domingo, 23 de octubre de 2016

EL ATLÉTICO PIERDE EL LIDERATO AL CAER ANTE EL SEVILLA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN

9ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

SEVILLA  1  N'Zonzi (72')

ATLÉTICO DE MADRID   0

El Atlético de Madrid ha encajado la primera derrota de la temporada. Un mal segundo tiempo ha llevado a esta consecuencia. Encima, los rojiblancos pierden el liderato. Una negativa fecha para el equipo de Simeone que no puede empañar su notable inicio de curso futbolístico. 

El encuentro comenzó muy movido pues ambas escuadras buscaban el gol. El Atlético dominaba más y tuvo dos llegadas peligrosas por medio de Gameiro, así como una falta directa muy buena que desperdició Griezmann. El Sevilla creaba peligro en los balones aéreos. Un gran inicio entre dos bloques punteros de la Liga. Y todo ello con un once de Simeone que apostó, otra vez, por los jugones. 

El Atlético tenía el control, mas no podía superar a un ordenado Sevilla que apostaba por salir al contragolpe como local. Pasaban los minuto y las ocasiones brillaban por su ausencia. Las delanteras no podían con las seguras zagas. Encima, en el minuto 38, Correa falló un gol muy claro. No hubo tiempo para más. 0-0 al descanso. 

En el descanso, Simeone movió ficha dando entrada a Gaitán por Correa.  En el minuto 48, un remate de Nasri se estrelló en el poste con un Oblak superado. Tres minutos después, Oblak sacó una mano salvadora tras un disparo de Vitolo a bocajarro. Entonces, Simeone reaccionó al reforzar el mediocampo con la incorporación de Tiago por Carrasco. Eran los mejores minutos del Sevilla.  Y este cambio los contuvo. Un poco más tarde, Fernando Torres salió por Gameiro. 

Quedan 25 minutos y el empate seguía en el marcador, pese a los intentos de ambas escuadras. Sin embargo, en el minuto 72, una gran jugada de N'Zonzi acabó en la red de Oblak tras irse en velocidad de la zaga colchonera. Duro varapalo y con poco margen para remontar. Y complicar más el tema, en el minuto 78, Koke fue expulsado por doble amarilla. El Atlétido no llegaba e incluso el Sevilla rondó el tanto con sendos disparos desde fuera del área grande. En el ocaso del choque, un cabezazo de Godín puso a prueba un colocado Rico. No hubo tiempo para más.

Lo mejor: El primer tiempo
Lo peor: El gol encajado por un fallo defensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Carrasco (Tiago 55'), Koke, Gabi,  Correa (Gaitán 45'), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres  66'). 

No hay comentarios: