sábado, 31 de enero de 2015

GRIEZMANN Y MANDZUKIC SE COMEN AL EIBAR

21ª JORNADA LIGA 2014/2015:

EIBAR   1  Piovaccari (89')

AT.MADRID   3   Griezmann (5') y Mandzukic (22' y 25')

El At.Madrid ha conseguido una notable victoria en Eibar. Los rojiblancos se han mostrado muy superiores durante los noventa minutos de juego. El cuadro colchonero consolidad su tercera plaza y llega sin sancionados al derbi.

El encuentro comenzó muy bien para el Atleti. Así, en el minuto cinco, un despeje largo de Gámez cayó en las botas de Raúl García quien tras regatear a un rival dio un notable pase a Griezmann que marcó con un chut cruzado desde unos doce metros. El Atlético se adelantaba en el marcador en un campo casi impracticable por la lluvia y el barro.

Encima, los rojiblancos volvieron a marcar por medio de Mandzukic tras un gran pase de Griezman en el minuto 22. Y tres minutos después, Mandzukic rubricó el resultado con un ajustado disparo junto al poste. 0-3 en 25 minutos; tres trios, tres tantos. De aquí hasta el descanso, cada equipo tuvo una ocasión, pero los porteros estuvieron muy acertados. 0-3 para el Atleti.

En la segunda parte, el encuentro no tuvo apenas historia pues estaba totalmente sentenciado. Simeone de forma acertada cambió a Raúl García que si veía una tarjeta amarilla no jugaría el derbi contra el Madrid. Incluso le dio minutos a Raúl Jiménez.  El gol de Eibar fue una mera anécdota.

Lo mejor: El excelente inicio colchonero
Lo peor: Que no jugase Fernando Torres y en su lugar saliera Raúl Jiménez

Por el Atleti jugaron:  Moyà; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Saúl, Koke (Cani 79'9, Raúl García (Mario Suárez 55'); Griezmann (Raúl Jiménez 70') y Mandzukic.

El diario "Marca" ha rotulado:"El campeón baja al barro";  y el diario deportivo "AS" ha titulado:"Griezmann y Mandzukic se lo pasan como niños en el barro"

viernes, 30 de enero de 2015

LA FUNDACIÓN Y EL PRIMER AÑO DE VIDA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN 1903



El 26 de abril de 1903 el Athletic Club de Madrid nació como sucursal del Athletic Club de Bilbao reunidos sus fundadores en la Sociedad Vasco-Navarra de Madrid, sita en la calle La Cruz, 25. La reunión comenzó en la noche del 25 y acabó en la madrugada del 26. Eduardo de Acha explicó el proyecto de actuar como sucursal del Athletic Club en Madrid e indicó que había que nombrar una Junta Directiva. Diversos asistentes le propusieron como presidente, pero Ricardo de Gondra postuló a Enrique Allende como primer mandatario. Sus argumentos convencieron a muchos ya que Allende disponía de bastante dinero y podría ser un mecenas para el club; varios de los asistentes dialogaron con Allende quien aceptó el cargo. Luego, se realizó esta nota informativa que fue leída y firmada por Eduardo de Acha:



“La Sociedad de football que fundamos en Madrid está basada en los artículos siguientes:
1º. Que la Sociedad sea una sucursal del Athletic Club de Bilbao.
2º. Que se regirá por el mismo reglamento que ella, como tal sucursal.
3º. La cuota mensual será de 2,50 pesetas, idéntica a la citada Sociedad.
4º. Que el socio de esta Sociedad tendrá derecho a serlo del “Athletic Club” Bilbao sin pagar la cuota de entrada y recíprocamente
5º. Se adelantarán las cuotas de los meses de mayo, junio, julio y agosto, a fin de dejar ultimadas las compras y arreglo del campo, así como pelotas, etc.
6º. Importante. Siendo esta Sociedad una sucursal del Athletic Club de Bilbao, ambas sociedades se consideran una misma; por lo tanto no podrán jugar en contra en ningún campeonato.
7º. Los que quieran formar parte de esta Sociedad como socios fundadores lo verificarán antes de transcurridos los treinta días siguientes a la fundación, sin pagar cuota de entrada. Pasado este plazo, la cuota de entrada será de 25 pesetas.
8º. La Junta por la cual empieza a regirse esta Sociedad es la siguiente:
presidente, Enrique Allende; vicepresidente, Juan de Zavala; secretario, Eduardo  De Acha; tesorero, Enrique Goiri; vicesecretario, Juan de la Peña; vocales, Adolfo Astoreca, Juan Murga, Darío Arana y Alberto Zarroa”.

El Athletic Club de Madrid nació el 26 de abril de 1903 fruto de la iniciativa de unos estudiantes vascos (la mayoría de Ingenería de Minas) residentes en Madrid junto a algunos socios disidentes del Madrid F.C tras la celebración de la final del Campeonato de España. Al principio, el club madrileño dependió del Athletic Club de Bilbao, no disputó partidos oficiales contra ellos y le cedió varios jugadores para el Campeonato de España. Esta situación cambió con el transcurso de los años porque los madrileños crecieron y alcanzaron su independencia. Además, el At.Madrid lucho para hacerse un hueco en la afición madrileña que, en un primer momento, no le aceptó tan bien debido a su ascendencia vasca. 

El 2 de mayo de 1903,  se disputó el primer partido del At.Madrid. La revista madrileña “El Cardo”  lo corrobora: “ El día 2 de mayo se jugó en el campo que tenía detrás del Parque del Retiro el disuelto “New” el partido de inauguración de la nueva Sociedad que lleva por título el de “Athletic Club” en Madrid “.  Al campo del Retiro o de Menéndez Pelayo, acudieron 24 socios del Athletic  y se formaron dos equipos de 12 jugadores; no resultaba apropiado dejar a dos asociados de la entidad sin participar en el primer partido que se disputaba bajo el nombre de Athletic Club de Madrid. El árbitro fue el tesorero del club, Enrique Goiri; uno de los conjuntos vistió camiseta blanquiazul y pantalón negro en tanto que el otro bando lució camiseta y pantalón blancos. No hay constancia del resultado del encuentro que presenciaron unos pocos amigos de los jugadores.



El primer uniforme del club madrileño fue camiseta blanquiazul, a grandes rayas verticales, y pantalón negro y, a veces, también blanco. Había adoptado los colores de su progenitor, el Athletic Club de Bilbao ya que el rojiblanco y el apodo de colchoneros llegarían unos años después.  

En aquellos tiempos,  los clubes funcionaban de una forma totalmente distinta a hoy en día. Los socios ponían el dinero y el esfuerzo diario para mantener a flote a su Sociedad. Entre ellos escogían a los más aptos para formar la Junta Directiva y los equipos del club. El presidente era uno más, pero con la responsabilidad de dirigir la entidad. La figura del entrenador no existía pues los equipos los formaba el capitán con la colaboración de los jugadores con más experiencia de la Sociedad. Cada club tenía un primer, un segundo y un tercer equipo en orden a su calidad futbolística. 

miércoles, 28 de enero de 2015

LA PEGADA DEL BARCELONA ELIMINA AL AT.MADRID EN LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015:

AT.MADRID  2   Fernando Torres (1') y  Raúl García, penalti, (29')

BARCELONA 3  Neymar (9' y 40') y Miranda, propia meta,  (37')

El Barcelona ha eliminado al At.Madrid por un global de 4-2. En el cómputo global de esta ronda, el cuadro azulgrana ha sido superior. En el choque de hoy, el Atlético tuvo sus opciones, pero el tercer tanto culé y la expulsión de Gabi enterraron las ilusiones colchoneras.

El partido comenzó a lo grande. A los treinta segundos, un pelotazo largo fue cogido por Fernando Torres para driblar a Mascherano y marcar con un disparo tan ajustado que dio en el palo. El Atleti igualaba la eliminatoria nada más empezar. Pero a los nueve minutos Neymar culminó una buena jugada de la delantera azulgrana para empatar el choque y poner de cara la eliminatoria para los azulgranas. Ya no habría prórroga y el conjunto madrileño necesitaría ganar por dos goles de diferencia.

A partir de aquí, el Atleti dominó más, pero el Barcelona tenía bastante peligro en cuanto el balón llegaba a sus delanteros. En el conjunto local, Fernando Torres era el más  incisivo junto a un brillante Arda Turan. Neymar marcó, mas en fuera de juego; y Griezmann perdonó con un remate flojo desde el punto de penalti que acabó en las manos del arquero visitante.

Entonces, en el minuto 28, el árbitro pitó penalti por una entrada de Mascherano a Juanfran (era fuera del área); Raúl García ejecutó la máxima pena. El Atlético se quedaba a un tanto de pasar a las semifinales. Y, de nuevo, se movió el marcador. Un saque de esquina culé fue peinado por Busquets al segundo palo donde un mal despeje de Miranda acabó en su propia meta. 2-2 y otra vez el Atleti precisaba dos goles.

El choque era una locura. Así, en el minuto 40, un tiro de Fernando Torres acabó en la mano de Jordi Alba cuando el balón se colocaba en la meta azulgrana, el árbitro no lo vio y en el posterior contragolpe Neymar marcó el tercer tanto visitante. El Atlético pasaba de un posible 3-2 a un 2-3. Ahora ya necesitaba tres dianas. Al descanso 2-3 tras un toma y daca constante.

Encima, Gabi  fue ser expulsado en el túnel de vestuarios tras una trifulca entre varios jugadores de ambos equipos. El Atlético se quedaba con un jugador más para toda la segunda parte. Simeone tuvo que dar entrada a Saúl por Griezmann tras esta extraña expulsión.

En el comienzo de la segunda parte, el juego se volvió muy bronco. Incluso Arda Turan llegó a tirar una bota al juez de línea (afortunamente no le llegó a dar)  y solo vio tarjeta amarilla. El Barcelona pasó a controlar el balón mientras el Atleti esperaba atrás bastante nervioso y tenso. El encuentro ya no tuvo más historia.

Lo mejor: La fe del Atleti en el primer tiempo
Lo peor: La actitud antideportiva de varios jugadores colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran (Gámez 57'), Miranda, Gimenez, Siqueira; Mario, Gabi,  Arda Turan (Cani 62'), Raúl García, Fernando Torres y Griezmann (Saúl 45'). 

 El diario deportivo "AS" ha titulado:"El Barcelona elimina al Atleti tras un partido de locos";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado: "Neymar planta al Barcelona en las semifinales".

sábado, 24 de enero de 2015

GRIEZMANN LLEVA AL ATLÉTICO A LA VICTORIA ANTE EL RAYO

20ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   3   Griezmann (11'  y 21') y Manucho, propia meta,  (55')

RAYO VALLECANO   1  Trashorras (34')

El At.Madrid no podía fallar tras los triunfos del Real Madrid y Barcelona.  Griezmann fue la clave del partido. Así queda la clasificación de la Liga: 1º. R.Madrid 48 puntos (1 partido menos); 2º. Barcelona 47; 3º. At.Madrid 44. Mañana juegan el resto de los primeros de la tabla.

El encuentro comenzó con dominio alterno. El Atlético creaba peligro en los balones aéreos mientras que el Rayo Vallecano tenía más el balón. Entonces, en el minuto 11, un grave fallo de Zé Castro en un pase dejó solo a Griezmann ante el arquero al cual batió con un chut colocado junto al pase. El conjunto rojiblanco se aprovechó del tremendo error vallecano para adelantarse en el marcador. Además, este tanto suponía el noveno del delantero francés en la Liga.

A partir de aquí, el Atlético se hizo el amo del juego. Tiago estuvo a punto de marcar con un cabezazo que salvó el portero vallecano. La escuadra colchonera tenía totalmente controlado el choque. Si bien, el Rayo tuvo una ocasión por medio de un cabezazo de Manucho que se fue alto tras el enésimo error de Siqueira.

Luego,en el minuto 21, la calidad de Griezmann volvió a desnivelar el marcador; un balón largo de Moyá fue peinado por Mandzukic para dejar habilitado a Griezmann para anotar el segundo tanto con un disparo ajustado. 2-0 para el Atleti de la mano del delantero galo que sumaba su 10º gol en al Liga.

El vigente campeón de Liga tenía el partido controlado hasta que se complicó la vida en una jugada aislada del Rayo. Así, en el minuto 34, un fallo defensivo dejó solo a Trashorras en la frontal del área grande lo que le valió para marcar con un disparo muy ajustado al poste. El bloque vallecano acortaba distancias en el marcado cuando peor lo estaba pasando. Este tanto dio alas a los visitantes que acabaron dominando hasta el final del primer tiempo. 2-1 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Griezmann estuvo a punto de marcar en dos ocasiones., mas se encontró con un acertado Toño. En el minuto 55, un corner botado por Griezman acabó en la red rayista tras un mal despeje de Manucho; gol en propia meta. Y un minuto después, el delantero galo estuvo a punto de anotar el cuarto, pero su disparo salió rozando el poste.

Tras este arreón rojiblanco, el choque entró en una dinámica sin muchas novedades. El Rayo dominaba más el balón, si bien apenas llegaba al área local. Por su parte, el Atlético estaba cómodo esperando en su campo y saliendo al contragolpe. Los minutos pasaron y el resultado no cambió para alegría del equipo de la ribera del Manzanares que sumó una nueva victoria como local.

Lo mejor:  Griezmann
Lo peor: Algunos despistes colchoneros en el marcaje

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Raúl García 79'), Griezmann y  Mandzukic (Fernando Torres 69')

El diario "AS"  ha titulado: "Griezmann Superstar"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Griezmann vuelve loco al Rayo"

miércoles, 21 de enero de 2015

MESSI DA VENTAJA AL BARCELONA EN LA ELIMINATORIA COPERA

PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015:

F.C. BARCELONA   1 Messi  (83')

AT.MADRID   0

En el partido de ida, el Atlético ha caído ante el Barcelona en el Camp Nou. Ahora, la eliminatoria se pone del lado azulgrana, pero, sin duda, el 1-0 es un resultado totalmente remontable. La única pega ha sido no haber marcado un gol fuera de casa lo cual puede ser clave en una eliminatoria a doble partido.

El Barcelona salió dominando y encerrando al Atleti en su campo. Así, en los diez primeros minutos de juego, Neymar y Messi estuvieron cerca de marcar. Poco a poco, el conjunto madrileño se fue quitando el dominio y el choque se igualó; incluso, los colchoneros empezaron a crear cierto peligro con los saques de esquina.

En el tramo final del primer tiempo, Griezmann tuvo una buena ocasión con un cabezazo que se le fue alto y poco después Luis Suárez perdonó el 1-0 al tirar a las nubes un balón franco en el área pequeña. El 0-0 al descanso era justo visto lo visto sobre el terreno de juego. El Atlético estaba siendo capaz de parar el vendaval ofensivo de los azulgranas.

La segunda parte comenzó con el cambio de Mandzukic por Fernando Torres. El Barcelona dominaba más, tenía más balón, pero no había grandes ocasiones de gol debido a la buena organización de los rojiblancos. El cuadro local lo intentaba, sin embargo no podía superar la zaga colchonera. Eso sí, el Atlético era nulo en ataque.

El Barcelona atacaba una y otra vez. Hasta que en el minuto 83, Juanfran cometió penalti sobre Busquets. Messi ejecutó la máxima pena, Oblak detuvo el balón, pero el rechace quedó para que Messi marcase a puerta vacía desde el área pequeña. Al final, el dominio culé tuvo su premio.El Atleti renunció al ataque en la segunda mitad y acabó pagandolo caro.

Lo mejor: El orden defensivo de los rojiblancos
Lo peor:  El casi nulo juego ofensivo de los colchoneros en la segunda parte

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez 85'), Mario Suárez; Koke, Arda Turan; Fernando Torres (Mandzukic 45') y Griezmann (Raúl García 65').

El diario "Marca" ha titulado:" El Barcelona encuentra un resquicio";  "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Premio al coraje para el Barcelona ante el Atlético"

domingo, 18 de enero de 2015

VICTORIA PRÁCTICA, PERO NO CONVINCENTE

 19ª JORNADA DE LIGA 2014/2015: 

AT.MADRID  2  Mandzukic, penalti, (34') y Raúl García (88')

GRANADA   0 

La crónica de este partido ha sido redactada por Roberto Sevilla Carrillo ( en Twitter). Muchas gracias, Roberto. No he podido ver el choque y Roberto se ha encargado de la crónica para este blog.

Así queda la clasificación en la última fecha de la primera vuelta liguera: 1º. R.Madrid 45 puntos (1 partido menos); 2º. Barcelona 44; 3º. At.Madrid 41; 4º.Sevilla 39 puntos (1 partido menos); 5º. Valencia 38; 6º. Villarreal 35; y 7º. Málaga 31 puntos.

Frío, frío  y mas frío a las orillas del Manzanares en el partido dominical que enfrentaba al Atlético con el colista. Se puede decir que hasta los perros llevaban bufanda en el Vicente Calderón.  De ese frío se contagio el conjunto rojiblanco que hasta el minuto 20 no se enteró de que hoy jugaba un partido de fútbol

El Granada salio inquietando y sin nada que perder al coliseo rojiblanco, y en 15 minutos provocó cuatro corners y algún que otro susto por las inmediaciones de Moyá. Poco a poco el Atlético se fue estirando y Fernando Torres lo intentaba con sus galopadas por la banda pero sin éxito alguno.

Hasta que en un centro del Niño, (ya creo que le podemos llamar hombre) Godín fue claramente agarrado por un defensa de la zaga granadina. Penalti que transformó  el croata Mandzukic que parece que definitivamente se ha eregido como el lanzador habitual de las penas máximas (lo cual se agradece , y que no se asome por ese sitio Siquiera). El dominio del Atlético dur bastante bien poco, con constantes intercambios de golpe entre ambos equipos, y así llegaron al final del primer tiempo con el 1-0.
En la reanudación nada nuevo bajo el sol, bueno mejor dicho bajo las nubes de la capital de España. El Atleti manejó  bien los tiempos del partido y el Granada se vio impotente a meterle mano a este Atlético.  Lo mejor fueron  las incursiones de Juanfran y Arda por la banda derecha. Esa sociedad es de las mejores del mundo  y no tiene que envidiar a muchas. 
La salida de Griezmann por Torres animó el partido hasta que, como no, el cambio de Raúl García por Mandzukic cuando quedaban diez minutos dio al Atlético un nuevo gol. Fue el primer balón que tocó el navarro que, en un centro desde la banda derecha cabeceó con la espalda o con la chepa (no se aprecia bien) y el balón acabó en el fondo de las mallas. Es increíble lo de este jugador, Raúl García, el gol nuestro de cada día. Por ultimo,  salio Jiménez por Arda Turan para cerrar el partido. 

Lo mejor: los tres puntos , portería a cero y que tenemos lanzador oficial de penaltis. Además, muy buen partido de mario suarez. Mejor que aun en el bernabue el mejor del atletico hoy
Lo peor: la caraja inicial del Atlético y que hasta el minuto 80 no cerro el partido. Y Siquiera el cual no se va de su par nunca en sus subidas.
Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménezx 89'), Fernando Torres (Griezmann 58') y Mandzukic (Raúl García 80')
El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético cumple entre copa y copa"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:" El Atlético no cae en la trampa".

jueves, 15 de enero de 2015

FERNANDO TORRES ELIMINA AL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015: 

R.MADRID   2 Sergio Ramos (19') y Cristiano Ronaldo (53')

AT.MADRID 2  Fernando Torres (1' y 46')

El Atlético de Madrid se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Rey donde, casi seguro, se medirá al F.C. Barcelona. Los colchoneros han sido superior a los merengues a lo largo de toda la eliminatoria. Hoy, los goles de Fernando Torres y la calidad de Arda Turan han decidido el resultado.

El choque no pudo empezar mejor para los rojiblancos. Antes de llegar al primer minuto de juego, Griezmann se fue de Pepe por la banda derecha, se metió en el área y pasó a Fernando Torres quien se sacó un gran remate con la zurda que se coló por la escuadra. Gran inicio para el Atleti. Ahora los locales debían marcar cuatro goles para clasificarse.

A partir de aquí, el Madrid pasó a dominar el encuentro. Si bien, el único recurso claro de los blancos era el balón colgado desde las bandas pues los colchoneros estaban muy colocados. Hasta que un fallo de Oblak permitió a Ramos marcar a placer de cabeza en el minuto 19. El Madrid se creció y Cristiano Ronaldo pudo anotar el segundo poco después. El Atleti estaba sufriendo con el acoso madridista y apenas podía mantener el balón en su poder. 1-1 al descanso.

Y, de nuevo, se repitió el sensacional comienzo colchonero en la segunda parte. En el primer minuto, Griezmann robó un pase de Sergio Ramos, profundizo y pasó a Torres que tras regatear con habilidad a Pepe marcó con un tiro que tocó el arquero local.  Incluso poco después estuvo a punto de marcar, pero su chut fue desviado a corner en el último momento. El Atleti  salió muy bien.

Sin embargo, el Madrid reaccionó y Cristiano Ronaldo empató el choque. A renglón seguido, Simeone dio entrada a Arda Turan por Fernando Torres con el objetivo de manejar el balón y controlar el mediocampo. Ello permitió que el  Atleti se sacudiese el dominio madridista. 

Pasaban los minutos lo cual era muy bueno para el conjunto rojiblanco. Sin duda, el Atlético estaba pasando menos apuros en la segunda mitad. La aparición de Arda Turan fue clave pues cambió la dinámica del juego. Apenas había ocasiones y la escuadra colchonera se metió con tranquilidad en  los cuartos de final. Chapeau para los jugadores y los entrenadores del Atleti, una vez más.

Lo mejor: Fernando Torres y Arda Turan
Lo peor: Los problemas defensivos del Atleti en la primera parte

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García (Raúl Jiménez 80'), Griezmann (Gabi 73') y Fernando Torres (Arda Turan 56'). 

 

domingo, 11 de enero de 2015

LA PRIMERA PARTE CONDENA AL ATLÉTICO EN EL CAMP NOU

18ª JORNADA LIGA 2014/2015:

BARCELONA 3  Neymar (11'), Luis Suárez (34') y Messi (86')

AT.MADRID  1 Mandzukic, penalti, (56')

El At.Madrid ha caído en Barcelona. La mala primera parte ha condenado a los rojiblancos. Luego, han tratado de remontar, mas fue muy complicado ante un conjunto culé que ha mejorado bastante con respecto a sus últimos partidos. El Atleti no estuvo a su nivel, salvo en algunos minutos de la segunda mitad. Así queda la clasificación: 1º. R.Madrid 42 puntos (1 partido menos); 2º. Barcelona 41; 4º. At.Madrid 38: 4º. Sevilla 36 puntos (1 partido menos); 5º. Valencia 35; 6º. Villarreal 32. 

El Atlético empezó fuerte, pero fue un espejismo pues rápidamente el Barcelona se hizo el amo del partido. Así, en el minuto once, Neymar adelantó a los azulgranas y poco después Jordi Alba y el propio Neymar incluso estuvo a punto de conseguir el segundo tanto local. El Atleti navegaba a la deriva. Estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Y así fue, en el minuto 34, una buena jugada de Messi fue culminada con acierto por Luis Suárez. El Barcelona estaba siendo muy superior al vigente campeón de Liga. El 2-0 al descanso era totalmente justo.

En el comienzo de la segunda parte, el Atleti consiguió nivelar el choque. Encima, en el minuto 11, un penalti de Messi a Gámez permitió que Mandzukic redujese distancias para los colchoneros. El Atleti se metía en el partido.

A partir de aquí, el encuentro entró en otra dimensión pues el Atlético ya creía en sus posibilidades mientras que el Barcelona no bajaba el pistón. Además, Simeone dio entrada a Fernando Torres por Gabi  y Raúl García por Griezmman. El partido era un toma y daca, pero sin grandes ocasiones de gol. Hasta que llegó la diana de Messi que sentenció el resultado a solo cuatro minutos para la conclusión.

Lo mejor:  La reacción rojiblanco tras el descanso
Lo peor: La primera parte colchonera

Por el Atleti jugaron: Moyá; Gámez (Siqueira 83'), Godín, Giménez, Juanfran; Gabi (Fernando Torres 67'), Tiago, Arda Turan, Koke; Griezmann (Raúl García 74') y Mandzukic.

El diaro digital "Madridpress" ha titulado:"El Barcelona se deshace del Atlético"; "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Barcelona dinamita al Atlético de Madrid". 

miércoles, 7 de enero de 2015

GRAN VICTORIA DEL AT.MADRID EN EL DERBI COPERO

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015: 

AT.MADRID    2   Raúl García, penalti, (58') y Giménez (76')

R.MADRID   0 

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante para pasar a los cuartos de final. Los colchoneros han hecho un partido muy serio y táctico que les ha valido para llevarse una justa  victoria. Ahora la eliminatoria se pone bastante de lado de los colchoneros. Una vez más, el Atleti se ha comido al Madrid. Un 10 para los entrenadores y los jugadores rojiblancos.

El partido comenzó con dominio blanco e incluso Oblak sacó un cabezazo a bocajarro de Sergio Ramos. Poco a poco, el Atleti se fue sacudiendo el dominio y el choque se igualó. El conjunto colchonero también tuvo dos buenas ocasiones por medio de Griezmann. El encuentro no tenía mucha calidad, si bien era competido y emocionante.

En el comienzo de la segunda mitad, el Atlético salió mucho mejor. Encima, en el minuto 58, Sergio Ramos cometió un claro penalti sobre Raúl García al agarrarle y tirarle al suelo. El propio Raúl García anotó con suma seguridad. A partir de aquí, el Atleti se hizo el amo del partido y redondeó el marcador con un gran cabezazo de Giménez a la salida de un corner. Con el 2-0, el vigente campeón de Liga supo guardar este buen resultado y apenas pasó apuros.

Lo mejor: Todo el equipo
Lo peor:  Nada, salvo haber marcado más goles ;) 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Godín, Giménez, Lucas Hernández, Mario Suárez, Gabi, Saúl (Arda Turan 67'), Raúl García, Griezmann (Mandzukic 77')  y Fernando Torres (Koke 58).

El Diario "Gol" ha rotulado: "El Atlético arrolla al Real Madrid en el regreso de Fernando Torres al Calderón"; y el diario deportivo "AS" ha titulado:"El Atleti somete al Madrid".

P.D.:  Hoy mism, el Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para la cesión de Cani hasta final de temporada.

sábado, 3 de enero de 2015

GRIEZMANN CONDUCE AL ATLÉTICO A LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

17ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   3   Griezmann (17' y 47') y Godín (81')

LEVANTE  1  El Zhar (61')

El At.Madrid ha comenzado el año futbolístico con un justo triunfo. Con ello, los rojiblancos consolidan la tercera plaza y llegan fuertes a una semana donde se enfrentarán al Madrid en la Copa del Rey y al Barcelona en el Liga. Y todo ello con Torres en el palco, todavía sin poder debutar.

El choque comenzó con un total dominio rojiblanco. El Levante no salía apenas de su campo. El Atleti llegaba una y otra vez, pero no acaba de romper la zaga visitante. Entonces, en el minuto 17, un centro de Siqueira rozó en un zaguero con lo que el balón cogió un curva peligrosa que fue aprovechada por Griezmann para marcar con un certero cabezazo desde el área pequeña.

El partido continuó siendo un monólogo colchonero. Los locales llegaban una y otra al área rival, sobre todo, por las bandas y unos inspirados Arda y Griezmann. Pero el segundo tanto se resistía pese a las buenas ocasiones de Arda Turan, Tiago, Godín  y Mandzukic.  El 1-0 al descanso era injusto dado el juego local.

Nada más empezar, Griezmann volvió a marcar. Un buen centro de Juanfran fue  rematado por Mandzukic, pero Mariño despejó y en el rechace un hábil Griezmann anotó su segundo tanto de cabeza. Al fin, llegaba el merecido 2-0. Pocos después, Mandzukic estuvo a punto de marcar.

El control rojiblanco era total y absoluto. El Levante era incapaz de inquietar a Moyá. Estaba mucho más cerca el 3-0 que el 2-1. Hasta que de forma sorprendente en el minuto 61 El Zhar marcó al desviar con toda la suerte del mundo un tiro de Iván López  desde fuera del área.

A renglón seguido, Simeone dio entrada a Raúl García por Arda Turan. El Atleti se despistó tras el tanto visitante. El Levante se vino arriba y empezó a dominar el juego.  Menos mal que en el minuto 81, Godín marcó de cabeza tras un fallo garrafal del arquero valenciano. El 3-1 dio mucha tranquilidad.

Lo mejor: Griezmann
Lo peor: El despiste tras el tanto visitante

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Gabi, Tiago, Arda Turan (Raúl García 65') , Koke, Griezmann (Saúl 84') y Mandzukic (Raúl Jiménez 78').

"Vavel" ha titulado:" El Atlético de Madrid derriba el muro del Levante  a cabezazos"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Aquí hay más de un 'Niño'"

jueves, 1 de enero de 2015

UN COMPLETO RESUMEN DEL AÑO 2014 COLCHONERO Y EL FICHAJE DE TORRES

En el último "Atleeeti Podcast Rojiblanco", analizamos el sensacional año 2014 para el At.Madrid así como el ilusionante y reciente fichaje de Fernando Torres. Un completo análisis sobre el año 2014 colchonero que podéis escuchar pinchando aquí.

Todo ello, antes del primer partido del año 2015 para el At.Madrid. Así, el sábado 3 de enero, a partir de las 16.00 horas, el At.Madrid se mide al Levante en la 17ª jornada de Liga. El cuadro colchonero debe empezar el año con triunfo para afrontar con garantías la dura semana que se le avecina con los dos duelos coperos ante el Real Madrid y el enfrentamiento liguero ante el F.C. Barcelona.

Por último, os deseamos a todos y todas un feliz año 2015. Como siempre, nuestro gran deseo pasa por la marcha de los Giles y los Cerezos del At.Madrid. Nada nos haría más felices.