miércoles, 30 de septiembre de 2015

DURA DERROTA DE UN ATLETI QUE NO ACABA DE ARRANCAR

2ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

AT. MADRID   1   Correa (22') 

BENFICA  (Portugal)    2  Gaitán (35') y Guedes (50')

El Atlético de Madrid ha caído como local ante el Benfica, pese a adelantarse en el marcador. El conjunto rojiblanco ha sumado su segunda derrota consecutiva y la primera en la Champions. Ahora mismo, el Benfica lidera el grupo con seis puntos, seguido del Atlético con tres y el Galatasaray y Astana con un punto. No peligra la clasificación, pero el primer puesto se complica algo. 



Los primeros treinta minutos fueron el mejor tramo del Atlético. El equipo de Simeone tuvo varias ocasiones de gol (sobre todo por medio de un fallón Jackson), pero solo fue capaz de marcar un tanto por medio de un acertado Correa. El Atleti dejó escapar la opción de cerrar el partido y dio vida a los lusos. Encima, el Benfica anotó en una de sus pocas llegadas merced a un buen remate de Gaitán. 1-1 al descanso cuando la escuadra madrileña debería haber sido ganando.



Todo cambió en la segunda mitad. Así, en el minuto 50, Guedes marcó el segundo tanto luso tras culminar un contragolpe que pilló muy despistada a la zaga colchonera. El gol fue un jarro de agua fría para los colchoneros. Empezaron a llegar las precipitaciones y las prisas. Además, Simeone no acertó con los cambios y no hubo forma ni de tan siquiera empatar. El Atleti fue de más a menos. Pero el mayor problema es que al equipo le falta identidad de juego, saber a que se juega. 

Lo mejor: Correa
Lo peor: La irregularidad del equipo 


Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis,  Tiago, Gabi, Óliver Torres (Saúl 62'), Griezmann (Vietto 70'), Correa (Fernando Torres 76') y Jackson Martínez. 

La agencia "EFE" ha titulado:"Gaitán apaga al Atlético"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Gaitán desenchufa a un Atlético sin cabeza".

domingo, 27 de septiembre de 2015

EL ATLÉTICO NO DA LA TALLA Y PIERDE EN VILLARREAL CON UN GOL DE BAPTISTAO

6ª JORNADA DE LIGA 2015/2016:

VILLARREAL  1 Baptistao (13')

AT. MADRID   0

El Atlético de Madrid ha cosechado la segunda derrota de la temporada. En seis fechas, el Atlético ya suma dos derrotas ante equipos de nivel como Barcelona y Villarreal. Los rojiblancos no estuvieron finos en El Madrigal. Ni los cambios tras el descanso surtieron el efecto que se dió en Eibar y la derrota colchonera no admite peros. La escuadra madrileña se queda a cuatro puntos del Villarreal, tres del Barcelona y dos del Real Madrid.

El partido comenzó con dominio alterno, si bien se veía más peligro en el cuadro local. Así, en el minuto 13, una jugada trenzada del Villarreal acabó con el tanto de Baptistao. El choque se le ponía cuesta arriba a los colchoneros. Poco después, Oblak salvó el segundo gol al parar un remate de Soldado. No estaba fino el Atlético.

El control del partido era del Villarreal mientras que el Atlético era nulo en ataque; el mediocampo colchonero no generaba juego y apenas se llegaba con peligro al área amarilla. Es más, estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. De este modo, en el minuto 37, Samu Castillejo rozó el tanto con un cabezazo que se fue fuera por muy poco. Y lo que es el fútbol, Griezmann estuvo a punto de empatar justo antes del descanso, pero no pudo supera la salida del arquero local.

Tras el descanso, Simeone movió el banquillo con la entrada de Fernando Torres y Vietto. Más ataque para buscar el empate, pero no hubo manera de batir al cuadro local. Incluso en el minuto 53, Nahuel perdonó el 2-0. En el tramo final, la entrada de Correa dio más mordiente ofensivo, sin embargo los colchoneros no pudieron ni empatar y volvieron a Madrid con cero puntos y ciertas dudas en el juego del equipo.  Hay que mejorar.

Lo mejor: Correa
Lo peor: Irregularidad en el juego y sin patrón fijo

Por el Atleti jugaron: Oblak; Jesús Gámez, Gimenez, Godín, Filipe Luis, Gabi (Vietto 45'), Tiago, Saúl, Oliver Torres (Correa 65'), Griezmann y Jackson Martine (Fernando Torres 45').

El diario "AS" ha titulado:"Baptistao hace un roto al Atleti"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Un gol de Baptistao hunde al Atleti"

martes, 22 de septiembre de 2015

GRIEZMANN DA TRES PUNTOS A UN GRIS ATLÉTICO ANTE EL GETAFE

5ª  JORNADA LIGA 2015/2016:

AT. MADRID  2    Griezmann (4' y 89')

GETAFE   0


El Atlético de Madrid ha sumado su cuarta victoria liguera. Así, los rojiblancos siguen en la parte alta de la clasificación. Sin hacer un brillante partido, más bien lo contrario, los colchoneros supieron llevarse los tres puntos merced al trempanero tanto de Griezmann. Otro triunfo apurado como local ante un rival inferior.

El Atlético salió mucho más enchufado que el Getafe. Así, en el minuto 4, Gabi cogió un rechace del arquero visitante tras un saque de esquina y pasó a Griezmann quien marcó salvando la salida de Guaita. El choque se ponía de cara para los colchoneros que habían presentado un once con varias rotaciones a su once tipo. 


A partir de ahí, el partido entró en una dinámica peligrosa para el Atlético pues se vio tan superior que se confió tanto que empezó a llegar menos al área rival. Y todo ello con un resultado exiguo. Incluso al final del primer tiempo, el Getafe tuvo dos ocasiones debido a los despistes colchoneros.
Al descanso, 1-0 y todo abierto.

En el segundo tiempo, Simeone dio entrada a Correa y Jackson, pero el juego del conjunto rojiblanco. Es más, en el minuto 62, Pedro León estuvo a punto de marcar, pero su chut salió fuera cuando se quedo delante de Oblak. El choque se estaba complicando mucho para el Atleti debido a su conformismo. Así que Simeone decidió reforzar el mediocampo con Tiago. 


A partir del minuto 70, el Atlético espabiló y empezó a llegar con cierto peligro al área getafense por medio de Correa especialmente. En este tramo estaba más cerca el segundo tanto colchonero que la diana del empate azulona. Así, en el minuto 89, un pase de Jackson dejó solo a Griezmann que marcó a placer.  2-0 y final del encuentro.

Lo mejor: El gol de Griezmann
Lo peor: Siqueira 


Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Siqueira, Gabi, Saúl, Carrasco (Correa 45'), Óliver Torres (Tiago 64'), Griezmann y Fernando Torres (Jackson 56').  

"El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Griezmann resuelve antes y después de la siesta";  y el diario"As" ha titulado:"Griezmann acuesta líder al Atleti".

sábado, 19 de septiembre de 2015

CORREA Y FERNANDO TORRES DAN LA VICTORIA AL ATLÉTICO EN EIBAR

4ª JORNADA DE LIGA 2015/2016: 

EIBAR   0

AT. MADRID   2   Correa (61') y Fernando Torres (77')

La calidad de Fernando Torres y Correa llevó al Atlético a ganar a un Eibar que plantó cara en todo momento. Los cambios de Simeone tras el descanso fueron claves para que la escuadra colchonero sumase su tercer triunfo liguero. Así, el Atleti lleva 9 de 12 puntos tras cuatro fechas del campeonato.

Simeone volvió a apostar por un equipo con tres puntas, aunque Griezmann estaba escorado en la banda derecha, si bien con mucha libertad de movimientos. Ello provocó que Oliver Torres fuese suplente y Vietto titular. Además, Jackson le quitó el puesto de delantero centro a Fernando Torres. El técnico argentino sigue probando el sistema que mejor le va a su equipo en cada choque. 

El arranque del encuentro estuvo nivelado. Ambas escuadras buscaron anotar el primer tanto de la noche, pero apenas llegaron con claridad al área rival; las defensas se imponían a las delanteras. No obstante, poco a poco  el conjunto madrileño empezó a crear más peligro. Así,en el minuto 19, Jackson Martínez tuvo la mejor opción, mas su disparo acabó en las manos del arquero local, Riesgo. Y en el minuto 22, Vietto rondó el gol, pero se quedó sin ángulo y su tiro salió rozando el poste. 

El Atlético estaba más cerca del tanto. El Eibar trataba de aprovechar la velocidad de Keko, sin embargo estaba muy solo en ataque. A partir del minuto 25, la escuadra madrileña se apoderó del balón y busca la diana por medio de un incisivo Griezmann. Pero pasaban los minutos y el marcador continuaba con el 0-0 inicial. 

En el descanso, Simeone hizo dos cambios, algo muy raro en la trayectoria del Cholo. Así, Fernando Torres entró por Jackson y Oliver Torres suplió a Vietto. El Atlético buscaba  más toque y velocidad. En el minuto 48, Filipe Luis puso a prueba a Riesgo que sacó una mano salvadora cuando el balón ya se colaba en la meta vasca. Poco después, Oblak tuvo que intervenir ante un disparo de  Berjón en un contragolpe armero.

A continuación, llegaron los mejores minutos del Eibar que pasó a dominar el choque. Simeone siguió moviendo el banquillo y en el minuto 60 Correa reemplazó a Koke. Y al minuto de salir el delantero argentino marcó; Fernando Torres se sacó un pase genial a Correa quien marcó con un chut fuerte. Correa se estrenó como goleador colchonero en un encuentro oficial.

El Eibar no se rindió ni mucho menos. En el minuto 67, un disparo de Enrich obligó a Oblak a estirarse. Los locales continuaron atacando en tanto que el Atleti se replegó para buscar el contragolpe a la vez que mantener su exigua ventaja en el marcador.  Hasta que en el minuto 77, Fernando Torres sentenció el choque con un gol de crack tras un pase de Correa. El dúo Torres-Correa llevó al triunfo al Atlético junto al jugón Oliver Torres.

Lo mejor: Los cambios de Simeone
Lo peor: Vietto y Jackson

Por el Atleti jugaron:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Correa 60'), Griezmann, Vietto (Oliver Torres 45') y Jackson (Fernando Torres 45'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Correa y Torres dinamitan al Eibar"; y "Esto es Atleti" ha rotulado:"El Atleti tiene Ángel".

martes, 15 de septiembre de 2015

EL ATLÉTICO ARRANCA LA CHAMPIONS CONQUISTANDO ESTAMBUL MERCED A LOS DOS GOLES DE GRIEZMANN

1ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

GALATASARAY   (Turquía)    0

AT. MADRID   2  Griezmann (17'  y 24')

El Atlético de Madrid ha empezado con buen pie en la Champions. Una buena y justa victoria en Turquía que le permite liderar el grupo con los mismos puntos que el Benfica que ganó por 2-0 al Astana en Lisboa.  Simeone cambió el once inicial  con la entrada de Siqueira, Saúl, Jackson  y Vietto por Filipe Luis, Gabi, Oliver Torres y Fernando Torres. Fue un once más ofensivo y el equipo rindió muy bien, sobre todo, en la primera parte. 

Los mejores minutos de los rojiblanco tuvieron lugar el primer tercio del encuentro. El Atlético salió muy bien. Desde el principio, se vio un equipo con ganas de ganar, atacar y dominar. Así, me gusta ver a mi equipo. Fruto de su dominio, el conjunto de Simeone se puso 0-2 en menos de 25 minutos. Los dos goles de Griezmann sentenciaron prácticamente el choque. El primer tanto llegó tras un pase de Juanfran que Griezmann aprovechó para marcar con un disparo colocado. Y poco después, Godín cabeceó en el área prqueña y dejó el balón en franquía  para que el delantero galo que marcó a placer. 0-2 al descanso. 

En la segunda mitad, el duelo se diluyó. Los turcos trataron de recortar distancias, pero no pudieron superar a la ordenaba zaga colchonera. Con el paso de los minutos, el Atlético volvió a dominar y en el tramo final pudo ampliar el marcador, pero sus puntas no supieron definir en el último remate. En definitiva, justo triunfo de la escuadra madrileña. 

Lo mejor: Los tantos de Griezmann
Lo peor:  El juego de Jackson

Por el Atlético jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín,  Siqueira,  Tiago, Saúl (Oliver Torres 78'), Koke, Griezmann, Vietto (Gabi 61') y Jackson (Fernando Torres 59'). 

El diario "AS" ha rotulado:"El Atleti asalta el Ali Sami Yen con un doblete de Griezmann"; y el diario "Marca" ha titulado:"Griezmann toma Estambul"

sábado, 12 de septiembre de 2015

LA SALIDA DE MESSI DETERMINÓ LA VICTORIA AZULGRANA

3ª JORNADA LIGA 2015/2016:

AT. MADRID   1  Fernando Torres (51')

BARCELONA  2  Neymar (54') y Messi (76')

El Atlético de Madrid no ha podido superar el fútbol del Barcelona. Cuando mejor estaban los rojiblancos, salió Messi y cambió el choque. El mejor del mundo decidió el resultado, una vez más, contra el Atleti. Victoria justa del cuadro culé mientras que el Atleti pecó al echarse demasiado atrás y no presionar más arriba. Primera derrota liguera de los colchoneros que se quedan a tres puntos del Barcelona y a uno del Madrid.

 
En el primer cuarto de hora, el dominio del Barcelona fue total. En el minuto 13, Rakitic se quedó solo ante Oblak quien sacó muy bien las manos En el minuto 16,  Torres robó un balón, se metió en el área y  su tiro se fue  alto con la izquierda. La dinámica no cambiaba:  Barcelona atacaba y Atleti defendía. En el minuto 24, Luis Suárez  remató al larguero a tres metros de la línea de gol. En el minuto 34, Neymar chutó a  bocajarro, pero su disparo fue tapado  por Giménez tirándose al suelo.  Lo mejor para la escuadra local fue llegar al descanso con el resultado inicial.

El Atlético empezó mejor en la segunda parte. Así, en el minuto 51, una buena combinación entre Griezman y Tiago, dejó solo a Fernando Torres quien marcó con un remate ajustado que tras dar en el palo entró en las redes azulgranas. En el minuto 54, Neymar marcó un golazo de falta directa. Poco duró la alegría para los chicos de Simeone.

Entonces, Simeone movió el banquillo dando entrada a Carrasco y Jackson Martínez; y en el Barcelona, entró Messi. La salida del argentino cambió el panorama pues el Barcelona se volvió a hacer el amo del balón. En el minuto 66, Neymar rondó el gol, pero Godín se cruzó cuando el balón ya entraba. En el minuto 76, una combinación entre Luis Suárez y Messi acabó con el gol del argentino. El Barcelona se ponía 1-2 en el marcador. Poco después, Neymar pudo marcar el tercer tanto, mas Oblak estuvo acertado.

El Atlético buscó más ataque con la entrada de Vietto por Gabi. Quedaba muy poco y se iba perdiendo ante un buen Barcelona. El equipo rojiblanco lo intentó, pero no podía superar el fútbol de toque de los azulgranas. En definitiva, victoria justa de los visitantes por juego, dominio y ocasiones.

Lo mejor: El gol de Torres
Lo peor: El planteamiento defensivo del conjunto rojiblanco

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran Godín, Giménez,  Filipe Luis, Oliver Torres (Carrasco 59'), Tiago, Gabi (Vietto 81'), Koke,  Griezmann y Fernando Torres (Jackson 61')

"El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Neymar y Messi lideran a un Barca campeón"; y el diario "El País" ha rotulado: "Messi gana como y cuando quiere".
 

martes, 8 de septiembre de 2015

EL PRIMER DESCENSO A SEGUNDA DE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID



Luciano Urquijo, presidente del Athletic Club de Madrid, decidió que Angel Romo, un hombre de su confianza, pero sin experiencia ni conocimientos, asumiese el cargo de entrenador rojiblanco. Pentland, técnico de la anterior campaña, firmó por el Athletic Club de Bilbao con el que ganaría la Liga. Además, Cosme y Luis Olaso ficharon por el R.Madrid. Cosme había sido el máximo goleador rojiblanco en la pasada Liga mientras que Luis Olaso dejaba el Athletic, donde dio muchas tardes de gloria, enfadado al quitársele la capitanía. Encima, el delantero centro Palacios y el extremo derecho De Miguel se retiraron.

También dejaron el club: Messeguer, Hucha, Urcelay, Vázquez, Canales, Fandós, Areta y Herrera. Como refuerzos llegaron Cabo, José Luis Costa, Cuesta, Cela, Peiró y Gil Cacho. Durante la temporada se fichó a Cabral, Pepone, Ochandiano y Cisco. Se acusaron mucho las bajas en la delantera pues el goleador Marín se quedó muy solo. Unicamente la línea media con Santos, Ordóñez y Arteaga ofrecía garantías. La plantilla del Athletic para la campaña 1929/1930 fue: 

Cabo, Gil Martínez, Ferrer, Moriones, Alfonso Olaso, Conde, Agustín Lafuente, Areta, Zulueta, Ochandiano, Santos, López Herranz, Ordóñez, Arteaga, Cela, Lecube, Mendía, Alfonso Lafuente, Díez, Marín, Peiró, Latre, Cuesta, Illera, Costa, Gil Cacho, Mazarrasa, Cabral, Pepene, Cisco y Cortés.



En el Campeonato Regional, el Athletic acabó tercero. El 1 de diciembre de 1929, en la 1ª jornada de la Liga, el Athletic venció por 5-3 al Europa de Barcelona en Chamartín. En la 3ª jornada, el Athletic ganó por 2-1 al Madrid. Luego, el equipo enlazó dos derrotas y un empate. En el regreso al Metropolitano, el 12 de enero de 1930, en la 7ª fecha, el Athletic empató a uno con la R.Sociedad y se situó séptimo. 

El Athletic terminó penúltimo la primera vuelta empatado con el colista, Rácing de Santander; no había promoción con lo que el último descendía automáticamente. En la 11ª  fecha, el equipo madrileño ganó (no lo hacía desde la 3ª jornada) por 2-0 al Español en el Metropolitano. El Athletic seguía penúltimo empatado con el colista, aunque a sólo dos puntos del cuarto. 

Luego, el grupo de Romo encadenó dos derrotas y dos triunfos. A falta de tres jornadas, el Athletic ocupaba la antepenúltima posición con 12 puntos empatado con R.Sociedad y Rácing, mientras que el colista Europa sumaba 9 puntos. En la 16ª jornada, el Athletic perdió por 2-0 ante la RSociedad en San Sebastián colocándose penúltimo, mas con tres puntos sobre el colista, el Europa.

En la siguiente fecha, el Athletic Club de Bilbao ya como campeón de Liga visitó el Metropolitano. El Athletic madrileño conseguía la salvación con una victoria. Al descanso los madrileños ganaban por 3-1 en un Metropolitano lleno. En la  segunda parte, el público empezó a  gritar “tongo, tongo” y “leones de pega, leones de pega”, los vascos se irritaron y acabaron ganando por 4-3. El Athletic madrileño había perdido una  gran oportunidad para conseguir la salvación que se le complicó con la victoria del Europa contra el Rácing en Barcelona. A falta de un partido, el Athletic era penúltimo con un punto más que el colista, el Europa.




El 30 de marzo de 1930,  el Europa de Barcelona venció por 4-3 al Real Unión de Irún (5º clasificado) en el Stadium Gal mientras que el Athletic Club de Madrid perdió por 2-1 ante el Arenas de Guecho (3º puesto) en Ibaiondo. Anduiza (70’) y Rivero (88’) marcaron para los vascos y Marín (78’) para los madrileños. El Athletic ocupó la última posición con lo que descendió por primera vez  a Segunda.

Todavía no se ha olvidado aquella última fecha en la que el Europa perdía por 2-0 y 3-1 ante el Irún para acabar ganando por 4-3 en los instantes finales y tampoco la derrota del Athletic frente al Arenas a falta de dos minutos. Tras el fracaso liguero, el Athletic afrontó el Campeonato de España para caer por 7-1 ante el Castellón (Segunda) en el  desempate de los 1/16 de final.

sábado, 5 de septiembre de 2015

ESPAÑA VENCE, CONVENCE Y SE PONE LÍDER


7º JORNADA GRUPO C CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016:

ESPAÑA   2   Jordi Alba (5') e  Iniesta, penalti, (29')

ESLOVAQUIA    0 


La selección española ha dado un paso importante para clasificarse para la Eurocopa de Francia'2016. España se coloca como líder del grupo, empatada con Eslovaquia, pero con mejor gol average general, y saca tres puntos a Ucrania. Los dos primeros de grupo se clasifican directamento en tanto que el tercero va a la repesca.Queda tres partidos para la selección española: Macedonia-España; España-Luxemburgo; y Ucrania-España.

En la primera mitad, España bordó el fútbol y pudo irse al descanso con una ventaja incluso más amplia. Sin embargo, los eslovacos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los cuatro minutos; un grave fallo de Sergio Ramos habilitó a Mak para irse solo, pero falló en el remate. Un minuto después, un excelso pase de Silva permitió  Jordi Alba marcar de cabeza.

A partir de entonces, el festival español fue total. Una y otra vez, la vigente campeona de Europa atacaba y llegaba con peligro al área visitante. En el minuto 40, un buen pase de Cesc dejó solo a Diego Costa quien fue derribado por el portero dentro del área; penalti y amarilla pues el árbitro entendió que no era una clara ocasión de gol. Iniesta transformó con acierto la máxima pena. De aquí hasta el descanso, España rondó el gol, pero no hubo manera de superar al portero eslovaco. 2-0 al descanso. 

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió: dominio total y ocasiones de gol para los locales. Eslovaquia apenas tuvo un tiro peligroso, mientras que Silva, Cesc y Diego Costa rondaron la tercera diana en varias acciones. Al final, el resultado fue costo, pero España consiguió el objetivo de ganar, recuperar el gol average y ponerse líder del grupo.

Lo mejor: Silva
Lo peor: Los pitos a Piqué.

Jugaron por España:  Casillas; Juanfran, Sergio Ramos; Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Koke 84'), Cesc (Cazorla 66'); Pedro, Silva y Diego Costa (Paco Alcácer 74')

P.D: Los dos atléticos: Juanfran jugó a notable nivel los 90 minutos como lateral derecho; y Koke disputo los últimos seis minutos. Ambos están totalmente consolidados en la selección.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA QUINTA LIGA DEL ATLÉTICO DE MADRID



En la temporada 1965/1966, Vicente Calderón presidía el At.Madrid y Domingo Balmanya ejercía como entrenador. La entidad incorporó a Víctor (Indauchu) y a Isidro II  (Rácing); y recuperó a Rodri cedido al Pontevedra. En cuanto a las bajas, Ramiro se retiró; Zamanillo firmó por el Rácing y Eulogio Martínez por el Europa; y Yanko Daucik, Piñol, Trallero, Rives, Mario Vega y Olalde abandonaron el club.

Madinabeytia se erigió en el arquero titular, Rodri jugó varios partidos y San Román fue el tercer portero. En la zaga, Griffa se convirtió en el eje indiscutible mientras que Colo suplió la baja por lesión de Calleja en bastantes encuentros y Rivilla siguió como lateral zurdo titular; además, Martínez Jayo actuó de comodín y el canterano García cumplió. En el mediocampo, Glaría fue titular indiscutible acompañado unas veces por Ruiz Sosa, otras por Rivilla o Jayo, y en menor medida por Luis Aragonés o Adelardo; Víctor y Polo apenas jugaron. En la delantera, Ufarte, Luis Aragonés, Mendoza, Adelardo y Collar fue el quinteto titular; y  Cardona, Jones, Fretes e Isidro II quedaron como recambios.



 El R.Madrid, que había conquistado las últimas cinco Ligas, partía como el máximo favorito. El 5 de septiembre de 1965, en la 1ª jornada,  el At.Madrid empató a dos goles contra el Zaragoza en La Romareda y a la siguiente semana se impuso por 3-0 al Elche en el Metropolitano.   Luego, los colchoneros vencieron al At.Bilbao en San Mamés, empataron frente al Madrid en el Metropolitano y batieron al Barcelona en el Nou Camp. El Atlético siguió ganando con lo que después de diez fechas ocupaba el liderato. Más tarde, el Atlético perdió su primer partido ante el Pontevedra en Pasarón. Al final de la primera vuelta, el At.Madrid sumaba tres puntos más que Pontevedra, Madrid y Valencia. 

En el inicio de la segunda vuelta, el once madrileño sufrió un bache durante enero y febrero que estuvo a punto de costarle el título. Tras caer por 3-1 contra el Madrid, los rojiblancos cedieron el liderato que ostentaban desde la 4ª jornada. El Madrid se colocó primero con 31+9 seguido del At.Madrid con 29+9 y el Barcelona con 27+5. Encima, el Barcelona se impuso por 1-0 al At.Madrid en el Metropolitano. Tanto los jugadores como el entrenador mostraron su escasa moral para conquistar la Liga. Una semana después, el Atlético empató frente al Mallorca en el Lluis Stijar. A falta de siete choques, el Madrid sumaba 34+10, el Barcelona 31+7 y el At.Madrid 30+8. 

Entonces, el At.Madrid reaccionó al vencer al Sabadell, Betis, Pontevedra, Valencia y Córdoba. A falta de dos partidos, el R.Madrid comandaba la tabla con 41+13 puntos perseguido por el At.Madrid con 40+12 y el Barcelona con 36+8. En la penúltima fecha, el At.Madrid ganó por 2-0 a Las Palmas en el Metropolitano  y el Barcelona superó por 2-1 al Madrid en el Nou Camp. El Atlético se colocó líder con un punto de ventaja sobre el Madrid.


En la última jornada, la Liga se decidiría en el Español-At.Madrid y el R.Madrid-Mallorca. Los equipos madrileños se jugaban el título mientras que sus rivales luchaban por evitar el descenso. El Atlético se proclamaba campeón con la victoria; si empataba debía aguardar una igualada o derrota merengue; y si perdía debía esperar la derrota blanca. El 3 de abril de 1966, el At.Madrid saltó a Sarriá con este once: Madinabeytia, Colo, Griffa, Rivilla; Luis Aragonés, Glaría; Ufarte, Jones, Mendoza, Adelardo y Collar. En el minuto 43, Ufarte consiguió el 1-0 y al filo del descanso Griffa amplió la ventaja. En la segunda parte, el cuadro de Balmanya conservó el resultado gracias al orden y seriedad de su línea defensiva. El Madrid goleó por 5-1 al Mallorca.

El At.Madrid se adjudicó la quinta Liga de su historia (1ª de Vicente Calderón). Los colchoneros rompían 15 años de sequía en la Liga. La clave radicó en el final liguero del Atlético al lograr siete victorias en los últimos siete partidos. La hinchada colchonera celebró por todo lo alto el título en Sarriá; y al día siguiente, unos 4.000 aficionados recibieron al equipo en Atocha al grito de “¡Alirón, alirón, alirón, el Atleti es campeón!”. 


 Por último, la inmobiliaria Vista Hermosa permitió terminar la temporada al Atlético en el Metropolitano mientras se concluían las obras en el Estadio del Manzanares donde jugaría en la campaña venidera. Y el At.Madrid cayó en los ¼ de final de la Recopa ante el Borussia Dortmund (R.F.A.) y en la misma ronda de la Copa del Generalísimo frente al At.Bilbao.