miércoles, 29 de abril de 2015

FERNANDO TORRES DA TRES PUNTOS DE CHAMPIONS AL ATLÉTICO

34ª JORNADA DE LIGA 2014/2015:

VILLARREAL   0

AT.MADRID   1  Fernando Torres (73')

Tras esta victoria, el Atlético saca cuatro puntos al Valencia (siempre y cuando los chés ganen su partido de mañana ante el Rayo Vallecano) y seis al Sevilla en la lucha por el tercer puesto liguero. Todo ello, a falta de solo cuatro partidos, es decir, 12 puntos en juego. Así que el gol Torres en El Madrigal ha sido un golpe en la mesa por parte del equipo colchonero. Un triunfo tan importante como complicado que llegó gracias a la fe y la clase del "Niño" Torres.

En el primer tiempo, la igualdad fue la tónica del encuentro. Sin realizar grandes jugadas, ni mucho menos, ambos equipos tuvieron sus opciones para marcar. En el primer minuto de juego, Campbell puso a prueba a un acertado Oblak. El Atlético fue mejorando y Griezmann rondó el tanto, pero su remate, sin mucho ángulo, acabó en el poste en el minuto 20 .

Poco después, el Atlético tuvo su mejor rato. Así, en el minuto 20, Arda Turan estuvo a punto de batir a Asenjo, mas su cabezazo salió rozando el poste. Y en el minuto 28, Koke tuvo el gol en sus botas, pero su disparo salió fuera por poco. Luego, en el tramo final del primer período, el Villareal apretó. En el minuto 34, Oblak sacó una mano salvadora tras un cabezazo de Víctor Ruiz, además en el posterior rechace, Godín sacó el balón bajo los palos después de un remate de Mario. No hubo más y al descanso se llegó con el resultado inicial.



En el comienzo de la segunda parte, el Villarreal apretó algo más, sobre todo, de la mano de Campbell. Al Atleti le costaba mucho generar fútbol. Entonces, en el minuto 61, Simeone movió el banquillo con la entrada de Fernando Torres y Saúl. Poco después, también se incorporó a Raúl García. Los cambios fueron claves a la postre. 

El partido entró una fase sin apenas ocasiones con lo que cualquier gol iba a decantar el resultado. Las defensas se estaban imponiendo a las delanteras; no había forma de inaugurar el marcador. Hasta que en el minuto 73, Fernando Torres aprovechó un fallo de la zaga local para marcar después de regatear a Asenjo y definir con mucha tranquilidad.

En el minuto 81, Griezmann pudo sentenciar el encuentro, mas su chut acabó en las manos de Asenjo cuando tenía toda la portería de cara.  No obstante, el Atlético supo mantener la ventaja, pese a los apuros en el descuento con un Villarreal volcado al ataque. 

Lo mejor: El gol de Fernando Torres y los cambios de Simeone
Lo peor: La nulidad de Mandzukic y el nivel de Gabi

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi (Raúl García), Koke, Arda Turan (Saúl 61'): Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres 61')

"Esto Es Atleti" ha titulado:"El Niño nunca fall ante el 'Submarino amarillo'";  y "Vavel" ha rotulado:"Torres sustenta el podio"

lunes, 27 de abril de 2015

EL AT.FÉMINAS JUGARÁ LA CHAMPIONS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

El pasado domingo, el At. Féminas ha hecho historia al lograr por primera vez el pase para la Chmpions League. Los goles de Nagore, Priscila y Kuky permitieron a las rojiblancas ganar por 1-3 al San Gabriel con lo que han acabado segundas en la Liga, por detrás del F.C. Barcelona, puesto que da paso a jugar la competición europea. Todo un hito histórico para el fútbol femenino rojiblanco.

Este logro supone un premio al gran trabajo de toda la temporada. Desde el comienzo, las colchoneras han estado luchando por la segunda plaza y al final lo han coseguido tras acumular 19 jornadas sin perder. Incluso les han sobrado una fecha del campeonato. Han entrado en la historia colchonera al complementar la mejor temporada del At.Féminas desde su nacimiento. 

Tras la conclusión liguera, el siguiente objetivo del At.Féminas será la Copa de la Reina.  Este es el cuadro del torneo al cual acudan con mucha ilusión las jugadoras atléticas.


CUARTOS DE FINAL

10 de mayo de 2015

10:00 (Emparejamiento 1) RCD ESPANYOL - CLUB AT. MADRID FÉMINAS. Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
12:30 (Emparejamiento 2) RAYO VALLECANO DE MADRID - CD SPORTING CLUB. Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
10:00  (Emparejamiento 3) VALENCIA FÉMINAS CF - ATHLETIC CLUB. Estado Municipal Julián Ariza de Torrelodones (Madrid).
12:30 (Emparejamiento 4) FC BARCELONA - LEVANTE UD. Estado Municipal Julián Ariza de Torrelodones (Madrid).

SEMIFINALES

15 de mayo de 2015

12:00  (Emparejamiento E) GANADOR 1 - GANADOR 2 (Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla)
18:00 (Emparejamiento F) GANADOR 3- GANADOR 4 (Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla)

FINAL

17 de mayo de 2015

12:00 GANADOR E - GANADOR F (Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla)

sábado, 25 de abril de 2015

GRIEZMANN Y RAÚL GARCÍA CERTIFICAN EL CÓMODO TRIUNFO ANTE EL ELCHE

33ª  JORNADA DE LIGA 2014/2015:

AT. MADRID  3  Griezmann (54' y 76') y Raúl García (62')

ELCHE    0

Tras la derrota en la Champions, el Atlético ha vuelto a la senda de la victoria. Los rojiblancos consolidan su tercera plaza liguera. De nuevo, Griezmann fue decisivo, si bien en esta ocasión contó con la ayuda de Raúl García. El equipo rojbilanco sigue fuerte en el Vicente Calderón. 


El choque comenzó con igualdad en el juego. El Elche no vino a echarse atrás, ni muchos menos. Ello equilibró el juego. Así, los visitantes tuvieron la primera ocasión con un remate de Adrián que acabó en saque de esquina tras desviar un zaguero local en el minuto. Poco después, Raúl García rozó el tanto, pero su chut fue detenido por el arquero visitante, Tyton. Y en el minuto 18, otra vez, Raúl García obligó a que el portero del Elche se luciese. 

El Atleti iba a más según pasaban los minutos, si bien el juego no era  nada brillante y las ocasiones claras de gol escaseaban. Hasta que en el minuto 38 Fernando Torres falló un gol clarísimo cuando estaba solo en el área pequeña. Luego, dos corners seguidos crearon peligro en el área ilicitana. 0-0 al descanso.

En el arranque de la segunda parte, de nuevo, Torres no pudo superar a un acertado Tyton. Poco después, Juanfran reemplazó a un lesionado Siqueira.  El Atleti seguía atacando una y otra vez. El Elche se había echado demasiado atrás.

En el minuto 54, una buena penetración de Juanfran por la derecha permitió que Koke estuviera a punto de marcar con un remate que desvió Tyton para que Griezmann marcase de cabeza al aprovechar el rechace con acierto. Y en el minuto 62, Raúl García se sacó un golazo con un zurdazo desde fuera del área. El  Atleti se ponía 2-0 gracias a su notable comienzo de la segunda mitad.

 
El partido no cambió mucho. El Elche trató de llegar algo, pero no pudo. Encima, en el minuto 76, Griezmann anotó el tercer tanto colchonero con su pillería habitual en el área pequeña. El francés suma ya 22 dianas en la Liga. En los minutos finales, el conjunto visitante pudo reducir distancias, mas no anduvo fino en el remate.

Lo mejor: El comienzo de la segunda parte y Griezmann
Lo peor: El juego insulso de la primera mitad

Por el Atleti jugaron: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Juanfran 48'); Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (Saúl 68'); Griezmann (Raúl Jiménez 79') y Fernando Torres.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Victoria de Champions del Atlético"; y "El Mundo" ha rotulado:"El Atlético lame sus heridas"; y el diario "AS" ha destacado:"Griezmann deja mal a Simeone"

jueves, 23 de abril de 2015

EMOTIVO HOMENAJE AL EQUIPO DE BALONMANO DEL ATLÉTICO DE MADRID DE LA TEMPORADA 1984/1985

Hoy he estado en el magnífico homenaje al equipo de balonmano  del Atlético de Madrid de la temporada 1984/1985 por parte de la asociación "Los 50". Con motivo de los 30 años de la final de la Copa de Europa ante la Metaloplastika de Sabac (Yugoslavia),   "Los 50" han organizado un sensacional evento para rendir un merecido homenaje a un equipo de leyenda. 


Con la participación de aquella sublime plantilla con Juan de Dios Román a la cabeza, el gran entrenador del balonmano del At.Madrid, en un acto muy bien dirigido por Luis Miguel López y José Luis Acha, los asistentes hemos podido disfrutar con las historias, los recuerdos y las anécdotas de aquel mítico conjunto que llegó a la final de la Copa de Europa en 1985. Pese a peder ante los yugoslavos (19-12 y 20-30), este equipo hizo historia pues fue el primer club español en alcanzar una final de la Copa de Europa. 

En definitiva, una gran tarde de balonmano rojiblanco. Cuando escribí mi tesis doctoral sobre la historia del balonmano del At.Madrid, hablé con los jugadores y Juan de Dios Román lo que supuso una gran experiencia. En mi corazón deportivo, el balonmano del Atleti siempre estará en un lugar privilegiado. He disfrutado mucho con ellos. Por lo tanto, felicito a la asociación de "Los 50" por organizar eventos de esta categoría. 

miércoles, 22 de abril de 2015

UN MAL ATLETI CAE ANTE EL MADRID EN LA CHAMPIONS

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015:

R.MADRID    1  Chicarito (87')

AT.MADRID   0

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado ante el Madrid por un global de 1-0. Los colchoneros apostaron por el empate, pero al final un tanto les condenó a la hoguera. El equipo rojiblanco no cuajó su mejor encuentro ni mucho menos y la expulsión de Arda Turan les acabó de finiquitar. Adiós a la Champions ante el eterno rival que ha pasado de forma justa ya que ha sido superior en los 180 minutos de la eliminatoria.

El Atlético comenzó el partido bastante replegado y esperando al rival en su campo. En los primeros minutos, el Madrid tuvo dos llegadas merced a dos disparos de Chicarito y Cristiano Ronaldo. El Atleti solo llegaba con los saques de banda de Gámez, pero poco a poco se fueron quitando el acoso local del primer cuarto de hora.

A partir de minuto veinte, el Atleti se quitó el dominio inicial madridista e incluso Gámez puso a prueba a Casillas con un disparo lejano. Además, Simeone modificó el 1-4-4-2 inicial a un 1-4-5-1 para ganar la batalla del centro del campo. Entonces, el Madrid solo llegaba con los corners y las faltas al borde del área grande  (en una de ellas, Oblak desvió un potente disparo de Cristiano Ronaldo). 

El conjunto blanco seguía atacando pues la escuadra colchonera había renunciado a tener el balón y se limitaba  a defender. En el minuto 44, Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero Oblak le ganó en el mano a mano. 0-0 al descanso; la eliminatoria seguía empatada.

En el intermedio, Simeone quitó a un desafortunado Saúl para dar entrada al capitán Gabi. Cambio lógico. El Madrid volvió a apretar en el arranque y encerró al Atleti en su campo. El cuadro local atacaba una y otra vez, si bien apenas creaba ocasiones claras de gol; mientras los rojiblancos apenas llegaban al área blanca.

Entonces, en el minuto 64, Simeone realizó un cambio sorprendente: Raúl García sustituyó al máximo goleador colchonero, Griezmann.  El choque no cambiaba y los minutos pasaban con la eliminatoria igualada y nivelada. En el minuto 75, el At.Madrid se quedó con diez jugadores por la doble amarilla de Arda Turan. El encuentro entraba en una nueva fase.

En el minuto 79, Chicarito se quedó delante de Oblak, pero otra vez el esloveno salvó al Atleti. El Madrid estaba aprovechando la ventaja numérica en el ocaso de los noventa minutos de juego para volcarse en busca del tanto de la victoria. En el minuto 85, Simeone decidió reforzar mucho más la defensa con la entrada de Giménez por Tiago. Dos minutos después, Chicarito marcó el tanto madridista tras un pase de Cristiano Ronaldo. No hubo tiempo para más; el Atlético,  eliminado en la Champions.

Lo mejor: La lucha colchonera
Lo peor: El escaso juego ofensivo de los rojiblancos

Por el Atlético jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago (Giménez  85'), Koke, Arda Turan, Saúl (Gabi 45'); Mandzukic   y Griezman (Raúl García 64')

 "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Chicarito evita la crisis del Madrid"; y "El Mundo" ha rotulado: "Chicarito contra el miedo". 

lunes, 20 de abril de 2015

DATOS Y ESTADÍSTICAS DEL DUELO DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL AT.MADRID Y EL R. MADRID

El Real Madrid  y el Atlético de Madrid se enfrentan por octava ocasión desde que se vieran las caras en la final de la pasada  Champions League. En los siete anteriores duelos de esta campaña, el equipo blanco no ha sido capaz de derrota a los rojiblancos. Tras el 0-0 de la ida, está en juego el pase a las semifinales de la Champions.

Los colchoneros disputan los cuartos de final de la Copa de Europa por séptima vez en su historia y buscan su quinta participación en las semifinales. Además, ya ha jugado dos finales. 

El Atlético de Madrid ha ganado siete y ha perdido cinco de los últimos 16 encuentros europeos ante clubes españoles. La pasada temporada batió al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League por un global de 2-1. 


El Atlético ha pasado cinco de las ocho eliminatorias europeas después de  empatar en la ida en su campo, incluyendo las tres en las que el resultado fue 0-0: ante el Chelsea en las semifinales de la pasada temporada (1-3 en Londres), ante el Sporting Clube de Portugal en los 1/8 de final de la UEFA Europa League 2009/10 (2-2 fuera de casa) y ante el Galatasaray en la primera ronda de la Copa de Europa 1973/74 (0-1 en Turquía).

 La eliminatoria ante el Bayer Leverkusen fue la primera vez que el Atlético de Madrid superaba una tanda de penaltis en las competiciones europeas. Este es su balance: 
  •  6-7 ante el Derby County FC, segunda ronda de la Copa de la UEFA de 1974/75
  • 1-3 ante la ACF Fiorentina, primera ronda de la Copa de la UEFA de 1989/90
  • 1-3 ante el Villarreal CF, final de la Copa Intertoto de la UEFA de 2004
  • 3-2 ante el Bayer 04 Leverkusen, octavos de final de la  Champions League de 2014/15
Por último, Ansaldi, Gabi, Jesús Gámez, Raúl García y Fernando Torres están a una tarjeta de cumplir el ciclo de amonestaciones en la Champions. Mario Suárez cumple un encuentro de sanción y no puede disputar el choque de vuelta ante los blancos.

sábado, 18 de abril de 2015

GRIEZMANN REFUERZA LA 3ª POSICIÓN DEL ATLÉTICO

32ª JORNADA LIGA 2014/2015:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA   1  Oriol Riera (77')

AT. MADRID    2  Griezmann (4' y 21')

El Atlético de Madrid ha consolidado su tercera posición en la tabla. La derrota del Valencia en el Camp Nou y el triunfo colchonero en Riazor han permitido que el Atleti siga tercero, pero ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los valencianos. Todo ello a falta de seis fechas para la conclusión liguera.

El encuentro empezó fenomenal para el Atleti. A los cuatro minutos, Griezmann marcó un golazo con un espectacular remate de chilena. . A partir de aquí, el partido se puso de cara para el equipo de Simeone. Encima, en el minuto 21, un saque de banda de Gámez acabó en las botas de Griezman, tras despejar mal un jugador local, quien anoto el segundo tanto con un fuerte disparo (su 20ª diana en Liga). 0-2 en poco más de veinte minutos. Coser y cantar para los colchoneros.

De aquí hasta el descanso, el Atleti controló totalmente. El Deportivo no tuvo ni tan siquiera una llegada ligeramente peligrosa. El vigente campeón tenía el dominio pleno del juego y del resultado. La nota curiosa llegó con la expulsión de Simeone por protestar al árbitro en el ocaso del primer tiempo.  El 0-2 al descanso no dejaba lugar a dudas.

En el inicio de la segunda parte, Raúl García estuvo a punto de anotar el tercer tanto, pero su cabezado fue desvíado por el arquero local. Visto el total dominio del choque, Simeone empezó a mover el banquillo. Así, en el minuto 57, Raúl Jiménez entró por Arda Turan y en el minuto 65 Fernando Torres reemplazó al gran Griezmann. El Deportivo  era nulo en ataque.

Mientras el Atleti tuvo el tercer gol en una jugada con cuatro remates consecutivas a bocajarro en el minuto 70. Y poco después, en una jugada aislada, Sidney sacó un buen centro al área pequeña que permitió a Oriol Riera marcar con un certero cabezazo. Hasta Lopo pudo empatar dos minutos más tarde.  A lo tonto, el Atlético se complicaba el choque. Los locales se animaron y atacaron más que en todo el choque. Sin embargo, el equipo madrileño supo llevarse los tres puntos.

Lo mejor: Griezmann, una vez más
Lo peor:  Los últimos minutos de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago, Saúl, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez 57'), Raúl García y Griezmann (Fernando Torres 65'). 

El diario "AS" ha titulado:"Griezmann despega al Atlético";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Salto de Champions del Atlético en Riazor".

martes, 14 de abril de 2015

OBLAK MANTIENE AL ATLÉTICO EN LA ELIMINATORIA

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015:

AT. MADRID     0

R. MADRID    0

Jan Oblak ha evitado la derrota del At.Madrid con sus sensacionales paradas en la primera parte. Gracias al portero esloveno, el Atlético sigue vivo en la eliminatoria y ha salvado una primera parte en la que el Madrid ha sido superior. En la segunda mitad, el choque se ha igualado e incluso el conjunto colchonero ha acababo atacando más. Todo se resolverá en una semana en el Santiago Bernabéu. 

Los primeros 45 minutos fueron blancos totalmente. Los madridistas dominaron, crearon peligro y apenas sufrieron en defensa. Pero no pudieron anotar ni un tanto pues se encontraron ante un genial Oblak que, sobre todo, sacó dos manos geniales a tiros de Bale y James. El Atlético se defendía como podía y consiguió llegar al descanso con el empate inicial.


En la segunda mitad, el At.Madrid mejoró y logró igualar el choque. Así, el juego se fue equilibrando y empezaron a escasear las ocasiones de gol. El partido se trabó más, si bien el Atlético acabó mejor y estuvo cerca del tanto en varias jugadas a balón parado. Al final, el empate supo mejor a los colchoneros al no encajar ningún tanto como local y, especialmente, tras ver la superioridad blanca en la primera parte. 

Lo mejor: Oblak
Lo peor: Las escasas ocasiones de gol de los colchoneros

Por el Atelti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Koke (Fernando Torres 83'), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Griezmann (Raúl García 76') y Mandzukic. 

El diario "ABC" ha titulado:"El Atlético resistió a un buen Real Madrid";  y Telecinco ha rotulado:"Atlético y Real aplazan sus revanchas hasta la vuelta";

sábado, 11 de abril de 2015

JUSTO EMPATE DEL ATLÉTICO ANTE EL MÁLAGA EN LA ROSALEDA

31ª JORNADA DE LIGA  2014/2015:

MÁLAGA   2  Torres, propia meta, (36') y Samu (70')

AT.MADRID   2  Griezmann (24' y 78')

El Atlético ha sacado un justo empate en su visita a Málaga. Si el Valencia y el Sevilla ganan, recortarán puntos al vigente campeón de Liga por lo que el empate sería negativo, pero si fallan, entonces el empate se verá con mejores ojos para mantener la tercera plaza. Lo que está claro es que la Liga se ha puesto casi imposible.

En los primeros minutos de juego, el Atleti fue más profundo tanto que Fernando Torres tuvo dos buenas opciones para marcar, pero el delantero rojiblanco no estuvo fino en la definición. Los minutos pasaban y no había novedades. Ambas escuadras estaban muy seguras en defensa y apenas había ocasiones claras de gol. Mucha igualdad.

Entonces, en el minuto 24, Jesús Gámez sacó de banda, el balón llegó mansamente a Kameni que falló de forma estrepitosa al coger el balón que acabó en las botas de Griezmann que marcó a puerta vacía en boca de gol. El Atlético aprovechaba el fallo local para ponerse por delante en el marcador.

Tras este tanto, el Málaga empezó a dominar más. En varios saque de esquina, llegó con peligro. Hasta que, en el minuto 36, un corner sacado por Recio fue desviado a su propia portería por Fernando Torres. Los locales empataban. Los dos tantos habían sido un regalo. Empate a uno al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, ambas escuadras tuvieron tres buenas ocasiones de gol por medio de Juanmi, Koke, Castillejo  y Fernando Torres. El partido se había abierto, las defensas se veían superadas y cada vez había más peligro en las áreas. 

Mediada la segunda parte, Simeone reforzó el mediocampo con la entrada de Saúl por Torres.  Sin embargo, el Málaga consiguió marcar por medio de Samu tras aprovechar un error garrafal de la zaga rojiblanca que dejó un pasillo sideral en el centro del área grande. El Málaga había remontado el resultado.

Acto seguido, Raúl Jiménez reemplazó a Gabi para buscar el empate. Poco después, un centro de Gámez acabó en la cabeza de Raúl Jiménez que pasó a Griezmann quien marcó con un certero remate. Y dos minutos más tarde, Saúl estuvo a punto de marcar, mas Kameni se mostró muy seguro.  También Amrabat puso a prueba a Oblak. No hubo más. Justo reparto de puntos.

Lo mejor: Los goles de Griezmann
Lo peor:  Los fallos defensivos de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Gabi (Raúl Jiménez 73'), Tiago, Arda Turan (Cani 78'), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Saúl 67')

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Un punto de desgaste"; y "Voz Populi" ha rotulado:"Tropiezo rojiblanco en La Rosaleda pese a los dos goles del francés Griezmann"

viernes, 10 de abril de 2015

ABRIL, UN MES COLCHONERO DE ACTOS Y EXPOSICIONES

‘Los 50’ es una asociación compuesta por solo 50 aficionados rojiblancos y cuenta entre sus miembros con varias personalidades del campo de la literatura, la comunicación, el arte el periodismo y el cine. El fin de esta agrupación es potenciar, cuidar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Atlético de Madrid, dando a conocer la verdadera historia del club.

Durante este mes de abril, se podrán disfrutar de varios actos y exposiciones que recuerdan el pasado del Atlético de Madrid tanto en su equipo de fútbol como en su histórica sección de balonmano.  Una bonita forma de recordar de donde viene el Atleti.

Ayer se inauguraron  dos exposiciones: una sobre el Atlético Aviación (se cumplen 75 años de la primera Liga conquistada por el club) y otra sobre el Athletic Tetuán, fundado por un ex jugador rojiblanco. Ambas se podrá visitar gratuitamente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo  de Madrid hasta el próximo  25 de abril.

Por otro lado,  el 16 de abril  se organizará una mesa redonda sobre la ciudad de Tetuán en el tiempo  en que el Athletic de Tetuán competía en  la Liga española El  23 de abril, se pondrá en marcha  un acto conmemorativo de los 30 años de la final de la Copa de Europa de balonmano disputada por el Atlético de Madrid ante la Metaloplastika (Yugoslavia), con la participación de aquella sublime plantilla con Juan de Dios Román a la cabeza, el gran entrenador del balonmano colchonero.

Por último, el 25 de abril se celebrará  un homenaje a los jugadores que consiguieron la Copa Intercontinental para el Atlético de Madrid en 1975 tras derrotar al potente Independiente de Avellaneda (Argentina). Tras perder 1-0 en tierras argentinas, el Atlético dio la vuelta a la final con los goles de Irureta y Ayala en un lleno a rebosar Estadio Vicente Calderón. 

martes, 7 de abril de 2015

EL ATLÉTICO FULMINA POR LA VÍA RÁPIDA

30ª  JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID     2   Mikel Gonzaléz, en propia meta,  (2') y Griezmann (10')

REAL SOCIEDAD    0

La crónica es obra de Roberto Sevilla (@RoberscSevilla)   pues no he podido ver  nada del encuentro, de hecho todavía ni he visto los goles. Aquí está la notable crónica del gran Roberto. 

No se había acomodado aún el respetable en el Vicente Calderón o bien estaba limpiando su respectivo asiento, cuando un saque de falta de Koke  acabó con un remate de Arda Turan que repelió el poste; esa jugada terminó en córner. Y ya saben un saque de esquina es sinónimo de gol a las orillas del Manzanares. Y así fue, un centro cerrado de Koke que Mikel, defensa donostiarra, se encargó de introducir en su propia portería. Minuto 2  y el Atlético ya iba ganando. 

Con mucha intensidad en los primeros minutos como demandaba Simeone en rueda de prensa, siguió el conjunto rojiblanco remando hasta la portería de rully, el cual dejo muerto un balón en el área pequeña a tiro de Tiago, y un ratoncillo llamado Griezmann que pasaba por allí, no lo desaprovechó y lo empujó al fondo de las mallas. 10 minutos, y colorín colorado este partido se ha acabado. 

El 4x4 de Simeone activo el modo avión, temporizador, velocidad automática o llámenlo como quieran pero el 4x4 de Simeone ya no se movió para nada en los restantes 80 minutos, ni pasó apuros ni tampoco inquietó la portería de la Real Sociedad. Como un dardo sedante de los que le tiran a los leones en los documentales de La 2, así duerme el equipo rojiblanco los partidos. 

A más de uno viendo las horas que eran (el partido comenzó a  las 8 de la tarde) nos daba por echar una cabezadita o acomodarse mejor en el sofá. Con la mutua Simeone seguro el resultado estaba totalmente asegurado, (valga la redundancia).  Solo hay que reseñar una magnífica intervención de Oblak (si Obi Oblak cada día te quiero mas),a tiro de Granero, el cual fue el primer tiro de la Real en todo el partido y corría ya el minuto 85. Y con esas se llegó al final del encuentro. 

Lo mejor: La energía e intensidad del equipo, la seguridad defensiva y dejar la portería a cero para confianza de Oblak, la “anestesia” con la duerme el equipo los partidos, la ausencia de lesiones, el gran momento de juego y de goles de Griezmann y Koke que si sigue así puede marcar una época en el club y pulverizar todos los records habidos y por haber. 

Lo peor: El “sesteo” de 80 minutos que hizo que el partido arrancar más de una bostezada a todos los que vimos el partido.

Por Atleti jugaron: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda Turan (Saúl 85'); Griezmann (Gabi 90') y Fernando Torres (Raúl Jiménez 60')

El diario "AS" ha titulado:"El Atlético, más tercero y no gasta"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:" Un partido de diez minutos".

sábado, 4 de abril de 2015

CÓMODA VICTORIA DEL ATLÉTICO EN CÓRDOBA

29ª JORNADA LIGA 2014/2015:

CÓRDOBA   0

AT.MADRID  2  Griezmann (4') y Saúl (39')

El Atlético de Madrid consigue su segunda victoria como visitante en el año 2015. Los rojiblancos suman un importante triunfo en su lucha por el tercer puesto. El conjunto de Simeone ganó con comodidad al colista de Primera División. El martes, toca la Real Sociedad en el Estadio Vicente Calderón.

El partido no pudo empezar mejor para el Atlético. A los cuatro minutos, Griezmann robó un balón a unos 25 metros de la meta local, el francés avanzó y desde el borde del área grande se sacó un tiro cruzado que significó  el primer gol rojiblanco. En el minuto ocho, Godín tuvo el 0-2, pero su cabezazo acabó mansamente en las manos del arquero local.

A partir de aquí, el vigente campeón de Liga tenía controlado el choque, si bien le faltaba más mordiente en ataque. El Córdoba era nulo en ataque con lo que el Atlético estaba cómodo dado el resultado. De todos modos, el 0-1 suponía escaso margen pues un gol podría llegar en cualquier jugada aislada.  Entonces, en el minuto 39, un saque de banda largo de Gámez permitió a Giménez peinar el balón que aprovechó  Saúl para marcar con un certero cabezazo. Sin apenas esfuerzo, el Atleti se iba  0-2 al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido no cambió para nada. Simeone quiso dar mayor dinamismo a su ataque con lo que en el minuto 61 dio entrada a Fernando Torres por un apático Mandzukic. Poco después, Arda Turan suplió a Griezmann. Todo con el fin de animar el juego ofensivo de los madrileños.

El choque transcurría sin novedad, ambos equipos eran incapaces ni tan siquiera ni una clara ocasión de gol Hasta que el tramo final el Córdoba creó dos claras opciones para marcar: un remate de Bebe que se estrelló en el larguero en el minuto 76 y un cabezazo de Crespo que no terminó dentro de la meta rojiblanca gracias a gran parada de Oblak. El Atlético estaba dormido, pero dada su renta se llevó los tres puntos en juego con comodidad.

Lo mejor: Los goles colchoneros
Lo peor: El juego de la segunda parte

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Gabi, Tiago (Mario Suárez 45'), Koke, Saúl, Griezmann (Arda Turan 70') y Mandzukic (Fernando Torres 61').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético se pasea en Córdoba";  y el diario "Marca" ha rotulado:"El Atlético sigue a lo suyo".