un gran disparo desde la frontal área grande que superó a Oblak por toda la escuadra. Este tanto animó al Granada que botó dos saques de esquina y volvió a cercar el área local.

A partir del minuto 20, el Atlético reacción y Godín estuvo a punto de empatar con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Koke. El equipo rojiblanco dominaba, pero no conseguía romper la ordenada zaga andaluza. En el minuto 32, un gran pase de Juanfran dejo solo a Correa cuyo disparo acabó en el pecho de Ochoa.  Y un minuto después, tras una serie de rechaces después de un saque de esquina, Carrasco empalmó un disparo que se coló entre la poblada defensa visitante.

 El Atlético siguió atacando y en el minuto 44 un tiro de Carrasco rebotó en un zaguero despistando al arquero para convertirse en el 2-1.  Sin hacer un gran partido, el Atlético se iba ganando al descanso tras remontar el inicial tanto visitante.


En el comienzo de la segunda parte, nada cambió: el Atlético continuaba dominando el centro del campo y el Granada apenas llegaba al área local. En el minuto 61, una gran penetración de Griezmann dejo en buena posición a Carrasco quien anotó con un chupinazo. Y dos minutos, Gaitán estuvo acertado para marcar tras un mal despeje andaluz.  4-1 y partido sentenciado.  En el minuto 80, Gaitán volvió a marcar  un potente disparo que se cólo junto a la cepa del poste. En el minuto 84, Correa se unió a la fiesta con el sexto de la noche. En el minuto 86, hasta Tiago marcó tras un gran jugada de Fernando Torres.

Lo mejor: Carrasco
Lo peor:  El tanto encajado

Por el Atleti jugaron: Oblak,  Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis,  Gabi, Koke (Tiago 66'), Carrasco, Correa, Griezmann (Fernando Torres 66') y Gameiro (Gaitán 61')

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Carrasco desactiva al Granada y el Atlético se da un festín";  y el diario "Marca" ha rotulado:"Festival de goles en el Calderón" 

martes, 11 de octubre de 2016

MÁS SOBRE EL TIMO DE LA PEINETA

En este blog, llevamos años denunciando el timo de la Peineta. Nuestra conciencia está muy tranquila pues desde un primer momento vimos la patraña que se estaba perpretando por parte de la SAD de los Giles y los Cerezos. Aquí no somos tontos, ni nos engañan. 

Para profundizar más sobre el tema de la Peineta, os invito a escuchar AQUÍ el podcast Atleeeti. Pese a la campaña de promoción  del nuevo estadio por parte por parte del Gilismo y su prensa afín,  las cosas no están nada claras. Todavía existen muchos obstáculos (legales y físicos) que superar para abandonar el estadio Vicent Calderón. 

No os dejéis engañar, escuchar el podcast y descubriréis mucha información que no se da en los periodistas de cámara del Gilifato.

jueves, 6 de octubre de 2016

“Socios contra la LGBTIFobia”, un partido por la inclusión y la igualdad en Getafe


 El próximo 12 de octubre a las 12.00 horas en el Complejo Deportivo Sector 3  Alhóndiga en Getafe,  el Atlético Club de Socios celebra la jornada “Socios contra la LGBTIFobia”. La jornada constará de un partido contra el club LGBT GMadrid Sports y posterior acto de convivencia y hermanamiento. 

Este evento forma parte de las semanas de acción contra la discriminación Football People que organiza a lo largo del mes de octubre la red europea contra la discriminación en el fútbol FARE.  Asimismo, el evento cuenta con la colaboración de los colectivos locales Gaytafe LGTBI+ y UC3M LGTB+ y del Ayuntamiento de Getafe.





Con esta jornada, el Atlético Club de Socios quiere contribuir a la erradicación de una de las peores lacras que manchan nuestro deporte. A día de hoy son multitud los casos de discriminación por razones de orientación sexual que padecen deportistas, árbitros y aficionados, algo inadmisible en una sociedad y un deporte sanos.

Desde el Atlético Club de Socios queremos mostrar nuestra repulsa por este tipo de actitudes que contribuyen a vedar nuestro fútbol a una parte importante de la ciudadanía que también quiere participar, empobreciéndonos como deporte y como sociedad.

David Vicente, Presidente del Atlético Club de Socios comentó en la presentación “Un fútbol no inclusivo, en el que no participen todas las personas en igualdad de condiciones sin ser objeto de abuso o insulto, es un fútbol odioso y desde el Atlético Club de Socios queremos contribuir, desde nuestra modesta posición, a que nuestro deporte sea un lugar de encuentro para todas y todos los que lo amamos”.




Por su parte Felipe Cruz, coordinador de la sección de Fútbol 11 de GMadrid Sports añadió “Nuestro equipo GMadrid Fútbol 11 es el primer y único conjunto LGTB de esta disciplina en España, y nacimos para dar cabida a todos aquellos jugadores que en algún momento tuvieron que dejar el fútbol por su condición sexual. Estamos profundamente agradecidos al Atlético Club de Socios por organizar e invitarnos a esta iniciativa contra la LGBTIFobia, aunque esperamos que en un futuro no sea necesaria la existencia de equipos LGTB o la celebración de partidos como este porque significará que la aceptación es total y completa”.

Qué: Jornada contra la LGTBIfobia en el fútbol

Cuándo: Miércoles 12 de octubre 12.00 del mediodía

Dónde: Centro Deportivo Sector 3 La Alhóndiga (ver mapa)

Entrada libre

Organiza: Atlético Club de Socios

Colaboran: GMadrid Sports, FARE, Gaytafe LGTBI+, UC3M LGBT+ y Ayuntamiento de Getafe

domingo, 2 de octubre de 2016

EL ATLÉTICO CONTINÚA SU RACHA CON UN NOTABLE TRIUNFO EN MESTALLA

7ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

VALENCIA    0

ATLÉTICO DE MADRID   2   Griezmann (63') y Gameiro (92')

El Atlético de Madrid sigue enrachado. Los triunfos caen por el notable juego de los rojiblancos. Ello le permite continuar luchando por la Liga junto al Real Madrid y el Barcelona. Ahora toca descansar con el parón de los compromisos de las selecciones.

El choque empezó con alternativas. El Valencia dio peligro con un centro cruzado de Nani en tanto que Saúl puso a prueba al arquero local.  El dominio era más local, pues el Atleti estaba esperando en su campo. Poco a poco el cuadro rojiblanco comenzó a llegar con peligro de la mano de Correa y Griezmann. 

 Desde el minuto 20, el Atlético apretó mucho más y rondó el tanto en varias llegadas peligrosas. El empuje inicial local se evaporó. En el minuto 25, Griezmann se sacó un gran tiro que desvió Alves. También el Valencia tuvo alguna opción por medio de tiros lejanos y saques de esquina.  No obstante, el marcador seguía sin alterarse por ningún bando. 

Entonces, en el minuto 43, Nani empujó a Correa dentro del área y el árbitro pitó el penalti; Griezmann volvió a toparse con la máxima pena y su disparo fue despejado por Diego Alves.  Y un minuto después, Rodrigo puso a prueba a un acertado Oblak. 0-0 al descanso. 

En el arranque del segundo tiempo, Santi Mina estuvo a punto de marcar, pero Lucas Hernández se cruza de forma providencial. En el minuto 57, Simeone realizo un cambio ofensivo: Carrasco entró por Saúl. El juego estaba igualado y cualquier podía marcar.  En el minuto 62, Torres reemplazó a Correa. Nada más salir, un tiro de Torres fue despejado por Alves, Gameiro cogió el balón y le cedió el balón a Griezmann quien marcó con un fuerte disparo desde unos siete metros.

En el minuto 67, Gameiro encaró a Alves quien le detuvo el disparo, el rebot fue a las botas de Griezmann a quien le derribaron dentro del área; Gabi lo tiró muy mal y Alves lo paró sin problemas. El Atlético no sentenció el choque. Poco después, Gameiro volvió a crear peligro, pero su disparo se fue alto. 

El Valencia se animó y buscó el empate. Simeone reforzó el mediocampo al dar entrada a Tiago por Griezmann. En el minuto 80, un chut de Gabi acabó fuera tras dar en el poste. En el minuto 85, un cabezazo de Torres se fue alto por poco. El Valencia apenas ponía en peligro a Oblak, salvo un remate de Mangala que se encontró con un gran Oblak.  Finalmente, en el minuto 92, Gameiro sentenció tras culminar una notable jugada individual.

Lo mejor: El ansia ofensiva del equipo
Lo peor: Dos penaltis fallados en el mismo partido

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke Saúl (Carrasco 57'), Correa (Fernando Torres 62'), Griezmann (Tiago 78') y Gameiro.