domingo, 17 de enero de 2016

EL ATLÉTICO REAFIRMA SU LIDERATO CON UN NOTABLE TRIUNFO EN LAS PALMAS

20ª JORNADA LIGA 2015/ 2016: 

LAS PALMAS    0

AT. MADRID   3   Fillipe Luis (16') y Griezmann (68' y 89')

El Atlético de Madrid suma y sigue. Los rojiblancos han entrado una gran dinámica de resultados que se cimenta en su seguridad defensiva y sus chispazos ofensivos. De este modo, continúa como líder de la Liga con 47 puntos, por 45 del  F.C. Barcelona (un partido menos), 43 del Real Madrid y 40 del Villarreal. Gran trabajo del cuerpo técnico y los jugadores.

El encuentro comenzo con mucho ritmo y llegadas a gol. Así, en los primeros cinco minutos de juego, el Atlético  estuvo cerca de marcar por medio de un centro chut de Juanfran y un pase de Griezman para Koke que fue cortado por una acertada salida del arquero local. En el minuto once, Las Palmas tuvo dos ocasiones consecutivos, pero los disparos de Tana y Castellano se encontraron con un seguro Oblak. Y en el minuto 16, un centro de Juanfran para Griezmann pasó por toda la frontal del área para llegar a Filipe Luis quien marcó con un espectacular remate ajustado junto al poste.

A partir de este tanto, el Atlético dio un paso atrás lo cual llevó al dominio local. Las Palmas tocaba y tocaba, mas no llegaba con peligro al área. Hasta que en el minuto 30, un buen disparo de Castellano se encontró, otra vez, con las manos del sobrio Oblak. En ataque, el líder nada de nada desde el tanto de Fillipe Luis. 0-1 al descanso. 

En la segunda mitad, el Atleti salió como al principio del choque. En el minuto 53, Griezmann perdonó cuando se quedó solo delante del guardameta, mas no supo definir en el cara a cara. Podría haber sido la sentencia. Ahora el dominio era madrileño, pues Las Palmas había perdido el control del balón. Además, Simeone buscó más velocidad con la entrada de Carrasco y más poderío con la incorporación de Thomas. 

En el minuto 67, Las Palmas pudo marcar con un remate de Roque Mesa que salió rozando el poste. Gran susto para los colchoneros. Y un minuto después, Griezmann no falló esta vez en el mano a mano y anotó el segundo tanto colchonero. Del 1-1 al 0-2 en sesenta segundos. Y el partido finiquitado ya que hacerle un gol al Atleti es una odisea, con lo que dos ya es algo para la historia. Incluso Carrasco puso a prueba al arquero local con un gran remate en el minuto 78. Y Griezmann redondeó su gran tarde con el tercer tanto en el ocaso del choque tras un perfecto pase, nuevamente, de Koke. 


Lo mejor:  Filipe Luis y Griezmann
Lo peor: Juanfran

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto (Thomas 65'), Saúl, Koke, Griezmann y Vietto (Carrasco 61')

"Esto es Atleti" ha rotulado:"Este Atleti es solidez y Griezmann";  y el diario "AS"  ha titulado:"El Atleti, líder a la francesa".

1 comentario:

futbollium dijo...

Lo de la seguridad defensiva es vital para este Atlético. Ayer comentaban que en ocho de las victorias ligueras a domicilio, los de Simeone habían sido capaces de dejar su portería a cero. Un dato demoledor.

Un saludo