sábado, 27 de febrero de 2016

EL GRAN ATLETI DE SIMEONE ACABA CON EL MADRID DE ZIDANE

26ª JORNADA LIGA 2015/2016:

R. MADRID  0

AT. MADRID  1  Griezmann (53')

El Atlético de Madrid se ha impuesto con total brillantez y justicia en el derbi madrileño. Encima, el conjunto rojiblanco gana por tercera temporada consecutiva en el campo del Madrid, algo inédito en la dilatada historia del fútbol español. Este sensacional triunfo consolida al Atlético en el segundo puesto pues aleja al Madrid a cuatro puntos y el gol average. Ahora los colchoneros se quedan a cinco puntos del Barcelona que juega mañana contra el Sevilla en el Camp Nou. 

Simeone le tiene cogida la medida al Madrid. Si antes el cuadro blanco derrotaba una y otra vez al Atlético, desde la llegada de Simeone la historia ha cambiado. Ahora el cuadro de la ribera del Manzanares es toda una tortura para los chicos de Concha Espina. Hoy se ha vuelto a demostrar quien manda en el capital. 

El Atlético de Madrid planteó muy bien el choque de principio a fin. Tras el arreón inicial de los blancos, el conjunto colchonero empezó a tocar el balón y a dominar el choque en el mediocampo. No obstante, apenas había jugadas claras de gol, salvo al final del primer tiempo cuando el Atleti rozó el tanto. 0-0 al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad, el Madrid pudo adelantarse, pero Cristiano Ronaldo falló en un mano a mano con Oblak. Poco después, una gran jugada colectiva del Atlético acabó con una pared entre Filipe Luis y Griezmann quien marcó con un chut ajustado desde el punto de penalti. A partir de aquí, el bloque de Simeone se hizo muy fuerte en defensa y el Madrid apenas tuvo un par de llegadas peligrosas. Incluso Saúl pudo dejar finiquitado el choque, mas no supo definir ante Navas. Sin mucho sufrimiento, el Atlético supo guardar la ropa y llegar al final con una victoria de categoría.

Lo mejor: Saúl y Griezmann
Lo peor: Giménez 

Por el Atleti jugaron:  Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Augusto (Kranevitter, 77’), Koke, Griezmann, y Fernando Torres (Correa, 81’). 


miércoles, 24 de febrero de 2016

EMPATE A NADA EN EINDHONVEN CON LO CUAL LA ELIMINATORIA SE DECIDIRÁ EN MADRID

IDA 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

PSV EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS)  0

AT. MADRID   0

El 0-0 de la ida deja totalmente abierta la eliminatoria. El empate hace justicia al juego visto en Los Países Bajos. El Atlético estuvo más cerca del gol, pero demostró una vez más que le falta claridad en el juego ofensivo. Todo se decidirá en el Vicente Calderón.

El encuentro comenzó con buen ritmo, velocidad y acciones ofensivas. En el minuto 5, el Atlético pudo adelantarse por medio de Vietto, mas su disparo tras superar al arquero fue sacado en la línea de gol por un zaguero local. El equipo rojiblanco tenía mas peligro, si bien las ocasiones claras escaseaban. El choque estaba en un fase de toma y daca en el medio del campo. 

El choque seguía igual. Entonces, en el minuto 29, un pase de Koke dejó solo a Griezmann, pero el galo no supo superar la salida del portero y perdonó el 0-1 para los rojblancos. Dos minutos, el PSV tuvo una gran ocasión por medio de Locadia que se encontró con un seguro Oblak. El encuentro se animaba por momentos, sin embargo al descanso se llegó con el resultado inicial. 

En el arranque de la segunda mitad, continuó la misma tónica.  Entonces, en el minuto 60, Fernando Torres sustituyó a Vietto. Además, en el minuto 67, Gastón Pereiro acabó expulsado por doble amarilla con lo que el PSV se quedaba con diez jugadores. En el minuto 73, Correa reemplazó a Saúl para buscar más ataque.

El dominio colchonero era total ya que buscaba el gol como sea para llegar con ventaja al partido de vuelta en el Vicente Calderón. Correa  y Fernando Torres buscaron el tanto, pero sus disparos no encontraron puerta. No hubo tiempo para más. La eliminatoria se decidirá en Madrid.

Lo mejor:  La lucha del equipo
Lo peor: El juego ofensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saúl (Correa 73'), Gabi, Óliver Torres, Griezmann y Vietto (Fernando Torres 60').

 "Esto es Atleti " ha titulado: "Ni al arco iris" 

domingo, 21 de febrero de 2016

PASO ATRÁS DEL ATLÉTICO EN SU LUCHA POR LA LIGA

25ª JORNADA LIGA 2015/2016:

AT. MADRID  0

VILLARREAL  0

Un empate que sabe a poco para el Atlético pues le aleja del primer puesto y no distancia al tercero y al cuarto clasificado. El Atlético dominó más, sin embargo no supo romper la zaga visitante. Así queda la Liga. 1º. Barcelona 63 puntos; 2º. At. Madrid  55; 3º. R.Madrid 54; 4º. Villarreal 49. La Liga se viste de color azulgrana, salvo hecatombe.

El partido comenzó movido y con juego de ida y vuelta. Ningún equipo se imponía. Muchas jugadas, pero pocas ocasiones de gol. Ambos bloques estaban muy igualados y se estaba viendo un choque muy interesante.  Poco a poco, el Atlético se iba haciendo el amo ya que el Villarreal retrasaba posiciones en el campo. 


El Atlético atacaba una y otra vez, pero no podía superar la tela de araña que había puesto en liza el Villarreal. El gol estaba más cerca del lado rojiblanco, mas costaba mucho llegar con peligro al área visitante. En el minuto 43, Griezmann tuvo la mejor ocasión del primer período, sin embargo su cabezazo salió desviado. 0-0 al descanso. 

En el inicio de la segunda parte, el Atlético apretó y tuvo varias llegadas peligrosas. Cada más vez estaba más cerca el tanto local. Solo faltaba afinar en la última jugada. En el minuto 61, Simeone sorprendió al quitar a Griezmann para dar entrada a Óliver Torres. Poco después, Bakambu estuvo a punto marcar para los amarillos, pero no supo definir. El Villarreal empezó a estirarse algo más. A renglón seguido, Vietto sustituyó a Correa.


Pasaban los minutos y  no había goles. El Atlético había probado varias alternativas, no obstante no podía superar la ordenada zaga visitante. Por su lado, el Villarreal apenas generaba juego ofensivo. El encuentro se encaminaba a un empate. En el minuto 91, Vietto rondó el gol, pero se escoró y su disparo salió fuera. 0-0 y reparto de puntos en el Estadio Vicente Calderón.

Lo mejor: La seguridad defensiva
Lo peor: La generación de fútbol ofensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Kranevitter 80'), Griezmann (Óliver Torres 61'), Correa (Vietto 68') y Fernando Torres

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético no puede y el Villarreal no quiere";  y "Esto es Atleti" ha rotulado: "Las opciones de Liga se desvanecen del todo".

jueves, 18 de febrero de 2016

¿ PUEDE GANAR EL ATLÉTICO ESTA LIGA?

A falta de 14 jornadas para el final de la Liga española, así se encuentra la clasificación: 1º. Barcelona 60 puntos; 2º. Atlético de Madrid 54 puntos; 3º. Real Madrid 53 puntos; y 4º. Villarreal 48 puntos. Además, los azulgranas tiene el gol average particular ganado con los rojiblancos tras ganar por 2-1 tanto en el Vicente Calderón como en el Camp Nou. 

Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Sigue teniendo opciones de ganar la Liga el Atlético de Madrid? o ¿Ya sólo puede aspirar al subcampeonato o incluso solamente a la tercera plaza? En mi opinión, el Atlético va a acabar seguro entre los tres primeros, sin embargo veo complicado ganar la Liga. Creo que los rojiblancos van a estar luchando hasta el final, pero considero complicado remontar los puntos ante el Barcelona y mantener la distancia con el Madrid.


Si bien de todos modos, lo importante es que el Atlético de Madrid compita hasta el final por la Liga, no que ocurra como la temporada pasada cuando no había ni una opción de ganar el campeonato nacional cuando quedan todavía dos meses de competición. 

Para ello, el Atlético tiene que ganar ya mismo este domingo (20.30 horas en el Vicente Calderón) al Villarreal. Una victoria rojiblanco alejaría al Villarreal  y permitiría seguir en la lucha por el título. Los rojiblancos no se pueden dejar más puntos como locales.

lunes, 15 de febrero de 2016

HOMENAJE AL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS y ALBERTO ALAIZ, JUGADOR DE RUGBY DEL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

El próximo sábado 20 de febrero a partir de las 12:00 tendrá lugar un evento en el que la Fundación Atlético de Madrid con Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate y Luiz Pereira a la cabeza junto con la Peña Los50, Club Rugby Toledo, Club Deportivo Arquitectura y Atlético Club de Socios van a hacer un reconocimiento al Hospital Nacional de Parapléjicos por la labor que vienen desempeñando en la rehabilitación de los deportistas que han tenido una lesión medular.

hospital

Al coincidir con el ingreso en el hospital del jugador de rugby Alberto Alaiz que tuvo una lesión medular defendiendo los colores del Rugby ACdS-Arquitectura, se hará un homenaje y la peña Los50 lo distinguirá como Miembro de Honor.

El evento se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos y tendrá como maestros de ceremonias a Vicente Vallés y José Antonio Martín “Petón”.

atleti

A las 12:00 recepción a la entrada del Hospital por parte la dirección del Centro y autoridades sanitarias. A continuación se realizará una breve visita al Hospital Nacional de Parapléjicos.

A las 12:40 se hará entrega de presentes al Centro por parte de:
socios
.- Fundación Atlético de Madrid
.- Club de Rugby Toledo
.- Club Deportivo Arquitectura
- Atlético Club de Socios

A continuación la directiva de la peña Los50 se suma al reconocimiento al Hospital Nacional de Paraplejicos y aprovecha para distinguir a Alberto Alaiz como miembro de Honor de la misma.
flor
A las 13:30, cierre por parte de las autoridades sanitarias.

El Atlético Club de Socios e invita a sus socios y simpatizantes a asistir al mismo, junto con el personal sanitario y pacientes al que este homenaje en RojoyBlanco nos unirá en espíritu solidario y de reconocimiento de esta impagable labor por mejorar la salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, con calidad profesional y humana dignas de todo elogio.

domingo, 14 de febrero de 2016

101 LATIDOS Y UNA TARDE DE SIESTA



24ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

GETAFE   0  

AT. MADRID  1  Fernando Torres (1')

Hoy no he podido ver el partido por motivos laborables. Pero tenemos una magnífica crónica para el blog. El gran Roberto Sevilla nos ha dejado esta sensacional crónica del triunfo rojiblanco que le permite seguir segundo a tres puntos del Barcelona y con un punto de ventaja sobre el Madrid.

Se presentaba el Atlético en el Coliseum y nada más empezar nos sobresaltó con una cabalgada de Carrasco que con un milimétrico pase le puso el gol en bandeja a Fernando Torres, que ya, sobrepasando la barrera psicológica de los 100 goles, parece que se ha quitado dos sacos de harina en las espaldas y se le ve mucho más suelto La venta de Jackson también creo que ha ayudado en este sentido. 
 
En cuanto al partido, poco que contar, porque este Atlético cuando se pone por delante en el marcador (sea el minuto que sea) automáticamente desarrolla unas pautas en su juego que son las de tocar, replegarse, echarse atrás y salir al contragolpe.

Para los que nos chupamos el tedio de esta tarde, vimos que el Atlético pudo golear al Getafe si se lo hubiese propuesto, pero parece que vamos a la ley del mínimo esfuerzo y jugamos demasiado con fuego. No aprendemos, ni escarmentamos de lo que nos pasó en Riazor esta temporada. A medida que avanzaba el partido, más bostezos pegaba el respetable...

La tarde, la verdad es que acompañaba para este tipo de partido: frío, poco ambiente, mucho aire y poco fútbol. Solo una ocasión de Torres que salió desviada nos conmovió del sofá. Muy pobre el bagaje ofensivo del Atlético.  He aquí la reflexión de un humilde seguidor: un equipo que quiere estar arriba y pelear por títulos, no puede o no debe conformarse con ganar 0-1 en Getafe y acabar pidiendo la hora en un partido que tenía totalmente controlado.
 
En definitiva, una parte para cada equipo, pero la sensación es que el Atlético fue de más a menos y acabó jugando en la segunda mitad con fuego.  La lesión de Carrasco al inicio de la segunda mitad, la entrada de Oliver y la incorporación de  Kranevitter por Torres daba la idea de que hoy tocaba sufrir.

En los últimos compases del partido salió Correa por Griezman, el cual tuvo en sus botas el 0-2. Concluyendo, mal partido del Atlético que se lleva los 3 puntos de Getafe, partido fotocopia visto 1432 veces por este aficionado, que nos sirve para aguantar el tirón del Barcelona, pero que pone en evidencia nuestras carencias y a veces nuestra racanería. Esto nos vale contra el Getafe, veremos en contiendas de mayor importancia... Eché en falta el atrevimiento y la valentía  que tuvimos contra el Barcelona en el Camp Nou.

Lo mejor: el gol y el buen momento de forma de Fernando Torres,  el buen partido de Juanfran, el sistema defensivo de este equipo (algún día se estudiara en las enciclopedias y en las academias militares como estrategia defensiva), y la confianza que esto genera en Oblak

Lo peor: Lo que le cuesta a este equipo cerrar los partidos, y que siempre que se pone por delante no intente ir a por otro gol y  la lesión de Carrasco que se podría perder las próximas citas de Villarreal, PSV y Real Madrid. 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver Torres 53'), Griezmann (Correa 85') y Fernando Torres (Kranevitter 66').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético y Torres siguen a lo suyo";  y también puedes escuchar Podcast Atleeeti que analiza este partido.

martes, 9 de febrero de 2016

sábado, 6 de febrero de 2016

EL ATLÉTICO DE LOS TORRES SUPERA AL EIBAR EN UNA NOTABLE SEGUNDA PARTE

23ª JORNADA DE LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID 3   Giménez (55'),  Saúl (62') y Fernando Torres (90')

EIBAR 1  Keko (46')

El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar. Encima, lo ha hecho de la mano de dos canteranos muy queridos: Óliver Torres y Fernando Torres. Este triunfo permite a los colchoneros seguir luchando por la Liga. Tres puntos merecidos e importantes en este momento de la temporada.

El Atlético afronta el partido con una defensa de circunstancias y con un equipo joven y con varios canteranos. Enfrente, el Eibar también tenía varias bajas, sobre todo, la de su máximo artillero, Borja Bastón, que al estar cedido por el conjunto rojiblanco no pudo jugar.  Y todo ello con un Atlético que llevaba cuatro encuentros sin ganar entre Liga y Copa. 



El partido comenzó con igualdad y el centrocampismo era la tónica. En el minuto 18, Griezmann tuvo la primera ocasión, mas su disparo se fue alto. De todos modos, costaba mucho crear peligro pues las defensas estaban muy sólidas.  Era un partido muy serio, ordenado y táctico.  Jugadas ofensivas, diversión y alegría muy poco.  En el minuto 33, Correa lanzó alto desde la frontal del área grande. Nada más pasó. 0-0 al descanso y aburrimiento en el Vicente Calderón.


Nada más empezar la segunda mitad, jarro de agua fría para los colchoneros. Gámez cedió el balón para atrás lo cual comprometió a Saúl que se resbaló, perdió el balón y Enrich pasó a Keko quien marcó con un buen disparo. El Atlético reaccionó y Giménez con un poderoso cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Koke empató el choque en el minuto 55. Poco después, Simeone movió el banquillo con la entrada de Óliver Torres y Vietto por Thomas y Correa. 


Entonces, en el minuto 62, otro saque de esquina de Koke permitió a Saúl marcar con un certero cabezazo. En apenas siete minutos, el Atlético había dado la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba. El balón parado fue clave.  Del 0-1 a 2-1 en poco tiempo. 

El Atlético atravesaba su mejor momento de juego (todo ello de la mano de un genial Óliver Torres)  y Carrrasco rozó el tercer gol, pero su disparo salió fuera por poco.  No obstante, el Eibar no se rendía. Poco después, Fernando Torres reapareció al entrar por un notable Carrasco. Y nada más salir, Torres tuvo el gol, mas no pudo superar la salida del arquero. El Atlético estaba mucho más cerca del tercer tanto que el Eibar del empate. Y en el minuto 90, Fernando Torres marcó, cerró el partido y logró su gol 100 como colchonero. Perfecto colofón para una notable segunda mitad de los rojiblancos.


Lo mejor: Óliver Torres y Fernando Torres
Lo peor: La primera parte

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Giménez, Saúl, Lucas, Gabi, Koke, Thomas (Óliver Torres 59'), Carrasco (Fernando Torres 75'), Correa (Vietto 59') y Griezmann.

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético de Madrid remonta al Eibar con orgullo, cabeza y los Torres"; y "Atlético Sport" ha rotulado:" Rompiendo la mala racha con el 100 de El Niño";  

jueves, 4 de febrero de 2016

LA RELACIÓN ENTRE JOSÉ EULOGIO GÁRATE Y EL EIBAR



El Atlético de Madrid se mide al Eibar en la próxima jornada de la Liga 2015/2016. Uno de los mayores iconos de la historia colchonera, José Eulogio Gárate, tiene una bonita relación con el Eibar tanto por su equipo de fútbol como por la ciudad vasca. 

José Eulogio Gárate nació en Sarandí (Provincia de Buenos Aires, Argentina) el 20 de septiembre de 1944. A los pocos meses, sus padres se trasladaron a Eibar, la localidad natal de la familia Gárate. Así, su abuelo, Eulogio Gárate Osoro (1889-1965) había sido  teniente alcalde republicano en Eibar y luego estuvo exiliado en Argentina por la Guerra Civil Española. Precisamente, en una visita familiar, José Eulogio Gárate nació en Argentina. 

Gárate vivió durante su infancia y juventud en Eibar. Jugó en el  Eibar  desde 1959 a 1963 (dos años en el juvenil y dos años en el Tercera División).   De niño, Gárate solía acudir a los partidos que el Eibar jugaba como local en Ipúrua. Entonces, destacan en el equipo armero jugadores como Araquistain y el Negro Valdés. Gárate cogió mucho cariño al Eibar y siempre lo ha considerado su segundo equipo tras el Atlético de Madrid del cual se enamoró para siempre desde su fichaje en el año 1966. 

Gárate destacó en el Eibar lo que provocó su fichaje por el Indauchu (Segunda División) en 1964.  Entonces, el entrenador del Eibar, Fernando Daucik (había dirigido al Atlético de Madrid hacía unos años) recomendó al Atlético que siguiera a este fino y hábil delantero. Gárate ya  sonaba para varios conjuntos de Primera. 

Gárate recuerda como fueron sus inicios en el fútbol: 

“Tenía ofertas de distintos equipos, entre ellos el Athletic Club Bilbao. Yo jugaba en el Indauchu de Segunda División. Por motivos familiares, yo nací en Argentina, aunque a los seis meses ya vine a España. El At.Bilbao me obligaba a hacer el servicio militar al hacerme español, pero el At.Madrid logró mi nacionalidad española sin tener que hacer el servicio militar. Me convalidó hacerlo en el consulado argentino. En aquellos años, yo me dedicaba más al estudio que al deporte. Prácticamente no me había entrenado hasta que llegué al Atlético. Jugaba los domingos y sólo en la época del Indauchu me entrenaba dos días a la semana. Me faltaba la preparación de base, que luego fui adquiriendo en el Atlético”. 

Finalmente, Gárate firmó por el Atlético de Madrid, pero dejo un gran recuerdo en Eibar. Así, el 9 de abril de 2015, José Eulogio Gárate recibió la makila, el bastón de mando, que le reconoce como embajador del Eibar. Sin duda alguna, un reconocimiento merecido a uno de los mejores jugadores de la historia eibarresa.

Tras su paso por el fútbol vasco, Gárate  permaneció en el Atlético de Madrid desde la temporada  1966/1967 a la 1976/1977. “El Ingeniero del Área” disputó 326 partidos oficiales marcando 136 tantos con la camiseta rojiblanca:  Liga: 241 y  110 goles (cuarto máximo realizador en la historia del club); Copa: 49 encuentros y 15 tantos; Competiciones europeas: 34 partidos y 11 dianas; Copa Intercontinental: 2 choques. Además, se adjudicó tres Trofeos Pichichi (récord en el At.Madrid): 1968/1969 con 14 goles compartido con Amancio; 1969/1970 con 16 dianas junto a Amancio y Luis Aragonés; 1970/1971 con 17 tantos empatado con Rexach. 

Asimismo, vistió en 18 ocasiones la camiseta de la selección española logrando 5 goles. Gárate acumuló este palmares como rojiblanco: 3 Ligas (1969/1970, 1972/1973 y 1976/1977), 2 Copas (1972 y 1976), 1 Copa Intercontinental (1975), 1 Subcampeonato de Liga (1973/1974), otro de la Copa de Europa (1974) y otro de la Copa (1975), y unas semifinales de la Copa de Europa (1971) y de la Recopa (1977). Gárate es un símbolo del Atlético de Madrid por su calidad tanto humana como profesional. Siempre fue admirado y querido no sólo por la afición rojiblanca sino también por la española. Fue el prototipo de jugador elegante y caballero; su juego se basaba en la técnica y la inteligencia futbolística.

lunes, 1 de febrero de 2016

ANÍMATE A JUGAR AL RUGBY EN EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

El Atlético de Madrid tuvo una sección de rugby durante varios años de su historia y llegó a ser campeón de España en 1949. A mediados de los años 50 del siglo XX, la sección desapareció para siempre. Pero desde el año 2011, el rugby ha vuelto a los colores rojiblancos a través del Atlético Club de Socios. 
 
En este blog, apoyamos totalmente a este club y por eso vamos a publicar un anuncio en el cual buscan jugadores y jugadoras para la sección de rugby del Atlético Club de Socios. Si te gusta el rugby o quieres que tu hijo o tu hija disfrute  este deporte, aquí tienes tu oportunidad y vistiendo de rojiblanco. 

El Atlético Club de Socios (ACdS) es  un club aficionado, democrático y participativo formado por seguidores del Atlético de Madrid. Fundado en el año  2007, cuenta hoy en día con secciones de fútbol, fútbol 7, baloncesto,  rugby masculino y así como con una escuela de rugby. Además, el ACdS forma parte del  movimiento europeo de clubes democráticos propiedad de sus aficiones y de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español).