sábado, 28 de noviembre de 2015

GRIEZMANN CONSOLIDA AL ATLÉTICO EN LA 2ª PLAZA Y TIAGO SE LESIONA

13ª JORNADA  LIGA 2015/2016:

AT. MADRID  1   Griezmann (2')

ESPANYOL   0


Nuevo triunfo del Atlético de Madrid por la mínima que le mantiene en la segunda plaza a cuatro puntos del líder, el F.C. Barcelona. El triunfo fue corto, pues el bloque colchonero mereció marcar más goles, pero su puntería le penó durante todo el encuentro. Por lo tanto, el Atleti sigue poderoso y al alza. La mala noticia fue la lesión de Tiago que puede llegar a ser muy grave.

No pudo empezar mejor el choque para el Atlético. En el minuto dos, una gran jugada de Óliver Torres permitió que Griezmann marcase con un toque muy sutil. El dominio rojiblanco era total, si bien las ocasiones eran escasas. No obstante, la peor noticia fue la lesión de Tiago en el minuto 30; el luso se retiró con fuertes dolores en su tibia derecha tras un choque. Carrasco salió en su lugar y Koke pasó al mediocentro. Hasta el intermedio, no hubo más novedades pues las jugadas ofensivas siempre acababan sin peligro alguno. 1-0 al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, Griezmann pudo sentenciar, mas falló un cara a cara con el portero visitante. El dominio colchonero seguía siendo total, sin embargo no acaba de cerrar el resultado. En el minuto 56, Thomas entró por un desacertado Vietto. En el minuto 62, Óliver Torres rondó el gol con un buen disparo desde fuera del área. El canterano estaba siendo de lo mejor de los locales. Mientras el Espanyol era nulo en ataque.

Debido a la falta de puntería del Atlético (en el minuto 77 Godín estrelló un balón en el poste tras un cabezazo), el choque seguía abierto cuando apenas quedaban quince minutos. El Atlético dominaba, atacaba y apenas sufría en defensa, pero cualquier error le podría costar muy caro. En el minuto 86, un tiro de Torres salió rozando el larguero  y un minuto después Koke estuvo a punto de marcar. 

Sin embargo, no acababa de llegar el segundo tanto. También Thomas puso a prueba al arquero visitante en el tiempo de descuento Menos mal que el Espanyol no hacía nada de nada en ataque pues ni podía pasar del mediocampo debido a la presión local. Al final, victoria por la mínima cuando lo más justo hubiera sido vencer por al menos dos tantos de diferencia.

Lo mejor: El gol de Griezmann tras la gran acción de Óliver Torres
Lo peor: La lesión de Tiago



Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Tiago (Carrasco 30'), Koke, Saúl, Óliver Torres (Fernando Torres 74'), Griezmann y Vietto (Thomas 56')

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Un Atlético sin punteria somete al Espanyol";  y "Eurosport" ha rotulado:"Con Griezmann empieza y acaba todo".

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL ATLÉTICO SE CLASIFICA PARA LOS OCTAVOS DE LA CHAMPIONS Y SE JUGARÁ EL 1º PUESTO EN LISBOA

5ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

AT. MADRID    2  Griezmann (13' y 63')

GALATASARAY  (Turquía)   0

El Atlético de Madrid ha cuajado un gran encuentro que le ha valido para meterse en los octavos de final. Los rojiblancos merecieron más goles. Así queda el grupo a falta de una sola fecha:  1º. Benfica 10; 2º. At.Madrid 10; 3º. Galatasary 4; 4º. Astana 3. Al Atlético solo le vale ganar en Lisboa para acabar primero de grupo. El reto está servido.

El partido comenzó con mucho movimiento y llegadas en ambas áreas. En el minuto 12, Sneijder estuvo a punto de marcar, pero su chut salió roznado el poste. Y en la siguiente jugada, un pase de Gabi permitió que Griezmann marcase con un certero cabezazo. El juego siguió movido y con jugadas de peligro, si bien cada vez más con mayor dominio colchonero.  

El Atlético no se conformaba con el 1-0 e iba a por el segundo tanto con una fuerte presión y un constante ataque. De nuevo, los rojiblancos estaban ofreciendo una imagen atrevida y atrayente.  El equipo de Simeone iba a más y la afición lo agradecía pues se divertía. 1-0 al descanso. 

En el arranque de la seguna parte, Carrasco y Koke rozaron el gol, pero se encontraron con un acertado Muslera. Pasaban los minutos y nada cambiaba, sin embargo el Atlético no estaba tranquilo por el exiguo marcador. Entonces, una gran acción de Gabi permitió a Griezmann anotar el segunto tanto con un remate desde el área pequeña. Al fin, llegaba el ansiado segundo gol. 

A renglón seguido, Simeone movió el banquillo con la entrada de Vietto, Óliver Torres y Saúl para dar descanso a Griezmann,  Carrasco y Tiago En el minuto 71, Vietto falló un gol clarísimo tras un pase acertado de Fernando Torres. El Atleti se estaba gustando; incluso se atrevían con caños, paredes espectaculares y acciones de gran calidad.

Lo mejor: El juego ofensivo de los colchoneros
Lo peor:  No marcar más tantos

Por el Atleti jugaron: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis,  Gabi, Tiago (Saúl 73'), Koke,  Carrasco (Óliver Torres 70'), Griezmann (Vietto 67') y Fernando Torres.  

"Vavel" ha titulado:"Griezmann vuelve a ser pesadilla turca";  y el diario "Sport" ha rotulado:" El Atlético ya está en octavos de final".

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL AT.MADRID VENCE AL BETIS Y SE COLOCA SEGUNDO EN LA LIGA

12ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

BETIS    0

AT. MADRID   1   Koke (7')

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria que le vale para auparse a la segunda posición de la tabla. El bloque rojiblanco fue bastante superior, sin embargo no estuvo fino en el remate final y el marcador fue tan corto. Así queda la Liga: 1º. Barcelona 30; 2º. At.Madrid 26; 3º. R.Madrid 24; 4º. Villarreal 21; 5º. Celta 21; 6º. Eibar 20; 7º Valencia 19.

En la primera parte, el Atlético rindió a gran nivel. Los rojiblancos dominaron de cabo a rabo y solo la falta de puntería impidió que se fueron al descanso con el partido ya sentenciado. El Atleti se pareció al campeón de Liga 2014: fue valiente, presionó, jugó con rapidez y apostó por meter más goles y no conformarse con uno. En el minuto siete, un balón robado por Gámez llegó a las botas de Fernando Torres quien tiró fuerte provocando el rechace de Adán que aprovechó un listo Koke (gran acierto táctico de Simeone al darle libertad para ir por banda izquierda y juntarse con Carrasco y Filipe Luis)  para marcar. Luego, el Atlético puedo ampliar su ventaja, mas Koke, Griezman, Torres y, sobre todo, Carrasco no supieron definir.

En el arranque de la segunda mitad, la escuadra de Simeone siguió dominando, si bien el Betis mejoró algo y Cejudo puso a prueba a Oblak con un disparo envenenado. El conjunto local fue a más debido a que el Atlético le perdonó en la primera mitad. Incluso, en el minuto 66,  Godín pudo marcar el segundo tanto, pero no acertó en el cabezazo. 

El choque entró en una fase de igualdad y, encima, el marcador seguía abierto pues la ventaja colchonera era exigua. En el minuto 73, Griezmann falló un gol clarísimo al lanzar a las nubes el balón cuando estaba solo delante del arquero local. Simeone movió el banquillo con la entrada de Óliver Torres, Vietto y Saúl en el tramo final del encuentro. Además, en el minuto 82, el Betis se quedó con diez jugadores por la lesión de Digard cuando ya habían hecho las tres sustituciones. En el minuto 87, Griezmann volvió a perdonar cuando estaba solo y estrelló el balón en el poste. Poco después, Óliver se entretuvo y se perdió el tanto.

Lo mejor: La primera parte de los colchoneros
Lo peor: La escasa puntería de los rojiblancos

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Saúl 81'), Carrasco (Óliver Torres 77'), Griezmann y Fernando Torres (Vietto 70'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético, segundo, avasalla al Betis, pero solo le gana por la mínima"; y "Eurosport" ha rotulado:"El Atlético gana y desplaza al Real Madrid de la segunda posición".  

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL AT.MADRID FÉMINAS CAE EN LYON ANTE UN FORMIDABLE EQUIPO

PARTIDO VUELTA 1/8 DE FINAL DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE:

OLYMPIQUE LYONNAIS (Francia)  6  (Hegerberg, 2, Schelin, 2, Thomis y Kumagai)

AT. MADRID FÉMINAS   0 

El At.Madrid Féminas ha sido eliminado en los octavos de final de la Women's Champions League. Las rojiblancas ya perdieron 1-3 en Madrid y hoy han caído goleadas por 6-0 ante un espectacular conjunto galo, sin duda alguna, uno de los máximos favoritos para coronarse campeón de Europa. 

No hubo manera. Si en el partido de ida, el At.Madrid Féminas pudo plantar cara a las francesas, en la vuelta ha sido imposible. Desde el principio, el Olympique Lyonnais ha sido un rodillo y ha pasado por encima de las españolas que se han dejado el alma, pero no han podido hacer nada más. La diferencia entre ambas escuadras es todavía muy grande. 

De este modo, el At.Madrid Féminas cierra su debut en la Women's Champions League con un balance positivo pues fueron capaces de eliminar al subcampeón ruso en la anterior ronda y en los octavos de final han plantado cara a las galas en Madrid, no así en Lyon. Ahora el equipo rojiblanco se centrará en la Liga donde ocupa la primera posición y va a luchar la Liga de poder a poder con el F.C. Barcelona.

jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS ROJIBLANCAS DIERON LA CARA ANTE LAS FAVORITAS EN LA IDA DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

PARTIDO IDA 1/8 DE FINAL DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE:

AT. MADRID  FÉMINAS   1   Nagore (71')
 
OLYMPIQUE LYONNAIS (Francia)  3   Necib (21'), Hegerberg (45' y 90')



Esta excelente crónica ha sido escrita por Chechu Manrique, un gran experto en la cantera colchonera y el At. Madrid Féminas. Todo un lujo contar con la colaboración de Chechu en este blog. 




El Atlético de Madrid Féminas planto cara a uno de  los colosos de Europa, el  Olympique Lyonnais, club con mejor coeficiente de Europa del fútbol femenino y sólo detalles puntuales provocaron que se llegue al partido de vuelta con un marcador muy adverso, ya que todas las jugadoras tanto a nivel individual como colectivo rindieron al máximo y dieron ejemplo en el terreno de juego de clase, sacrificio, trabajo y perseverancia. Muchas de las jugadoras tanto de los filiales como de los equipos de la denominada escuela presenciaron in situ el encuentro y pudieron tomar nota de ello. 

El partido comenzó como era previsible con dominio visitante, pero con las colchoneras bien plantadas en el terreno de juego, tardando solo cinco minutos en poner a prueba a Lola Gallardo, el disparo de Hegerberg lo atajaba sin problema la sevillana. Las rojiblancas no se amedrentaron y llegó la primera jugada polémica, ya que Sonia se quedaba sola ante la guardameta tras pase preciso de Esther, pero la linier marcó un más que ajustado fuera de juego. Rondando el cuarto de hora se pudieron adelantar de nuevo las visitantes, pero el disparo de Majri se marchó fuera.


   
Las rojiblancas habían aguantado los primeros veinte minutos cuando llegó el primer jarro de agua fría, en forma de gol de Necib que batía por bajo a Lola Gallardo tras una buena triangulación de uno de los aspirantes al título. Mediado el primer periodo las francesas se vieron obligadas a efectuar su primer cambio por lesión de Bremer al sufrir un pinchazo, pero debido a su profundidad de banquillo encontró en Kaci una más que digna sustituta. En los arbores del descanso Lola Gallardo despejaba a córner un potente y ajustado disparo de Majri, pero tras el saque del mismo Hegernerg marcaba el segundo gol visitante.

A priori se podría pensar que las rojiblancas físicamente se verían superadas por las visitantes, y que el segundo tiempo podría ser un paseo de las visitantes entontando la marsellesa, con el hándicap añadido para las locales de encajar un gol en el último suspiro. Nada más lejos de la realidad, Sopuerta movió el banquillo y las entradas de Nagore, Mariela y Débora dieron oxígeno a la zona ancha rojiblanca. 



Así, tras un par de paradones antológicos de la internacional absoluta Lola Gallardo, que para que negarlo, se erigió en la figura de su equipo, Nagore recortaba distancias al aprovechar un barullo en el área rival tras un tiro al palo de Rocío,  en lo que significaba el primer gol encajado de las lionesas en toda la temporada, no en vano llevaban un bagaje europeo de 11 a favor y ninguno en contra, por los 55  a cero en su competición doméstica. El tesón de las rojiblancas no encontró el premio del empate, pero cerca estuvieron tras un par de remates de Sonia y de Rocío. 

La mala suerte en esta ocasión se terminó de aliar con las lionesas que marcarían el tercero en el minuto 92 al superar con una vaselina una salida de Lola Gallardo. Reseñar que las rojiblancas jugaron los últimos diez minutos con una jugadora menos al caer lesionada Bea Beltrán tras una dura entrada y haber realizado el mister los tres cambios reglamentarios y el nuevo record de espectadores que se registró en el Cerro del Espino, con 2700.


La eliminatoria está prácticamente vista para sentencia, máxime teniendo en cuenta que mientras las colchoneras rendirán visita liguera al complicado feudo del Valencia, las francesas no disputan partido liguero el próximo fin de semana y podrán centrarse en preparar el partido de vuelta del próximo miércoles. 
AT MADRID FÉMINAS: Lola Gallardo; Kenty, Rocío Gálvez, Noe Tudela, María León; Ángela Sosa (Mariela Coronel, 70’), Silvia Meseguer; Sonia Bermúdez, Miriam Rodríguez (Nagore, 64’), Bea Beltrán; Esther (Debora, 70’). También fueron convocadas Noelia Gil, Fontemanha, Marta Carro y Vane

OLYMPIQUE LYONNAIS: Gerard; Bremen (Kaci, 26’), Mbock, Abily (Lavogez, 81'), Majri; Henry, Necib, Kumagai; Hegenberg, Schelin (Thomis, 76’), Le Sommer. También fueron convocadas  Petit, Tarrieu, Wang y Cascarino



ÁRBITRA: Riem Hussein (Alemania), auxiliada por la también germana Imke Lohmeyer y por la suiza Susann Küng. Amonestó a las locales Sonia (50’), Kenti (80’) y Mariela Coronel (85’) y a la visitante Kaci (69’).  

CAMPO: Cerro del Espino, campo nº 1. Partido de ida de los octavos de final de la Women’s Champions League. Las rojiblancas portaron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador Miguel San Román.  2711 Espectadores

GOLES: 0-1 (21’): Necib; 0-2 (45’): Hegerberg; 1-2 (71’): Nagore; 1-3 (92') Hegerberg


martes, 10 de noviembre de 2015

HA MUERTO MIGUEL SAN ROMÁN, UN SÍMBOLO DEL SENTIMIENTO ATLÉTICO

Hoy es un día muy triste para la familia del Atlético de Madrid. Miguel San Román ha fallecido esta misma tarde a los 77 años de edad en el hospital de La Princesa (Madrid). El exguardameta colchonero  se encontraba ingresado desde finales de octubre  en este hospital debido a un infarto del que no ha podido recuperarse finalmente. Descanse en paz, Don Miguel San Román, un atlético de leyenda, un colchonero para la historia.


Durante mi tesis doctoral, Miguel San Román me ayudó muchísimo pues me puso en contacto con un gran número de exjugadores rojiblancos. Gracias a él, pude hablar con bastantes exfutbolistas colchoneros y también con él mismo. Siempre me dio todas las facilidades y se mostró muy atento y amable. Nunca le olvidaré. Muy grande. 

Miguel San Román Núñez  nació el 25 de abril de 1938 en Zamora. El guardameta permaneció 17 años en el Atlético (con dos cesiones: Rayo Vallecano 1959/1960 y Murcia 1960/1961); ingresó con 14 años en el club colchonero. San Román se coronó campeón de España de juveniles en 1956 defendiendo la meta rojiblanca. Antonio Barrios le ascendió al primer equipo en la campaña 1956/1957. San Román cumplió sobradamente como suplente de Pazos, Madinabeytia y Rodri.


El arquero colchonero  jugó  70 encuentros oficiales: 47  de Liga, 19 de Copa y 4 de competiciones europeas. San Román acumuló este palmarés como rojiblanco: una Liga (1965/1966), tres Copas del Generalísimo (1960, 1961 y  1965), una Recopa de Europa (1962), tres subcampeonatos de Liga (1960/1961, 1962/1963 y 1964/1965), uno de Copa (1964), uno de la Recopa (1963), y una semifinal de la Copa de Europa y otra de la  Copa de Ferias (1965). 

En diciembre de 1969, San Román, a sus 31 años,  rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club puesto que no se recuperó de su tercera operación de menisco. San Román se mostró agradecido al presidente:”Don Vicente Calderón se ha portado conmigo con una amabilidad exquisita que no hemos tenido que discutir nada. Dudo que ningún otro Club hubiera podido portarse mejor con un jugador como el Atlético lo ha hecho conmigo”.


El 8 de febrero de 1970, el club homenajeó a San Román. Ante una buena entrada en el Estadio del Manzanares, el At.Madrid (reforzado con el goleador valencianista Waldo) empató a un gol contra el Slovan de Bratislava (Checoslovaquia) último campeón de la Recopa. El boxeador español Urtain, amigo íntimo de San Román, realizó el saque de honor. El guardameta zamorano recibió una calurosa ovación de la afición y una placa del club en presencia de su hijo y su mujer a la que se obsequió con un ramo de flores. Luego, San Román fue promotor de boxeo, montó sus propios negocios de hostelería y trabajó como representante de jugadores y entrenadores junto a José Luis Navarro (también exportero colchonero), además de ser el entrenador y alma mater de la Asociación de Veteranos del Club Atlético de Madrid. 


San Román recordaba así  su trayectoria como rojiblanco:
”Lo mejor que me ha podido pasar en mi vida es jugar al fútbol con el At.Madrid. Conocí a gente compañeros, directivos y presidentes maravillosos. Mis mejores recuerdos son la Liga de 1966 con el triunfo en Sarriá por 2-0 y la Copa de 1965 con la victoria ante el Zaragoza, además del título de campeón de España de juveniles en 1956 con Escudero de entrenador. Y los peores recuerdos la muerte de Martínez tras su larga enfermedad y de Glaría, mi cuñado, en accidente de coche”.

domingo, 8 de noviembre de 2015

GRIEZMANN DA LA VICTORIA AL ATLÉTICO EN EL MINUTO 92

11ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID  1  Griezmann (92')

SPORTING DE GIJÓN    0

El Atlético ha vuelto a la senda de la victoria con un gol de Griezmann en el tiempo de descuento. Los rojiblancos no cuajaron un buen partido ni mucho menos, pero al menos se han llevado los tres puntos en juego. Sin embargo, hay muchísimo que mejorar, sobre todo, en la creación del juego ofensivo. Cuesta muchísimo generar fútbol.


Nada más empezar, Jony estuvo a  punto de marcar para el Sporting tras un error de la zaga rojiblanca. Tras este susto inicial, el Atlético pasó a dominar el juego, pero sin crear ocasiones de gol. Le costaba mucho al Atlético generar juego ofensivo. Pasaban los minutos y nada cambiaba: dominio estéril de los locales. Encima, el Sporting tuvo que hacer dos cambios por lesión antes de la media hora de juego. 

Incluso el Sporting se pudo adelantar en el marcador. En el minuto 34, un gran disparo de Halilovic fue desviado por Oblak cuando el balón iba a gol sin remedio. El Atlético no atravesaba un buen momento y en ataque no sabía como romper la ordenada zaga asturiana. Al descanso, 0-0.

En el comienzo de la segunda parte, nada cambió, salvo que en el minuto 54, Griezmann pudo marcar, mas se encontró con un acertado Cuéllar. El Atlético no sabía como marcar un gol y su dominio no le servía ni tan siquiera para meter miedo a los visitantes. Entonces, Simeone dio entrada a Correa por Koke. 

En el minuto 66, Cuéllar sacó dos manos prodigiosas tras sendos tiros de Griezman, la mejor opción para los colchoneros en todo el choque. Dos minutos después, Oblak hizo un paradón tras un remate espectacular de Jony. El partido se animaba. Al fin, había jugadas de peligro y algo de fútbol.

En el minuto 77, Simeone sorprendió con su cambio al quitar a Carrasco (el más peligroso) por Óliver Torres.  En los últimos minutos, el único recurso colchonero fue colgar balones al área rival. Hasta que en el minuto 92, Griezmann aprovechó un balón peinado por Godín parar marcar con un certero cabezazo. Tanto milagroso.

Lo mejor: El gol de Griezmann
Lo peor: El juego ofensivo de los colchoneros 


Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran (Gámez 45'), Savic, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Correa 63'), Carrasco (Óliver Torres 77'), Griezmann y Jackson Martinez.

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Griezmann evita el peñazo del Atlético ante el Sporting";y "Libertad Digital" ha rotulado:"El minuto 93 sonríe por fin al Atlético ante el Sporting".
 

martes, 3 de noviembre de 2015

TRISTE Y RAMPLÓN EMPATE DEL ATLÉTICO EN ASTANA

4ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

ASTANA   0

AT. MADRID  0 

El Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar a uno de los rivales más flojos de la Champions League. El equipo colchonero ni tan siquiera consiguió un mísero tanto. El Atlético se queda con siete puntos y el Astana con dos, a la espera del Benfica (seis puntos) - Galatasaray (cuatro puntos) que se juega esta misma noche. Tras este empate, el Atlético recibirá al Galatasaray (25 de noviembre)  y visitará al Benfica (8 de diciembre).  

No he podido ver nada del partido. Y tras leer varias crónicas y muchos comentarios, mejor que mejor, pues ha sido un encuentro soso, feo y con escasa calidad. Por lo leído, el Atlético no ha cuajado una buena actuación ni mucho menos. Ha tenido más ocasiones y ha dominado más, pero ni un gol ha sido capaz de marcar ante un equipo de un nivel absolutamente inferior. Un triste empate en la lejana Astana. 

El equipo colchonero debería reflexionar en un aspecto de su juego: la creación. Al Atlético le cuesta mucho generar juego ofensivo, combinar, abrir defensas, en definitiva, padece muchísimo cuando tiene que llevar la iniciativa ofensiva de un encuentro pues no sabe como superar  a rivales que se encierran. Hay que mejorar claramente en ello.

Lo mejor: No hay lesionados
Lo peor: El juego ofensivo

Por el Atleti jugaron:  Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Gabi, Saúl (Carrasco 72'), Tiago, Koke (Óliver Torres 81'), Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez 63'). 

El diario "AS" ha titulado:"El Atlético se congela en Astana"; y el diario deportivo "Marca" ha rotulado:"Un Atlético de tiempos pasados".