miércoles, 30 de abril de 2014

UN SUBLIME ATLETICO SE METE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA 40 AÑOS DESPUÉS

PARTIDO DE VUELTA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

CHELSEA  1  Torres (35')

AT.MADRID  3  Adrián (44') Diego Costa, penalti, (60') y Arda Turan (71')

El At.Madrid ha vuelto a una final de la Copa de Europa 40 años después. Y lo ha hecho por la puerta grande pues ha remontado un marcador adverso y se ha impuesto con claridad al Chelsea en su campo. Un tremendo, maravilloso, sublime y eterno conjunto rojiblanco. La cita será el 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa. Solo queda ganar y cerrar el círculo.

El partido comenzó con dominio alterno. La primera gran ocasión de gol fue para Koke en el minuto cuatro cuando un centro-chut dio en el larguero. Luego, los locales se empezaron a animar y pasaron a dominar el choque poco a poco. En el minuto 22, David Luiz de chilena estuvo cerca de marcar.


El Chelsea estaba dominando y vivía su mejor momento. Hazard y William estaba empezando a llegar con peligrosidad. Encima, en el minuto 35, William hizo na gran jugada, dejó  solo en la línea de fondo a Azpilicueta quien centro para que  Fernando Torres marcase desde el punto de penalti con un fuerte disparo.

El Atlético estaba eliminado y sufría. Pero el fútbol le debía una. Así, en el minuto 44, un buen centro de Tiago dejó solo a Juanfran en el área pequeña para centrar al segundo palo donde Adrián llegó solo para marcar con un chut con bote. El 1-1 clasificaba al equipo rojiblanco. Justo cuando peor lo estaban pasando.

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético salió muy bien e incluso pudo marcar por medio de un tiro de Ardan Turan que paró el arquero. Si bien los ingleses también rondaron el gol con un remate de cabeza de Terry que detuvo Courtois. Un arranque espectacular de la segunda mitad. Encima, en el minuto 60, Eto'o cometió penalti sobre Diego Costa. El crack rojiblanco asumió la responsabilidad y marcó la máxima pena. El Atleti se acercaba a Lisboa.

En el minuto 63, David Luiz estuvo a punto de empatar, pero entre Courtois y el poste evitaron el tanto. El Chelsea se lanzó a lo loco al ataque pues necesitaba marcar más goles en media hora. Pero el Atleti supo controlar muy bien el partido. Además, en el minuto 71, un gran pase de Tiago dejó a Juanfran solo en la línea de fondo, el lateral centró para que Arda Turan rematara de cabeza al larguero y en el rechace el turco anotó el 1-3. Grande, muy grande, el Atlético. Justo finalista.

Lo mejor:  TODO EL EQUIPO Y TODO EL CUERPO TÉCNICO
Lo peor: El irregular juego en un tramo de la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 83'), Adrián (Raúl García 66') y Diego Costa (Sosa 76'). 

Eurosport ha titulado:"Un grande de Europa está de vuelta";  y el periódico argentino "Los Andes" ha titulado: "De la mano de Simeone, el Atlético de Madrid es finalista"

domingo, 27 de abril de 2014

EL ATLETICO SE QUEDA A DOS VICTORIAS DE GANAR LA LIGA TRAS CONQUISTAR MESTALLA

35ª JORNADA LIGA 2013/2014:

VALENCIA   0

AT.MADRID  1 Raúl García (41')

El Atlético acaricia la Liga. Si suma dos triunfos más será campeón. El título está en las manos de los rojiblancos; no se puede escapar. A falta de tres jornadas, así queda la tabla. 1º. At.Madrid 88 puntos; 2º 3º. Barcelona 84 puntos (1 partido menos); 3º. R.Madrid 82 puntos  (1 partido menos) ;

El Valencia comenzó dominando y atacando. Así, en el primer minuto, Alcácer tuvo una buena ocasión, pero su chut salió desviado. Poco después, Villa rondó el gol para el Atleti. El equipo ché seguía encerrando al Atleti, sin embargo la zaga colchonera apenas dejaba huecos.  Pocas escuadras defienden tan bien como este Atlético.

Poco a poco, el conjunto madrileño se fue estirando. Hasta que en el minuto 41, un buen pase de Gabi permitió a Raúl García marcar de cabeza desde el punto de penalti aprovechando una errónea salida del portero local. Gracias a su seguridad defensiva y el tanto del navarro, el Atleti se iba al descanso con un esperanzador 0-1.

En la segunda mitad, el Atlético empezó mejor tanto que Diego Costa pudo sentenciar, pero falló un gol clarísimo: se quedó solo ante Guaita y tiró al muñeco. El Valencia también lo intentaba y el juego mejoró bastante con respecto a la primera parte. En el minuto 63, Filipe Luis tuvo que estar muy atento  para desviar un cabezazo de Jonás que se colaba.

A medida que pasaban los minutos el Valencia fue dominando y el Atlético se replegaba para defender tan importante victoria. En el minuto 72, Feghouili estuvo a punto de igualar el partido con un disparo potente que salió rozando el poste. El Atleti no estaba cómodo pues perdía el balón muy rápido y apenas salía de su campo. Y, encima, en el minuto 84, Diego Costa volvió a perdonar un gol cantado; otra vez no pudo batir a un acertado arquero ché. En el tiempo de añadido, Juanfran fue expulsado por un dura entrada. Al final, 0-1 y el Atleti se acerca a la Liga

Lo mejor: El gol de Raúl García.
Lo peor: La expulsión de Juanfran

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa 68') (Alderweireld 92'), David Villa (Arda Turan 58') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"El penúltimo calvario hacia el título";  y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético se acerca más al título".

martes, 22 de abril de 2014

EL ATLETICO NO PUEDE CON LA ZAGA DEL CHELSEA; LA FINAL SE DECIDIRÁ EN LONDRES

PARTIDO DE IDA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

AT. MADRID  0

CHELSEA  0

El Atlético no ha sido capaz de superar la férrea defensa del Chelsea. El equipo inglés vino a por el empate a cero y lo consiguió; renunció totalmente al ataque, se encerró en su campo, perdió tiempo y tuvo la fortuna de llevarse su objetivo. El conjunto de Simeone lo intento por activa y por pasiva, sin embargo no hubo mucho claridad de ideas para romper una zaga tan tupida. Ahora a esperar la vuelta, al Atlético le vale un empate con goles o una victoria; solo cae eliminado si pierde.

En la primera parte, el dominio rojiblanco fue total y absoluto, pero sin apenas ocasiones claras de gol. Los colchoneros no supieron superar la poblada y segura zaga del Chelsea. Ni la lesión del arquero Cech por lesión en el minuto 15 fue aprovechado por los locales pues no pusieron a prueba al suplente  Schwarzer, salvo un tiro desde unos 25 metros de Diego que paró sin problemas. El chut más peligroso fue obra de Mario Suárez, pero salió rozando el poste. Mientras el Chelsea no hizo nada en ataque, un Fenando Torres solitario no creó problemas a la defensa colchonera. 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, siguió la misma tónica. Dominio absoluto del Atlético, pero sin grandes ocasiones de gol. Las acciones más claras fue tiros lejanos y algún remate de cabeza de Diego Costa y Raúl García. La ocasión más clara fue una falta de Gabi que paró el portero suplente de los ingleses. El conjunto local siguió atacando, pero por más que lo intentó el empate no se movió en el marcador. 0-0 injusto, el Atleti debió ganar, aunque fuera la mínima.

Lo mejor: La constancia del Atlético
Lo peor: La falta de gol

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez (Sosa 78'), Gabi, Raúl García (Villa 85'), Diego (Arda Turan 60') y Diego Costa. 

El diario "El País" ha rotulado:"El Atlético de Madrid se atasca ante Mourinho";  y el diario "Marca" ha titulado: "El Atleti se estrella en el muro blue"

domingo, 20 de abril de 2014

GRAN ARTICULO DE JULIO EN LA MAGNÍFICA WEB "FORZA ATLETI"

Quiero felicitar a la web "Forza Atleti" por su sensacional trabajo y por su excelente línea editorial. Se trata de una página weba que os invito a visitar si quieres la actualidad rojiblanca. Todo un referente. De 10. Chapeua

En esta ocasión, voy a destacar su úlitmo genial artículo titulado " La astuta política de fichajes". Una obra maestra que desmonta, una vez más, a los Giles y los Cerezos. El autor del texto es Julio y no queda mas que darle mi enhorabuena pues el artículo es sumamente brillante. Lo podéis leer pinchando aquí. 

Como anticipo, os dejo varias joyas de este sublime artículo de Julio en "Forza Atleti": 

  • El Atlético de Madrid es uno de los clubes más endeudados del fútbol español y europeo con un montante que, aunque es muy complicado establecer con precisión, el economista Gay de Liébana lo cifra en 538 millones. 
  • Los dirigentes atléticos han dilapidado montañas de millones en fichajes intrascendentes que no estaban a la altura del la historia del club. Solo hay que leer detenidamente este artículo -El ocaso del Atlético- del 6 de junio de 2011 firmado por José Marcos en El País, para constatar que el Atleti gastó, desde el año 1996 hasta el 2011, 560 millones en una media de 14 futbolistas nuevos cada tempora
  • Estos astutos directivos han llegado a estafar a su propio club mediante una apropiación indebida de las acciones del Atlético de Madrid en la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva llevada a cabo en junio de 1992, según la sentencia del Tribunal Supremo. También se han cometido otros delitos económicos: caso Negritos -leer artículo en El País, 3 de abril de 2006-, caso Camisetas -leer artículo sobre la cronología del caso en El País 5 de abril de 2002-.
  • El milagro del Atlético de Madrid no se ha producido por la gestión económico de Gil Marín y Cerezo, sino por Diego Pablo Simeone, el único responsable de convertir un grupo de buenos futbolistas en un equipo competitivo y ganador, y por los jugadores que han asumido y se han entregado al proyecto del técnico.

viernes, 18 de abril de 2014

EL ATLETI ACARICIA LA LIGA TRAS UNA VICTORIA SUFRIDA ANTE EL ELCHE

34ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID 2  Miranda (71') y Diego Costa (90')

ELCHE  0

El Atlético de Madrid se acerca a la Liga. Faltan cuatro partidos y será campeón ganando tres de ellos, hagan lo que hagan los demás rivales. El campeonato se va tiñendo de rojiblanco. Los chicos de Simeone tienen la Liga muy cerca. No se puede escapar. Esta Liga debe ser colchonera. Así está la tabla a falta de cuatro choques: 1º. At.Madrid 85 puntos; 2. R.Madrid 79  (1 partido menos); 3º. Barcelona 78 (1 partido menos).

El Atlético comenzó y dominio el choque durante el primer cuarto de hora. De todos modos, apenas tuvo claras ocasiones de gol, salvo alguna llegada con cierto peligro de Diego Costa. En el minuto 20, Simeone cambió del  1-4-4-2 al 1-4-3-2-1, pero no fue la solución debido a la poca aportación de Villa y Adrián.

Encima, el Elche se vino arriba y empezó a atacar. En el minuto 25, Courtois volvió a salvar al Atleti con un paradón tras un remate de cabeza a bocajarro de Sapunaru. El Elche se estaba animando. En el minuto 29, Carles Gil tuvo una gran ocasión, pero falló en el área pequeña. El Elche pasó a dominar Solo al final, el Atleti mejoró y Villa anduvo cerca de marcar.

En la segunda parte, Simeone dio entrada a Raúl García por un desaparecido Adrián. En el minuto cinco, el árbitro pitó penalti en un choque entre Sapunaru y Raúl García, pero Villa falló el penalti al tirarlo flojo y al centro provocando la parada de Manu Herrera. Simeone siguió moviendo el banquillo con la incorporación de Diego por Koke y Sosa por Villa.

El Atlético estaba dominando. La vuelta al sistema de siempre fue la clave. El conjunto rojiblanco juega mucho mejor con el 1-4-4-2 y más con Raúl García y no con Adrián. La escuadra colchonera lo intentaba todo, Diego Costa y Raúl García rondaron el gol, pero el empate seguía y los minutos pasaban. Y en el minuto 71, Sosa botó un corner y Miranda marcó un golazo tras un gran testarazo. Al fin, el Atleti se ponía por delante en el marcador.

Quedaba poco más de 20 minutos. El Atleti debía aguantar como fuera este marcador. El Elche fue a por el empate y el conjunto local se replegó para salir al contragolpe. En el minuto 87, Diego Costa erró un gol cantado. En el minuto 90, Sapunaru cometió penalti cuando Diego Costa iba a marcar con lo que fue expulsado. Diego Costa marcó y se cerró el choque.

Lo mejor: El gol de Miranda
Lo peor: Adrián y Villa

Por Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, FilipeLuis, Gabi, Tiago,  Koke (Diego 56'), Adrián (Raúl García 45'), David Villa (Sosa 61') y Diego Costa.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: "De cabeza a la Liga"; y  Eursport ha rotulado:"Calvario de final feliz".  Y pulsando aquí se puede ver un breve resumen del choque. 

martes, 15 de abril de 2014

GRAN ENTREVISTA A SIMEONE EN ONDA CERO RADIO

En la noche de lunes, Simeone concedió una interesante entrevista en el programa "Al primer toque" en  Onda Cero Radio. Una entrevista que me agradó mucho tanto que por primera vez en muchos meses oí un programa deportivo entero. Os la recomiendo, cholismo en estado puro.

Aquí os dejo el enlace


Y ahora a seguir con la gran trayectoria del equipo. La Liga está cada vez más cerca. Os dejo el calendario de los próximos partidos del At.Madrid:


domingo, 13 de abril de 2014

EL ATLÉTICO SE ACERCA A LA LIGA

33ª JORNADA DE LIGA 2013/2014:

GETAFE   0

AT.MADRID   2  Godín (40') y Diego Costa (84')

El Atlético ha dado un paso de gigante para ganar la Liga.  Esta victoria supone un resultado vital para la consecución de la Liga. A falta de cinco partidos, así queda la clasificación: 1º. At.Madrid 82 puntos; 2º. R.Madrid 79; 3º. Barcelona 78. Es decir, conquistaría la Liga si gana cuatro de los últimos cinco partidos, aunque los demás hagan plenos de victorias.

Hoy,  una vez más, el Atlético ha basado su triunfo en su poderío defensivo. Es muy complicado que el equipo de Simeone regale goles. Y en cuanto se adelantó en el marcador, uno sabe que la victoria se acerca mucho. Así, ha sido contra el Getafe. Tras el tanto de Godín, se sabía que el Atleti iba a ganar.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco estuvo algo espeso, pero gracias a su seguridad defensiva supo sacar el choque. Encima, en el minuto 65, el Getafe se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lafita por un claro penalti que evitaba un gol claro de Miranda. Pero Diego Costa falló el penalti. 

Este hecho complicó un poco el choque para el Atlético más que nada por la cortedad del resultado. Hasta que en el minuto 84 Diego Costa finiquitó el marcador. En esta jugada, el delantero se lesionó con un descomunal golpe con el poste. Esperemos que no sea nada grave.

Lo mejor: La seguridad defensiva
Lo peor: La lesión de Diego Costa

Por el Atlético jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Diego 71'), Villa (Adrián 61') y Diego Costa (Cebolla Rodríguez 85').

El diario "Marca" ha rotulado:"El Atleti se aleja la piel por la Liga"; y la web oficial del Club Atlético de Madrid ha titulado:"Tres puntos de oro en Getafe".

miércoles, 9 de abril de 2014

UN ESPECTACULAR ATLETI SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE 40 AÑOS DESPUÉS

PPARTIDO DE VUELTA 1/4 DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

AT.MADRID    1  Koke (6')

BARCELONA   0

Un gran Atleti se ha clasificado para las semifinales de la Champions League. La última ocasión fue en 1974. 40 años después Simeone y sus chicos los han conseguido a base de juego, trabajo y categoría. Un tremendo equipo que se ha merecido esta clasificación. Muy grandes.

El Atlético salió como un vendaval. Los rojiblancos bordaron el fútbol en los veinte primeros de juego. Así, en el minuto 6, tras un remate de Adrián al poste el balón llegó a Villa quien centró al área pequeña, allí cabeceó Adrián al segundo palo donde apareció Koke para marcar con un disparo a bocajarro. Tras el tanto  siguió el dominio colchonero y Villa dio dos balones al poste. El Barcelona apenas tuvo una llegada peligrosa por medio de Messi.

Después del impresionante arranque de los madrileños, el partido se igualó, si bien el Atlético tenía más peligro pues la zaga culé no daba la talla. El juego se hizo más pausado.  El Barcelona solo llegaba con cierto peligro por la banda de Neymar, pero insuficiente para empatar. El 1-0 al descanso fue incluso dado los merecimientos locales.  El Atleti había rendido a gran nivel, solo la puntería impidió que hubiera sentenciado la eliminatoria.

En la segunda parte, el Barcelona empezó atacando y tuvo dos ocasiones clarísimas por medio de Neymar y Busquets. Gran susto para los colchoneros. El conjunto catalán se hizo el amo del balón. Poco a poco, el Barcelona daba más miedo. Simeone movió el banquillo dando entrada a Diego por Adrián para recuperar el balón. Y el brasileño tuvo una buena ocasión al poco de salir. En el minuto 69, Gabi pudo sentenciar, pero falló un gol cantado.

El Atleti se había sacudido el dominio azulgrana; la salida de Diego dio alas a los colchoneros. En el minuto 77, Neymar estuvo a punto de marcar. El partido era pura emoción. El Barcelona atacaba  y el Atleti se defendía, sin renunciar a los contragolpes. El Atleti se defendía muy bien, pues los culés no podían crear ocasiones clara de gol. Incluso Cebolla Rodríguez falló un tanto clarísimo en el último minuto.  Y se logró, se logró, el Atleti a semifinales.

Lo mejor: El soberbio trabajo y juego de todos los colchoneros
Lo peor: Las ocasiones falladas por los rojiblancos

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Raúl García, Tiago, Gabi, Koke, Adrián (Diego 60') y Villa (Cebolla Rodríguez 78').

El diario "AS" ha titulado: "Un Atlético para la eternidad";  y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Un semifinalista de ley". 

sábado, 5 de abril de 2014

EL ATLÉTICO CONTINÚA LÍDER TRAS UNA SUFRIDA VICTORIA MERCED A UN TANTO DE RAÚL GARCÍA

32ª JORNADA LIGA 2013/2014: 

AT.MADRID   1  Raúl García (13')

VILLARREAL   0

El Atlético de Madrid sigue de líder. A falta  seis jornadas para el final, así queda la Liga: 1º. At.Madrid 79; 2º. Barcelona 78; 3º. R.Madrid 76 . La escuadra colchonera acusó mucho la baja de Diego Costa, pero gracias al gol de Raúl García sumó tres puntos vitales. 

En la primera parte, no hubo mucho juego ofensivo. El dominio fue para el equipo local, pero no abrumador. Hubo escasas opciones de gol. En una de ellas, en el minuto 13, un saque de esquina botada por Koke fue aprovechado por Raúl García para marcar con un certero remate de cabeza desde el área pequeña. A partir de aquí, el Atleti controló el encuentro y apenas pasó apuros. 1-0 al descanso.

El Villarreal comenzó apretando en la segunda parte y el Atleti tuvo que emplearse a fondo en la zaga. Simeone vio el peligro por lo que dio entrada a Tiago en el mediocampo. El partido estaba en un fase peligrosa, pues los visitantes no creaban ocasiones de gol, pero la ventaja en el marcador era exigua.

En el minuto 68, Perbet heló el Vicente Calderón con un disparo que salió rozando el larguero. El Atleti no estaba atacando casi nada y cada vez estaba más atrás. El equipo rojiblanco no estaba tranquilo ni mucho menos. Incluso Simeone hizo los tres cambios antes del minuto 70, algo nada habitual. El Atleti acabó encerrado en su campo. En el minuto 89, un mal despeje de Alderweireld casi supuso el empate de los visitantes. Sin Diego Costa,  el Atlético pierde muchísimo en ataque y se debe echar atrás para ganar como sea.

Lo mejor:  El gol de Raúl García
Lo peor:  La escasa llegada del equipo rojiblanco, sobre todo, en la segunda mitad.

Por el Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis Mario Suárez, Koke, Diego (Sosa 69'), Cebolla Rodríguez (Tiago 56') , Raúl García y Villa (Adrián 61').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético hace lo justo para ganar al Villarreal"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Sangre, sudor y líder"

martes, 1 de abril de 2014

EL ATLETI CONSIGUE UN GRAN EMPATE EN BARCELONA

IDA CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014: 

BARCELONA   1   Neymar (71')

AT.MADRID  1    Diego (56') 

El Atlético de Madrid ha sacado un excelente resultado en el Nou Camp. Con este empate, los  colchoneros parten con ventaja para el partido de vuelta pues les vale un 0-0. El Atlético ha sabido defenderse con orden y, encima, ha sacado petróleo de un inmenso remate de Diego. El Atleti ha dado la cara y sale con la cabeza muy alta. De hecho, ahora va por delante en la eliminatoria. 

La escuadra madrileña empezó atacando y presionando arriba. Así, en el minuto cinco, Villa tuvo una ocasión clara de gol tras un robo de Koke. Poco a poco, el Barcelona fue mejorando y comenzó a llegar con peligro. Neymar e Iniesta estuvieron cerca de marcar, pero no podían superar la zaga del Atleti. Y llegaron las lesiones; primero cayó Piqué y luego Diego Costa. El Atleti acusó mucho más la baja de Costa pues a partir de su salida ya no atacó.

En la segunda parte, el partido fue un dominio del Barcelona. Pero el Atleti supo sacar provecho de un gran tiro de Diego desde unos 30 metros que se coló por la escuadra. A partir de aquí, el Barcelona se volcó totalmente y el Atlético se defendió como pudo. Y cuando la zaga era superada, los azulgranas se encontraron con un soberbio Courtois que sacó tres manos muy buenas. Pero no pudo evitar el tanto de Neymar. El Barcelona apretó y apretó, pero, al final, el Atlético se llevó un empate muy valioso. 

Lo mejor: El golazo de Diego 
Lo peor: La lesión de Diego Costa 

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 76'), Gabi, Tiago, Koke, Villa (Sosa 69') y Diego Costa (Diego 29').

"La Información" ha rotulado:"Courtois da por bueno el 1-1"; y el diario "Marca" ha titulado:"Courtois amaga la noche de Iniesta".