miércoles, 25 de febrero de 2015

EL ATLÉTICO SUCUMBE EN ALEMANIA Y DEBERÁ REMONTAR EN EL VICENTE CALDERÓN

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015: 

BAYER LEVERKUSEN    1  Calhanoglu (56')

AT.MADRID  0

El Atlético de Madrid ha caído en Alemania tras cuajar un mal partido. El conjunto de Simeone no ha estado fino en ningún momento y, al final, ha sucumbido con total justicia. De este modo, los colchoneros deberán remontar en el Vicente Calderón para pasar a los cuartos de final. Pero para ello habrá que jugar mucho mejor que hoy en tierras germanas. La vuelta se jugará el martes 17 de marzo a partir de las 20.45 horas en Madrid.

En los 25  primeros minutos  de juego, el partido estuvo nivelado. El Bayer Leverkusen dominó algo más,  aunque su único peligro vino con dos tiros lejanos. El Atlético se defendía bien, mas apenas llegaba en ataque salvo un remate de cabeza de Griezmann que se fue por encima del larguero.

Entonces, en el minuto 26, el Bayer tuvo la mejor ocasión con un remate de Spahic desde unos 25 metros que se estrelló en el larguero con un Moyá ya batido. Los alemanes iban a más. Al Atleti le salvaba su orden defensivo pues en ataque era nulo. Menos mal que un nefasto Siqueira se lesionó y dejó su puesto a Gámez. Los alemanes estaban atacando siempre por su banda; vieron donde estaba el punto flaco de los colchoneros.

En el tramo final del primer tiempo, Simeone tuvo que quitar a un lesionado Saúl para dar entrada a Raúl García. El Atlético no lo estaba pasando bien, pero estuvo a punto de irse al descanso ganando si el tiro de Tiago no hubiera salvado por una mano salvadora del guardameta local, Leno.  0-0 tras una irregular primera mitad por parte madrileña.

El comienzo de la segunda mitad, el partido siguió por la misma línea. Encima, en el minuto 56, Calhanoglu adelantó a los alemanes tras culminar una buena jugada colectiva con un notable remate que batió a Moyá. Al final, el dominio local tuvo su premio.

El Atlético debía reaccionar de un vez por todas.  Simeone buscó más atacantes al poner en juego a Fernando Torres por Arda Turan. El equipo colchonero no carburaba ni llegaba al área rival. En el minuto 75, Torres pudo empatar y en la misma jugada el Bayer tuvo el 2-0 tras un peligroso contragolpe.  Y la noche siguió torciéndose para los colchoneros pues en el minuto 76 Tiago vio la segunda amarilla con lo que el Atlético se quedaba con diez futbolistas. 

En el tramo final, el conjunto rojiblanco supo a aguantar con diez y no encajó más tantos , pese al dominio alemán. Había que llegar con opciones para el choque de vuelta y con el 1-0 la eliminatoria sigue abierta.Del mal, el menos.

Lo mejor: No encajar más tantos en medio de un mal encuentro
Lo peor:  El juego colchonero y las tarjetas de Godín y Tiago que les impedirá jugar la vuelta.

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Gámez 37'); Tiago, Gabi, Saúl (Raúl García 41'), Arda Turan (Fernando Torres 63'); Griezmann y Mandzukic. 

El diario "El Mundo Depotivo" ha rotulado:"El Atlético se complica la Champions en Leverkusen";  y el diario "Marca" ha titulado:"Al Atleti le sienta mal la aspirina".

sábado, 21 de febrero de 2015

FÁCIL VICTORIA DEL ATLÉTICO ANTES DEL REGRESO DE LA CHAMPIONS

24ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID  3  Mandzukic (12') y Griezmann (19' y 28')

ALMERÍA   0

Con esta victoria, el conjunto de Simeone consolida su tercera posición en la tabla y olvida la derrota en Vigo. Encima, los rojiblancos llegan en forma al compromiso de Champions ante el Bayer Leverkusen el próximo miércoles en Alemania.

El partido comenzó con un Atlético enchufado y llegando al área, si bien el Almería tampoco sufría en exceso. Entonces, en el minuto 12, el árbitro pitó penalti a favor de Atleti por una falta a Godín; Mandzukic transformó la máxima pena para poner a los colchoneros por delante en el marcador. Siete minutos después, un gran pase de Mandzukic permitó a Griezmann anotar el segundo tanto de la noche. 2-0 en menos de 20 minutos.

El festival colchonero siguió. Así, en el minuto 28, un cabezazo de Mandzukic permitió que Griezman marcase el tercer gol al anticiparse a la zaga y marcar con un certero disparo desde el área pequeña. Coser y cantar para el vigente campeón de Liga. 3-0 al descanso.

En la segunda mitad, el Atleti se relajó bastante, pero no vio peligrar su meta en ningún momento. Simeone movió el banquillo dando entrada a Fernando Torres por Mandzukic y Raúl García por Griezmann. Los minutos pasaban y todo seguía igual. La segunda parte tuvo muy poco que contar; todo se había decidido antes del descanso.

Lo mejor: El dúo de ataque rojiblanco
Lo peor:  Tarjetas amarillas tontas incluida una roja a Siqueira en el descuento

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez 70'), Arda Turan; Mandzukic (Fernando Torres 58') y Griezmann (Raul García 63').

El diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:" El Atlético se apoya en Griezmann y Mandzukic para vapulear al Almería";y el diario deportivo "AS" ha titulado:"Griezmann y Mandzukic se aferran a la Liga". 

miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

Los próximos cinco partidos del At.Madrid podrían marcar su devenir tanto en la Liga como en la Champions League. De ellos solo dos se disputarán en el Vicente Calderón y los otros tres serán a domicilio donde el Atleti ha bajado el rendimiento durante esta temporada.  

En la Liga, el Atlético tendrá dos huesos duros de roer como el Sevilla y el Valencia en tanto que los otros dos enfrenamientos (Almería y Espanyol) son más asequibles. Además, los rojiblancos disputarán ante el Bayer Leverkuden el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Si el equipo de Simeone logra un buen resultado en Alemania podrá afrontar mucho mejor el resto de encuentros.

domingo, 15 de febrero de 2015

DURA DERROTA DEL ATLÉTICO EN VIGO QUE LE COMPLICA LA LIGA

23ª JORNADA DE LIGA 2014/2015:

CELTA DE VIGO   2   Nolito (57') y Orellana (70')

AT.MADRID   0

El Atlético ha caído en Vigo con lo cual se complica seriamente sus aspiraciones de ganar la Liga. Los rojiblancos no han cuajado un buen partido, pero no ha tenido suerte alguna con ninguno de los  puntos que influyen en el resultado de un choque. Así queda la clasificación: 1º. R.Madrid 57 puntos; 2º. Barcelona 56, 3º. At.Madrid 50; 4º. Valencia 47; 5º Sevilla 45;  6º. Villarreal 41.

En la primera parte, el Celta ha sido totalmente superior al Atlético, pero no ha sido capaz de meter un gol. Los locales han atacado más y dominado de cabo a rabo, si bien les has faltado finalizar sus numerosas jugadas ofensivas. El Celta atacaba una y otra vez, mas apenas puso en serio peligro a Moyá. Por su parte, el Atleti solo estuvo acertado en defensa pues en ataque no dio una a derechas y falló pases de forma continua. 0-0 al descanso con un conjunto rojiblanco que se salvó gracias a su orden defensivo.

En la segunda mitad, Simeone dio entrada a Cani por Fernando Torres; ya antes, en el minuto 33, Mario Suárez había sustituido a Tiago. El técnico rojiblanco buscaba cambiar la dinámica del encuentro con estos cambios. En el arranque de esta parte, el Atleti mejoró y tuvo una buena ocasión por parte de Griezmann. Sin embargo, en el minuto 57, Nolito adelantó al Celta al transformar un penalti cometido por Mario Suárez solo el mismo jugador vigués. 

El partido ganó en emoción e intensidad tras el tanto local. Así, el minuto 58, Saúl puso a prueba a un acertado arquero vigués, Sergio. A continuación, Larrivey falló un gol a bocajarro. Y en el minuto 65, un tiro de Griezmann dio en el palo cuando ya se colaba.  El Atleti estaba llegando con peligro, si bien el Celta seguía creando peligro de la mano de Nolito y Orellana. Y, precisamente, el jugador chileno marcó el segundo tanto local con un remate cruzado desde dentro del área grande.

El choque se le ponía muy complicado al vigente campeón de Liga pues perdía por 2-0 a falta de solo veinte minutos.  Rápidamente, Simeone dio entrada a otro delantero Raúl Jiménez para buscar el empate a la desesperada. El Atleti no se rindió y continuó atacando una y otra vez, aunque sin fortuna. 

Lo mejor: La lucha del equipo colchonero pese a tener todo en contra
Lo peor: La primera parte rojiblanca

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Mario Suárez 33'), Gabi (Raúl Jiménez 71'), Saúl, Griezmann, Fernando Torres (Cani 45')  y Mandzukic. 

jueves, 12 de febrero de 2015

¿QUÉ OPCIONES TIENE EL AT.MADRID DE GANAR SU SEGUNDA LIGA SEGUIDA?

Así está la Liga tras 22 jornadas: 1º. R.Madrid 54 puntos; 2º. Barcelona 53; 3º. At.Madrid 50; 4º. Valencia 44; 5º. Sevilla 42; 6º. Villarreal 41. Se trata de un buen momento de conocer vuestra opinión. Por ello, os dejo una clara pregunta:

¿Qué posibilidades tiene el At.Madrid de ganar la Liga por segundo año consecutivo?

martes, 10 de febrero de 2015

RECORDANDO LOS OTROS 4-0 DEL ATLÉTICO ANTE EL MADRID EN UN DERBI

Todavía no hemos olvidado, de hecho, nunca lo olvidaremos, el gran encuentro del At.Madrid ante el Madrid en el Estadio Vicente Calderón. El 4-0 colchonero ya forma parte de la historia colchonera. No se trata de la mayor goleada un derbi a favor de los rojiblancos, pero sí una de los mejores resultados que jamás ha conseguido el Atleti en un derbi.

Por ello, vamos a recordar los otros 4-0 del At.Madrid ante el R.Madrid a lo largo de la historia del fútbol:

1º.  Liga - Jornada 25. Estadio del Metropolitano.  18 de marzo de 1951

At. Madrid: Marcel Domingo; Tinte, Aparicio, Lozano, Farias, Mújica, Estruch, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsoon  y Escudero.
R. Madrid: Juan Alonso; Clemente, Pont, Narro, Miguel Muñoz, Luciano, Macala, Olmedo, Pahíño, Montalvo, Cabrera.
Goles: 1-0, (12'): Pérez Payá. 2-0, (22'): Luciano (p.p.). 3-0 (78'): Tinte. 4-0, (89'): Pérez Payá. 

2º.  Copa del Rey.  Octavos de Final (Vuelta). 30 de mayo de 1965. Estadio del Metropolitano

At. Madrid: Madinabeytia; Rivilla, Griffa, Calleja, Ruiz Sosa, Glaria, Ufarte, Luis Aragonés, Mendonça, Adelardo y Cardona.
R. Madrid: Betancort; Miera, Santamaría, Pachín, Zoco, Sanchís, Serena, Félix Ruiz, Grosso, Puskas y Gento. 
Goles: 1-0, (51'), Adelardo. 2-0, (57'): Luis Aragonés. 3-0, (66'): Luis Aragonés. 4-0, (89'): Cardona.

3º.  Liga . Jornada 16.  Estadio Vicente Calderón. 2 de enero de 1977

At. Madrid: Reina; Eusebio, Luis Pereira, Panadero (Capón, 75'), Marcelino, Benegas, Aguilar (Bermejo,60'), Robi, Rubén Cano, Alberto y Ayala.
Real Madrid: Miguel Ángel; Sol, Benito, Camacho, Pirri, Rubiñán, Aguilar (Macanás, 45'), Breitner, Santillana, Del Bosque y Roberto Martínez.
Goles: 1-0, (2'): Rubén Cano. 2-0, (63'): Panadero. 3-0, (66'): Rubén Cano. 4-0, (81'): Bermejo.

Liga . Jornada 32. Estadio Santiago Bernabeú.  7 de abril de 1985

R. Madrid: Miguel Ángel; Isidro (Pineda, 62'), Fraile, Sanchís, Salguero, Camacho, Ángel, Gallego, Míchel, (Santillana, 64), Butragueño y Valdano.
At. Madrid: Mejías; Votava, Balbino, Arteche, Tomás, Julio Prieto, Landáburu, Quique (Mínguez, 78'), Marina (Rubio, 87'), Cabrera y Hugo Sánchez.
Goles: 0-1, (4'): Hugo Sánchez. 0-2, (12'): Marina. 0-3, (82'): Cabrera. 0-4, (89'): Cabrera.

5º.   Liga - Jornada 10.  Estadio Santiago Bernabéu. 7 de noviembre de 1987

R. Madrid: Buyo; Chendo, Sanchís (Santillana, 77'), Tendillo, Solana, Míchel; Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo (Llorente, 56'), Butragueño y Hugo Sánchez.
At. Madrid: Abel; Tomás, Goikoetxea, Arteche, Juan Carlos, Eusebio (Quique, 58'), Alemão, Landáburu, López Ufarte, Julio Salinas (Setién, 76') y Futre.
Goles: 0-1, (10'): Julio Salinas. 0-2, (51'): Futre. 0-3, (74'): López Ufarte. 0-4, (84'): López Ufarte.  

sábado, 7 de febrero de 2015

ROTUNDA Y MAGNÍFICA VICTORIA COLCHONERA EN EL DERBI

22ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   4  Tiago (13'), Saúl (17'),  Griezmann (66') y Mandzukic (87')

R.MADRID    0

El At.Madrid ha conseguido un triunfo vital. Así, se queda a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, lo que le mete de lleno en la lucha por la Liga. Los rojiblancos fueron netamente superiores e incluso pudieron ganar por más goles. Solo hubo un equipo en el Vicente Calderón: EL ATLÉTICO DE MADRID. Un 10 para los jugadores y para los entrenadores locales.

El choque comenzó con dominio alterno y sin claras ocasiones de gol, salvo un tiro flojo de Arda Turan que pudo adelantar al Atleti. La mala noticia para los rojiblancos llegó con la lesión muscular de Koke en el minuto 10; Saúl salió en su lugar. Los locales no acusaron esta lesión debido a la enorme actuación de Saúl.

En el minuto 13, un centro lateral de Juanfran acabó en las botas de Mandzukic que vio solo a Tiago quien tiró desde la frontal del área grande y sorprendió a un indeciso Casillas para adelantarse a los colchoneros en el marcador. Encima, cuatro minutos, un gran jugada de Siqueira permitió a Saúl marcar un gol de categoría con una chilena de lujo. El Atlético se ponía 2-0 y estaba barriendo a los blancos.

El vigente campeón de Liga mientras el Madrid no sabía donde estaba. Incluso Griezmann tuvo el tercer tanto en sus botas, pero su flojo remate acabó en las manos de Casillas. El primer ataque peligroso del Madrid llegó en el minuto 31 con una falta lateral que obligó a la defensa local a despejar en última instancia. Poco después Godín estuvo a punto de marcar, pero su disparo se estrelló en Khedira (¿mano o cara?) cuando ya entraba el balón. De aquí hasta el descanso, el encuentro se igualó pues el Madrid hizo algo más. 2-0 en el descanso con un Atleti bastante  superior.

En el comienzo de la segunda parte, el Madrid tuvo más posesión pues el Atleti se echo atrás para conservar su favorable resultado. Si bien las mejores ocasiones fueron dos remates peligrosos de Griezmann. El cuadro blanco todavía no había puesto a prueba a Moyá y corría el minuto 60. Incluso poco después Tiago pudo finiquitar el choque, mas su cabezazo acabó manso en las manos de Casillas. El Atlético estaba perdonando.

Hasta que en el minuto 66, un pase de Arda acabó en la cabeza de Saúl (se lesionó en esta acción) que asistió a Griezmann al segundo palo para que el galo marcase en boca de gol. El Atleti se ponía 3-0 con total justicia. Los colchoneros estaba siendo inmensamente superiores a los merengues. Baño total o baño turco al mando del gran Arda Turan.  Y Mandzukic certificó el marcador con un gran remate de cabeza tras un soberbio pase de Fernando Torres. 4-0 totalmente justo.

Lo mejor: El juego de todo el equipo rojiblanco
Lo peor: Las lesiones de Koke y Saúl

Por el Atleti jugaron: Moyá,  Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi,  Koke (Saúl 10'), (Raúl García 71'),  Arda Turan, Griezmann (Fernando Torres 76') y Mandzukic.

El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético, con dos pares";  y el diario "AS" ha rotulado:"Baño rojiblanco en el Calderón".

jueves, 5 de febrero de 2015

UNA RÁPIDA ENCUESTA SOBRE EL DERBI MADRILEÑO

El sábado, a partir de las 16.00 horas, el At.Madrid se enfrenta al R.Madrid en el Estadio Vicente Calderón en la 22ª jornada de Liga. El cuadro blanco ocupa la primera posición y saca cuatro puntos al Barcelona y siete al Atleti. Por ello, el derbi resulta bastante importante para el futuro liguero.

En este blog, os invitamos a participar en una simple y rápida encuesta sobre el duelo entre los dos máximos rivales de la capital de España. Se trata de responder a las siguientes cuestiones:


1º.  ¿ Cuál será el resultado del encuentro? 3-1 para el Atleti 

2º.  ¿ Quién será el jugador del partido? Griezmannn

3º.  ¿ Influirá el árbitro en el resultado? No

4º. ¿ Habrá algún expulsado? Sí 

5º. ¿ Supondrá un antes y un después en esta Liga? Sí

Ahora solo queda esperar vuestras respuesta en este blog y en las redes sociales. Muchas gracias a todo y todas por vuestra participación.

martes, 3 de febrero de 2015

RECORDANDO VARIOS PARTIDOS ANTIGUOS DEL AT.MADRID

Suele apetecer ver partidos antiguos del At.Madrid. Así, uno recuerda a aquellos momentos o bien descubre cosas que no sabía. Se trata de una forma entretenida de conocer la historia del Atlético de Madrid. Por ello, os dejo los siguientes vídeos.


1º. IDA DE LA SEMIFINAL DE COPA DEL REY 1990/1991: BARCELONA 0 AT.MADRID 2


2º. LIGA 1989/1990: AT.MADRID 2 RAYO VALLECANO 0


3º. LIGA 1992/1993: SEVILLA 1 AT.MADRID 3 

 

4º. PARTIDO AMISTOSO EN 1966: AT.MADRID 3 BRASIL 5