viernes, 28 de febrero de 2014

LA ULTIMA VICTORIA ANTE EL MADRID EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN: 3-1 EL 12 DE JUNIO DE 1999

Desde el 12 de junio de 1999, el At.Madrid no sabe lo que es ganar al Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Es decir, en todo el siglo XXI no se ha vencido al Madrid como local. Las peores cifras de toda la historia colchonera: casi 15 años sin superar al eterno rival en el Vicente Calderón. Una afrenta a la biografía rojiblanca.

En la penúltima jornada de la Liga 1998/1999, el At.Madrid venció por 3-1 al Real Madrid ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón.  Así fueron los goles de este partido:

Goles: 1-0. M.8. José Mari recibe en la frontal, se da la vuelta y ajusta con la zurda al palo izquierdo de Illgner. 1-1. M.30. Raúl profundiza sobre Morientes, que supera a Molina por encima. 2-1. M.45. Lardín recoge un rechace, solo en el vértice izquierdo del área, y volea con la zurda a la red. 3-1. M.76. Juninho monta un contragolpe y, tras los toques de Solari y José Mari, también lo culmina, con un quiebro a Jarni en la frontal y un tiro raso.
Estos fueron los equipos en liza: Atlético de Madrid: Molina; Serena, Geli, Torrisi, Toni; Aguilera, Bejbl (Roberto, m.78), Valerón (Solari, m.65), Lardín (Mena, m.71); Juninho; y José Mari. Real Madrid: Illgner; Jaime, Hierro (Guti, m.26), Iván Campo, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf (Savio, m.65), Sanchis, Raúl; Morientes y Mijatovic (Jarni, m.75). Y aquí se puede leer la crónica de "El País".

Por último, podéis ver un resumen de esta victoria colchonera:



miércoles, 26 de febrero de 2014

UNA VEZ MÁS CEREZO QUEDA COMO LO QUE ES

Enrique Cerezo, todavía presidente del At.Madrid, ha quedado retratado una vez más. El pasado lunes, en un acto en una universidad, se le preguntó por qué razón apoyaba al condenado Del Nido. Y Cerezo no supo ni que decir ni por donde salir, salvo con sus habituales bobadas que no hacen gracia a nadie.

Este tipo es el presidente del Atleti. Lamentable es poco. Pero nada muchos le amparan, jusfitican y defienden. En este blog jamás. Y por ello podemos dormir con la conciencia muy tranquilla.


domingo, 23 de febrero de 2014

DESASTRE TOTAL DEL ATLÉTICO EN PAMPLONA

25ª JORNADA LIGA 2013/2014:

OSASUNA   3 Cejudo  (6'), Armenteros (21') y Roberto Torres (42')

AT.MADRID    0 

El Atlético ha cuajado el peor partido de la temporada. El equipo colchonero no ha dado la talla en ningún momento. Desastre sin paliativos. Encima, debido a la victoria del Madrid, así queda ahora la clasificación: 1º. R.Madrid  63; 2º. Barcelona 60; y 3º.At.Madrid 60 puntos. Y la próxima jornada, llega el derbi: At.Madrid-R.Madrid en el Vicente Calderón. La victoria se antoja más necesaria que nunca.

El partido tuvo poca historia. El Osasuna se puso 2-0 en el marcador y se acabó. El Atlético no apareció en ningún momento. Fue un desastre sin paliativos. No hubo equipo, no hubo reacción, no hubo nada. Los jugadores no dieron una y el entrenador no estuvo nada fino con un planteamiento sin sentido alguno. Un cero colectivo sin más. Mejor no decir nada más pues todos lo hemos visto. 

 Lo mejor: No se pierde ningún jugador para el derbi
Lo peor: Todo lo demás

Por el Atlético jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Alderwereild, Filipe Luis, Mario Suárez (Koke 45'), Gabi, Diego (Arda Turan 58'), Adrián, Diego Costa y Villa (Raúl García 60'). 

 El diario "Marca" ha titulado: "Un Atlético irreconocible";   y el diario "AS" ha rotulado: " El Atlético olvida el partido a partido y va sin margen al derbi".

miércoles, 19 de febrero de 2014

DIEGO COSTA CONQUISTA SAN SIRO Y ACERCA AL ATLETI A LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS

PARTIDO DE IDA 1/8 DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE  2013/2014:

MILAN  0

AT.MADRID  1  Diego Costa (83')

El Atlético afrontó muy bien el choque. Así, en los primeros diez minutos, llegó en varias ocasiones con cierto peligro al área rival; mientras el Milán se limitaba a esperar su momento. Y pudo llegar en el minuto 14 cuando un remate de Kaká fue rozado por Courtois y tras dar en el larguero se fue a saque de esquina.  Y el minuto 17, nuevamente, Courtois paró un cabezazo a bocajarro y el balón acabó dando en el palo. El Milán había tenido dos claras ocasiones de gol sin apenas hacer nada. El conjunto rojiblanco había ido de más a menos.

En el minuto 30,  otra buena jugada milanista acabó con un remate alto por poco de Kaká. El Atleti no tenía opciones de gol, no llegaba con claridad y encima sufría con los destellos locales. Insúa no defendía nada el Milán aprovechaba este hecho; la ausencia de Filipe Luis era una losa para los colchoneros. En el minuto 35, el Atlético tuvo su ocasión más clara, pero Abate le quitó el balón a Diego Costa en boca de gol. En el minuto 42, otro susto para los madrileños con un tiro cruzado de Balotelli  que salió fuera por poco. 0-0 al descanso y gracias.

En la segunda parte, de nuevo, el Atleti empezó atacando y tuvo dos llegadas por medio de Raúl García y Diego Costa con sendos tiros que se desviaron un poco. En el minuto 59, otra vez Kaká rondó el tanto con un disparo cruzado.  El partido se igualó y el nivel de juego descendió. El empate era lo más lógico viendo el nivel de ambos equipos pero todavía quedaba y la escuadra de Simeone dio un paso al frente. Los madrileños creyeron en la victoria y adelantaron las líneas.

En el minuto 74, un buen tiro de Raúl García fue detenido por Abbiati; poco después, otra buena jugada colectiva no pudo ser terminada por un constante Raúl García.  El Atleti estaba terminando mejor que los locales. Así, en el minuto 83, Diego Costa aprovechó un  mal despeje de Abate tras un saque de esquina para marcar de cabeza con suma habilidad desde el área pequeña. Un tanto muy importante. Poco después, Rami dio un susto con un gran tiro de falta indirecta. También el Atlético estuvo cerca de gol por medio de dos peligrosos avances de un gran Diego Costa.

Lo mejor: El gol de Diego Costa
Lo peor: Insúa

Jugaron por el Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 73'), Raúl García (Adrián 79') y Diego Costa.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:" El Atlético toma San Siro"; y la web de RTVE ha rotulado:"El Atlético hace enmudecer a San Siro". 

sábado, 15 de febrero de 2014

RAÚL GARCÍA Y DIEGO COSTA, EL DÚO DINÁMICO COLCHONERO, DAN UNA IMPORTANTE VICTORIA AL ATLETI

24ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  3  Raúl García (2'),  Diego Costa (4') y Godín (73')

VALLADOLID   0 

El At.Madrid vuelve a ganar tras sumar tres derrotas consecutivas (una en Liga y dos en Copa del Rey). Los colchoneros necesitaban vencer para romper esta mala racha y cambiar la dinámica. Y todo ello antes del compromiso de Champions ante el Milán en Italia. Así, la escuadra de Simeone sigue luchando por la Liga de poder a poder con Barcelona y Real Madrid.

El inicio del choque fue impresionante. El Atlético salió como un vendaval. Así, en el minuto dos, Raúl García culminó con un gran disparo desde la frontal del área grande una jugada ensayada ejecutada por Gabi con sabiduría. Dos minutos después, un gran pase de  Raúl García habilitó a Diego Costa quien batió al arquero visitante con una sutil vaselina. 2-0 en cuatro minutos. Mejor comienzo imposible. Raúl García y Diego Costa pusieron al Atleti en órbita.

A partir de entonces, el equipo colchonero bajó el pistón y se limitó a controlar el partido. Los pucelanos apenas inquietaban mientras que las llegadas rojiblancas fueron menores. El 2-0 tan temprano había supuesto un cambio total en el rumbo del encuentro. Todo iba de cara para los madrileños.

En el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron su oportunidad: los rojiblancos con un cabezazo de Godín que detuvo el arquero y los pucelanos con un chut cruzado de Javi Guerra. El partido entró en una dinámica de aburrimiento y centrocampismo sin sentido.  La entrada de Diego mejoró el juego colchonero y en el minuto 66, Mario Suárez estrelló un cabezazo en el larguero. Siete minutos después, Diego sacó un córner y Godín marcó de cabeza. 3-0 y a descansar.

Lo mejor: El espectacular arranque rojiblanco
Lo peor: El juego aburrido durante un parte del choque

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa, Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa 77'), Arda Turan (Villa 75'), Raúl García (Diego 63') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético sobradísimo";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atleti vuelva a ser el Atleti"

martes, 11 de febrero de 2014

EL AT.MADRID ELMINADO DE COPA DEL REY POR UN SUPERIOR REAL MADRID

PARTIDO DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY 2013/2014:

AT. MADRID    0

R.MADRID   2   Cristiano Ronaldo, ambos de penalti (6' y 16')

El At.Madrid ha sido eliminado por el Madrid  con total  justicia. El Atlético no ha dado la talla en ningún momento, no ha competido apenas y encima ha tenido la mala suerte de encajar dos goles de en propia meta y otros dos de penaltis. Peor imposible. Duro varapalo para los colchoneros.

Si la remontada era complicada ya se puso imposible cuando en el minuto 6 Cristiano  marcó de penalti (bastante dudoso). Encima, poco después, Raúl García estrelló un balón en el poste. Y por si fuera poco un nuevo penalti (claro) dio el segundo tanto a los madridistas. Entonces, el Atlético necesitaba seis goles para pasar.

En el tramo final de la primera parte, un empujón y golpe sin sentido de Cristiano sobre Manquillo mandó al lateral rojiblanco al hospital con un esguince cervical. Y cuando ya se había pitado el final del primer tiempo,  un aficionado local tiró un mechero que dio en la cabeza del jugador madridistas. Dos pésimas acciones.

En la segunda parte, no pasó nada de nada. Con todo decidido, los minutos pasaron sin pena ni gloria en medio del aburrimiento. Eliminatoria concluida. El Atlético ni tan siquiera pudo marcar el gol del honoer.

Lo mejor: Raúl García
Lo peor: Las acciones antideportivas en el campo y la grada

Por el Atlético jugaron: Aranzubía, Manquillo (Juanfran 45'), Alderweireld, Miranda, Insúa, Mario Suárez, Koke, Sosa, Diego (Adrián 45'), Cebolla Rodríguez y Raúl García (Gabi 60').

"La Tribuna de Avila" ha titulado: "El Real Madrid convierte en trámite su pase a la final";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Real Madrid, primer finalista de la Copa"

domingo, 9 de febrero de 2014

EL PEOR ATLÉTICO DE LA TEMPORADA PIERDE EL LIDERATO EN ALMERÍA

23ª JORNADA LIGA 2013/2014:

U.D. ALMERÍA   2  Verza (80' y 86', penalti)

AT.MADRID   0

El At.Madrid ha dejado escapar el liderato tras perder de forma increíble en Almería. El partido debería haber acabado en empate, pero los fallos de los rojiblancos (sobre todo un lamentable Aranzubía) les condenaron. El equipo de Simeone no estuvo a su nivel y fue de más a menos según pasaban los minutos. 

Por cierto, siguiendo la tradición de este blog (al menos en los últimos años ) no vamos a hablar de los árbitros pues sería un debate interminable y queda feo hablar de ellos solo cuando se pierde.Si pensara que un árbitro se equivoca a propósito, no vería un partido más pues entendería que la competición está adulterada de antemano. Además, ya tenemos muchos llorones hoy en día ...

El Atlético arrancó bien. Los colchoneros tuvieron un buen arranque, pero no pudieron marcar. Si bien no tuvieron claras ocasiones de gol, si andaron cerca del área y llegaro con cierto peligro. No obstante, tras este brillante inicio, la escuadra madrileña fue a menos y el juego se igualó en la mediocridad. 

En la segunda parte, el choque fue un querer y no poder del Atleti. Los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras, Simeone movió el banquillo (no le salió nada bien) y trataron de marcar el gol, pero las ideas escasearon. Encima, el Almería se fue creciendo y en el tramo final del choque tuvo un premio inesperado pues ya se conformaba con el empate. Los dos tantos de Verza fueron decisivos. En el primero, Aranzubía se comió un balón alto como si fuera un alevín; y en el segundo, tras un grave error de Aranzubía, el árbitro erró al pitar un penalti que supuso el gol definitivo. 

Lo mejor: El arranque del partido y detalles de Manquillo y Diego
Lo peor: Aranzubía y el juego de la segunda parte 

Por el Atlético jugaron: Aranzubía, Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Tiago (Mario Suárez 66'), Arda Turan, Diego (Sosa 67'), Raúl García (Adrián 77) y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Adiós al liderato, hola dudas"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"Atascado Atlético, horrible Aranzubía y espantoso árbitro".

miércoles, 5 de febrero de 2014

DESASTRE ABSOLUTO DEL AT.MADRID EN EL SANTIAGO BERNABÉU

PARTIDO DE IDA SEMIFINALES COPA DEL REY 2013/2014:


R.MADRID   3 Insúa, propia meta, (17'), Jesé (57') y Miranda, propia meta, (73')


AT.MADRID  0 


El At.Madrid no ha dado la talla. Los rojiblancos han estado muy por debajo de su nivel. Es más, para mí, ha sido el peor partido desde que Simeone entrena al Atlético. Un desastre absoluto. La semifinal se pone muy complicada. Y, encima, en la vuelta no jugará Diego Costa por sanción y David Villa es seria duda por lesión.

El Atlético cometió un gran error: planteó el choque pensando en que había un encuentro de vuelta. Ello provocó que los colchoneros se echaron para atrás y renunciase al ataque. Este fallo llevó a que el Madrid dominará de principio a fin. Además, los madridistas tuvieron la fortuna de cara pues dos goles llegaron tras sendos rebotes en jugadores colchoneros.

En ningún momento, se vio al Atleti de Simeone. Apenas tuvo ocasiones, salvo un remate de Godín que sacó Modric encima de la línea de gol. El Madrid tampoco es que tuvieran 10 o 12 ocasiones de gol, pero llegó mucho más y dominó a lo largo de todo el partido. Así, debido a su dominio y los fallos rojiblancos llegaron sus tantos. Tres dianas totalmente evitables.

En resumen, partido nefasto del At.Madrid. La eliminatoria se pone muy cuesta arriba. Para remontarla habrá que realizar un partido muy brillante pues se necesitan como mínimo tres goles para ir la prórroga, siempre y cuando el Madrid no marque. Muy complicado, pero no imposible.

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa 69'), Arda Turan (Adrián 60'), Diego (Cebolla Rodríguez 45') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"El Madrid toca la final con las armas del Atlético"; y el diario "AS" ha rotulado:"El Madrid deshace al Atlético".

martes, 4 de febrero de 2014

OTRO VARAPALO PARA LOS GILES Y LOS CEREZOS GRACIAS A SEÑALES DE HUMO

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto definitivamente el litigio sobre la impugnación de sendos acuerdos de ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva Club Atlético de Madrid, adoptados en junta general extraordinaria de accionistas el día 27 de junio de 2003, en el sentido de ratificar el fallo de segunda instancia que declaró su nulidad, pronunciamiento que no se ve modificado a resultas del análisis de las objeciones en su día formuladas por la sociedad a las que la Audiencia no dio debida respuesta.

 La operación de ampliación de capital fue autorizada por la Audiencia Nacional durante la intervención judicial del club y en la demanda civil que dio origen al pleito al que corresponden los recursos resueltos por el Supremo los demandantes fundaron su petición de impugnación de los acuerdos societarios, por lo que aquí interesa, en la ilegal composición del Consejo de Administración que convocó la referida junta, y en la ilegal presidencia, constitución y quórum de la junta. 

Aunque la demanda fue rechazada en primera instancia, la Sección 28. ª de la Audiencia Provincial de Madrid estimó en parte el recurso de apelación y declaró la nulidad de los acuerdos impugnados, acogiendo el motivo de impugnación referente a que no debió permitirse la asistencia a la junta a los señores Gil y Gil y Cerezo Torres, y, por extensión, a sus sociedades instrumentales, ni computar sus acciones para la conformación del quórum porque el importe de aquellas no estaba realmente desembolsado. 

En síntesis, la Audiencia entendió que existió fraude de ley por cuanto el ingreso en su día realizado por los señores Cerezo Torres y Gil y Gil en las cuentas del club, que formalmente suponía el desembolso que les legitimaba para concurrir como socios a la junta y votar los acuerdos de ampliación de capital, no fue sino un elemento más del entramado fraudulento diseñado para eludir las exigencias impuestas por la Ley del Deporte, pues estaba asegurado el reembolso inmediato de esas cantidades. 

En consecuencia, la Audiencia concluyó que la legitimación que deriva de aparecer en el libro registro de acciones carece de virtualidad, pues se trata de una legitimación prima facie, que opera con fuerza de presunción iuris tantum (es decir, que se puede destruir mediante prueba en contrario). La sentencia de la Sala Primera, de la que es ponente el magistrado Sancho Gargallo, examina en primer lugar las infracciones de carácter procesal que la parte recurrente imputaba a la Audiencia Provincial. Al respecto, declara en primer lugar que en ninguna causa de abstención o recusación legal incurrió el magistrado Alberto Arribas por la circunstancia de ser aficionado del Atlético de Madrid o por el dato de que su hijo pudiera no simpatizar con la directiva (a la luz de ciertos comentarios en un foro de internet), ya que no son circunstancias que permitan deducir su amistad íntima con los demandantes ni su enemistad manifiesta con el club, ni con su presidente. 

A continuación, rechaza que la sentencia recurrida altere el objeto inicial del proceso, o que vulnere las normas sobre carga de la prueba (no aplicables cuando la sentencia se funda en prueba practicada), o que su valoración probatoria sea errónea. Finalmente, niega defectos en la constitución de la relación jurídico-procesal por cuanto la legitimación pasiva en supuestos de impugnación de acuerdos sociales recae en la sociedad, no en los socios, lo que eliminaba la posibilidad de que se tuviera que demandar a los señores Cerezo Torres y Gil y Gil, además de que estos no opusieron la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario (no haber llamado al pleito a quienes se debía llamar), ni se dan los presupuestos para su apreciación de oficio. No obstante lo anterior, la Sala aprecia que la sentencia recurrida no fue plenamente congruente al no examinar las objeciones que el club opuso como argumento subsidiario en su contestación a la demanda, las cuales, en síntesis, consistieron en que el sentido de los acuerdos impugnados no habría variado ni siquiera privando de voto a los señores Gil y Cerezo, por cuanto que los accionistas comparecidos alcanzaban el quórum exigido y los acuerdos se adoptaron por las mayorías legales.

 Esta omisión obliga al Supremo a asumir funciones de tribunal de instancia y a resolver este aspecto no resuelto en segunda instancia, lo que, sin embargo, no conduce a la estimación de los argumentos de la parte recurrente ni de su recurso de apelación, resultando además, según la Sala, innecesario examinar el recurso de casación. Según razona la sentencia, para saber qué relevancia tuvo en los acuerdos finalmente adoptados la participación indebida de los señores Gil y Cerezo, ha de realizarse el llamado test o prueba de resistencia, que consiste en que “de la cifra originariamente considerada (para el quórum de constitución o para la mayoría) se restan el porcentaje en el capital (o los votos) atribuidos irregularmente a personas que no estaban legitimadas para asistir (o para votar). Si, tras realizar esta sustracción, con el restante porcentaje de capital asistente se alcanza el quórum suficiente, la junta se entiende válidamente constituida; en caso contrario, la junta es nula (y con ella los acuerdos adoptados) por estar irregularmente constituida. Y del mismo modo en lo que respecta al cálculo de la mayoría”. Dado que la junta del día 27 de junio se constituyó en primera convocatoria, la Sala concluye que no hay que resolver sobre lo que hubiera pasado en segunda convocatoria, sino que con los datos de esa primera convocatoria se demuestra que en ningún caso se habría superado la prueba de resistencia, “pues para ello hubiera sido necesario que quienes concurrieron poseyeran más del 50% del capital social suscrito con derecho a voto”, lo que no fue el caso. 

Además, la Sala Primera reitera que la eficacia legitimadora del libro registro de acciones nominativas está supeditada al control judicial y puede realizarse no solo a priori, con anterioridad al ejercicio de los derechos sociales (antes de la celebración de la junta), sino también a posteriori, con ocasión de la impugnación de acuerdos sociales por un defecto en la constitución, con carácter prejudicial. Para el Supremo, “la impugnación de los acuerdos adoptados en aquella junta, que se basa en un defecto en su constitución por el desacuerdo entre la apariencia que muestra el libro de socios, respecto del desembolso de las acciones, y la realidad, es un cauce adecuado para juzgar, a efectos incidentales, sobre la corrección de la inscripción”.

 Pulsar aquí para leer la sentencia completa 

domingo, 2 de febrero de 2014

EL ATLETICO DE MADRID HOMENAJEA A DON LUIS ARAGONÉS CON EL LIDERATO

22ª JORNADA  LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  4  David Villa (37'), Diego Costa (71'),  Miranda (74') y Diego (85')

R.SOCIEDAD  0

En el día del bello y emotivo homenaje a Don Luis Aragonés Suárez, el Atlético de Madrid se ha puesto líder en solitario de la Liga española. La derrota del Barcelona  y el triunfo colchonero han dado el primer puesto a la escuadra de Diego Pablo Simeone. El Atleti sigue luchando por la Liga de poder a poder con el Barça y el Madrid.Así está la Liga tras 22 jornadas: 1º. At.Madrid 57; 2º. Barcelona 54; 3º. R.Madrid 54

El Atlético comenzó dominando el choque. En el minuto tres, Diego Costa estuvo a punto de marcar en una de sus habituales galopadas desde el medio campo. La Real Sociedad esperaba atrás, si bien salía también al contragolpe con cierto peligro. El conjunto rojiblanco lo intentaba una y otra vez, pero no podía superar la ordenada zaga donostiarra.

En el minuto 29, Diego Costa, de nuevo, tuvo el gol en sus botas, mas su chut se fue alto. Entonces, en el minuto 37, Insúa robó bien el balón aprovechando un error visitante y pasó a Diego Costa quien se metió por la banda izquierda y asistió a David Villa quien marcó desde el área pequeña con acierto. Poco después, Villa se marchó lesionado con un posible tirón; Raúl García entró en juego. 1-0 al descanso.

La Real Sociedad salió a por todas en la segunda parte. El Atlético no ligaba tanto juego y estaba empezando a pasar apuros pues la Real llegaba bastante al área. Simeone vio el peligro y dio entrada a Diego por un inédito Sosa; el mediocampista brasileño regresaba al Vicente Calderón. Pero el choque no cambió y siguió el acoso vasco, si bien sin grandes ocasione de gol.

Al equipo madrileño se le estaba haciendo largo el encuentro. Pero un pase fallido de la Real Sociedad en el mediocampo fue aprovechado por Raúl García para dar un gran pase  a Diego Costa que batió al portero realista. Encima, poco después, un saque de esquina de Koke permitió a Miranda marcar de cabeza y sentenciar el resultado.  El Atleti anotó dos goles cuando peor lo estaba pasando. Y Diego redondeó una noche mágica.

Lo mejor: Los goles rojiblancos y el liderato
Lo peor: El comienzo de la segunda mitad

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Cebolla Rodríguez 80'), Sosa (Diego 63'), Villa (Raúl García 41') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Manual de Lusiología"; y el diario catalán "El Periódico" ha rotulado: "El Atlético arrebata el liderato al Barça"

sábado, 1 de febrero de 2014

HA MUERTO LUIS ARAGONÉS, UN MITO DEL AT.MADRID Y DEL FÚTBOL

A las 6.15 de la mañana Luis Aragonés ha fallecido en la clínica Cemtro de Madrid. A los 75 años, el 'sabio de Hortaleza', nos deja tras una gran etapa tanto jugado como entrenador. Se va un grande de la historia del At.Madrid y del fútbol. Descanse en paz, Don Luis Aragonés Suárez.

JUGADOR:


Luis Aragonés Suárez nació el 28 de julio de 1938 en Madrid. Empezó a jugar en el Pinar de Hortaleza y en el Getafe de donde le fichó el R.Madrid quien le cedió al Plus Ultra, Hércules, Huelva y Oviedo. Luego, el conjunto blanco le traspasó al Betis hasta que en abril de 1964 el At.Madrid le contrató junto a sus compañeros béticos Martínez y Colo.


Luis Aragonés destacó como un sensacional centrocampista ofensivo (fue un maestro en el arte del lanzamiento de faltas) a lo largo de las doce temporadas que permaneció en el Atlético donde jugó 372 partidos oficiales marcando 171 goles: 265 encuentros en Liga (123 tantos), segundo máximo goleador liguero en la historia del club; 55 partidos Copa de España (22 goles); 21 Copa de Europa (12 dianas); 9 Recopa (4 tantos); 17 Copa de Ferias (7 goles); y 5 Copa de la U.E.F.A. (3 tantos). Luis obtuvo un “Pichichi” junto a Gárate y Amancio con 16 goles en la temporada 1969/1970. Además, vistió en 11 ocasiones la camiseta de la selección española marcando 3 tantos (no perdió ningún partido con el equipo nacional).

Su palmarés como futbolista del Atlético de Madrid es muy amplio: 3 Ligas (1965/1966, 1969/1970, 1972/1973), 2 Copas del Generalísimo (1965 y 1972), 1 subcampeonato de la Copa de Europa (1974), 2 subcampeonatos de Liga (1964/1965 y 1973/1974) y 1 de Copa (1964), una semifinal de la Copa de Europa (1971) y otra de la Copa de Ferias (1965).

El 26 de noviembre de 1974, la institución madrileña anunció que Luis Aragonés sería el entrenador del At.Madrid tras aceptar la dimisión de Juan Carlos Lorenzo. Luis pasaba en cuestión de horas de jugador a entrenador ya que había disputado los noventa minutos ante el Sporting hacía dos días. En un próximo artículo, analizaré su excelsa etapa como entrenador.

El 30 de septiembre de 1978, el At.Madrid perdió por 3-2 contra el Cosmos (Estados Unidos de Norteamérica) en el Estadio Vicente Calderón (60.000 espectadores). Los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo por el que Luis Aragonés saltó al campo en medio de una sentida y enorme ovación. El hijo de Luis realizó el saque de honor. Luis Aragonés recibió la Medalla al Mérito Deportivo, una placa del At.Madrid, un obsequio de la Federación Española y la Castellana, y numerosos regalos de las peñas. Luis Aragonés declaró:”Gracias. Creí que sólo se me apreciaba, pero me quieren. No me merezco tanto”. Luis se merecía este homenaje por su trayectoria.



ENTRENADOR: 

En la temporada 1974/1975, pasó de jugador a entrenador en 24 horas en el Atlético de Madrid.  Sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Lorenzo en la jornada 10. En esa campaña, ganó la Copa Intercontinetal ante el Club Atlético Independiente y perdió la fina de la Copa ante el Madrid. En 1976 ganó la Copa y al año siguiente la Liga.  Al finalizar la temporada 77-78 abandonÓ el banquillo rojiblanco. Aunque en la temporada siguiente entrena al equipo durante unas pocas jornadas (desde la jornada 6 a la 9). En la temporada 79-80 volvió a entrenar al Club Atlético de Madrid desde la primera jornada de la Primera División de España, aunque fue cesado a mitad de Liga.


En 1981 comenzó a entrenar al  aunque solo estuvo en el banquillo verdiblanco la primera jornada de Liga en el Real Betis Balompié,n la temporada siguiente (82-83) regresó al Club Atlético de Madrid. Logró ganar una Copa del Rey de Fútbol y una Supercopa de España, siendo esta la primera Supercopa conseguida por el club. Permaneció en el banquillo rojiblanco cuatro temporadas consecutivas, hasta el final de la temporada 85-86, aunque en la temporada siguiente volvió a entrenar al equipo a mitad de campeonato. En la temporada siguiente el Fútbol Club Barcelona le contrató para sustituir a Terry Venables;  Luis Aragonés  ascendió al equipo desde los puestos de abajo hasta los primeros puestos y consiguió la Copa del Rey de Fútbol.


 Después de entrenar una temporada al RCD Espanyol de Barcelona regresó de nuevo al banquillo del Club Atlético de Madrid en 1991. Estuvo como entrenador del equipo dos temporadas, y  el  Atlético de Madrid sumó otra Copa del Rey de Fútbol. En 1993 fichó por el Sevilla Fútbol Club, con el que consiguió buenos resultados en las dos temporadas que permanece en el equipo.


En 1995 ingresó en el Valencia CF, equipo con el que acabó segundo en la Liga. Después de estar otra temporada en el banquillo valencianista, con no muy buena suerte, regresó al Real Betis Balompié para dirigir al equipo en la temporada 97-98. La temporada siguiente entrenó al Real Oviedo, y una temporada más tarde al Real Club Deportivo Mallorca, donde acabó tercero en la Primera División de España, mejor puesto en la historia del club igualando el último puesto conseguido dos temporadas atrás, consiguiendo el récord de puntuación del equipo balear en toda su historia en la máxima categoría.


 En la temporada 2001-02 volvió  a entrenar al Club Atlético de Madrid, con el que alcanzó el ascenso a la Primera División de España. Permaneció con el equipo rojiblanco otra temporada más, esta vez en la Primera División de España. Al año siguiente regresó al banquillo del Real Club Deportivo Mallorca,consiguiendo la permanencia del equipo y  los octavos de final de la Copa de la UEFA.


En el verano de 2004 fue nombrado el seleccionador de Selección nacional de fútbol de España,debutando en el banquillo de la selección con victoria por 3 a 2 en un encuentro amistoso contra Venezuela.  En junio de 2006 participó en el Mundial de Alemania, donde la Selección española fue eliminada en octavos de final ante Francia.


En julio de 2008 y tras ganar con España la Eurocopa 2008  Luis abandonó  la Selección nacional de fútbol de España para fichar por el Fenerbahçe SK de Turquía para las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.12 Luis Aragonés se convirtió en el técnico más veterano en ganar un Campeonato de Europa de naciones (Eurocopa). En enero de 2009 fue elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA; se convirtió en el primer español en obtener dicho galardón.


 En junio de 2009, rescindió el contrato que le une con el Fenerbahçe SK, al cual estaba atado hasta 2010. Desde entonces, no entrenó más equipos por varios motivos.  Don Luis Aragónes, un mito del fútbol mundial.

LLEGA DIEGO Y SE VAN OLIVER TORRES Y GUILAVOGUI

En el último día del mercado de invierno, el At.Madrid se ha movido tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Así, ha llegado Diego y se han ido Guilavogui y Oliver Torres. Hay que recordar que a finales de diciembre se incorporó Sosa y se marchó Baptistao con lo que en total ha habido dos entradas y tres salidas en el Atlético.

Diego Ribas  es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El mediapunta brasileño se ha comprometido hasta final de temporada con la escuadra colchonero. La operación puede superar los cinco millones de euros entre el pago del traspaso al Wolsfburgo y la ficha del jguador. A partir del 30 de junio, Diego queda libre. El mediapunta brasileño regresa al Atleti donde jugó en la temporada 2011/2012 donde rindió a gran nivel y pudo ganar la Europa League. Así, Simeone tiene, al final, el jugador que tanto ha pedido.

Por otro lado, Oliver Torres se marcha cedido al Villarreal hasta final de temporada. Al término de la misma, ambos clubes volveren a negociar para ver si Oliver sigue cedido en el cuadro mediterráneo o regresa al Atlético.

Finalmente, Guilavogui se va cedido hasta el 30 de junio  al Saint Etienne, el club francés donde llegó al Atleti el pasado verano. Tras apenas contar par Simeone, el mediocampista galo buscará volver a disfrutar jugando al fútbol en la escuadra donde triunfó. Tras esta cesión retonará al At.Madrid


Óliver Torres jugará cedido en el Villarreal hasta el final de temporada con opción a una campaña más. Esta última opción será valorada por todas las partes al final de la presente temporada.
La llegada de Diego Ribas deja a Óliver, que ya estaba contando con pocos minutos, sin sitio en el equipo rojiblanco.

Óliver Torres jugará cedido en el Villarreal hasta el final de temporada con opción a una campaña más. Esta última opción será valorada por todas las partes al final de la presente temporada.
La llegada de Diego Ribas deja a Óliver, que ya estaba contando con pocos minutos, sin sitio en el equipo rojiblanco.