viernes, 31 de julio de 2015

RECORDANDO LA HISTORIA DEL AT.MADRID EN ATLEEETI PODCAST

Aprovechando el verano, Atleeeti Podcast está repasando varios hitos de la historia del Atlético de Madrid. Resulta fundamental conocer lo que ha pasado en el Atlético. Hoy en día, es más necesario que nunca profundizar en la historia de nuestro club.

Por ello, os invito a conocer tres programas de Atleeeti Podcast. Con ellos, se disfrutará y se aprenderá. Una delicia hablar y oír temas sobre la historia del club colchonero.

1º. TEMPORADA 1984/1985

Pinchando AQUÍ, podéis escuchar el programa dedicado a esta campaña en la que el Atlético ganó la Copa del y fue subcampeón de la Liga y la Copa de la Liga.

2º. ELECCIONES DE JUNIO DE 1987:

Pinchando AQUÍ, podéis oír el programa que abordó las ultimas elecciones de la historia del Atlético. Además, se repasan los primeros años del Gilismo y la no convocatoria de elecciones en 1991.

3º. EL DOBLETE DE LA CAMPAÑA 1995/1996:

Pinchado AQUÍ, podéis escuchar el programa que trató la mítica temporada del Doblete colchonero. En 1996, el Atleti ganó la Liga y la Copa del Rey


martes, 28 de julio de 2015

EL ATLETICO GANA AL OVIEDO EN UN TÍPICO PARTIDO DE PRETEMPORADA


PARTIDO AMISTOSO:

OVIEDO  (Segunda División)  0

AT.MADRID   2  Griezmann (28') y Fernando Torres (68')

El Atlético de Madrid se ha impuesto con justicia y sin grandes alardes al Oviedo. No fue un gran partido, ni mucho menos; más bien fue el típico choque de pretemporada. Detalles puntuales y muchos cambios.

En la primera parte, Simeone planteó un 1-4-4- 2. En la portería,  Oblak; en la la zaga, Juanfran y Siqueira como laterales, y Savic y Lucas como centrales. En el mediocampo, Gabi y Tiago formaron el doble pivote, mientras que Koke jugó por banda zurda y Carrasco por la derecha; en la punta, se formó el dúo Griezmann y Vietto

Poco fútbol ofensivo se vio en la primera mitad. El Atleti no generaba juego desde el doble pivote y solo creaba peligro cuando se asociaban sus puntas o en el balón parado. En el minuto 28, un buen pase de Vietto dejó solo a Griezmann quien batió a Esteban en su salida. De las pocas jugadas de calidad en el primer tiempo. En el minuto 33, un fallo de Savic estuvo a punto de costar el empate, pero Oblak estuvo providencial en el mano a mano ante el delantero local. Nada más. 0-1 al descanso.

En el minuto 57, Simeone hizo seis cambios y el equipo colchonero quedo así: Oblak en la meta; Gámez y Siqueira en los laterales y Lucas y Savic en el centro de la zaga; Saúl y Gabi como doble pivote; Oliver Torres por la izquierda y Raúl García por la derecha; y arriba, Fernando Torres y Correa. Mismo sistema, pero con distintos nombres. 

En medio de los cambios y la adaptación al partido, en el minuto 68, un remate de Raúl García fue despejado por el portero local y el rechace lo aprovechó Fernando Torres para anotar el segundo tanto colchonero. Una buena acción del navarro y muy atento el madrileño en boca de gol. El Atleti sin hace nada del otro mundo se hizo acreedor a la victoria.

En definitiva, pocas conclusiones se pueden sacar de este encuentro amistoso. Ahora el Atlético afronta la gira por China y Japón. Cuando vuelva a España, la escuadra colchonera jugará el Trofeo Ramón de Carranza antes del comienzo liguero.

Lo mejor: El primer gol con el pase de Vietto y la definición de Griezmann
Lo peor: La camiseta del Atleti. Horrorosa por detrás con todo rojo. Adiós al rojiblanco

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran (Gámez 57'), Savic, Lucas, Siqueira,  Tiago (Saúl 57'), Gabi,  Koke (Raúl García 57'), Carrasco (Oliver Torres 57'), Griezmann  (Fernando Torres 57') y Viett (Correa 57')

 El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Los bajitos del Atlético ilusionan";  y "Libertad Digital" ha rotulado:"El ataque del Atlético empieza a carburar en Oviedo". 

P.D. : Hoy, el Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Filipe Luis. Todo un acierto. El mejor fichaje de esta temporada. Vuelve uno de los mejores laterales zurdos del mundo. 

sábado, 25 de julio de 2015

NO AL MEMORIAL JESÚS GIL Y GIL

Hoy, a partir de las 19.00 horas, el At.Madrid disputa ante el Numancia en El Burgo de Osma (Soria) el Memorial Jesús Gil y Gil. En este blog, no vamos a seguir este nefasto y lamentable evento dedicado a una persona que ha hecho mucho daño al Atlético.

No veré ni estaré atento al Memorial Jesús Gil. Coherencia siempre. Mi conciencia no me permite seguir este nefando evento. Además, no se dará crónica alguna de este encuentro. Para mí, es algo que no existe.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo con esta decisión. Lo entiendo. Cada uno tiene unos valores, conciencia y preferencias. Cada persona es un mundo. Tras este partido, ya seguiremos la pretemporada del Atlético de Madrid como siempre.

miércoles, 22 de julio de 2015

MARIO SUÁREZ YA ES JUGADOR DE LA FIORENTINA

Mario Suárez ya viste los colores de la Fiorentina (Italia). Sin embargo, el Atlético de Madrid ha tardado varias horas en confirmar el traspaso de su jugador canterano al conjunto viola. En la fotografía, se ve a Mario Suárez junto a otro jugador español de la Fiorentina, Joaquín, con el chándal de la escuadra italiana.

Se desconocen las condiciones del traspaso o cesión de Mario Suárez a la Fiorentina. Los clubes no han informado sobre ello. Como suele pasar en el Atlético, la transparencia es nula. Nunca explican nada a sus socios y aficionados.

Por lo tanto, se va un canterano. Mario Suárez ha dado todo por el alto y siempre ha rendido en los grandes partidos, sobre todo, en las finales. Sin embargo, una buena parte de la afición se ha cebado con él tanto en el Vicente Calderón como en las redes sociales. No ha sido un jugador especialmente querido por un sector amplio de la hinchada colchonera.

Desde este blog, queremos dar las gracias a Mario Suárez por su juego, entrega y amor a los colores durante su etapa colchonero. Ha podido tener fallos, pero su balance es más positivo que negativo. Ha sido un futbolista importante en uno de los mejores Atléticos de la historia al mando de Simeone. Mario Suárez ha formado parte de esta escuadra con todos los galones. A sus 28 años, Mario Suárez afronta el reto de jugar en el extranjero. Esperamos y deseamos que le vaya muy bien en Italia.

lunes, 20 de julio de 2015

LLEGA SAVIC, UN CENTRAL MONTENEGRINO PROCEDENTE DE LA FIORENTINA

El Atlético de Madrid ha cerrado la incorporación de Stefan Savic. Se trata de un central que nació el 16 de agosto de 1991 en Mojkovac (Montenegro). Savic ha firmado por cinco temporadas con el Atlético. Como siempre, el club colchonero no ha dado ni una sola cifra del traspaso. Los medios de comunicación apuntan que este joven central ha costado 12 millones de euros más la salida de Mario Suárez a la Fiorentina. No ha sido un fichaje barato precisamente. 

Savic  inició su carrera futbolística con el BSK Borca (Serbia) Luego, fichó por uno de los dos grandes del fútbol serbio, el Partizán de Blegrado. De allí salió al Manchester City (Inglaterra) en la campaña 2011/2012. Solo estuvo un año en la Premier League. En el verano de 2012, llegó a la Fiorentina (Italia) donde ha jugado las tres últimas campañas.Además, ha sido internacional con Montenegro. 

No le he visto jugar ni le conozco. Para mí, resulta toda una incógnita. Juega como central, si bien en ocasiones puede hacerlo como lateral. Mide 1.86 metros y pesa unos 78 kilos. No se trata de un central que marque muchos goles cuando sube al ataque según las cifras: 183 partidos / 7 goles. Habrá que verle en acción para valorar si puede arrebatar la titularidad a Giménez, pues Godín es el jefe. 

domingo, 19 de julio de 2015

¿CUÁL SERA EL SISTEMA TÁCTICO DEL AT.MADRID 2015/2016?

Con la llegada de varios fichajes de claro corte ofensivo, desde varios foros se están planteando que el Atlético de Madrid cambiará su sistema táctico durante esta temporada. Salvo en contadas ocasiones, Simeone ha apostado por un 1-4-4-2 con un doble mediocentro y sin mediapunta. Este sistema ha dado grandes éxitos al técnico argentino en el Atlético.

Sin embargo, algunos foros consideran que Simeone puede cambiar su idea futbolística para esta campaña. Así, apuntan que el Atlético podría jugar un 1-4-3-3 o bien un 1-4-2-3-1 o incluso un 1-4-4-2 con un mediocentro y un mediapunta. En los primeros días de entrenamiento, Simeone ha ensayado varias opciones, pero no ha dejado claro si va a cambiar su sistema o simplemente busca variantes para partidos concretos.

En mi opinión, veo complicado que Simeone renuncie a la concepción táctica que le ha dado la gloria como entrenador colchonero. No creo que abandone su clásico 1-4-4-2, como mucho podría usar en algunas ocasiones el 1-4-2-3-1. Sin embargo, veo casi imposible que apuesta por un 1-4-4-2 con mediapunta o un atacante 1-4-3-3.

Todo ello lo iremos viendo en los partidos de pretemporada y, sobre todo, en los primeros partidos de la temporada. El verano da para probar, si bien también para ahondar y mejorar en aquello que te ha dado los éxitos.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL ATLÉTICO CONTRATA SU "9" CON LA LLEGADA DE JACKSON MARTÍNEZ

El Atlético de Madrid ya tiene su delantero centro para la campaña 2015/2016. El Atlético y el Oporto han cerrado el  traspaso de Jackson Martínez por 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador).  El delantero colombiano firmará un contrato con el club por rojiblanco para las  próximas cuatro temporadas. 

Jackson Martínez viene a sustituir a Mandzukic en el puesto vital del delantero centro. Lo tendrá fácil para superar las prestaciones del croata, pero más complicado para hacer olvidar a los Diego Costa, Agüero, Forlán o Falcao. Normalmente, Jackson será la pareja atacante de Griezmann, salvo que Simeone opté por mandar al galo a la banda zurda y apueste por el dúo Vietto-Jackson para la punta. A sus 28 años, Jackson vive el mejor momento deportivo de su carrera. 

 Jackson Arley Martínez Valencia nació el 3 de octubre de 1986 en Quibdó  (Colombia). Su primer equipo fue el colombiano Independiente de Medellín. Luego, militó  Jaguares de Chiapas (México)  en el cual marcó 33 tantos en 64 encuentros durante tres campañas.

En el verano del 2012, el Oporto (Portugal)  pagó casi nueve millones de euros por su traspaso.  En el conjunto luso, Jackson ha marcado 92 goles en 113 partidos en las tres últimas temporadas y ha sido el Pichichi de la Liga lusa en esas mismas campañas. En la Champions, suma 13 dianas en 24 encuentros. 

Además, Jackson ha sido 38 veces internacional con Colombia. Con su selección, este potente delantero ha disputado el Mundial de Brasil de 2014 y la Copa América de Chile 2015. En total, suma 10 tantos como punta colombiano. 

lunes, 13 de julio de 2015

MEDIOCENTRO Y LATERAL ZURDO, DOS PUESTOS CLAVES PARA REFORZAR

El Atlético de Madrid se encuentra ya entrenando en Los Ángeles de San Rafael. Pero no está completa toda la plantilla. Faltan varios puestos por cubrir y todavía habrá más altas y bajas en en plantel colchonero. El mercado rojiblanco sigue abierto y habrá novedades en las próximas semanas.

Hay dos puestos claves que hay mejorar en relación a la temporada pasada: el lateral zurdo y el mediocentro. Estas dos demarcaciones, sobre todo la primera, fueron una rémora para el Atlético a lo largo de la pasada campaña. Siqueira y Ansaldi no dieron la talla en el lateral izquierdo, tanto que al final tuvo que ser Gámez quien acabase jugando allí. Por su lado, los mediocentros del equipo no supieron dar salida al juego ofensivo del equipo rojiblanco. En defensa, cumplieron; pero en ataque, apenas generaron juego y se notó mucho. 


Por ello, el Atlético de Madrid debe fichar un lateral zurdo de garantías. No se puede aguantar un año más con Siqueira. Gámez vale como suplente en caso de necesidad, pero encima es derecho. Para esta posición, ha sonado el nombre de Filipe Luis. Sería un gran fichaje, el hombre perfecto para el lateral zurdo. Nadie mejor que el jugador brasileño para ser el "3" colchonero. 

En cuanto al mediocentro, dado los problemas del año pasado, Simeone ha decidido contar con Koke en esa posición. Necesitaremos al mejor Koke en un puesto en el que jugó en las categorías inferiores tanto del Atlético como de la selección española. De todos modos, sería de gran ayuda fichar a otro mediocentro de calidad interacional y a ser posible joven.

viernes, 10 de julio de 2015

YANNICK CARRASCO, NUEVO FICHAJE DEL ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla tras las bajas de los últimos días. Así, Yannick Ferreira Carrasco ya es en jugador del club colchonero. El At.Madrid y el Mónaco (Francia)  han hecho oficial el traspaso del internacional belga (tres partidos con Bélgica) a la entidad española. Yannick Ferreira firmado para las próximas cinco temporadas. 

No se han dado cifras oficiales, pero varios medios han hablado que Ferreira vale unos 15 millones de euros, mientras que el 25%  de un futuro traspaso queda para  el Mónaco. Como suele ser habitual, el club colchonero nunca ofrece cifras oficiales. ¿Por qué será? 

Yannick Carrasco es un joven futbolista belga que maneja bien los dos pies, mas que se desenvuelve  mejor por la banda izquierda, aprovechando su velocidad, regate y su notable  técnica con el balón para desbordar al rival. Eso dicen los expertos en el fútbol internacional. Yo no le he visto jugar y no puedo opinar.

Yannick Carrasco jugó en la cantera del Genk (Bélgica) para fichar por el AS Mónaco en el año 2010. En la pasada campaña, el futbolista belga disputó 36 partidos de Liga (6 goles), 10 de Champions (1 tanto), 4 de la Copa de Francia y 2 de la Copa de la Liga (1 diana). 

miércoles, 8 de julio de 2015

LLEGA VIETTO, EL PRIMER FICHAJE DEL AT.MADRID 2015/2016

Al fin, el Atlético de Madrid ha anunciado un fichaje para su primer equipo. Tras las ventas de Mandzukic, Miranda,  Arda Turan y Alderweireld,  el club rojiblanco  ha hecho oficial la contratación de Luciano Vietto, joven delantero  argentino procedente del Villarreal.  Como siempre, el Atlético no ha dado ninguna cifra oficial de la operación. Solo ha confirmado que Vietto ha firmado por seis temporadas.

Luciano Vietto tiene 21 años y cumplirá 22 en el mes de diciembre.  Comenzó su vida deportiva en el Estudiantes de La Plata y en el 2010 firmó por el Rácing Club. En este equipo argentino, Vietto  que debutó en Primera a los 17 años en un encuentro ante Lanús con Simeone como su entrenador. Tras cumplir buenas temporadas en el Rácing de Avellaneda el verano pasado fue fichado por el Villarreal por cerca de seis millones de euros.

Vietto ha cuajado una gran temporada en el cuadro castellonense. Así, el delantero argentino ha  marcado 20 goles entre Liga (12) y UEFA Europa League (8). Ello ha hecho que su cotización haya subido y el Atlético de Madrid haya tenido que pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.  

En definitiva, se trata de un notable fichaje que tiene todo para completar buenas temporadas en el Vicente Calderón. Es joven, argentino, viene recomendado por Simeone, tiene regate, gol, velocidad, ganas, ilusión, inteligencia y futuro. Puede ser un soberbio complemento para la delantera rojiblanca. 

martes, 7 de julio de 2015

OTRO TITULAR QUE SE VENDE: ARDA TURAN AL BARCELONA POR 34 MILLONES DE EUROS MÁS SIETE DE VARIABLES

La historia se repite una y otra vez en el Atlético de Madrid SAD. Un gran jugador, un titular indiscutible, un hombre clave para el entrenador, un ídolo de la afición, acaba vendido al mejor postor. En esta ocasión, ha sido Arda Turan. El centrocampista turco se marcha al F.C. Barcelona por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.

Además,  el contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el F.C. Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla. Todo ello, debido al proceso electoral que vive actualmente la entidad azulgrana.

Arda Turan se ha despedido con estas palabras: “Han sido cuatro años increíbles. He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos”.

Arda Turan fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2012. Ha  completado cuatro temporadas en club rojiblanco y ha sumado cinco títulos: 1 Liga, 1Copa del Rey, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. 

Pulsando AQUÍ podéis leer todos los datos estadísticos sobre Arda Turan gracias a la magnífica web Info Atleti, todo un referente en el tema estadístico relacionado con el equipo colchonero

lunes, 6 de julio de 2015

UNA VEZ MÁS, PEDIMOS LA VUELTA DEL TROFEO VILLA DE MADRID

El Trofeo de Villa de Madrid se celebró por primera vez en agosto de 1973 bajo la presidencia de Don Vicente Calderón. Desde entonces, se disputó cada año hasta 1998. Al año siguiente ya  no se celebró. Luego regresó en el 2000, faltó en el 2001 y completó sus últimas ediciones en el 2002 y el 2003. 

Así que hace ya 12 años que no se organiza el trofeo veraniego del Club Atlético de Madrid que solía servir de presentación del equipo ante su afición pocos días antes del comienzo del Campeonato Nacional de Liga. El Villa de Madrid se convirtió en un todo un clásico y los aficionados rojiblancos disfrutamos mucho con este querido trofeo que se cargaron los Giles y los Cerezos. Otra más para su larga historia, otra más en su dilatada afrenta a nuestra idiosincrasia. 

Y esta pretemporada, nuevamente, no está planificado jugar el Trofeo Villa de Madrid. Es decir, la nefanda directiva vuelve a pasar de este tema. Les importa poco o nada nuestra historia. Así de triste como real. Desde este blog y en otros foros, vamos a seguir en nuestra lucha contra el mayor mal que ha padecido jamás el Atlético de Madrid: el Gilismo. 

viernes, 3 de julio de 2015

SIGUE EL CARRUSEL DEL VERANO CON LOS FICHAJES Y LOS TRASPASOS

Como en cada verano, no para el carrusel con los fichajes, las altas, las bajas, las cesiones, los rumores, las exclusivas, los bombazos ... Sin embargo, en los momentos que escribo este post, solo hay dos bajas confirmadas (Mandzukic y Miranda) y dos cedidos que no seguirán (Cani y Ansaldi). Todavía el club no ha presentado ni ha hecho oficial el fichaje de ningún jugador. Y todo ello cuando en cinco días, comienza la pretemporada.

Todo apunta que Jackson y Vietto van a llegar para reforzar la delantera. Sería muy raro que se fueron a pique estas dos operaciones. Luego, hay muchos más nombres. Algunos han llegado a recopilar a casi 100 jugadores que la prensa ha relacionado con el Atleti. En cuanto a las bajas, Arda Turan tiene muchas opciones de irse, pero nunca se sabe.


Supongo que en los próximos días se irán desvelando más altas y bajas en el Atlético de Madrid. Esperemos que, por un vez, hagan caso a Simeone y la composición de la plantilla se haga por criterios deportivos. No obstante, no me fío ni un pelo del "dúo sacapuntas". Son ya 28 años destrozando al club. Solo hay que mirar la plantilla que ganó la Liga en el 2014 y lo que queda un año después. 

En definitiva, en este blog, ya estamos escarmentados del Gilismo. Sabemos muy bien lo que hace cada verano. Y si, encima, está Mendes de por medio ya puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, ¿os acordáis de Ruben Micael?