domingo, 29 de diciembre de 2013

¿ QUÉ LE PIDES PARA EL ATLÉTICO DE MADRID EN EL AÑO 2014?

Ya estamos a punto de comenzar el año 2014. Por ello, es tiempo de pedir deseos para el próximo año. En este blog colchonero, nos vamos a centrar en lo que deseamos que ocurra en relación al Atlético de Madrid.
 
1º. DESEOS DEPORTIVOS:
 
Mi gran ilusión sería ganar la Champions o la Liga, si bien me conformaría con disputarlas al máximo y tener opciones en ambos competiciones. No se pide conseguir un título, sino pugnar por tal objetivo. Y confío plenamente en la plantilla dirigida por Simeone.
 
2º. DESEOS INSTITUCIONALES:
 
No hay ni una duda en este aspecto. Pido y deseo la marcha para siempre de los Giles y los Cerezos. Sería la mejor noticia posible para el At.Madrid. Supondría el fin a la tiranía y la nefasta gestión. Nada me haría más feliz en el tema colchonero.
 
Y ahora me gustaría conocer cuáles son vuestros deseos. Por último, aprovecho la ocasión para felicitar el año 2014 a todos los atléticos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

SIMEONE CONSIGUE EL TROFEO AL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA SEGUN LA AGENCIA EFE

El argentino Diego Simeone ha logrado el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su sobresaliente papel en el At.Madrid. Un premio más que merecido para al excelente técnico argentino que lleva justo dos años en el Atleti.

2013 ha sido un año maravilloso para Simeone y el Atlético, con el regrso del equipo a la Liga de Campeones (tras quedar tercero en la Liga), en la que superó brillantemente la primera fase como campeón de grupo, también por la lucha  que mantiene con el Barcelona por el liderato de la clasificación de la Liga y con la conquista del tercer título (Europa League y Supercopa de Europa 2012) del técnico en el banquillo rojiblanco: la Copa del Rey.

El segundo semestre de 2013 ha venido a demostrar el gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), el conjunto colchonero  ha elevado su nivel de juego y resultados en Liga. Así, el Aleti suma 15 victorias, un empate y una derrota en Liga que le colocan empatado con el Barcelnoa en el liderato. 

En el global del año 2013, Simeone ha dirigido 56 encuentros oficiales del Atlético de Madrid en 2013, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra. Grandes cifras, sin duda alguna.

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD, LA MEJOR NAVIDAD PARA LOS COLCHONEROS DESDE 1996

El At.Madrid no estaba tan bien a estas alturas desde 1996. Desde aquel año, es decir, hace ya 17 años, el Atlético no disputa una Liga de poder a poder. Es más, desde entonces, el equipo rojiblanco solo ha sido tercero una vez en la Liga, precisamente en la temporada anterior. Todo ello demuestra que estamos ante la Navidad más colchonera desde el siglo pasado. 


Por lo tanto, esperemos que siga la racha. Y seguirá seguro gracias al trabajo de Simeone, su cuerpo técnico y su plantilla, los únicos artífices de este gran Atlético del año 2013. Mi más sincera enhorabuena a todos ellos, solo a ellos.

Por último, aprovecho la ocasión desear a todos los lectores de este blog una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

DIEGO COSTA CONDUCE AL ATLETICO AL LIDERATO A LA ESPERA DEL PARTIDO DEL BARCELONA

17ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  3  Godín (29') y Diego Costa (47' y 77, penalti)

LEVANTE  2    Ivanschitz (1') y Pedro Ríos (56')

El Atlético ha sufrido, pero ha vuelto a sacar los tres puntos en su fortín, el Vicente Calderón. Así, a falta del partido del Barcelona en Getafe, los rojiblancos se colocan como líderes con tres puntos sobre los azulgranas; el Madrid se queda a ocho puntos a la espera de su choque ante el Valencia en Mestalla. El Atlético ya he hecho sus deberes en el último partido del año.

El partido no pudo empezar peor para los rojiblancos. Al minuto de juego, Ivanschitz  marcó para el Levante tras aprovechar un fallo colectivo del arquero y la zaga colchoneras. Y el Levante se creció tanto que en el minuto nueve, Barral se sacó un disparo impresionante que se encontró con la mano de un salvador Courtois. El Atlético estaba perdido en el inicio del choque.

Poco a poco, el conjunto madrileño pasó a dominar el balón y empezó a llegar con cierto peligro merced a las jugadas a balón parado. El Levante se echó atrás, pero al Atleti le costaba mucho crear claras ocasiones de gol y los minutos seguían pasando. Y, entonces, en el minuto 29, un centro de Juanfran permitió a Godín igualar el resultado con un certero cabezazo.

A partir de aquí, la escuadra madrileña fue superior y pudo anotar el segundo tanto, sobre todo, por medio de Diego Costa. También Barral tuvo cerca el gol para el Levante en el tramo final del primer período.

En el comienzo de la segunda mitad, el Atlético se adelantó en el marcador. Una falta lateral sacada por Gabi fue rematada a gol con un soberbio zurdazo de Diego Costa. El equipo rojiblanco había dado la vuelta a un resultado adverso, pero se volvió a complicar, de nuevo, por un fallo defensivo que aprovechó Pedro Ríos para empatar el encuentro.

Este tanto fue un varapalo para el cuadro madrileño, pero tras unos minutos de tanteo los rojiblancos volvieron a dominar completamente el partido. Simeone dio entrada a Raúl García y Adrián para anotar el tanto de la victoria. En el minuto 77, Juanfran fue objeto de penalti. Diego Costa asumió la responsabilidad y anotó el penalti, pese a que la tocó el arquero levantino. Diego Costa suma ya 19 goles y se coloca como Pichichi de la Liga. En los últimos minutos, hubo emoción y el Levante busco el empate, pero los colchoneros se llevaron los tres puntos. 

Lo mejor: La capacidad de reacción del equipo rojiblanco
Lo peor: Los fallos defensivos
 
Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juafran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke (Adrián 63'), Arda Turan, Villa (Raúl García 59') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Rojiblanca Navidad";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético remonta al Levante para auparse al liderato".

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTE ATLÉTICO GANA POR INERCIA

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY:

AT.MADRID  2  Héctor (78') y Alderweireld (93')

U.D. SANT ANDREU 1  Carroza (14') 

La crónica de este partido ha sido redactada por Roberto Sevilla Carrillo ( en Twitter). Muchas gracias, Roberto. No he podido ver el choque y Roberto se ha encargado de la crónica para este blog. 

Se contagió el atlético del ambiente gélido de la tarde madrileña y de sus gradas semivacías debido al resultado abultado de la ida 0-4 que prácticamente clasificaba al Atleti para la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

Empezó bien el conjunto del Cholo con un once plagado de suplentes pero a medida que iban pasando los minutos el Sant Andreu se empezó a estirar. Y en un lanzamiento de falta en la frontal del área del conjunto catalán el balón se estrelló en el palo y se “paseó”  literalmente por la línea de gol hasta que Carroza llegó a empujarlo. 

Después del gol visitante el Atlético tuvo innumerables ocasiones de gol y tuvo  la más clara en un penalti  fallado por Adrián el cual no estuvo muy fino en toda la noche. En la segunda mitad el Atlético siguió teniendo ocasiones, pero el portero visitante repelía una tras otra. Fue el héroe de  la noche con diferencia. 

Y en los últimos minutos, la entrada del capitán Gabi, el cual no conoce de amistoso, Copa, Liga o Champions, porque es el corazón de este equipo y juega bien igual de  siempre  y también el desparpajo del canterano Héctor  igualaron la contienda con un gol de este último. 

En el último minuto una muy buena falta botada por Gabi y cabeceada por Aleerweireld a la red  hizo que el Atlético cuente sus partidos por victorias en el infranqueable feudo colchonero en esta campaña, salvo el empate de la ida de Supercopa ante el Barcelona.

Jugaron por el At.Madrid:  Aranzubia,  Manquillo, Giménez,  Toby Alderwerield,  Insúa,  Cebolla Rodríguez,  Oliver Torres,  Guilvavogui,  Carlos Ramos (Gabi 71'),  Adrián y Leo Baptistao (Héctor 76').

"El Mundo Deportivo" ha titulado: "El Atlético cumple con agobios el trámite ante el Sant Andreu"; y  la página web RTVE ha rotulado: "Demasiado castigo para el Sant Andreu".

lunes, 16 de diciembre de 2013

MILAN-AT.MADRID, EMPAREJAMIENTO EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid se enfrentará al AC Milan en los octavos de final de la Champions League.  Los rojiblancos jugarán la ida en San Siro el miércoles 19 de febrero a partir de las 20.45 horas, en tanto que la vuelta se disputará el martes 11 de marzo a las 20.45 horas en el Estadio Vicente Calderón. 
 El Milan es uno de los equipos  más laureados del mundo. Ha ganado la Copa de Europa en siete ocasiones. Además, ha sido cinco veces campeón de la Supercopa de Europa, tres de la Copa Intercontinental y dos de la Recopa de Europa. Además, ha ganado 18 Ligas italianas , 5 Copas italianas y 6 Supercopas italianas. Todo un mito del fútbol europeo.

El equipo milanista ha llegado a estos octavos de final tras ser segundo del grupo H por detrás del Barcelona. Sufrió hasta el final pues se metió tras un agónico empate en San Siro ante el Ajax.  En la Liga italiana, el Milán se encuentra en la 13ª posición, lejos de las primeras plazas y cerca de la zona del descenso.

El once tipo del Milán es: Abbiati, Abate, Mexes, Zapata, Constant, De Jong, Poli, Montolivo, Muntari, Balotelli y Robinho. En la ida, no jugará, Montolivo y seguramente puede ser reemplazado por Kaká. Otros jugadores de la plantilla son Bonera, Nocerino, Emanuelson, El Shaarawy y Pazzini. El entrenador es Maximo Allegri. 

Mi opinión: No a va a ser fácil. El Milán no atraviesa un buen momento, pero es un equipo duro de roer por su experiencia y su condición de italiano. La clave pasará por obtener un resultado positivo en San Siro y llegar en plena forma a esta eliminatoria. Veo por encima al Atlético.

domingo, 15 de diciembre de 2013

DIEGO COSTA Y RAÚL GARCÍA LIDERAN UN IMPERIAL ATLÉTICO

16ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID   3  Diego Costa (59' y 81') y Raúl García (63')

VALENCIA   0

El Atlético se ha quedado a un solo gol de ostentar en solitario el liderato. Así, el Barcelona sigue líder con 43  puntos, los mismos que el conjunto rojiblanco, pero el cuadro catalán tienen un gol average general de más 34 al igual que la escuadra madrileña, pero los culés llevan un tanto más favor. Además, con el pinchazo del Madrid, los blancos se quedan a cinco puntos. El At.Madrid esta de matrícula de honor. 

En la primera parte, el At.Madrid dominó totalmente, pero no pudo crear ocasiones claras de gol. Por su parte, el Valencia apenas salía de su campo. Pero el gol no llegaba y los minutos pasaban. Al Atleti le faltaba algo más para ganar. 

El choque cambió totalmente tras el descanso. El Atlético se comió al Valencia de la mano de dos magníficos Diego Costa y Raúl García. En el minuto 59, Diego Costa marcó un gol de los suyos: se fue en potencia desde el mediocampo y tras superar a varios zagueros chés anotó el primer tanto. Poco después, Raúl García que acababa de salir al campo por Villa, se sacó un chut impresionante con la zurda que batió al arquero valenciano. Estas dos dianas dejaron sentenciado el resultado pues el Valencia era incapaz de superar tal varapalo. 

En el tramo final del choque, el Atlético se dedicó a buscar el liderato. Y estuvo a punto de conseguirlo. Pero Diego Costa falló uno de los dos penaltis y el liderato se esfumó. El Atleti se había comido a un equipo de categoría como el Valencia demostrando  que es un serio candidato para disputar la Liga ante el Barcelona y el Madrid.

Lo mejor: Diego Costa y Raúl García
Lo peor: Villa anda flojo y Raúl García le va quitando el puesto

El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético se destapa"; y el diario "AS" ha rotulado:"Diego Costa siembra el pánico".

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL AT.MADRID ACABA LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS CON UNA NUEVA VICTORIA

6ª JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2013/2014:

AT.MADRID  2   Raúl García (14') y Diego Costa (37')

OPORTO (Portugal) 0

El At.Madrid ha concluido muy bien la fase de grupos de la Champions League. No en vano, los rojiblancos han sumado una nueva victoria para acabar como primero de grupo con 16 de 18 puntos.Gran campaña del equipo de Simeone tanto en Champions como en Liga y Copa del Rey. Sola una derrota. Magnífico. Enhorabuena al cuerpo ténico y a la plantilla.

El partido se decidió por pequeños detalles. En el fútbol, los pequeños detalles son claves y, en ocasiones, es la diferencia entre ganar o perder. Así, el Atlético no solo juega muy bien sino que también tiene la suerte a su favor. Por ejemplo, hoy el Oporto estrelló cuatro balones en los palos, algo que no sucediía en la Champions desde el 2005 cuando el Betis dio cinco postes ante el Anderlecht.

El At.Madrid estuvo mucho mejor en la primera parte y fruto de ello llegaron sus dos tantos. El primero fue impresionante; Raúl García se sacó un tiro impresionante sin ángulo que se coló por toda la escuadra. El navarro está demostrando que merece ser titular. Y luego Diego Costa fue fiel a su cita con el gol. Incluso Aranzubía detuvo un penalti (cometido tontamente por él) antes del segundo tanto rojiblanco.

En la segunda parte, el Oporto trató por todos los medios de remontar pues estaba eliminado, pero no pudo hacer nada ante la férrea defensa colchonera y los postes. Mientras el Atlético no tuvo tantas llegadas, sobre todo, debido a la ausencia de Diego Costa que fue reemplazado por Villa en el descanso. Así, sin lesionados ni expulsados, se llegó al final del choque en medio de la alegría local. 

Lo mejor: Los dos goles y la excelsa fase de grupos colchonera
Lo peor: Oliver Torres no completó el partido

El diario "Marca" ha titulado: "El Atlético toca madera"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético gana por inercia al Oporto".

martes, 10 de diciembre de 2013

LA SECCION DE ATLETISMO DEL AT.MADRID


El atletismo es la sección más antigua de la historia del At.Madrid. En 1903, el Athletic Club de Madrid ya contó con su equipo de atletismo. Ese año, Charles, atleta suizo del Athletic, ganó una carrera pedestre por las calles de Madrid organizada por Manuel Rodríguez Arzuaga, socio del club, y el diario “Heraldo de Madrid”. En los siguientes años se siguió disputando esta prueba además de otras competiciones atléticas como los Juegos Atléticos de Madrid y los Juegos Olímpicos de Madrid. 

En 1916, el Athletic  contrató al alemán Erwin Kossak como capitán y preparador de la sección. Kossak revitalizó el atletismo rojiblanco y lo colocó en la élite nacional. Además, Julián Ruete, presidente colchonero, promocionó el atletismo en Madrid. Los atletas rojiblancos acumularon varios récords de Castilla y España. En esos años, la sección de atletismo del Athletic vivía una época dorada con atletas de nivel como Reparaz, Botín, Urquijo, Grasset, Fajardo, Retuerto, Kossak, Torres, Lorenzana, Prendes, Entrecanales, Aguilar, Adarraga, Coronado y Escrivá. Asimismo, el atletismo español comenzó su crecimiento. Las Federaciones regionales aparecieron al amparo de la Federación nacional y se organizaron las primeras competiciones oficiales.

En 1921, Kossak dejó el Athletic; José Luis Grasset le sustituyó. La sección mantuvo el tipo hasta que la Real Sociedad Gimnástica Española arrebató al Athletic el reinado del atletismo local y nacional. En los años 30, el Athletic desempeñó un papel secundario y sólo destacó la polifacética Margarita Moles con sus récords de España en peso, martillo y disco. Cuando estalló la Guerra Civil española, el atletismo colchonero languidecía y miraba al pasado con nostalgia, sobre todo, a la época del alemán Kossak.

Después de la contienda bélica, el At.Aviación reanudó la sección en 1942. El fondista Antonio Gómez Urtiaga se erigió en la figura del equipo. Sin embargo, un año después, Urtiaga fichó por el R.Madrid con lo que mermó de manera considerable la sección rojiblanca. En 1945, el club colchonero prescindió del atletismo. 

Con motivo de la celebración de las Bodas de Oro del At.Madrid, el Marqués de La Florida, presidente colchonero, retomó la sección de atletismo en noviembre de 1952.  El club designó a Pedro Escamilla como delegado y preparador del equipo. Los rojiblancos conquistaron tres campeonatos de Castilla (1953, 1954 y 1955) y uno de España (1953). No obstante, al inicio de la campaña 55/56, el At.Madrid disolvió la sección por motivos económicos. En aquellos años, destacaron como colchoneros Ugarte, De la Quadra Salcedo, Aguilar, Abascal, Tuduri, Gilabert, Cerezo, Hurtado, Sainz de los Terreros, Vidal, Ruiz, De Diego, Moret, Rubiano, Bravo, Tormo, Vidal, Cavero, Cabrera y Puertas.

Varios años después, en febrero de 1966, el atletismo regresó al At.Madrid de la mano de Francisco Camacho Planchuelo, secretario técnico. La directiva rojiblanca encabezada por Vicente Calderón apoyó la sección. El Atlético formó un bloque notable  que causó envidia en el resto de clubes españoles. Atletas de categoría ingresaron en el seno de la entidad de la ribera del Manzanares: Alberto de la Gándara, Alberto Esteban, Carlos González,  Luis Rodríguez, Pedro Cerda, José Antonio Chacón, Bemer Scheneider, Jaime Rubia, José Ignacio Gómez, Juan Carlos Alvarez, Félix Vivas, José Luis Pascual, José Antonio Llorente, María Carmen Paredes, María del Pilar Pardo, Sagrario Aguado, Emma Albertos y Dolores Ruiz

En 1967, los rojiblancos ascendieron a la Segunda División. Un año después, el At.Madrid luchó por el ascenso a Primera, pero una polémica descalificación lo impidió. Así, se relató lo acontecido en el diario “Marca” del 6 de mayo de 1968:

“El Atlético de Madrid parecía ganador, pero el suizo Scheneiter, que llegó primero a la meta en los 5.000 metros, fue rigurosamente descalificado por empujar a dos adversarios, como hizo Gamoudi en Tokio con Mills y Clarke. Sólo que al tunecino no le descalificaron y al Schenneiter sí. Y por eso perdió la primera colocación el equipo rojiblanco madrileño, que sin ese percance hubiese ganado por 15 o 20 puntos de diferencia. [...] Y la decepción de los rojiblancos, cuyo presidente Vicente Calderón estaba en el palco presidencial, y a quien rogamos no tome en consideración la deplorable organización, sin marcadores, sin información, sin detalle, sin color, de ayer. Flaco favor se le hace al atletismo con estas cosas”.

Este hecho desmoralizó tanto a Vicente Calderón quien decidió suprimir la sección en el verano de 1968. La mayoría de los atletas rojiblancos ficharon por el C.D. Canguro de Madrid. Francisco Camacho explica la defunción de la sección:

“La polémica del Campeonato de España de Segunda y el hecho de no poder ascender a Primera provocaron la disolución de la sección. Calderón y Campano se enfadaron y cortaron por lo sano. Antes de ello, incluso se estaba pensando ofrecer becas a los atletas. Esto causó envidia. Se quería hacer el mejor equipo de España, pero todo se fue al garete. Hubiese sido muy bueno para el atletismo español. La sección desapareció para siempre. Todos los trofeos que se ganaron están hoy en día en la sede del Club Atlético de Madrid”.

De esta manera, el atletismo rojiblanco, la sección más antigua del At.Madrid, fallecía. Atrás quedaban récords de España y Castilla, trofeos, campeonatos y una amplia lista de notables atletas tanto masculinos como femeninos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

EL AT.MADRID GOLEA AL SANT ANDREU EN SU ESTRENO COPERO

PARTIDO DE IDA 1/16 DE FINAL COPA DEL REY 2013/2014:

SANT ANDREU  0

AT.MADRID  4 Raúl García (12'), Arda Turan (20' y 55') y Villa (83') 

El At.Madrid ha dejado casi sentenciada la eliminatoria. Salvo hecatombe, los colchoneros están en los octavos de final. El Atlético supo entrar muy bien en el choque y definió el resultado en los primeros veinte minutos de juego con las dianas de Raúl García y Arda Turan. El once de Simeone formado por titulares y suplentes rindió a gran nivel durante todo el encuentro.

Tras unos minutos de tanteo, el At.Madrid marcó el primer tanto. En el minuto 12, un gran pase de Filipe Luis habilitó a Raúl García, hoy capitán del Atleti,  quien marcó con un acertado toque desde el área pequeña tras sorprender la zaga local viniendo desde atrás. Poco después, el Atleti volvió marcar; Manquillo rompió el fuera de juego local, se metió hasta el fondo, echó el pase de la muerte y Arda Turan marcó a placer. El conjunto rojiblanco dejaba claro quien era el campeón de la Copa del Rey.  El dominio rojiblanco era absoluto; los catalanes ni tiraron a puerta.

En la segunda mitad, el Atlético no bajó el ritmo. Así, en el minuto 55, un bonita jugada entre Adrián y Raúl García fue culminada con acierto por un inspirado Arda Turan. El 0-3 reflejaba la enorme diferencia entre ambos equipos. El resto del partido fue plácido para los rojiblancos, salvo alguna acción aislada de los locales. Incluso llegó el cuarto tanto por medio de Villa.
 
Lo mejor: La seriedad del Atleti y los goles
Lo peor: Los cambios de Simeone

jueves, 5 de diciembre de 2013

UN REPORTAJE DE JOSE MARIA GARCIA CON OCASION DEL PARTIDO 1.000 EN LIGA DEL AT.MADRID EN 1972

Jose María García ha sido el periodista deportivo español con más influencia y famoso en los últimos 40 años. Su nombre, su voz y sus formas de hacer periodismo le ha convertido en todo un icono, un hito, un emblema.

En esta ocasión, os dejo un reportaje que el gran García hizo sobre el At.Madrid en 1972 con ocasión del partido 1.000 del club colchonero en Primera División. En este reportaje, García entrevista a varios jugadores históricos del Atlético. Una joya, un lujo.

Lo podéis ver pulsando aquí

martes, 3 de diciembre de 2013

SIMEONE, MEJOR ENTRENADOR, Y COURTOIS, MEJOR PORTERO, RECIBEN SUS PREMIOS DE LA LFP

Diego Pablo Simeone y Thibaut Courtois han recibido sus premios en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional. Simeone fue elegido como mejor entrenador de la Liga 2012/2013 y Courtois fue designado como mejor potero. Ambos premios son más que merecidos. 

No en vano, Simeone lleva siendo el mejor entrenador de la Liga española desde que llegó y unos de los mejores del mundo, pese a que le hayan ninguneado en varias nominaciones internacionales. Gracias a Simeone, el Atleti ha vuelto a donde debe estar siempre: luchando por los títulos y siendo un grande. 

En el caso de Courtois, el premio es de pura lógica pues fue consiguió el Trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga. El arquero belga va a más según pasan los partidos y se ha convertido en unos de los diez mejores guardametas del mundo. 

Este es el listado completo de los premios de la Liga de Fútbol Profesional:

Jugador más valioso Cristiano Ronaldo
Mejor jugador Liga BBVA Leo Messi
Mejor portero Liga BBVA Thibaut Courtois
Mejor defensa Liga BBVA Sergio Ramos
Mejor mediocentro Liga BBVA Asier Illarramendi
Mejor centrocampista de ataque Liga BBVA Andrés Iniesta
Mejor delantero Liga BBVA Leo Messi
Jugador revelación Liga BBVA Asier Illarramendi
Mejor entrenador Liga BBVA Simeone
Jugador al juego limpio Liga BBVA Iker Casillas
Juego limpio categoría club Liga BBVA Athletic de Bilbao