miércoles, 25 de febrero de 2015

EL ATLÉTICO SUCUMBE EN ALEMANIA Y DEBERÁ REMONTAR EN EL VICENTE CALDERÓN

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015: 

BAYER LEVERKUSEN    1  Calhanoglu (56')

AT.MADRID  0

El Atlético de Madrid ha caído en Alemania tras cuajar un mal partido. El conjunto de Simeone no ha estado fino en ningún momento y, al final, ha sucumbido con total justicia. De este modo, los colchoneros deberán remontar en el Vicente Calderón para pasar a los cuartos de final. Pero para ello habrá que jugar mucho mejor que hoy en tierras germanas. La vuelta se jugará el martes 17 de marzo a partir de las 20.45 horas en Madrid.

En los 25  primeros minutos  de juego, el partido estuvo nivelado. El Bayer Leverkusen dominó algo más,  aunque su único peligro vino con dos tiros lejanos. El Atlético se defendía bien, mas apenas llegaba en ataque salvo un remate de cabeza de Griezmann que se fue por encima del larguero.

Entonces, en el minuto 26, el Bayer tuvo la mejor ocasión con un remate de Spahic desde unos 25 metros que se estrelló en el larguero con un Moyá ya batido. Los alemanes iban a más. Al Atleti le salvaba su orden defensivo pues en ataque era nulo. Menos mal que un nefasto Siqueira se lesionó y dejó su puesto a Gámez. Los alemanes estaban atacando siempre por su banda; vieron donde estaba el punto flaco de los colchoneros.

En el tramo final del primer tiempo, Simeone tuvo que quitar a un lesionado Saúl para dar entrada a Raúl García. El Atlético no lo estaba pasando bien, pero estuvo a punto de irse al descanso ganando si el tiro de Tiago no hubiera salvado por una mano salvadora del guardameta local, Leno.  0-0 tras una irregular primera mitad por parte madrileña.

El comienzo de la segunda mitad, el partido siguió por la misma línea. Encima, en el minuto 56, Calhanoglu adelantó a los alemanes tras culminar una buena jugada colectiva con un notable remate que batió a Moyá. Al final, el dominio local tuvo su premio.

El Atlético debía reaccionar de un vez por todas.  Simeone buscó más atacantes al poner en juego a Fernando Torres por Arda Turan. El equipo colchonero no carburaba ni llegaba al área rival. En el minuto 75, Torres pudo empatar y en la misma jugada el Bayer tuvo el 2-0 tras un peligroso contragolpe.  Y la noche siguió torciéndose para los colchoneros pues en el minuto 76 Tiago vio la segunda amarilla con lo que el Atlético se quedaba con diez futbolistas. 

En el tramo final, el conjunto rojiblanco supo a aguantar con diez y no encajó más tantos , pese al dominio alemán. Había que llegar con opciones para el choque de vuelta y con el 1-0 la eliminatoria sigue abierta.Del mal, el menos.

Lo mejor: No encajar más tantos en medio de un mal encuentro
Lo peor:  El juego colchonero y las tarjetas de Godín y Tiago que les impedirá jugar la vuelta.

Por el Atleti jugaron: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Gámez 37'); Tiago, Gabi, Saúl (Raúl García 41'), Arda Turan (Fernando Torres 63'); Griezmann y Mandzukic. 

El diario "El Mundo Depotivo" ha rotulado:"El Atlético se complica la Champions en Leverkusen";  y el diario "Marca" ha titulado:"Al Atleti le sienta mal la aspirina".

No hay comentarios: