miércoles, 29 de enero de 2014

EL AT.MADRID CONQUISTA SAN MAMÉS Y SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2013/2014:

AT. BILBAO   1 Aduriz (42')

AT. MADRID   2   Raúl García (55')  y Diego Costa (86') 

El At.Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey por un global de 3-1. El equipo madrileño ha sido superior en gran parte de la eliminatoria y solo ha sufrido un rato en el partido de hoy. El conjunto de Simeone ha sabido dar la cara en un campo complicado y no solo ha pasado la ronda sino que encima ha sido el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés. En las semifinales, el At.Madrid se medirá al R.Madrid.

El partido pudo empezar de forma maravillosa para los madrileños, pero en el primer minuto de juego Diego Costa falló un mano a mano con el arquero bilbaíno. A partir de ahí, el At.Bilbao dominó el choque si bien apenas llegaba con peligro. Los problemas para los chicos de Simeone llegaron a partir de la media hora. Entonces, el At.Bilbao apretó mucho. Fruto de su dominió llegó el tanto de Aduriz e incluso pudo llegar algún gol, pero Courtois estuvo muy segura. 

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético sacó su mejor versión. En primer lugar, Diego Costa estuvo a punto de marcar. Pero quien anotó fue el navarro Raúl García. El mediocampista colchonero marcó con un certero chut con la pierna zurda desde el punto de penatli. El Atleti había dado un paso de gigante puso ahora obligaba a los locales a marcar dos goles. 

El Athletic se lanzó al ataque. Lo intentó, sobre todo, por la banda de Insúa, pero el Atlético supo mantener su ventaja sin excesivos agobios. No fueron continas las ocasiones bilbaínas ni mucho menos y cuando las hubo se encontraron con un acertado Courtois. Y, finalmente, en el minuto 86, Diego Costa certificó la clasificación madrileña con su gol.

Lo mejor: Raúl García
Lo peor: Insúa 

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa 13'), Gabi, Koke, Adrián (Sosa 79'), Cebolla Rodríguez, Raúl García y Diego Costa (Alderweireld 90').

El diario "El Economista" ha titulado:" El Atleti toma San Mamés y se cita con el Madrid"; y "La Voz de Galicia" ha rotulado: "El Atlético reaccionar y elimina al Athletic de la Copa".  

domingo, 26 de enero de 2014

EL ATLETI NO FALLA Y GANA EN VALLECAS

21ª JORNADA LIGA 2013/2014:

RAYO VALLECANO   2  Viera (40') y Larrivey (76')

AT.MADRID    4  Villa (8'), Arda Turan (30' y 44') y Diego Costa (74')

El Atlético de Madrid suma y sigue. Los rojiblancos no fallan y continuando luchando por la Liga de poder a poder con el Barcelona y el Madrid. Resulta digno de elogiar el trabajo de Simeone y su plantilla. Van a pugnar por la Liga hasta el final. Así está la tabla: 1º. Barcelona 54; 2º. At.Madrid 54; 3º. R. Madrid 53 puntos.

El conjunto de Simeone salió muy bien. Los rojiblancos fueron a por todas desde el primer instante. Así, en el minuto ocho, un fallo de la zaga del Rayo fue aprovechada por Diego Costa quien pasó a Villa para marcar con un certero disparo. Tres minutos, un penalti tonto de Manquillo estuvo a punto de costar caro para los colchoneros, peo Courtois desvió la máxima lanzada por Viera.

A partir de aquí, el equipo de Simeone mostró su mejor versión con varias llegadas peligrosas. En el minuto 30, una gran jugada colectiva terminó con el tanto de Arda Turan. El gol relajó a los colchoneros lo que permitió Rayo recortase distancias. No obstante, el Atlético volvió a reaccionar y puso el 1-3 al filo del descanso merced a la segunda diana de Turan tras un regalo de la zaga local.

En el segundo tiempo, el juego bajó muchos enteros. El Atlético tenía controlado el choque, pero apenas llegaba mientras que el Rayo no creaba casi peligro. Simeone movió el banquillo dando entrada a Oliver Torres, pero el canterano tuvo la mala suerte de lesionarse (luxación en su hombro izquierdo) casi nada más salir. 

El encuentro seguía sin grandes novedades, si bien el Rayo apretaba algo más. Entonces, una gran jugada de Filipe Luis por la banda izquierda dio pie a que Diego Costa marcase el cuarto gol. Pero dos minutos después el Rayo anotó su segunda diana con un buen cabezado de Larrivey. Y en el minuto 77, Filipe Luis estuvo a punto de conseguir el quinto tanto colchonero, pero su chut salió alto. No pasó nada más, si bien el Atleti no estuvo nada fino en este tramo. 

Lo mejor: El primer tiempo rojiblanco
Lo peor: Fallos puntuales en acciones defensivas

Por el Atlético de Madrid jugaron: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Sosa (Oliver Torres 60') (Cebolla Rodríguez 64'), Arda Turan; Villa (Raúl García 79') y Diego Costa.

El diaro "El Mundo Deportivo" ha titulado: "El Atlético no afloja y gana en Vallecas"; y el diario Ideal ha rotulado: "El Atlético recupera sensaciones en Vallecas".

jueves, 23 de enero de 2014

EL GOL DE GODÍN DA VENTAJA AL ATLÉTICO EN UNA COMPETIDA ELIMINATORIA

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2013/2014:

AT.MADRID  1 Godín (41')

AT. BILBAO  0

El Atlético ha conseguido una renta de un gol en la ida copera. En una semana, la eliminatoria se decidirá en San Mamés. El conjunto madrileño parte con ventaja, pero deberá dar la talla en un campo complicado como visitante. La Copa promete grandes emociones.

El choque comenzó con dos equipos en busca de la victoria. Así, en el primer minuto de juego, Ander Herrera estuvo a punto de marcar. Tras este susto inicial, el Atleti reaccionó y en el minuto diez un gran tiro de Diego Costa fue rechazado por el arquero visitante. Un gran comienzo de ambas escuadras.

A partir de ahí, el partido se igualó si bien el conjunto local tenía más llegada y dominio. La ocasión más clara la tuvo Adrián; en el minuto 39, el delantero asturiano se plantó solo ante Herrerín, pero falló de forma estrepitosa. Menos mal que un dos minutos después, un gran pase de Koke permitió a Godín marcar tras un soberbio cabezazo desde el punto de penalti. Una vez más, un tanto de cabeza de los colchonero.

En la segunda mitad, el encuentro se igualó bastante y apenas hubo ocasiones de gol. Ambos equipos buscaban el gol, pero con precaución. Los minutos pasaban y el Atleti seguía ganando por la mínima. Mucha emoción, pero poco juego atractivo. Parecía ambos conjuntos estaban satisfechos con el 1-0 y dejaban todo para la vuelta en San Mamés.

Lo mejor: El tanto de Godín
Lo peor: La segunda parte

Por el Atlético jugaron: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis, Guilavogui (Gabi 45'), Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez (Villa 77'), Adrián (Arda Turán 58') y Diego Costa. Simeone dio descanso en el once inicial a titulares habituales como Miranda, Tiago, Arda Turan, Gabi y Villa.

 La página web de la Cadena Ser ha titulado:"Un testarazo de Godín pone en ventaja al Atlético de Madrid"; y Terra ha rotulado:"El Atlético gana, pero tendrá que sufrir en San Mamés". 

martes, 21 de enero de 2014

UN INTERESANTE PODCAST SOBRE EL ATLÉTICO DE MADRID

Mucha gente se queja de lo poco o mal que se informa del Atlético de Madrid en los medios de comunicación hoy en día. Así que siempre se puede acudir a otras vías para informarse sobre la actualidad del equipo colchonero.

Por ello, os invito a escuchar el Atleeeeti Podcast que analiza todos los partidos del Atleti así como su actualidad. Incluso cuenta con varios programas especiales para analizar su situación económica. Todo ello a cargo de varios seguidores del Atlético totalmente libres e independientes.

Este podcast ya lleva 237 capítulos con lo que demuestra su relevancia y su constancia en la red de Interneta. Es un podcast con solera que va a más.

Por último, podéis escuchar el último programa pulsando aquí

domingo, 19 de enero de 2014

EL ATLETI SE DEJA IR EL LIDERATO POR UN PENALTI ABSURDO

20ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID   1 Villa (18')

SEVILLA 1 Rakitic, penalti, (70')

Un penalti absurdo de Juanfran ha privado al Atleti ser líder en solitario. El Barcelona había empatado ante el Levante, el conjunto colchonero ganaba, pero apareció Juanfran ... Así queda la Liga. 1º. Barcelona 51; 2º At.Madrid 51; 3º. R.Madrid 50. Oportunidad perdida.

El At.Madrid salió a por todas. El equipo rojiblanco encerró al Sevilla en su campo. Así, las ocasiones fueron llegando. Primero, con un tiro de Filipe Luis que se le fue alto  y luego con un chut de Diego Costa que salió rozando el poste. El tanto era cuestión de tiempo. Y en el minuto 18, Villa marcó para acabar con su sequía goleadora; el delantero asturiano supo aprovechar un mal despeje de Beto para anotar con un certero disparo desde el punto de penalti.

A partir de aquí, el choque se igualó debido a que el Sevilla decidió atacar e incluso tuvo una llegada con peligro por medio de Coke. Mientras el Atleti seguía buscando más tantos, pero no podía superar la ordenada defensa sevillista.

En el comienzo de la segunda mitad, la igualdad fue la nota predominante. Apenas había tiros a gol. El Atleti dominaba un poco más, pero no acababa de rematar la faena. Por su parte, el Sevilla no se lanzaba totalmente en busca del empate. Pero en el minuto 70, Juanfran cometió un penalti de pardillo  (el Atleti llevaba 63 partidos sin recibir un penalti en contra en Liga) y Rakitic igualó el choque, pese a que Courtois  rozó el balón. 1-1 a falta de 20 minutos.

Entonces, el Atlético se lanzó con todo en busca del tanto de la victoria. Simeone dio entrada a Cebolla Rodríguez por Villa para tratar de dar mayor velocidad al juego y colocar a Raúl García como delantero.  Incluso a falta de tres minutos salió Sosa por Koke, pero los rojiblancos no fueron capaces de penetrar en la ordenada zaga visitante.

Lo mejor: Los primeros treinta minutos de juego del Atleti y el gol de Villa.
Lo peor: El penalti absurdo de Juanfran

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke (Sosa 87'), Gabi, Raúl García, Arda Turan, Diego Costa y Villa (Cebolla Rodríguez 80').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: " El Atleti deja escapar el liderato"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:" Encogidos en el Calderón"

jueves, 16 de enero de 2014

EL BLOQUE DE SIMEONE

Cuando ya se ha llevado al ecuador de Liga, a los cuartos de final de la Copa del Rey  y los octavos de final de la Champions League, se puede analizar el aprovechamiento de la plantilla del At.Madrid. En el caso rojiblanco, tras disputar 31 partidos oficiales (incluidos los de dos de la Supercopa de España), resulta claro que Simeone confía en un grupo de 13/14 jugadores mientras que el resto tiene una presencia mucho más reducido tanto en encuentros jugados como en minutos dipustados.

Así, hay una serie de datos que lo avalan, a saber: 

  • El At.Madrid es, junto al Barcelona y el Sevilla, el equipo que más partidos oficiales ha disputado  y el que menos cambios introducido
  • Simeone  no ha agotado los tres cambios en nueve  de estos choques  oficiales
  •  En Liga,  es el equipo que menos sustituciones realiza: en seis partidos no agotó el cupo
  •  Sólo 12 futbolistas superan la barrera de los 1.000 minutos jugados  
  • El fichaje que más ha jugado ha sido Villa con 1175
  • Juanfran es el jugador de campo que más minutos tiene con 2430
  • Los jóvenes Oliver, Manquillo y Giménez tienen un papel secundario
Este es listado completo de los minutos y partidos de la plantilla del At.Madrid 2013/2014: 


JUGADOR        MINUTOS   PARTIDOS
Courtois                 2520           28
Juanfran                 2430           27
Miranda                 2430          27
Gabi                       2414         29
Koke                     2326        30
Filipe Luis              2283         26
Godín                    2160         24
Diego Costa          2156         27
Villa                      1775         25
Arda Turan           1700         25
Tiago                    1594        20
Raúl García          1269        24
Adrián                   949        22
Mario Suárez         843        10
Alderweireld          816        10
Óliver                    510        13
Insúa                     496          7
C. Rodríguez         461         21
Manquillo              360           4
Leo Baptistao        308          11
Guilavogui             286           6
Aranzubia              270           3
Giménez                180            2
Carlos                     71            1
José Sosa                57            1
Héctor                    14             1

martes, 14 de enero de 2014

LOS SAQUES DE ESQUINA, RAÚL GARCÍA Y COURTOIS METEN AL ATLETI EN LOS CUARTOS DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA 1/8 COPA DEL REY 2013/2014:

AT.MADRID  2  Godín  (51') y Raúl García (88')

VALENCIA   0

El At.Madrid se ha clasificado para los 1/4 de final de la Copa del Rey tras superar al Valencia por un global de 3-1. En cuartos, el Atleti se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié. Le ha costado al conjunto rojiblanco, pero ha sabido aprovechar sus opciones y los regalos chés para clasificar sin brillantez, pero con mucho oficio y seriedad.

En la primera parte, el partido apenas dejó detalles de calidad. Ambos equipos se defendieron muy bien, pero les costó mucho llegar con peligro a la portería contraria. Muchas faltas, pocas llegadas, excesivo centrocampismo y combate nulo.

La mejor ocasión del Atleti llegó en el minuto 27 con un remate de Diego Costa que se fue a saque de esquina tras un despeje valenciano  en tanto que la mejor opción che tuvo lugar en el minuto 41 con un disparo de Bernat que desvió Courtois a saque de esquina. El 0-0 clasificaba al Atleti por el 1-1 de la ida en Mestalla.

En el comienzo de la segunda mitad, se vio la mejor versión del Atleti. Así, en el minuto 51, un saque de esquina botada por Gabi fue rematado a gol por Godín con un buen cabezazo ante la irregular salida del portero ché, Guaita. En el minuto 57, Raul García estrelló un balón en el poste.

A partir de entonces, el Valencia empezó a dominar más y tuvo dos buenas ocasiones de gol por medio de Helder Postiga (62') y Bernat (65'), pero se encontraron con un brillante Courtois. El Atleti se defendía en tanto que el Valencia atacaba buscando el tanto que igualase la eliminatoria. Pero los visitantes apenas inquietaron a Courtois. Y, encima, en el minuto 88, un saque de esquina botado por Gabi acabó en la cabeza de Raúl García quien sentenció el pase colchonero. 2-0 y a cuartos.

Lo mejor: Los dos goles rojiblancos
Lo peor: El irregular juego del Atlético en la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis,  Tiago, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 81') , Sosa (Koke 61'), Raúl García y Diego Costa.

El diario "El País" ha titulado:"Courtois decide para el campeón"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado: "El Atleti, a cuartos con victoria". 

sábado, 11 de enero de 2014

JUSTO EMPATE ENTRE LOS DOS COLOSOS DE ESTA LIGA

19ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  0 

BARCELONA  0

El At.Madrid ha empatado ante el F.C. Barcelona  en el duelo por el liderato de la Liga. Así, al final de la primera vuelta, ambos equipos han acabado con 50 puntos, pero el cuadro culé termina como campeón de invierno por el gol average general. No fue un gran partido, pero sí emocionante y competido. Un choque de poder a poder entre los dos mejores de la Liga a día de hoy. 

El choque comenzó con un Atleti lanzado. Arda Turan y Diego Costa rozaron el gol. Tras el arreón rojiblanco, el Barcelona se hizo el amo del balón y comenzó a llegar con peligro, pero no tuvo grandes ocasiones de gol. Estuvo cerca de marcar, sin embargo el Atleti se defendió bien hasta el descanso.

En la segunda parte, el equipo colchonero mejoró notablemente e igualó el juego. Siguió la tónica de escasas ocasiones de gol. Las defensas se impusieron a las delanteras. El juego de pizarra se impuso a la calidad de ambos equipos. Los minutos pasaban y ambos conjuntos no sabían si lanzarse en pos de la victoria o aguanta el empate. Así, en medio de la igualdad, se llegó al final con un justo empate tras un partido competido, si bien sin la brillantez de otros rAtleti-Barcelona. 

Por lo tanto, el Atleti de Simeone sigue firme en su lucha por la Liga. Se ha demostrado que el conjunto rojiblanco es un serio candidato a ganar el torneo de la regularidad y va a luchar por el título hasta el final. No tengo ninguna duda sobre la capacidad de Simeone y su plantilla.

Lo mejor: Arda Turan
Lo peor: Falta de goles 

Por el At.Madrid han jugado: Courtois, Juanfran,  Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago (Cebolla Rodríguez 83'), Arda Turan, Koke, Villa (Raúl García 76') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado: "Combate nulo"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"El Atlético mantiene el pulso".



jueves, 9 de enero de 2014

RECORDANDO OTROS AT.MADRID-BARCELONA EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la 19ª jornada de Liga, el At.Madrid se mide al F.C. Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. Se enfrentan los dos primeros de la Liga que están empatados a 49 puntos. Un duelo en la cumbre entre los dos mejores equipos de España hoy en día.

Como aperitivo a este magnífico encuentro, os dejo otros grandes partidos entre rojiblancos y azulgranas en el Vicente Calderón. Un duelo siempre con mucha historia. 


1º. LIGA 1997-1998: AT.MADRID  5 BARCELONA 2


 2º. LIGA 1993/1994: AT.MADRID 4  BARCELONA  3


3º. LIGA 1980/1981: AT.MADRID  1 BARCELONA  0  


4º. LIGA 2009/2010: AT.MADRID 2 BARCELONA 1


5º. LIGA 2008/2009: AT.MADRID  4 BARCELONA 3


martes, 7 de enero de 2014

COURTOIS SALVA AL ATLETI EN MESTALLA

IDA DE LOS 1/8 FINAL DE LA COPA DE REY 2013/2014:

VALENCIA 1 Hélder Postiga (93')

AT.MADRID  1 Raúl García (73')

Thibaut Courtois. Gracias al portero belga y al acierto puntual de Raúl García, el Atlético se ha llevado un sufrido empate en Mestalla. La calidad de Courtois salvó al equipo rojiblanco de una derrota segura. Pero para eso están los grandes guardametas. Con este resultado, el conjunto madrileño está clasificado para la siguiente ronda copera.

En la primera parte, la tónica del partido fue la igualdad. Las defensas se impusieron claramente a las delanteras.  Igualdad, lucha, intensidad y centrocampismo. El Valencia dominó más, apenas hubo ocasiones gol. La más clara de los locales llegó en el minuto ocho con un remate alto de Parejo

Y el Atlético tuvo dos buenas llegadas: en el minuto 31, Raúl García se sacó un buen disparo que Guaita despejó a corner; y en el minuto 43, Diego Costa no supo definir un buen contragolpe y la defensa valenciana echó el balón fuera.

El Valencia comenzó mejor en la segunda parte y fue encerrando al Atleti en su campo. Beñat provocó que Courtois tuviese que emplearse a fondo en el minuto 51. El cuadro ché se hizo amo del balón y estaba más cerca del gol. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Arda Turan y al Cebolla Rodríguez.

Entonces, en el minuto 73, la suerte se alió con el Atlético. Tras un saque de esquina, un pésimo despeje de Guaita llevó el balón a la cabeza que marcó casi en la línea de gol. El equipo rojiblanco se ponía por delante cuando peor estaba. Hay que saber aprovechar los regalos de los rivales.

El Valencia no se rindió y Courtois tuvo que realizar un paradón tras un gran tiro de Canales en el minuto 76. Y otra vez en el minuto 83, Courtois salvó al Atleti al detener otra vez un disparo de Canales. Y un  minuto después, Courtois volvió a estar sublime al parar un tiro a bocajarro de Feghouli. Pero el belga ya no pudo hacer más milagros y Postiga igualó el choque en el último minuto.

Lo mejor: Courtois, Courtois, Courtois

Lo peor: El irregular juego del Atlético que se echó en brazos de su arquero

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Guilavogui  (Arda Turan 57'), Raúl García, Koke (Tiago 80'), Adrián (Cebolla Rodríguez 67') y Diego Costa.

sábado, 4 de enero de 2014

EL ATLETI GANA HASTA CUANDO NO JUEGA BIEN

18ª JORNADA LIGA 2013/2014:

MÁLAGA  0

AT. MADRID  1 Koke (70')

Sin jugar un gran partido, ni mucho menos, el Atlético sigue ganando y se coloca como líder en la Liga a la espera de lo que haga el Barcelona mañana ante el Elche. Los rojiblancos suman tres puntos más, si bien con un encuentro más en su haber. Y todo ello con un At.Madrid-Barcelona el próximo sábado en el Vicente Calderón. La Liga en juego. 

El choque comenzó con un claro dominio del Atlético pues el Málaga se dedicó a defender y esperar en su campo. Pero los rojiblancos no llegaban con peligro. La mejor ocasión llegó en el minuto 20 con un disparo de Juanfran que detuvo Caballero. Poco a poco, el equipo local se fue estirando y tuvo alguna llegada peligrosa por medio de Eliseu. 

En el tramo final de la primera parte, el encuentro se igualó desde la mediocridad: poco fútbol, escasas llegadas al área y muchas faltaw. El empate al descanso reflejaba muy bien lo que había pasado en el césped.

En el comienzo de la segunda parte, Simeone apostó por Adrián en vez de Oliver Torres. Pero nada cambió. El partido discurría en medio del aburrimiento y el escaso fútbol. Encima, en el minuto 58, Adrián tuvo la mejor ocasión del partido, pero no supo definir cuando tenía todo para marcar.

Poco después, entró Cebolla por Arda; y el Málaga también movió el banquillo con Roque Santa Cruz y Duda. Entonces, en el minuto 70, Diego Costa se llevó a tres jugadores a su lado, centró a Adrián quien solo ante Caballero falló, pero el rebote llegó a los pies de Koke quien marcó para los los colchoneros. Un tanto que salvaba al Atlético de un partido irregular. A partir de aquí, el conjunto de Simeone supo controlar las acometidas del Málaga y se llevó los tres puntos de La Rosaleda.
 
Lo mejor: El gol de Koke tras una gran jugada de Diego Costa
Lo peor: Juanfran vio la quinta amarilla y no jugará contra el Barcelona

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Tiago, Oliver Torres (Adrián 45'), Arda Turan (Cebolla 61'), Diego Costa y Villa (Alderweild 82').

 El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: "El Atleti gana en Málaga y se pone líder"; y el diario "ABC" ha rotulado: " El Atlético gana por fe".

miércoles, 1 de enero de 2014

LA CUESTA DE ENERO DEL AT.MADRID

El At.Madrid afronta un mes de enero que puede resultar muy importante. Tanto en Liga como en Copa del Rey, el equipo colchonero disputará varios encuentros de notable nivel que marcarán el desarrollo del resto de la temporada. 

En la Liga, el conjunto rojiblanco se medirá al Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo Vallecano. Los chicos de Simeone tendrán un duelo directo ante el Barcelona en el Calderón donde también recibirán al Sevilla mientras que deberán viajar a los campos del Málaga y el Rayo Vallecano.Un mes relevante para el desenlace liguero.

Por su parte, en la Copa del Rey, el Atlético se enfrentará  al Valencia en los octavos de final. En caso de pasar esta ronda, la escuadra de Simeone jugaría los cuartos de final los días 22 y 29 de enero. Por lo tanto, a finales de enero, el Atlético podría ya estar en las semifinales coperas que llegarían en febrero. 

Esta es la cuesta de enero del Club At.Madrid: 

04/01/2014: Liga, Málaga-Atlético de Madrid (16.00h, C+Liga/ Gol T)

07/01/2014: Copa, Valencia- Atlético de Madrid (22.00h, C+Liga/ Gol T)

11/01/2014: Liga, Atlético de Madrid-Barça (20.00h, C+1)

14/01/2014: Copa, Atlético de Madrid-Valencia (21.30h, +Liga/ Gol T))

19/01/2014: Liga, Atlético de Madrid-Sevilla (21.00h, C+1)

26/01/2014: Liga, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid (por definir)

P.D: El At.Madrid cuenta con un nuevo jugador. El "Principito" Sosa llega cedido hasta final de temporada. Para más información pulsar aquí.