sábado, 2 de enero de 2016

UN GOL DE UN MAGNÍFICO THOMAS PONE LÍDER EN SOLITARIO AL ATLÉTICO

18ª JORNADA DE LIGA 2015/2016:

AT. MADRID   1  Thomas (80')

LEVANTE    0

El Atlético de Madrid ha vencido con mucho sufrimiento al Levante. El tanto de un genial Thomas fue decisivo. Así, el Atlético se coloca como líder con 41 puntos, seguido del Barcelona con 39 puntos (un partido menos) y  el Real Madrid con 36 a la espera de su choque contra el Valencia. Mucha emoción en la parte alta de la Liga.

Tras el pinchazo del Barcelona en Cornellá, el Atlético salió a por todas para conquistar el liderato en solitario. En el minuto 2, Saúl dio el primer aviso con un cabezazo que se perdió junto al poste. En el minuto 5, Jackson hizo lucirse a Mariño tras un fuerte disparo desde unos diez metros. Tras este arranque, el ritmo bajó algo, pero siempre con un total y absoluto dominio de la escuadra colchonera. 



El partido no cambiaba: Levante a la defensiva y el Atlético atacando una y otra vez. En el minuto 27, Savic estrelló un balón en el larguero tras la salida de un saque de esquina. El conjunto local no paraba de atacar, pero no llegaba el ansiado tanto.  Si bien en el minuto 29, Berza asustó al Calderón con un tiro que salió fuera por poco. Ello animó al cuadro mediterráneo que se quitó algo el dominio local. Al Atlético le costaba generar ocasiones claras de gol. 0-0 al descanso. 

En el comienzo de la segunda parte, la escuadra colchonera siguió atacando. En el minuto 53, un gran chut de Koke se estrelló en el larguero cuando ya se contaba el gol en la ribera del Manzanares. Entonces, Simeone metió a Vietto por Correa. Un minuto después, un centro-chut volvió a dar en el larguero.  Y llegó otro cambio: Carrasco por Koke. Y el tiempo seguía corriendo, ya se llegaba al minuto 60.


El cambio de Koke provocó que el Atlético perdiese el control del centro del campo por unos minutos lo cual fue aprovechado por el Levante para animarse y rondar el área local. Entonces, Simeone puso en liza a Thomas por Jackson con el fin de recuperar el centro del campo. Apenas restaban quince minutos y el gol no llegaba al Manzanares. En el minuto 80, Thomas volvió a ser decisivo: el canterano cogió un balón, se zafó de dos rivales y batió al portero con un disparo que entró llorando tras tocar el meta visitante. Thomas merece ser titular desde hace tiempo. De aquí hasta el final, el Atleti supo aguantar para llevarse tres puntos muy importantes.

Lo mejor: Thomas
Lo peor:  Lo que le cuesta al conjunto madrileño meter goles

Por el Atleti jugaron:  Oblak, Juanfran Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke (Carrasco 60'), Correa (Vietto 55'), Griezmann y Jackson Martínez (Thomas 72'). 

"El Mundo Deportivo" ha rotulado: "Thomas rescata otra vez al Atlético y lo hace líder";  y el diario "AS" ha titulado:"Thomas hace líder al Atleti"

2 comentarios:

futbollium dijo...

Las llegadas de Kranevitter y Augusto pueden cerrar el paso a Thomas. Crees que cederán la canterano?

Un saludo

Atléti1903 Blog dijo...

Buenas Fernando, el partido se ganó finalmente con una buena acción de Thomas Partey, y ya van dos partidos seguidos que sale y es protagonista. El equipo tuvo buenos momentos y ocasiones para llevarse el partido antes, por ejemplo con el remate de Koke al larguero. Ahora a pensar en la Copa, y después en el Celta. ¡Saludos!